|
||
|
|
||||
|
||||
|
BQ E5 o E6? O M5?
Hola! Os quería pedir un consejo. Ahora mismo tengo un Huawei Ascend G510 y tras año y medio (un pelín más) de usarlo la bateria le dura un suspiro, la pantalla se me queda en blanco o negro cada dos por tres, las apps se paran porque sí...
No tengo presupuesto para algo de gama alta, pero con Simyo me puedo permitir un BQ Aquaris E5 4G cómodamente, y un E6 apretándome el cinturón. La diferencia de precio está sobre todo en el pago inicial (55 del E5 contra 97 del E6), a partir de entonces son 6€ al mes (para el E5) u 8 (para el E6). No hay pago final para ninguno de los dos. La diferencia principal entre uno u otro, según las reviews que he visto, es la pantalla (5 pulgadas para E5, 6 para el E6), pero lo que más me preocupa es el procesador: (quad-core 1.2 para el E5, octa-core para el E6) y la batería (2800 en el E5 4G y 4000 en el E6). El E6 no tiene 4G, pero igualmente Simyo aún no lo ofrece. Mi hermana tiene un Samsung Galaxy S5 y no usa 4G (porque su tarifa en Orange no se lo ofrece) y dice que no nota diferencia. No soy de jugar a juegos con grandes gráficos, pero sí que echo de menos poder mirar algo más que Whatsapp sin que se me bloquee el móvil... Y sobre todo, sobre todo, no quiero que empiece a flaquear la batería o el rendimiento al año de uso. No soy una experta en smartphones (ya lo habréis notado ) y por eso os quería preguntar: ¿vale la pena la diferencia de precio por el E6 aunque no tenga 4G?Muchíííísimas gracias
Última edición por MooMoo Día 10/07/15 a las 12:58:12. Razón: TÍTULO |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo los dos, el e5 4g el de un giga solo. A la hora de la verdad, a pesar de tener un mediatek el e6 me va más rápido que el E5 4G. Aparte de eso, el E5 es mucho más manejable. Échale si puedes un vistazo al e6 porque es muy muy grande. El e5 va bien pero a veces tiene sus minilags, procura pillarte la versión de 2gb de ram que seguro que va mejor. Por lo demás a mí me van muy bien los dos.
Enviado desde mi C6806_GPe mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, lonbo! Lo tendré en cuenta, aunque no he encontrado la versión de 2Gb financiada
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Aaaargh eso me lo pone aún peor! He encontrado el de 2GB en PC Componentes (aquí), pero ahora que dices eso no sé si fiarme...
Última edición por MooMoo Día 09/07/15 a las 07:53:58. |
|
|
||||
|
||||
|
No te dije que la pantalla del E5 4g a pesar de no ser full hd, tiene, para mi gusto, una cromaticidad estupenda. El E6 al ser full hd se ve más nítido pero me gustan más los colores que 'saca' el e5. Por otra parte, como te han comentado antes, el E5 en tema de batería es genial, por lo poco intrusiva que es la capa de BQ unido a la fantástica gestión de la batería que hace el procesador. Definitivamente a mí, por el precio que tiene me parece una magnífica opción. Mírate también el Alcatel Idol 3 (hay dos versiones, de 4,7" y de 5,5") del cual estoy oyendo maravillas y por supuesto el Motorola G.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo estaba en tu situacion y pense que ya que iba a tener que estar pagando dos años un movil me iba a lo seguro, asi que pille el E6. no me arrepiento en absoluto
|
||||
|
||||
|
yo tambien tengo los dos por casa, el E5 4g 2gb que esta usando desde hace unos meses mi mujer y un E6 que compramos las navidades pasadas que ha usado mi hijo mayor principalmente aunque ahora lo estoy usando yo tambien
ambos son grandes telefonos y nos han salido perfectos, de rendimiento viniendo de lo que vienes no vas a tener ningun problema con ninguno de los dos, cuando leo que si qualcom vs mediatek me sonrio, para el uso que les damos el 99% de personas sobra y mucho con cualquiera de los dos procesadores, de bateria van muy similar (ambos estan sobre las 7-8h de pantalla de manera habitual), la camara algo mejor el E5, sonido algo mejor el E6... para mi la diferencia o motivo de decision seria el tamaño que quieras, yo soy de terminales grandes, llevo años con note2, note3 y ahora el E6, cuando cojo el E5 de mi mujer se me hace todo enano en pantalla y no me acostumbro, pero depende de a que estes acostumbrado y que busques, indistintamente son dos terminales estupendos elijas el que elijas no te equivocaras |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a todos!! Definitivamente voy a optar por un BQ. Hoy he ido a Orange y con la portabilidad me ofrecen el Huawei p8 lite dentro de mi presupuesto, pero no me convence por lo que he leído. Por lo que decís, me queda claro que lo ideal para mí sería un E5 con 2Gb de RAM, pero al parecer ya no lo venden (menos mal que lo habéis dicho, si no me vuelvo loca buscándolo...). Con el E6 creo que iría sufriendo porque no estoy acostumbrada a bichos tan grandes, pero me enamoran las características técnicas y las buenas referencias que me habéis dado y que he visto en el tema de los usuarios. Para marear un poco más, he visto el M5 y parece que es la fusión perfecta entre el E5 y el E6, con el tamaño del E5 pero unas prestaciones superiores y un precio intermedio. Lo malo es que encontrarlo es una odisea! En Yoigo me lo traen pero con un presupuesto de tarifa + terminal más alto que mi presupuesto. En The Phone House con Orange me ofrecen un presupuesto mejor, pero no me aseguran poder traérmelo antes de que me vaya al extranjero (el 21 de julio). Una opción es comprarlo por pago único en Media Markt o algo así y no comer en dos meses
Pasándome a Simyo podré ahorrar algo para compensar. ¿Qué os parece? Ahora me miraré también las críticas de usuarios del M5. Repito, ¡muchísimas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Naturalmente prefiero un móvil nuevo: el m5. No hay que argumentar nada si conoces ya las especificaciones de cada uno. Y aún más si los has probado. Yo te aconsejo el m5 pues es superior dentro de lo que cabe ...digo lo que cabe pues son teléfonos que no tienen mucha diferencia aunque las tengan.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
sino tienes claro el tamaño del E6 descartalo, es una phablet en toda regla, los que la compran o hemos comprado buscabamos eso, una pantalla excelente y grande para consumir multimedia ademas de disfrutar de una gran autonomia
entre E5 4G y M5, lo normal seria recomendar el 2º ya que es el modelo actual, mas potente, etc dicho esto te recomiendo que te pases por su subforo, el terminal esta teniendo problemas de juventud propios de las primeras versiones de firm, en forma de lags o falta de fluidez, en forma de consumos en reposo muy elevados (mas achacable a LP pero otros terminales con LP no lo estan sufriendo de manera tan acusada) u otros pequeños bugs que reportan sus primeros propietarios, que seguro que se iran solucionando pero que de momento estan ahi con el E5 4G con KK vas sobre seguro, las ultimas vesiones de firm daban como resultado una fluidez, rendimiento y autonomia impropias de un gama media, incluso con la beta filtrada de LP el terminal va de 10 y la version definitiva de LP que por logica mejorara a esa beta filtrada tiene que estar al caer, pero te digo lo mismo que ayer, tres grandes terminales, no te equivocarias con ninguno de ellos |
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente me he decantado por el M5 (lo he comprado antes de ver el comentario de @magirus, ahora estoy semiarrepentida jajaja), de aquí a nada me tenéis comentando en el subforo correspondiente
¡Muchas gracias a todos de nuevo!
|
|
|
||||
|
||||
|
no te preocupes lo mas minimo que es un grandisimo terminal, a dia de hoy tiene cosillas que no funcionan como deberian mientras que el E5 esta ya depuradisimo todo ya que lleva desde el año pasado a la venta y ha tenido muchas actualizaciones de firm, pero con futuras actualizaciones todo ira como la seda tambien en el M5, BQ tiene un equipo estupendo detras de ingenieros que ya estan tomando nota de las cosas a corregir, de hecho la proxima semana creo que sale ya una actualizacion para corregir pequeños bugs
|
|
|
||||
|
||||
|
Has escogido un gran terminal. Ayer lo ha comprado mi hermano y lo único que vemos es un muy muy buen móvil mejorado a comparación de la gama e
|
|
|
||||
|
||||
|
Fíjate qué casualidad, yo también estoy dudando entre el E6 o el M5. Por un lado me gusta que la pantalla sea grande y por otro también me asusta el hecho de que el M5 al ser un modelo nuevo tenga fallos (un breve vistazo al subforo del M5 revela varios hilos sobre problemas, mientras que en el subforo del E6 a simple vista no he encontrado tantos), pero técnicamente el M5 parece mejor y con más futuro, y encima es un poco más barato (al menos comprándolo libre).
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||