|
||
|
|
|
|||||||
| Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Xiaomi Redmi Note - Reitero Consulta sobre MIUI en español
Un saludo y perdón por reiterar mi consulta, algo más concreta y tras haber buscado información por distintos sitios, pero aun me han quedado las siguientes dudas:
Acabo de adquirir un Xiaomi Redmi Note 4G LTE con 2 GB RAM, 16 GB ROM, Dual SIM de 5.5’’, y cuyo modelo tiene las siguientes características: Nº de modeloà HM NOTE 1S - CMCC Versión Androidà 4.4.4 KTU84P Versión MIUIà 16.4.7.0 (KHKCNCB) Estable - (me han dicho es una v.6, pero no se seguro) CPUà CuatroNucleos 1,2 Ghz RAMà 2 GB ROMà 16 GB Versión de Kermelà 3.10.28-g50c6d53 Numero de compilaciónà KTU84P El problema es que la citada ROM MIUI viene con varias carpetas y Apps en ingles y chino, con lo cual estoy bastante perdido, por lo que desearía cambiar a una ROM MIUI en español, ante lo que tengo las siguientes dudas: 1.- Saber con seguridad si la versión de MIUI 16.4.7.0 (KHKCNCB) Estable, que aparece en mi terminal, se corresponde realmente con la versión MIUI 6 2.- Una vez sabido lo anterior, desearía saber que modelo de ROM MIUI en español me recomendáis bajar e instalar y desde que enlace la puedo y/o debo bajar. 3.- Me han explicado resumidamente que una vez descargada la “adecuada” ROM MIUI en español, el procedimiento a seguir para su instalación es el siguiente: Bajarla de miui.es. y guardala en el móvil en la raíz. Renombrala a update.zip. Entrar en recovery, la instalas y reinicias para compruebas que la versión se ha instalado bien y por último haría los wipes Sobre este tema desearía que me ayudaseis sobre lo siguiente: 3.1.- Saber si el procedimiento indicado para la instalación es eñ correcto 3.2.- Que me explicaseis que son los “wipes” y como se hace su instalación 4.- Suponiendo que todo lo anterior lo consiga hacer correctamente, desearía también saber si tengo que hacer algo más en especial Disculpas por haberme expendido en la consulta, pero es la primera vez que me ocurre y soy bastante novato, con lo que tengo miedo de meter la pata Muchísimas gracias. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo y perdón por reiterar mi consulta, algo más concreta y tras haber buscado información por distintos sitios, pero aun me han quedado las siguientes dudas:
Acabo de adquirir un Xiaomi Redmi Note 4G LTE con 2 GB RAM, 16 GB ROM, Dual SIM de 5.5’’, y cuyo modelo tiene las siguientes características: Nº de modeloà HM NOTE 1S - CMCC Versión Androidà 4.4.4 KTU84P Versión MIUIà 16.4.7.0 (KHKCNCB) Estable - (me han dicho es una v.6, pero no se seguro) CPUà CuatroNucleos 1,2 Ghz RAMà 2 GB ROMà 16 GB Versión de Kermelà 3.10.28-g50c6d53 Numero de compilaciónà KTU84P El problema es que la citada ROM MIUI viene con varias carpetas y Apps en ingles y chino, con lo cual estoy bastante perdido, por lo que desearía cambiar a una ROM MIUI en español, ante lo que tengo las siguientes dudas: 1.- Saber con seguridad si la versión de MIUI 16.4.7.0 (KHKCNCB) Estable, que aparece en mi terminal, se corresponde realmente con la versión MIUI 6 2.- Una vez sabido lo anterior, desearía saber que modelo de ROM MIUI en español me recomendáis bajar e instalar y desde que enlace la puedo y/o debo bajar. 3.- Me han explicado resumidamente que una vez descargada la “adecuada” ROM MIUI en español, el procedimiento a seguir para su instalación es el siguiente: Bajarla de miui.es. y guardala en el móvil en la raíz. Renombrala a update.zip. Entrar en recovery, la instalas y reinicias para compruebas que la versión se ha instalado bien y por último haría los wipes Sobre este tema desearía que me ayudaseis sobre lo siguiente: 3.1.- Saber si el procedimiento indicado para la instalación es eñ correcto 3.2.- Que me explicaseis que son los “wipes” y como se hace su instalación 4.- Suponiendo que todo lo anterior lo consiga hacer correctamente, desearía también saber si tengo que hacer algo más en especial Disculpas por haberme expendido en la consulta, pero es la primera vez que me ocurre y soy bastante novato, con lo que tengo miedo de meter la pata Muchísimas gracias. ![]() 2- Hay 2 tipos las estables que sales aproximadamente una vez al mes y las de en desarrollo que salen todas las semanas, es recomendable las estables. Hay 2 sitios que las traducen: miui.es que son Españoles y estan mejor traducidas y Xiaomi.eu que la traducen a todos los idiomas. Deberian ir parecidas salvo alguna vez que meten la pata, si lo que mas te importa es que este lo mejor traducida la de miui.es. En el enlace donde te descargas la version que quieras suelen explicar varias formas de instalacion. http://miui.es/index.php?board=1114....ontent-wrapper 3- Los wipes significa borrar y es una opcion dentro del recovery y si los haces suelen borrar todo menos el android que esta instalado y los archivos que estan en la raiz. Como en algunos moviles los wipes tambien borran por error los archivos raiz(si lo hacen no podrias instalar la nueva actualizacion) a veces lo mejor es una vez actualizado el movil volver a entrar en el recovery y hacerlos. 4- Si como consejo hay videos en español de como actualizar un xiaomi todos se actualizan igual. Tambien leerte miui.es que hay tutoriales de diversas maneras de instalarlo. Por ultimo un movil tan nuevo como el tuyo durante los primeros meses arreglan muchos fallos asi que yo usaria una version estable pero antes de 2 meses o mejor cada mes lo actualizaria por lo menos durante los primeros 6 meses de vida a no ser que te funcione tan bien que no te haga falta |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tasadarf su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
tasadarf, muchísimas gracias por tu respuesta y gracias también por la paciencia y el trabajo que has tenido conmigo. Es verdad que soy bastante novato, por eso te lo agradezco y valoro más todavía.
Un cordial saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Las siguientes veces ya no tendras q usar wipes sólo wipe caché y en 5 min lo actualizaras. Yo lo hago todas las semanas y llevó 2 años actualizando todos los sabados |
|
|
||||
|
||||
|
tasadarf, creo que lo he conseguido, me he bajado la ROM de MIUI.ES y he seguido todo el proceso que me has explicado, más la ayuda leyendo varios Tutoriales y visitando YiuTube, tal como me aconsejaste, y donde, por cierto, he encontrado uno de los videos, en este enlace
,
que me ha parecido bastante pedagógico para novatos como yo. Dejo el enlace por si le puede venir bien a alguien, sin más, pues al autor no lo conozco de nada Llevo unas tres horas trasteando con el movil tras instalar la ROM en español, siguiendo tu asesoramiento y este video y no he detectado absolutamente ningún problema Reitero mi agradecimiento y espero no dar la chapa más, al menos sobre este tema
|
|
|
||||
|
||||
|
tasadarf, creo que lo he conseguido, me he bajado la ROM de MIUI.ES y he seguido todo el proceso que me has explicado, más la ayuda leyendo varios Tutoriales y visitando YiuTube, tal como me aconsejaste, y donde, por cierto, he encontrado uno de los videos, en este enlace
,
que me ha parecido bastante pedagógico para novatos como yo. Dejo el enlace por si le puede venir bien a alguien, sin más, pues al autor no lo conozco de nada Llevo unas tres horas trasteando con el movil tras instalar la ROM en español, siguiendo tu asesoramiento y este video y no he detectado absolutamente ningún problema Reitero mi agradecimiento y espero no dar la chapa más, al menos sobre este tema ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho el post porque he recibido el mismo modelo y estoy intentado cambiarle la rom pero no hay manera.
Pongo captura del modelo que es. Cada vez que intento flashearle recovery o rom a través de miRecovery al llegar al 25% da error y estoy desesperado con el. He intentado con Miphonemanager pero tampoco me le reconoce. Por favor, puedes decirme que rom le pusiste?? Gracias
Última edición por CorocoTING Día 08/08/15 a las 14:42:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que indicas, creo que el modelo tuyo es el mismo que el mio con el que arriba he explicado como hice el cambio de ROM.
La ROM de MIUI en español, versión 6, la descargue desde el Foro de MIUI.ES Luego vi detenidamente el video que antes me referi, incluso, para más seguridad, fui anotando en un archivo Word, paso a paso, todo el proceso a seguir para la instalación de la ROM en español desde MyRecovery, y me quedo perfecto. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Fecongar tengo el mismo modelo de telefono que el tuyo, lo que no has indicado o no e visto es que rom bajaste (para que modelo en concreto) ya que e estado mirando un poco y no encuentro la rom para este modelo (HM NOTE 1S CMCC) en concreto, gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
El archivo de la ROM versión 6 en español me la descargue de la página MIUI.ES, por tanto debes ir a dicha página, para lo que debes estar registrado. El enlace directo a las ROMs es http://miui.es/index.php?board=1114....ontent-wrapper y el archivo el miuies_Redmi_Note_4G_(2sim)_gucci_V6.5.4.0.KHKCNCD_v6_4.4.zip
Recuerda que una vez descargado a tu PC debes renombrarlo a "update.zip" (sin comillas y en minusculas), y una vez renombrado copiarlo en la raiz de la memoria interna de tu terminal. Posteriormente inicial el proceso desde MiRecovery y sigue todos los pasos indicados en el post inicial.Hazlo despacio y asegurandote de hacerlo bien. A mi me funcionó y funciona pertfectamente. Espero que te salga bien. Un saludo. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||