|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¿Usar smartphones nos hace más inteligentes?
¿Usar smartphones nos hace más inteligentes? ![]() Leemos en elandroidelibre.com Un grupo de investigadores de la Universidad de Zurich realizaron un peculiar descubrimiento: al comparar la actividad cerebral de usuarios que al escribir en un teléfono inteligente con los que lo hacían en un teléfono convencional, se dieron cuenta que los primeros registraban una mayor actividad. La zona que registró el aumento fue sistema somatosensorial que se responsabiliza entre otras cosas del sentido del tacto. La actividad de esta zona resultó ser directamente proporcional a la frecuencia de uso del smartphone. En cerebro es un órgano tremendamente plástico, y el estudio sugiere, básicamente, que nuestros pulgares se vuelven más sensibles con el continuo uso de las pantallas táctiles. Ahora bien, si usar el teléfono puede hacer que nuestros pulgares sean más sensibles ¿puede también hacernos más inteligentes? ![]() leer más: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
todo depende para que lo uses, no es lo mismo usarlo para buscar informacion que te va beneficiar, que para andar jugando o en las redes sociales, el chiste de tener uno es tambien usarlo para cosas productivas.
|
|
|
||||
|
||||
|
No creo que haga a nadie más inteligente, pero sí es cierto que hay formas más inteligentes de usarlos que otras
|
|
||||
|
||||
|
Es lo mismo que pteguntar, si ver la telecinco te hace mas inteligente.
|
||||
|
||||
|
Ya lo sabíamos .... Solo necesitábamos q lo dijera algún estudio para q nuestros padres nos creyeran
... Pero en serio q buen dato... Gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace un par de meses salió aquí un estudio diciendo que el uso del móvil nos vuelve más tontos.
Ahora sale otro diciendo que si nos vuelve más inteligentes. Nada tiene sentido en esta vida. Yo hago caso omiso a estos estudios porque depende de infinidad de variables y tienen a generalizarlo todo.
|
||||
|
||||
|
No pero si te puede hacer ser mal culto y aprender más sobre lo que nos rodea, al tener la información tan cerca y muy accesible
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estudios demuestran que el CE (coeficiente encefálico) está descendiendo a un ritmo frenético en estos últimos años (entre un 3 i un 4% en 50 años).
La causa de este hecho es la automatización de los procesos que requerían una esfuerzo cognitivo, tales como memorizar números de teléfono o recordar un itinerario, por poner dos ejemplos relacionados con la noticia. Los smartphones hacen que tengamos acceso rápido y fácil a información que de otra manera, tendríamos que tenerla almacenada en muestra psique, por lo tanto, estamos reduciendo los recursos mentales utilizados en estos procesos. Nos volvemos cada vez más tontos y los aparatos más listos, pronóstico de futuro? No hay que ser un smartphone para adivinarlo, hasta una tostadora podría hacerlo. |
|
|
||||
|
||||
|
para mí nos hace mas tontos, algo que hace muchas cosas por nosotros sin tener que pensar mucho (por ejemplo sacar cuentas del día a día, o el organizador de eventos) termina adormeciendo nuestro cerebro.
¿se acuerdan de Wall-e? |
|
|
||||
|
||||
|
Depende, de qué depende de según como se mire todo depende... ♪
![]() Yo creo, (al igual que mencionan arriba) depende el uso que le des. Si lo usas para investigar, leer, informarte, trabajar, estudiar, puede ayudarte a aprender/saber más y con ello ser más inteligente. Pero si sólo lo utilizas para cosas triviales, creo que la cosa va "séver la" (diría alguien)... A la larga te haría menos inteligente. Por decirlo de la manera menos desagradable. |
|
|
||||
|
||||
|
para algunas cosas sí, aunque más vagos seguro
|
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez dependemos más del smatphone para hacer cosas que podríamos hacer perfectamente sin él.
Yo he visto usar el móvil para dividir una cifra entre 10
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que nos hace más productivos, pero en su medida, un uso desmedido nos hace más improductivos, de todas formas esto tiene su parte de verdad
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||