|
||
|
![]() |
![]() |
Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
moto g problemático ahora sin señal
Hola! Vuelvo una vez más. Ya estuve preguntando cosas (aquí y aqui) desde que mi moto g empezó a andar mal después de un año de alabarlo.
Qué pasa ahora? Simplemente que se fue la señal de la operadora. Y desde eso momento no volvió más. Resumo un poco todo lo que me pasó: 1°- iniciaba solo en el fastboot entonces instalé STOCK ROM 5.0.2 EU y me andaba perfecto. ![]() 2°- unas semanas después comenzó a reiniciarse solo hasta que cuando lo rpendí hizo todo la animacion de motorola y en vez del escritorio me llevó a una pantalla negra, entoces decidí reinstalar el STOCK ROM 5.0.2 EU. perfecto ![]() 3°- otras semanas más pasaron hasta que volvió a reiniciarse y cuando lo prendía se quedaba trabado en la leyenda del botloader unblock. Reinstalé el STOCK ROM 5.0.2 EU. andaba perfecto ![]() 4°- semanas después volvió a su comportamiento extraño de reinicarse. Entonces, esta vez decidí que antes que se trabe completamente iba a reinstalar la ROM pero decidí cambiar y me fui por la STOCK ROM 5.0.2 de BR. perfecto ![]() 5°- días después se me fue la señal... pensé que reinstalandola otra vez iba a volver pero no. la reinstalé de nuevo y nada. Volví a probar la de EU pero era lo mismo: sin señal entonces probé el chip en otro cel (porque capaz que era algún problema de este) y si tengo señal. lo único que me falta es probar otro chip en mi moto g. peor si no es ese el problema... saben como puedo solucionarlo?? por favor, ayuda. ![]() Última edición por siltucma Día 02/07/15 a las 02:06:40. |
|
|
||||
|
||||
Verifica si tu celular detecta su imei, puedes intentar flasheando los modems de las versiones que tienes descargadas. también si tienes un custom recovery has un borrado completo, es decir del system, data, memoria interna, cache y dalvik cache y luego flashea la rom stock, si no te funciona prueba con alguna custom rom como cyanogenmod.
|
|
||||
|
||||
Prueba a usar mfastboot en vez de fastboot, que por lo que señalas únicamente has usado fastboot en esos cambios de firmware... Puede que se halle ahí el problema. Si dices que tu tarjeta SIM otro terminal la acepta, prueba lo que hs dicho, a meter una SIM en tu Moto G y a ver si reacciona con ella. La solución del compañero @ronny4444 también es una opción, pero siempre intenta volver al firmware stock antes de pasarte a roms cocinadas... Pero esta vez usando mfastboot.
|
|
||||
|
||||
Gracias por responder @ronny4444 y @Memnoch666 !
No lo mencioné pero si lo hice, todas las veces, con mfastboot. Varias veces y no se arregla. Me fijé y no, me dice 0. ¿cómo puedo arreglar eso? porque el chip si me anda en otro celu. ¿Cómo se hace eso de flashear los modems que me dijiste @ronny4444? Última edición por siltucma Día 02/07/15 a las 21:57:20. |
|
||||
|
||||
Gracias por responder @ronny4444 y @Memnoch666 !
No lo mencioné pero si lo hice, todas las veces, con mfastboot. Varias veces y no se arregla. Me fijé y no, me dice 0. ¿cómo puedo arreglar eso? porque el chip si me anda en otro celu. Lo hice y tampoco anda con otra sim. ¿Cómo se hace eso de flashear los modems que me dijiste @ronny4444? ![]() Sabes si hiciste algun backup del imei?
|
||||
|
||||
con backup a que te referis? antes de que empiecen todos los problemas con mi cel copiaba regularmente todos los archivos a la computadora. ¿eso sería un backup? |
|
||||
|
||||
¿Tienes algún backup de una ROM hecho con el TWRP? Si lo tienes, de se ese backup puedes restaurar el IMEI, si no estás frito (creo).
|
|
||||
|
||||
Buf... Lo del IMEI es jodido. Se refiere a un backup hecho con el recovery de la ROM original, es decir, la que tenías antes de hacer esos cambios, pues eso restauraria el archivo que corresponde a tu IMEI... Para que me entiendas; siempre see recomienda hacer una copia de seguridad de tu actual ROM (de todo el sistema, no archivos como fotos etc). Si no lo tienes no sé yo si eso se puede arreglar :S
Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
uh claro. Recuerdo que hice alguna vez un backup desde recovery.... pero nosé si la guardé en algún lado aparte.... ahora no recuerdo. ya me voy a fijar.
fue después de la primera reinstalacion del firmware (Stock rom EU) porque el que tenía originalmente se "rompió" solo... No hay manera de recuperar el IMEI entonces? ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Parece que voy a usar el celu como tablet desde ahora jajaj. (Hasta que algún día encuentre una solución.)
Muchísimas gracias por la ayuda a todos! Gracias @ronny4444, @Memnoch666, @theusuario5000, @juanmb. |
|
||||
|
||||
Parece que voy a usar el celu como tablet desde ahora jajaj. (Hasta que algún día encuentre una solución.)
Muchísimas gracias por la ayuda a todos! Gracias @ronny4444, @Memnoch666, @theusuario5000, @juanmb. ![]() Instalale un custom recovery, flashea la rom de CYANOGENMOD (LINK) una vez instalado, vuelve a flashear el firmware stock por fastboot. Prueba y comentanos que tal te fue, haber si te vuelve el Imei. En XDA, http://forum.xda-developers.com/show...2626824&page=2 un usuario lo resolvio asi.
|
||||
|
||||
Este:
Instalale un custom recovery, flashea la rom de CYANOGENMOD (LINK) una vez instalado, vuelve a flashear el firmware stock por fastboot.
Prueba y comentanos que tal te fue, haber si te vuelve el Imei. En XDA, http://forum.xda-developers.com/show...2626824&page=2 un usuario lo resolvio asi. ![]()
|
||||
|
||||
He pensado y puedes hacer una cosa,puedes coger y que alguien te deje su imei(que te deje su backup) y luego,tras recuperar el imei,lo cambias,que el cambio de imei es mucho más fácil que la recuperación
|
||||
|
||||
Léete esto por si te sirve:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2640677
|
||||
|
||||
No comentes nada de como obtener el imei de otro telefono y cambiarlo porque es un acto ILEGAL y por lo tanto el post se cerrara. No vayas por ese camino, que estas rozando la ilegalidad con esto.
Recomiendo usar el BUSCADOR y LEER. También recomiendo mirar en los POST EN CHINCHETA. Si se hace eso, posiblemente se encuentre la solución SIN NECESIDAD DE PREGUNTAR NI ABRIR NUEVOS POST. En caso de que no encuentres lo que buscas, si te he ayudado, con un simple CLICK en GRACIAS es suficiente.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a J5333JF su comentario: | ||
|
||||
|
||||
pero no es de forma ilegal,es solo temporal para que recupere su imei,ademas de que te dicho que se lo pida a alguien que lo tiene,eso implica que ambas partes lo sepan,y si lo saben los dos,no es robo de imei
|
||||
|
||||
Es de sentido común... Supongamos que esa persona que "te presta el IMEI" su teléfono está denunciado por robo y conocen el IMEI... Ahí te comes tú el marrón. Tengo entendido que una vez pierdes el IMEI, tu terminal se queda sin él de forma permanente y sólo puedes usarlo de tablet... No es robo para ti, ni para la otra persona tampoco, pero lo que te quiere decir es que no lo pregones por aquí vaya a ser que te expulsen del foro.
Yo, a no ser que alguien tenga una solución viable o encuentres el backup de la ROM, lo que haría es cambiar de terminal. Si quieres el mismo Moto G de 2013 no es caro a estas alturas. |
|
||||
|
||||
Que mal que hayas perdido el imei amigo, lo único es que encuentres el backup que hiciste, o si no trata con algunas rom stock 5.0.2 a ver si con alguna recuperas el imei, si lo llegas a recuperar has un backup de la efs por si acaso te vuelva a pasar, mucha suerte!
|
|
|
||||
|
||||
Muchísimas gracias por la ayuda a todos! Gracias @ronny4444, @Memnoch666, @theusuario5000, @juanmb. ![]() Si te sale el imei,reflashea desde cero una rom stock Si no te sale nada,creo que tienes una tablet
![]() |
![]() |
||||||
|