|
||
|
|
||||
|
||||
|
Prueba con fring y nimbuzz
Aupa:
Pues eso, que he hecho alguna pruebilla con estas dos aplis de integración de plataformas chat y voip. Está claro que con el fring es un coñ...o lo del timbre cada vez que te contestan en el messenger, por ejemplo. Por eso, he probado después con el nimbuzz. Este último, efectivamente, tiene bastante mejor pinta y más opciones de configuración, como ya está ya dicho por ahí. PERO lo que no había visto es que (si no me equivoco, que perfectamente puede ser) con el nimbuzz no puedes usar el skype para llamar a números de teléfonos normales (pagando), solo a usuarios skype (gratuitos). Y eso también puede ser muy interesante. El fring tiene un dialer donde te aparece un teclado numérico convencional; tecleas el nº y eliges entre llamar como teléfono normal o a través de skype. En el nimbuzz no veo nada similar. ¿Estoy confundido? Yo he dejado las dos aplis instaladas; el Nimbuzz para chat y skype gratuito, y el fring para activarlo solamente para llamar a números a través de skype. Y otra preguntita antes de hacer mi primera recarga en skype: ¿Alguien ha usado fring en la tattoo para salir por skype a un nº de los de toda la vida (pagando a skype)? Por si a alguien quiere instalar las últimas versiones (de las webs oficiales) de estas aplicaciones sin rebuscar, dejo en este enlace las dos aplicaciones. Gracias y un saludo, |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Prueba el asip
Yo en la tattoo como voip uso el voipbuster en lugar de skipe para llamar gratis a fijos.
Si encuentro una red wifi abierta he usado el programa asip con muy buenos resultados, y muy facil de configurar. No he contestado a tu pregunta ya que al estar satisfecho con este programa no he probado los dos que sugieres. Espero que te sea util. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en la tattoo como voip uso el voipbuster en lugar de skipe para llamar gratis a fijos.
Si encuentro una red wifi abierta he usado el programa asip con muy buenos resultados, y muy facil de configurar. No he contestado a tu pregunta ya que al estar satisfecho con este programa no he probado los dos que sugieres. Espero que te sea util. ![]() para el voipbuster solo para fijos de españa, o se puede llamar a fijos del extranjero? si es el caso, me podrías dar el enlace para descargarlo? graxias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te doy mi consejo. Instálate primero el aSip, que funciona muy bien, y luego dependiendo de dónde vayas a realizar las llamadas, le pones una compañía voip u otra. A mí desde luego me ha funcionado de maravilla.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias por el consejo. lo tuve en cuenta y elijí el actionvoip, es increible. llamo desde mi movil a fijos a 2cent, y a moviles a 7cent en españa
|
|
|
||||
|
||||
|
Como configurais el aSip, que es que no hay manera humana... (Fring si que me va...)
|
||||
|
||||
|
Aupa:
Gracias por los consejos. He instalado y configurado Asip y Sipdroid pero no me van. Pero es posible que sea por el puerto de salida; he probado en una wifi de acceso libre de la oficina y seguramente están bloqueados los pruertos (5060 creo, o algo así). Cuando tenga wifi propia con total acceso ya comentaré. La configuración de Asip creo que era bastante inmediata; elegir el proveedor, por ejemplo, voipbuste, y ya está. Para el sipdroid, he seguido estas instrucciones. Parece que el Asip es lo mismo que sipdroid (basado en él) pero más sencillo en cuanto a configuración. De hecho, se ven por ahí acusaciones de no cumplir las reglas de juego del software libre e incluso llegan a sospechar si es con intenciones de phising. También es cierto que, después de estas acusaciones, dejaron accesible el programa fuente... Agur, |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el caso es que vienen varias configuraciones predeterminadas para algunas compañías voip. Y si la que tú quieres no aparece, puedes elegir la opción de "other" e introducir tú manualmente los parámetros de conexión sip. La siguiente pregunta podría ser ¿y dónde consigo esos parámetros? Todas las páginas de prestadores de servicio de llamadas ip tienen un apartado con estos parámetros. Un ejemplo sería éste de jumblo que es el que ahora mismo uso yo:
http://www.jumblo.com/en/sipp.html General SIP port : 5060 Registrar : sip.jumblo.com Proxy server : sip.jumblo.com Outbound proxy server : leave empty Account name : your Jumblo username Password : your Jumblo password Display name/number : your Jumblo username or voipnumber Stunserver (option) : stun.jumblo.comPero ojo, hay que tener ya una cuenta creada con usuario, contraseña y crédito para llamar. Espero haberos aclarado algo con todo esto. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, es fácil encontrar en google ("skype puertos" o "voipbuster" puertos". Pero ya ves que usan determinados puertos que no son, por ejemplo, el estándar de http (80). En las empresas, por seguridad, pueden estar cerrados esos puertos.
Luego, además, aunque usen el puerto 80 (normalmente permitido porque es el de navegar), por ejemplo, hace falta que el protocolo (UDP, TCP...) esté permitido en ese puerto. Vamos, cosas de los routers o similares. Aquí, explica mejor skype sus opciones. Parece que busca de mejor a peor entre una lista de soluciones propias (aparentemente se busca más la vida que otros para conseguir la comunicación), pero hay que probar... Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo Fring 2.0 instalado y el Nimbuzz 1.4
Fring Llama bien, con algo de retardo pero nada que ver con lo de antes. lo he utilizado bajo wifi y bajo 3g con calidad bastante similar. Lo del retardo se arregla con paciencia por parte de ambos comunicados (la experiencia de 8 años en el extranjero usando Skype se nota hasta en mi madre Por cierto Cómo c*** se quita el p*** ruidito del fring tras hacer una llamada? Porque cuelgas y salta una melodía-ring de lo más detestable y que además no sirve para nada. Help please!! Nimbuzz tiene mejor pinta, mejor interface... he probado a llamar a fijo con wifi. Se oye mejor... pero o bien el retardo es mayor o la señal de llegada al fijo no es igual de buena. Lo digo porque mi conejillo de Indias (mi santa madre, que ya está habituada a llamadas por Skype) acabó hartita. Sí que me gustaría que los que vamos probando soluciones alternativas a llamadas fuera del horario de la tarifa plana (jejeje) o al extranjero fuésemos creando un ranking o un listado evaluativo de las aplicaciones usadas. Por ejemplo, en aquellos tiempos en los que usaba Windows Mobile me percaté de que Fring resultaba mejor que el propio programa oficial de skype (que ya tiene bemoles la cosa) para las llamadas. Y dejaba el skype para los mensajes internacionales. El IM+Skype además de ser un timo (doble coste) acumula mayor retardo. (éste lo probé en las tres plataformas:Symbian, WM y Android). Resumiendo: para mí, de momento, Fring les lleva la delantera a los demás por facilitar la llamada Skypeout desde la propia agenda (vaya error del Nimbuzz), por el dialer... debe mejorar la interface (está en ello en el 2.0) y la melodía-ring del final de la llamada (joder, ingeniosillo al que se le ocurrió). No he probado ni el Asip ni otros que mentáis por lo que agradecería alguna comparativa o análisis. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad es que estoy contigo, pero necesitamos una solución frente el maldito soniquete que mete el fring tanto en mensajería de testo como en llamada es que es horrible tiene que ser personalizable o alguna forma de quitarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo dos tattoos, la mia la puse con fring y skype a la primera, pero la de mi mujer no tengo balls para que conecte con skype y lo he intentado con tres cuentas distintas, puede ser algo de la configuracion o que sea original de potafone. Lo ultimo no creo no?
|
|
|
||||
|
||||
|
titogus lo ultimo lo mas probable, los operadores tienden a capar ese tipo de conexiones para que uses su red
mira a ver si la convences (cena con velas y rosas no falla ) y le cambias la rom para poder comprobarlo pero casi seguro que es esoSalu2
|
||||
|
||||
|
Chusen tiene razón, los operadores capan con la rom yo tengo un tattoo libre y la mayoria de la cosas que comentan las novatos a mi nunca me han pasado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la Tatto de vodafone
Y el fring con skype (tarifa plana a fijos) y me va bien las llamadas a fijos |
|
|
||||