Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/06/15, 22:04:55
Array

[xs_avatar]
emiegna emiegna no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Oneplus 12/RAM 16GB/ROM 512 GB
Tu operador: Lowi
Perfil bloqueo de llamadas - Evitar que suene el timbre

Buenas,

Veamos, llevo tiempo usando una app para el bloqueo automático de llamadas (Call Blocker), ya que los Sony, a diferencia de otros moviles como es el caso de los Samsung, no ofrecen la posibilidad del bloqueo de llamadas. La app funciona correctamente, hasta el punto que al momento de bloquear una llamada entrante no llega ni tan siquiera a sonar el timbre. Eso si, la pantalla llega a encederse.
Pues bien, se me ha ocurrido crear un perfil para bloquear las llamadas que desee y realice determinadas acciones que no son posible con la app Call Blocker.

Primer problema que de no tener solución abortaria el desarrollo del perfil... En algunas ocasiones suena el timbre unas décimas de segundo. No ocurre siempre, pero a veces llega a sonar un poco. Lo de evitar que se encienda la pantalla me molesta menos, aunque bien me gustaria poder evitarlo también.

La pantalla se enciende, pero no llega a mostrarse la ventana de llamada. Hasta aqui no está mal. Pero el hecho de que en ocasiones llegue a sonar el timbre unas decimas... uhmm... Me mosquea. No me gusta.

De momento estoy haciendo pruebas. Y nada, no doy con la solución. He probado con un perfil cuyo contexto sea un estado de llamada entrante (con el tfno fijo de mi casa) y una tarea cuya unica acción es "finalizar llamada". También he probado con un evento de "teléfono sonando"... Idem. He puesto el perfil el primero de la lista de perfiles. No tengo mas de 30 perfiles. En propiedades del perfil, prioridad de la tarea lanzada al máximo (10). Y mi movil es un Xperia Z2.

¿Alguna idea, o desisto de mi "proyecto"?

Última edición por emiegna Día 09/06/15 a las 16:49:02.
Responder Con Cita

Viejo 08/06/15, 22:15:03
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
No me queda claro, el problema de esa app es que no te deja elegir q contactos bloqueas y cuales no?

Respecto a lo del volumen puedes probar una cosa: tener siempre el volumen del canal de teléfono a 0. Si te entra una llamada que si deseas oír lo subes.

La pantalla va a ser mas complicado q no salga para nada. Utiliza rechazar llamada. Pero me temo q se mostrara aunque sean décimas de segundo.
Viejo 08/06/15, 22:58:36
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
Yo he probado de todo y no he podido evitar ese sonido de unas décimas de segundo que comentas. De momento la mejor solución es la que te propone mlesir, mantener el volumen del timbre a cero y subirlo en las ocasiones en las que quieras enterarte de que te llaman.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/15, 23:54:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El problema que tengo es que no uso pantalla de bloqueo. Y tengo un tiempo de espera de pantalla de 5 minutos. Si recibo una llamada que es bloqueada se enciende la pantalla y se mantiene encendida 5 minutos. Obvio.

Con el perfil pretendo resolver esto activando/desactivando el perfil en segun que situaciones. Uso de popus alertando de llamadas bloqueadas, gestión mas accesible de estas llamadas, etc.

La idea del volumen del timbre de llamadas, muy buena. Pero en mi caso lo veo jodido... En Sony se comparte el mismo canal para timbre y notificaciones.

Por cierto Mlesir, es lo mismo "finalizar llamada" y "rechazar llamada"? Estoy usando el primero y no encuentro el segundo si es una accion distinta.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/15, 00:09:35
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Ah no lo se nunca las he utilizado ni siquiera se si hay dos acciones distintas o no?
O sea que no es posible desligar las en un sony? Pues vaya

Bueno siempre puedes usar apagar pantalla.Pregunto: El uso de popups hace que la pantalla este encendida 5 minutos si desaparece el popup a los 10 segundos?
Otra opción que te queda es que sea tasker el que te avise de todas las notificaciones. De esta manera teléfono y timbre o notificación se mantienen a 0 hasta que tasker decida subirlo para avisarte y luego bajarlo.
Viejo 09/06/15, 00:28:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo del volumen de notificaciones y timbre solo a través de Tasker es justo lo que estaba barajando ahora, pero sin probarlo aun, no se como se comportará en el caso de las notificaciones. Imagino que sencillamente quedará resuelto de forma que la notificación sonará unas decimas de segundo tras haberla recibido. Eso no sería problema. Creo que podría ser una muy buena solución. Probaré, pero parece lógico que funcionará.

Y lo del popup... Mi idea (que ya iré puliendo mas) es una tarea para finalizar llamada, mostrar una escena de alerta con posibilidad de detener el resto de la tarea y destruir la escena, espera de varios segundos y bloqueo del sistema. La escena y el bloqueo del sistema con condiciones en atencion a determinadas situaciones. Por ejemplo, si estoy en modo coche a estas dos últimas acciones que comento añadir un if %Modocoche es 0, para no mostrar escena, ni bloquear (y el tiempo de espera, claro).
Responder Con Cita
Viejo 09/06/15, 02:53:28
Array

[xs_avatar]
Jusss Jusss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 N9005
Tu operador: Movistar
Yo uso esta aplicacion que tiene integración con Tasker, al sonar no suena ni el timbre ni se enciende la pantalla, y podes hacer que no te avise ni en el telefono ni en la aplicacion de una llamada o mensaje. Como si nunca existió

eso si tenes que ser Root.

https://play.google.com/store/apps/d....pro&hl=es_419
Responder Con Cita
Viejo 09/06/15, 03:08:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vaya, no soy root... de momento. Se ve que el "mundo" se empeña cada vez mas a que me "convierta" Y es que a medida que me surgen mas ideas nuevas parece ser que el paso inicial no es otro que "rootear". Ofú,... sigo trabajando mejor de momento. Mañana tengo un día jodido

Gracias de todos modos.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/15, 16:48:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, podemos dar por solucionado el tema. Funciona perfectamente la idea propuesta por Mlesir.

Gracias a todos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a emiegna su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 19:32:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /