ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/07/15, 16:06:09
Array

[xs_avatar]
caudupterix caudupterix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Bilbao
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 SE
Tu operador: Lowi
GAPPS en CM12.1

Muy buenas, me estoy volviendo loco con este asunto, a ver si alguien me puede asesorar:

Tengo un Nexus 4 con TWRP, por lo que cumplo todos los requisitos para flashear roms o lo que sea. Ahora mismo tengo instalada la de AOSIP que encontré aquí y la flasheé sin problemas.

Llevo una semana intentado instalar la CM12.1. La flasheo sin problemas, el Nexus se enciende y todo va de maravilla, pero soy incapaz de instalar GAPPS. Lo lógico sería que las de CyanogenMod funcionaran perfectas, pero la instalación falla. He buscado un montón de GAPPS por ahí y todas fallan en la instalación, a excepcción de las de TK, que se instalan bien pero al encender el sistema salen infinitos errores sobre la detención de aplicaciones y servicios de Google.

¿Qué estoy haciendo mal? Porque no me lo explico... ¿A alguien más le ha pasado?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/07/15, 16:07:53
Array

[xs_avatar]
marpe marpe no está en línea
Pinche de cocina
· Votos compra/venta: (59)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 13,936
Modelo de smartphone: Cada semana uno diferente
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por caudupterix Ver Mensaje
Muy buenas, me estoy volviendo loco con este asunto, a ver si alguien me puede asesorar:

Tengo un Nexus 4 con TWRP, por lo que cumplo todos los requisitos para flashear roms o lo que sea. Ahora mismo tengo instalada la de AOSIP que encontré aquí y la flasheé sin problemas.

Llevo una semana intentado instalar la CM12.1. La flasheo sin problemas, el Nexus se enciende y todo va de maravilla, pero soy incapaz de instalar GAPPS. Lo lógico sería que las de CyanogenMod funcionaran perfectas, pero la instalación falla. He buscado un montón de GAPPS por ahí y todas fallan en la instalación, a excepcción de las de TK, que se instalan bien pero al encender el sistema salen infinitos errores sobre la detención de aplicaciones y servicios de Google.

¿Qué estoy haciendo mal? Porque no me lo explico... ¿A alguien más le ha pasado?
¿Què versión de TWRP utilizas, y qué wipes haces para flashear?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/07/15, 16:11:48
Array

[xs_avatar]
caudupterix caudupterix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Bilbao
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 SE
Tu operador: Lowi
Según el propio recovery, 2.3.3.0

Antes de instalar la rom hago caché, dalvik, factory reset y system. También he probado a format data y instalar por adb la rom.

Después de la rom he probado a instalar GAPPS directamente o hacer wipe cache y dalvik. En ambos casos el mismo resultado. En el caso de las GAPPS que sí he conseguido instalar, he probado a hacer esos wipes o no, y el resultado es el mismo.

Muchas gracias!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/07/15, 16:15:19
Array

[xs_avatar]
marpe marpe no está en línea
Pinche de cocina
· Votos compra/venta: (59)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 13,936
Modelo de smartphone: Cada semana uno diferente
Tu operador: DigiMobil
Tu problema posiblemente sea la versión de TWRP que estás usando ya que tienes una versión antigua no, lo siguiente
Prueba con esta 2.8.7.0 si no utlilizas USB-Otg:
https://drive.google.com/file/d/0B-t...ew?usp=sharing
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/07/15, 16:16:32
Array

[xs_avatar]
caudupterix caudupterix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Bilbao
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 SE
Tu operador: Lowi
Muchas gracias, la instalo a ver si lo soluciono. cuál es el problema de esta versión y el OTG?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/07/15, 16:47:59
Array

[xs_avatar]
marpe marpe no está en línea
Pinche de cocina
· Votos compra/venta: (59)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 13,936
Modelo de smartphone: Cada semana uno diferente
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por caudupterix Ver Mensaje
Muchas gracias, la instalo a ver si lo soluciono. cuál es el problema de esta versión y el OTG?
Que hace que no funcione; yo como no lo utilizo pues me es indiferente

El OTG o USB OTG (On-The-Go), es una extensión de USB 2.0 que permite a los dispositivos con puertos USB más flexibilidad en la gestión de dicha conexión. O lo que es lo mismo (y hablando rápido y mal), poder conectar cualquier dispositivo mediante USB a nuestro smartphone o tablet. Ya sea una cámara digital, un pendrive, un módem USB, un teclado, un ratón, etc. Esto se basa en que nuestro terminal pasa de ser un mero esclavo, a ser host. Lo que posibilita que podamos acceder como maestro a otros aparatos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/07/15, 16:54:37
Array

[xs_avatar]
caudupterix caudupterix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Bilbao
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 SE
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por marpe Ver Mensaje
Que hace que no funcione; yo como no lo utilizo pues me es indiferente

El OTG o USB OTG (On-The-Go), es una extensión de USB 2.0 que permite a los dispositivos con puertos USB más flexibilidad en la gestión de dicha conexión. O lo que es lo mismo (y hablando rápido y mal), poder conectar cualquier dispositivo mediante USB a nuestro smartphone o tablet. Ya sea una cámara digital, un pendrive, un módem USB, un teclado, un ratón, etc. Esto se basa en que nuestro terminal pasa de ser un mero esclavo, a ser host. Lo que posibilita que podamos acceder como maestro a otros aparatos.
Gracias por la clase sobre OTG, aunque lo uso habitualmente se agradece ;)
Voy a buscar una versión que sí me permita usarlo y a ver si lo consigo, y sino renunciaré a él, que aunque alguna vez te salve, se puede vivir sin ello. Muchas gracias y a la noche cuento lo que vaya avanzando
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/07/15, 17:32:14
Array

[xs_avatar]
marpe marpe no está en línea
Pinche de cocina
· Votos compra/venta: (59)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 13,936
Modelo de smartphone: Cada semana uno diferente
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por caudupterix Ver Mensaje
Gracias por la clase sobre OTG, aunque lo uso habitualmente se agradece ;)
Voy a buscar una versión que sí me permita usarlo y a ver si lo consigo, y sino renunciaré a él, que aunque alguna vez te salve, se puede vivir sin ello. Muchas gracias y a la noche cuento lo que vaya avanzando
Instala si no el Flashify y desde aquí la última versión de TWRP :
https://play.google.com/store/apps/d...flashify&hl=es

Aquí tienes un enlace con el changelog:
http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=341
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/07/15, 18:57:18
Array

[xs_avatar]
caudupterix caudupterix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Bilbao
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 SE
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por marpe Ver Mensaje
Instala si no el Flashify y desde aquí la última versión de TWRP :
https://play.google.com/store/apps/d...flashify&hl=es

Aquí tienes un enlace con el changelog:
http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=341
Gracias! Me he descargado la 2.8.4.0 y he hecho la instalación a la primera. Luego pruebo el OTG a ver si funciona. Muchísimas gracias!!!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/07/15, 23:26:16
Array

[xs_avatar]
caudupterix caudupterix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Bilbao
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 SE
Tu operador: Lowi
Acabo de comprobarlo y el OTG no funciona tampoco con la 2.8.4.0 es un mal menor totalmente asumible, pero si alguien se encuentra con que le falla, que sepa por qué.
Muchísimas gracias marpe!! Después de una semana comiéndome la cabeza y volviendome loco era algo tan sencillo como esto. Gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4 > ROMs y desarrollo Nexus 4



Hora actual: 01:50:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /