Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/06/15, 18:23:09
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia ¿No tendría que prohibirse aplicar las subidas de tarifas a clientes con permanencia?

¿No tendría que prohibirse aplicar las subidas de tarifas a clientes con permanencia?



Leemos en xatakamovil.com

Movistar abrió la veda de las alzas a comienzos de año con la renovación de sus tarifas móviles, mientras Vodafone anunciaba en marzo que era hora de subir tarifas (y lo hizo) y Orange, una vez recibida la autorización para comprar Jazztel, también ha seguido esta tendencia. Pero lo más grave de todo es que muchas de esas subidas se están aplicando a clientes con contratos de permanencia firmados. ¿No debería estar esto prohibido? Nadie puede prohibir a una empresa que suba los precios de sus servicios. Y es que lo normal es que ocurra eso, que con el paso del tiempo suban los precios, aunque el sector de las telecomunicaciones siempre ha ido a contracorriente. Pero a pesar de ello los beneficios de los grandes operadores tampoco pueden decirse que sean minucias, aunque hayan podido bajar en los últimos años.


leer más: xatakamovil.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/06/15, 18:23:19
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/06/15, 18:39:24
Array

[xs_avatar]
El3erNota El3erNota no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,405
Modelo de smartphone: Mi Mix 2 / S.G. Note 8 / S.G. S8
Tu operador: Otra
Vivimos ya en un mundo que lo único que podría solucionar nuestros problemas es una buena escopeta de doble cañón, como en el viejo oeste. Y el quien toque...
Imágenes Adjuntas
 
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a El3erNota su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 11/06/15, 18:41:52
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
La última en hacerlo es la operadora gallega R.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/06/15, 18:46:06
Array

[xs_avatar]
despues_de_la_lluvia despues_de_la_lluvia no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Al Sur, siempre al sur...
Mensajes: 1,005
Modelo de smartphone: s 22 ultra
Tu operador: -
Se supone que si cambian sus condiciones unilateralmente, el cliente tiene derecho a cancelar el contrato sin ninguna penalización...

A mí me llegó hace varios días una carta informándome de la subida, y estoy esperando a que se acerque la fecha límite para llamar y apretarles las tuercas un poco.
__________________
_________________________________
_________________________________
Señor, dame paciencia... Pero ya!!!!!!!!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a despues_de_la_lluvia su comentario:
  #6  
Viejo 11/06/15, 19:01:04
Array

[xs_avatar]
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,235
Modelo de smartphone: Note9
Tu operador: Pepephone
Creo que se enfoca mal el artículo, es una realidad que en los países de nuestro entorno tienes unas tarifas más económicas con unas velocidades superiores.
Partiendo por tanto de esta realidad, lo realmente importante es que el mercado de las telecomunicaciones en España no funciona, no es eficiente, y que el oligopolio liderado por Telefónica hace lo que le apetece con el consentimiento del Estado, el cual debería intermediar hacia la parte débil, es decir, nosotros los consumidores....

Made in Spain.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 11/06/15, 19:07:08
Array

[xs_avatar]
quim135 quim135 no está en línea
A&D Friend Betatester
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: BCN
Mensajes: 6,018
Modelo de smartphone: Nokia 3210 con CM12
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por despues_de_la_lluvia Ver Mensaje
Se supone que si cambian sus condiciones unilateralmente, el cliente tiene derecho a cancelar el contrato sin ninguna penalización... A mí me llegó hace varios días una carta informándome de la subida, y estoy esperando a que se acerque la fecha límite para llamar y apretarles las tuercas un poco.
Exacto, así es. Si te suben el precio tienes derecho a rescindir el contrato sin ninguna penalización
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 11/06/15, 19:32:45
Array

[xs_avatar]
davidwar davidwar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 3,203
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Vodafone
Yo hoy mismo a través del chat de Vodafone he quitado la permanencia en tarifa por el sms con la subida de 3€ de la tarifa que tenía. Simplemente mencionando el descontento y la clausula 17 del contrato que firmé ya no me aparece penalización alguna por cambio de tarifa. Eso sí, la permanencia por financiación de teléfono permanece (para esto ya habría que estar en lios con Consumo)
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/06/15, 19:42:28
Array

[xs_avatar]
Mr.Backup Mr.Backup no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Basque Country
Mensajes: 1,817
Modelo de smartphone: Note III N9005 + Samsung Galaxy Note N8010 10.1
Tu operador: Amena
En un país donde se supone que impera el libre mercado, el chiringuito que tienen montadas las tres grandes, habría desaparecido hace tiempo con más actores reales en la escena. Está claro que a la CNMC le interesa mirar para otro lado.

¿Nadie se pregunta por qué carajos las multas suelen venir siempre por parte de la UE? La CNMC lo único que hace es mantener el oligopolio de las grandes y vender, de cara a la opinión pública, que existe una competencia real y verdadera.

Si existiese competencia real no se subirían los precios. Básicamente porque no les saldría rentable hacerlo por la fuga de clientes a otras operadoras que competirían de forma sana y sin zancadillas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Mr.Backup su comentario:
  #10  
Viejo 11/06/15, 19:58:55
Array

[xs_avatar]
Maykelway Maykelway no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Fuengirola
Mensajes: 2,406
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 3 pro
Tu operador: Yoigo
Si ellos estan incumpliendo el contrato al subirtelo se acabaria la permanencia no?? Porque si nosotros lo incumplimos nos penalizan!!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/06/15, 20:13:03
Array

[xs_avatar]
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 8,580
Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Yoigo
Y luego nos dicen por todos los sitios que vivimos en un gran estado democrático lleno de libertades.
Pues aquí están esas libertades. Hacen con nosotros lo que les da la gana.
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/06/15, 20:26:08
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,294
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
Cuando trabaje en Movistar nos dijeron que la CNM no les permite comercializar el Giga simetrico. Asi que eso de libre mercado es muy relativo......
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/06/15, 21:34:39
Array

[xs_avatar]
greengrass greengrass no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 2,947

No tendría que prohibirse, pero sí autorizar explícitamente a romper el contrato sin penalización.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/06/15, 22:32:06
Array

[xs_avatar]
Condestable Condestable está en línea ahora
Desarrollador
· Votos compra/venta: (131)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Una galaxia muy muy lejana
Mensajes: 11,588
Modelo de smartphone: ¿cuál va a ser? el mío.
Tu operador: -
Firmar una permanencia por dos años lo que es un absurdo.... dos años, que te la pueden dar y bien dada
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 11/06/15, 22:43:57
Array

[xs_avatar]
The_Paketeman The_Paketeman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, Asus Zenfone 2, Asus Zenfone 3
Tu operador: Lowi
Yo siempre he sido cliente de tarjeta de Movistar, hasta que me cansé de sus tonterias, y luego oí que subirian las tarifas. Como no me liberaban el movil tenia 2 opciones, o me pasaba a contrato con ellos o me buscaba otro movil, y obviamente prefiero gastarme un buen dinero en un movil nuevo que darselo en un contrato que acabará siendo una estafa enorme a Movistar. A dia de hoy, viendo lo que está pasando, no me arrepiento ni de los 350 euros del movil ni de pasarme a Lowi, al menos aqui si te estafan te puedes ir cuando quieran al no tener permanencia
__________________
Cuando tu vas, yo he vuelto y me he cagado en tus muertos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/06/15, 06:24:25
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Caballeros, si no es molestia, la política la dejan ustedes fuera del foro.

Seguimos.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario:
  #17  
Viejo 12/06/15, 09:00:59
Array

[xs_avatar]
daumar30 daumar30 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Teruel
Mensajes: 1,870
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S23 ULTRA 512/12
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por quim135 Ver Mensaje
Exacto, así es. Si te suben el precio tienes derecho a rescindir el contrato sin ninguna penalización
Lo ha explicado mejor el anterior, no es si te lo suben, incluso si te lo bajaran y no estás conforme, la rescisión depende del cambio de cualquier parte de lo contratado mientras tú no lo firmes o aceptes. Si te lo suben, o bajan, si te dan más minutos, o menos, o más megas.

A lo que se aferran es al desconocimiento de la gente de esos términos, que no saben que no tienen porqué aceptarlo y tragan. En su momento hace tiempo vodafone a mi me dijo que me iba a subir la tarifa y les faltó tiempo para bajármela en cuanto llamé y los puse calentitos.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 12/06/15, 10:23:41
Array

[xs_avatar]
guns guns no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 2,014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 10
Tu operador: Yoigo
Para nada!!!Yo estoy encantado de que suban las tarifas cuando les pete...

Tenia 18 meses de permanencia con VF. Adquiri dos terminales hace ahora mismo 4 meses. Gracias a su subida de precios he podido romper esa permanencia y largarme a YOIGO, que me da 20 Gb de descarga y llamadas ilimitadas por 13€ menos que VF, esta ultima me subia 1 Gb de navegacion (extremadamente generosa... me quedaba en 5 Gb...).

Ahora no tengo permanencia porque solo he cogido las SIMs en las tres lineas que he portado, asi que yo estoy encantado de que las teleoperadoras sigan con sus subidas injustificadas.

Ahi es donde realmente vemos la competencia entre las empresas, tu lo subes, yo tambien y desgraciadamente pasa en todos los sectores, no solo en las telecomunicaciones.

Como le dije a una de las tantas operadoras de VF que me llamaron para convencerme... "Si todos los clientes nos fueramos cuando rompeis los contratos firmados, no hariais siempre lo que os da la gana"
Imágenes Adjuntas
 
__________________
Quieres el mejor sonido de Ibiza?

https://open.spotify.com/playlist/0D...QiqxsvJ2VfhakQ

Última edición por guns Día 12/06/15 a las 10:29:37. Razón: Adjuntar imagen
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 12/06/15, 12:35:42
Array

[xs_avatar]
Centimo Centimo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 547
Tu operador: Movistar

Me parece abusivo lo de que te obliguen a acatar la nueva tarifa cuando tu tenias firmada otra cosa... todo sea provecharse del consumidor y sacar dinero por la cara
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 12/06/15, 13:45:51
Array

[xs_avatar]
alberto1232 alberto1232 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Málaga
Mensajes: 220
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Lowi
Pues si tendría que estar prohibido pero daría igual, lo seguirían haciendo fijaros. En España hay una ley que prohíbe la permanecía en las empresas de telefonía pero aun así siguen teniendo permanencia como si nada, les day igual la ley
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 21:37:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /