bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/07/15, 21:11:50
Array

[xs_avatar]
jose9452 jose9452 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: iPhone 4 & Alcatel Idol 3 5.5
Tu operador: Movistar
Sonido bq M5

Hola a todos, a punto de comprarme el M5 quiero ir resolviendo las últimas dudas.
Vengo de un iPhone 4 y creo que en lo único que el M5 puede ser inferior es en la calidad y volumen de sonido, escuchados desde auriculares. Con el sonido del altavoz tengo menos dudas porque seguro que se escucha más y mejor que el iPhone, que en ese sentido es bastante pobre.

Os agradecería a los que ya lo tenéis, que tal se escucha con unos buenos auriculares y si esa colaboración con Dolby se nota. Si lo comparáis con otros terminales, perfecto!

Un saludo y gracias de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 08/07/15, 21:14:50
Array

[xs_avatar]
ivixmax ivixmax no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (65)

Fecha de registro: may 2010
Tu operador: O2

Mira yo usos unos auriculares in ear de senheisser de 30 euros y los he probado en el m5 y la verdad es que se escucha de puta madre con el dolby puesto en ecualizacion musica
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/07/15, 21:15:12
Array

[xs_avatar]
alejandrobarba alejandrobarba no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Jazztel
Con auriculares es genial. Súper alto no distorsiona. Fantástico. Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/07/15, 22:17:40
Array

[xs_avatar]
GRboy GRboy no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: galaxy S4
Tu operador: Simyo
Este es un tema que me interesaba particularmente, pero ya veo que está más o menos tratado. Por lo que yo tengo entendido, el gran salto en calidad de audio de los dispositivos apple vino con el iphone 4s y posteriores de modo que la teoría dice que teniendo el m5 un chip dedicado para el audio (cirrus-wolfson) si que notarías bastante diferencia.
Actualmente smartphones que se anuncian como orientados al usuario audiófilo tenemos el meizu mx4 pro, el xiaomi mi note / mi note pro, los htc one M (que me da que irá más por la potencia de salida que por la calidad en sí) y ahora este bq m5. Algún día me voy a ir con los auriculares y un pincho usb al mm a ver si es verdad tanta promesa, que la propaganda de "dolby" me suena solo a eso

En cualquier caso, alguien más que pueda dar su opinión del sonido (solo por el jack de 3,5 ojo) del m5? Y a poder ser comparando con algún otro modelo... gracias!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/07/15, 01:02:02
Array

[xs_avatar]
siuls siuls no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Poco x6 pro 5g//Redmi 14c
yo los pongo con unos indeca440 que los utilizo tambien para la ps4, y es una gozada...... no vayas por la calle con estos cascos porque son tochos.... pero en m5 suena muy muy bien
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a siuls su comentario:
Viejo 12/07/15, 08:25:41
Array

[xs_avatar]
przemekczub przemekczub no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: bq M5 bq Edison 2 QC
Con auriculares suena fantástico.Yo tengo unos Sony que me costaron 30 pavos.La calidad de sonido es impresionante.Es mas, soy muy exigente con lo de sonido y puedo decir que ese móvil va muy bien.Luego claro depende mucho de la calidad de mp3 que lo pones.No lo dudéis.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a przemekczub su comentario:
Viejo 12/07/15, 10:30:42
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias, la verdad es que desde mi limitada experiencia efectivamente la calidad del archivo de música se nota un montón, así como el tipo de auricular utilizado. Sin embargo con los móviles siempre he tenido la sensación de sonido apagado, no sé cómo explicarlo.

Otra cosa, todo eso del dolby es algún tipo de ecualización especial configurable desde el menú o se trata de otra cosa? No suelo ser amigo de las ecualizaciones
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/07/15, 11:27:02
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
¿Estás diciendo que dudas entre la calidad de audio de un dispositivo de 2010 y uno de 2015?
Conozco muy bien el audio del iPhone 4 y ahora mismo hay smartphones de 150€ con mejor calidad sonora por salida de cascos de aqui a lima, ya no te digo el BQ M5, y yo de eso entiendo.

Cita: Originalmente Escrito por GRboy Ver Mensaje
Gracias, la verdad es que desde mi limitada experiencia efectivamente la calidad del archivo de música se nota un montón, así como el tipo de auricular utilizado. Sin embargo con los móviles siempre he tenido la sensación de sonido apagado, no sé cómo explicarlo.

Otra cosa, todo eso del dolby es algún tipo de ecualización especial configurable desde el menú o se trata de otra cosa? No suelo ser amigo de las ecualizaciones
Se trata de una ecualización especial y el llamado efecto Dolby que está firmado por la propia DolbyDigital de California, tiene unas ecualizaciones estandar para musica, juegos etc... luego presonalizado que lo puedes tocar tu como te venga en gana y luego tambien se puede desactivar si no te gusta

Última edición por artagerges Día 12/07/15 a las 11:34:14.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/07/15, 13:02:07
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Se trata de una ecualización especial y el llamado efecto Dolby que está firmado por la propia DolbyDigital de California, tiene unas ecualizaciones estandar para musica, juegos etc... luego presonalizado que lo puedes tocar tu como te venga en gana y luego tambien se puede desactivar si no te gusta
Ok gracias
Ne gusta que se pueda desactivar para ver realmente qué narices hacen con las frecuencias

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 12/07/15, 13:26:45
Array

[xs_avatar]
jose9452 jose9452 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: iPhone 4 & Alcatel Idol 3 5.5
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
¿Estás diciendo que dudas entre la calidad de audio de un dispositivo de 2010 y uno de 2015?
Conozco muy bien el audio del iPhone 4 y ahora mismo hay smartphones de 150€ con mejor calidad sonora por salida de cascos de aqui a lima, ya no te digo el BQ M5, y yo de eso entiendo.
Que un dispositivo sea más moderno que otro no significa directamente que tenga mejor calidad de audio, eso deberías saberlo.
Y hombre no pongo en duda que haya smartphones con mejor calidad que el iPhone 4 ni mucho menos, de hecho es lo lógico. Solo lo decía porque he probado otros móviles de otras marcas como Samsung, Alcatel... y en cuanto a calidad de sonido y potencia me dejaron algo frío.

Pero por lo que habéis comentado me quedo más tranquilo así que os quiero dar las gracias a todos por las opiniones y la ayuda,
un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 12/07/15, 14:54:25
Array

[xs_avatar]
SpandauB SpandauB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
 Cita: Originalmente Escrito por jose9452 Ver Mensaje
Que un dispositivo sea más moderno que otro no significa directamente que tenga mejor calidad de audio, eso deberías saberlo.
Y hombre no pongo en duda que haya smartphones con mejor calidad que el iPhone 4 ni mucho menos, de hecho es lo lógico. Solo lo decía porque he probado otros móviles de otras marcas como Samsung, Alcatel... y en cuanto a calidad de sonido y potencia me dejaron algo frío.

Pero por lo que habéis comentado me quedo más tranquilo así que os quiero dar las gracias a todos por las opiniones y la ayuda,
un saludo!
Yo tengo el E5 4G y suena infinitamente peor que el Note 3 por ponerte un ejemplo, por mucho equalizador que le hayan metido le falta potencia y se nota...
Viejo 12/07/15, 15:01:41
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hombre, también hay que tener en cuenta que en Europa hoy en día todos los dispositivos que se comercializan con auriculares vienen capados en potencia de sonido de modo teléfonos de hace algunos años tendrán mayor voltaje a su salida que uno actual, incluido cualquier iphone 5 o 6.
Y eso es lo bueno del m5, que viene sin auriculares (además los de serie suelen ser bastante simplones, todo hay que decirlo).
Responder Con Cita
Viejo 13/07/15, 13:02:46
Array

[xs_avatar]
Carchuli Carchuli no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Aquaris E5 4g (2/16)
Tu operador: Tuenti Movil
Soy el unico que piensa que el altavoz del teléfono no es tan bueno ni tan potente como te lo pintan?
Además de que solo es un lado, el otro lado es el micrófono.
Responder Con Cita
Viejo 13/07/15, 13:44:50
Array

[xs_avatar]
ivixmax ivixmax no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (65)

Fecha de registro: may 2010

Cita: Originalmente Escrito por Carchuli Ver Mensaje
Soy el unico que piensa que el altavoz del teléfono no es tan bueno ni tan potente como te lo pintan?
Además de que solo es un lado, el otro lado es el micrófono.
Yo pienso parecido.el volumen es alto.pero como lo pongas a tope distorsiona que da gusto...
Responder Con Cita
Viejo 13/07/15, 17:29:10
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

A mi modo de ver, el que use el altavoz de un móvil como fuente de audio, lo último que le importa es que suene bien, porque vamos...
Nunca he entiendo la fijación que se ve en todos los análisis de youtube de valorar la calidad el audio en base al "sonido" de los altavoces. Como si no tuviésemos ya suficientes canis amenizando los viajes en metro
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a GRboy su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 27/08/15, 08:09:08
Array

[xs_avatar]
JosePuro JosePuro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Probados con unos Xiaomi Piston 3 y es un locurón como se escucha el M5
Responder Con Cita
Viejo 27/08/15, 09:19:37
Array

[xs_avatar]
AsUkA LAnglEy AsUkA LAnglEy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20+ 5G
Yo usó los de mi antiguo S3 que estaban casi a estrenar y se oye de lujo.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/15, 09:31:19
Array

[xs_avatar]
mem6363 mem6363 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy

A mi modo de ver, por el altavoz no suena muy bien, por un lado y flojo.
Con auriculares, el sonido no me a acaba de gustar. El Dolby es espectacular pero falsea la grabación. Aparte de que el a Dolby que trae de momento solo se puede poner en cuatro puntos.
Me quedo con el sonido del iPhone 5 de momento. Habrá que ver cuando nos pongan el Dolby completo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 27/08/15, 10:48:11
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011

Iphone monta la gama alta de cirrus logic, aunque el iphone 4 no se escuche alto posiblemente sea de mejor calidad, hablando de una diferencia de 5 años entre chips
M5, aunque en la página oficial diga que es un cirrus logic, al ceo en el vídeo de presentación se le escapó que era wolfson, se puede decir que no es de gama alta, sino de media, se diferencia del cirrus que es un sonido menos detallado pero mas coloreado (menos soso o menos analítico), no sonará tan bien como pueden ser cirrus u otros chips que fábrica Sabre, también cuenta la amplificación por hardware que tenga, por ejemplo htc con sus one cuenta con 1W, también la sensibilidad e impedancia de salida de línea, la primera cuanto más mejor, la segunda cuanto menos mejor, ya que se llevará bien con más auriculares
El altavoz según la calidad que haya querido tener bq, si distorsiona arriba entonces será medianamente bueno, ya que decis que es potente, y al menos a un 80 % se escucha bien y suficientemente alto
También recomiendo a los que hayáis rooteado que instaleis viper4android, lo podéis descargar desde el market, aunque no se si creará conflicto con dolby
En cuanto a auriculares podéis probar los de la marca vsonic o rha, tienen buena relación calidad precio, y podéis encontrar el que más se ajuste a vuestros gustos musicales (entre otras marcas claro, hablo desde mi experiencia)

Última edición por Frank_T Día 27/08/15 a las 10:58:08.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 27/08/15, 11:06:41
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Sonido bq M5

Cita: Originalmente Escrito por Frank_T Ver Mensaje
Iphone monta la gama alta de cirrus logic, aunque el iphone 4 no se escuche alto posiblemente sea de mejor calidad, hablando de una diferencia de 5 años entre chips
M5, aunque en la página oficial diga que es un cirrus logic, al ceo en el vídeo de presentación se le escapó que era wolfson, se puede decir que no es de gama alta, sino de media, se diferencia del cirrus que es un sonido menos detallado pero mas coloreado (menos soso o menos analítico), no sonará tan bien como pueden ser cirrus u otros chips que fábrica Sabre, también cuenta la amplificación por hardware que tenga, por ejemplo htc con sus one cuenta con 1W, también la sensibilidad e impedancia de salida de línea, la primera cuanto más mejor, la segunda cuanto menos mejor, ya que se llevará bien con más auriculares
El altavoz según la calidad que haya querido tener bq, si distorsiona arriba entonces será medianamente bueno, ya que decis que es potente, y al menos a un 80 % se escucha bien y suficientemente alto
También recomiendo a los que hayáis rooteado que instaleis viper4android, lo podéis descargar desde el market, aunque no se si creará conflicto con dolby
En cuanto a auriculares podéis probar los de la marca vsonic o rha, tienen buena relación calidad precio, y podéis encontrar el que más se ajuste a vuestros gustos musicales (entre otras marcas claro, hablo desde mi experiencia)

El M5 tiene una muy buena calidad de audio, pero el iPhone 5S que tengo se escucha mejor, las cosas como son, también hay que saber entender el precio entre uno y otro, si el iPhone no sonara mejor sería para matar a Apple, el problema está en móviles como el Huawei P8 o el LG G3 que son bastante caros y su salida de auriculares suenan como el puto culo. Da exactamente igual que hayan pasado 5 años la tecnología del audio toco techo hace mucho, de hecho en estos tiempos se está yendo a peor.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 04:08:58 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /