|
||
|
|
||||
|
||||
|
Rom que respete modo consola y mando oficial?
Pues eso.. Me preguntaba si ha había por el momento una rom que merezca la pena flashear y que no se cargue el modo consola ni la sencillez del mando oficial. Por ganar algo de batería y que crashee menos que la stock, que no se vosotros pero a mi se me hiela cada dos por tres. Gracias
Enviado desde mi SHIELD Tablet mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No, stock. El modo consola es complejo de trasladar...
En ninguna ROM te va a funcionar bien y el mapeador y drivers del controlador nvidia lo mismo. Sólo en stock
|
||||
|
||||
|
Pero vamos yo ando con stock, root para viper4android y xposeed con gravitybox y estoy muy contento, mejor que una rom
|
||||
|
||||
|
No toca ni ajusta nada del kernel, simplemente "mantiene lleno" Dev/Random (que es bloqueante y limitado a 4096) para que incluso el launcher tire de Dev/Urandom, que es ilimitado y mucho mejor en rendimiento. Parece mentira que a dia de hoy las App sigan tirando primero de Dev/Random.. pero lo de siempre, los monos pica codigos ![]() Resumiendo, Seeder es lo unico que hace el Stock pasable. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es un APK, en playstore pagaas y en XDA en el hilo oficial lo descargas, al gusto.
Sencillamente se instala, le das permisos ROOT, y ya esta, parece otro el smartphone/tableta, yo ya lo he probado hasta en el Jiayu G4S octacore de mi compañero de trabajo ( chino, el primer exynos 8 nucleos reales, nada de bigglitle, por 169 euros, no hago publi pero esque es la poya jaja) y no da ningun problema, es decir vale para cualquier android a partir de 4.3. Lo unico que hace es "engañar" a android para que piense que Dev/Random, el generador de numeros aleaotrios por defecto de android, este siempre lleno, y salte a Dev/Urandom que es la mejora de ese generador de numeros aleatorios. Dev/Random sigue en android por compatibilidad con versiones antiguas... el lastre de siempre. El tema es que Random, es bloqueante, es decir no es aleatorio de verdad, y encima esta limitado a 4096 bytes. Urandom es ilimitado, y es unas 20 veces mas rapido. Lo logico es que todo tirara de Urandom, pero no es asi. Con Seeder, todos los procesos, hasta el launcher trabaja sobre Dev/Urandom, por lo que todo es instantaneo. La apertura de aplicaciones, la escritura de datos la lectura, todo es mucho mas rapido porque la parte PseudoAleatoria del sistema es mucho mas rapida. Se dice que tiene mas Entropia. Y el efecto es que es casi instantaneo todas las acciones, a costa eso si, de perder una hora de pantalla en uso intensivo, ya que no habra limite en la cantidad de datos aleatorios disponibles. De hay que la Shield, jugando a HalLife o Portal, SIN NINGUN TIPO DE LAG gracias a Seeder me dure 5 horas, y si apago Seeder (tan sencillo como entrar a la aplicacion y darle de On a Off) me dura 6h. Espero haberte ayudado, pero lo mejor es que lo pruebes. Última edición por Pedro X.Z Día 14/06/15 a las 19:17:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Joder amigo... Te lo as currado, me has convencido de probarlo lo pintas muy bien.. Mañana lo descargo e intento configurarlo pero si va así de bien de lujo, lo último que dices al final.. A mi los juegos me vas muy muy bien... El problema es en la rom cambiando de app y demás. Si tengo algún problema te comento y te ganas el cielo compañero. Más de la mitad de lo que escribes suena a japo pero bueno... A ver que tal va. Gracias!
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Es un APK, en playstore pagaas y en XDA en el hilo oficial lo descargas, al gusto.
Sencillamente se instala, le das permisos ROOT, y ya esta, parece otro el smartphone/tableta, yo ya lo he probado hasta en el Jiayu G4S octacore de mi compañero de trabajo ( chino, el primer exynos 8 nucleos reales, nada de bigglitle, por 169 euros, no hago publi pero esque es la poya jaja) y no da ningun problema, es decir vale para cualquier android a partir de 4.3. Lo unico que hace es "engañar" a android para que piense que Dev/Random, el generador de numeros aleaotrios por defecto de android, este siempre lleno, y salte a Dev/Urandom que es la mejora de ese generador de numeros aleatorios. Dev/Random sigue en android por compatibilidad con versiones antiguas... el lastre de siempre. El tema es que Random, es bloqueante, es decir no es aleatorio de verdad, y encima esta limitado a 4096 bytes. Urandom es ilimitado, y es unas 20 veces mas rapido. Lo logico es que todo tirara de Urandom, pero no es asi. Con Seeder, todos los procesos, hasta el launcher trabaja sobre Dev/Urandom, por lo que todo es instantaneo. La apertura de aplicaciones, la escritura de datos la lectura, todo es mucho mas rapido porque la parte PseudoAleatoria del sistema es mucho mas rapida. Se dice que tiene mas Entropia. Y el efecto es que es casi instantaneo todas las acciones, a costa eso si, de perder una hora de pantalla en uso intensivo, ya que no habra limite en la cantidad de datos aleatorios disponibles. De hay que la Shield, jugando a HalLife o Portal, SIN NINGUN TIPO DE LAG gracias a Seeder me dure 5 horas, y si apago Seeder (tan sencillo como entrar a la aplicacion y darle de On a Off) me dura 6h. Espero haberte ayudado, pero lo mejor es que lo pruebes. ![]() No entendí lo de la batería, con seeder activado consume un poco más??
|
||||
|
||||
|
En mi caso un poco no... El copón. Pero va bastante mejor... Yo lo usare cuando tenga acdc cerca
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, en vista de que os gusta respondo jaja.
Primero Fransis, si yo lo tengo en mi Xperia Z, en la Shield, En la maquina virtual android que tengo en el PC, mi chica y mis padres y los familiares a los que tengo acceso a su diversos smartphone, mis 3 compañeros de trabajo que tienen el G4S, cada vez que entrar a RealRAcing 3 les he "hecho hacer el ritual" de entrar y encenderlo. Para las partidas online. Es valido en cualquier android. Y para mi es una apk MustHave. Gasta mas bateria porque si en la Aplicacion te fijas, esta constantemente subiendo la barra de entropia a 4096 (llenando falsamente Dev/Random) y eso es un proceso constante de la CPU, MIENTRAS LA PANTALLA ESTA ENCENDIDA. en cuanto la pantalla se apaga la entropia, la barra azul se reduce. Tambien porque trabajas en Dev Urandom (el limite de DevRandom, es de 4096 bytes, practicamente no son datos, pero Urandom es ilimitado) Respecto a la configuracion, es sencilla de cojones, Y azapicoe! no lo suvas de Light! jajjajaj. El Modo medio, o agresivo, consumen demasiada bateria como para que sea mmmm, rentable mantenerlo encendido, por lo menos constantemente. Con el modo light sobra a mi parecer y es compatible con esa hora menos de pantalla en uso intenso por el proceso RNG. Yo en todos los dispositivos lo Tengo LIGHT, Marco el AutoStart ( arranque al encender), y suspend RNG when screen is off para que detenga el servicio mientras la pantalla esta apagada. NO me gusta particularmente el tema de extend I/O ya que da rendimiento en lectura o escritura de memoria.. pero si estas con la multitarea es lastre, asique siempre lo dejo desmarcado. Si necesitais algo mas preguntad, perdon por las horas, fumo mucho Hash y duermo poco ![]() Añado, en mi G+ Pedro Cámara (una chaqueta de Grimey en la foto) para el que no se lo crea, esta mi Shield sacando 31822 puntos en el 3dmark de android, todo gracias a seeder, ya que sin seeder se queda en 28.000. Son 4000 puntos gracias a que DevRandom no sea utilizado en el sistema por "estar lleno", todo para Dev/Urandom Última edición por Pedro X.Z Día 17/06/15 a las 02:59:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Jajajaja gracias pedro xz, no te preocupes que no eres el único que fuma mucho y duerme poco... No estas solo. Y desde luego tampoco vas a ser el único que ponga la movida esta el light que me estaba volviendo loco ya.. Gracias compañero
|
|
||||
|
||||
|
Buff haber, que ya nos metemos en lios mas serios.
Vamos a empezar explicando que la "multitarea" nunca es 100% real aun en el 2015 en android o en cualquier sistema. Si tienes un terminal de 4 nucleos, puedes realizar 4 procesos " a la vez" pero " algo decide" que prioridad tienen esos procesos. Con procesos, ten en cuenta que incluye todas las Apk del sistema, el mero hecho de mantener la conexion de red, o wifi... todo eso son procesos, por lo que realmente Salvo que tuvieras 200 nucleos, no tendrias multitarea Real como tal. El "Algo que decide" es el I/O. Al igual que el Governor fuerza a la Cpu a saltar a sus siguientes Mhz cuando es requerido por las aplicaciones, el I/O es el que asigna la prioridad de entrada y de salida de datos, desde y hacia la memoria Ram, a las cache y luego a la CPU. Ejemplo: Cuando tienes Chrome abierto, buscas un sitio y lo abres en Maps, y desde hay inicias el sistema Navigation (que sigue siendo una parte integrada de Maps, nunca dejo de existir y son departamentos distintos, curioso) para llegar a calquier sitio. La "mayor prioridad se asignara al GPS, que es un Sensor, por tanto el I/O mantendra lo maximo posible su proceso en algun nucleo de la CPU, lo siguente " porque se lo autoasigna" es chrome con su navegacion. Ellos consideran que el navegador valla al Full es lo mas importante para el usuario ( cuando no es asi, y causa que drene bateria) y por ultimo, maps, de hecho cada vez que vuelves a maps, tarda en recuperar tu posicion exacta, sencillamente porque estaban en cache todos sus procesos. Bien dependiendo de que I/O Schedeuler tengas, (hay tipos como en los Gobernors ondemand, interactive... en los I/O son CQF, Noop, Deadline..) se asignan las "prioridades" a los procesos. Es decir se decide que entra primero a la CPU, CUANTO TIEMPO SE MANTIENE RESERVADO PARA ESE PROCESO LA CPU (por eso Seeder permite "extender" el I/O schedeuler), y cuando se termina su tiempo en la CPU, se interrumpe el proceso y se le da acceso a otro. CQF es equitativo, Deadline es segun van llegando y asta que se terminan los procesos.. Depende del uso habitual de tu Smarthphone, cambia muchisimo la experiencia de uso de tener el I/O correcto o incorrecto. Aplicandolo a la vida real: Procesador 4 nucleos = cruce de 4 calles sin semaforos. El I/O es el guardia de trafico en el centro que va dando acceso de la manera que el considera correcta. La funcion Extend Scheduler I/O de Seeder, es hacer que el guardia mantenga en general, cada carril, mas tiempo abierto. Cuando necesitas 1 Solo carril, que este abierto mas tiempo te da ventaja, desgraciadamente, lo normal es estar haiendo 2 o mas cosas a la vez con el smarthpone, de modo que al final lo mas rapido es que todo se haga equitativamente ( a mi parecer, todo es probar y ver tus gustos). Espero haber arrojado algo de luz Última edición por Pedro X.Z Día 18/06/15 a las 02:28:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Hablo sin conocimientos técnicos al respecto. Estas seguro que 4 núcleos es igual a 4 tareas simultáneas reales? Yo no lo tenía entendido así. Al menos en pc no es así, puedes tener un procesador de 2 núcleos y estar viendo un vídeo, puesta la música, navegando por internet y unas cuantas tareas más todo en tiempo real.
Última edición por Notb Día 18/06/15 a las 09:40:18. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hablo sin conocimientos técnicos al respecto. Estas seguro que 4 núcleos es igual a 4 tareas simultáneas reales? Yo no lo tenía entendido así. Al menos en pc no es así, puedes tener un procesador de 2 núcleos y estar viendo un vídeo, puesta la música, navegando por internet y unas cuantas tareas más todo en tiempo real.
![]() Esto quiere decir, que aunque a ti te parezca que todo se hace simultáneamente, no es asi. Cada proceso (sistema, el vídeo, la música e Internet) esta en los núcleos un determinado tiempo de Nanosegundos, "carga" lo que necesita en ese instante se pasa el proceso a cache para que entre otro como el que controla que los altavoces siguen sonando a volumen correcto, este termina y entra otro, después vuelve a cargar la parte que necesita de la música.... Todo esto pasa millones de veces por segundo, por lo que no puedes "notarlo" a si que te parece multitarea. Pero solo llega a como tu muy bien describes, "en tiempo real". Pero el ejemplo te lo pongo ahora mismo, tu, yo y todos alguna vez escuchando música o viendo un vídeo, metiendole carga al sistema que sea, android o windows, hemos experimentado que la música se "corte" durante medio segundo, y siga como si nada. De igual manera los vídeos. Es por eso mismo, el proceso anterior tarda demasiado en abandonar el nucleo que esta ocupando, y no deja entrar al proceso de la musica para que "cargue" los 10 segundos siguientes de cancion (por ejemplo). Por eso NO recomiendo aumentar el I/O Schedeuler en android, ya que hará que mas de una vez, el proceso (el proceso que sea en verdad ya que tu no lo controlas) tarde en abandonar el núcleo mas de lo que debería, y puede dar problemas de Lag, que es lo que estamos intentando reducir jajaj. Solo tiene sentido si vas a copiar una gran cantidad de datos, se hara bastante mas rapido. Por ejemplo entre la Sd Externa y Interna, los juegos (de donde los saqueis jajaja :P) videos y demas cosas pesadas. Ojala existiera a día de hoy la multitarea real, pero para eso necesitarías procesadores Cuánticos, o disponer mas nucleos que procesos. Android tiene mas de 100 procesos, mas sus 100 aplicaciones basicas para que se considere tablet o smartphone respectivamente. Deberias tener o simular 400 nucleos para tener una multitarea real a dia de Hoy en cualquier sistema. Con un procesador Cuantico, en teoria, se pueden "simular los nucleos que quieras" en base a noseque potencia. Pero no existen.. aun ;) Última edición por Pedro X.Z Día 19/06/15 a las 03:31:32. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||