Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/06/15, 10:59:12
Array

[xs_avatar]
himorino himorino no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2015
Tu operador: Movistar

¿Como adaptar la interfaz a diferentes pantallas?

Hola buenas, estoy ya avanzando un poco con android studio pero me encuentro un problema que me tiene bastante amargado.

Y es que no me termino de aclarar como debo organizar la interfaz grafica (layouts) para que se vean bien en la mayoría de dispositivos, tengo hecha una calculadora y en un nexus 4 se ve tal como deseaba, pero la misma aplicación en mi Xperia Z Ultra, con pantalla 1080p y 6,4 pulgadas, se ve enana, sale arriba de la pantalla pequeña y no escala hasta ocupar casí toda la pantalla.

He buscado bastante por Google, pero la información que encuentro me resulta muy confusa, tambien comentar, para la calculadora, use un relative layout de contenedor, varios linear layouts etc, usando wrap_content / match_parent según el caso.

A los botones y a los textviews, le fije el tamaño mediante DP, que es lo que he leido se recomienda.

Según he leido, esto no lo tengo nada claro, hay que generar un layout con medidas diferentes para cada tipo resolucion, por ejemplo, un layout para dispositivos de +480p, otro para 720p, otro para 1080p, etc y ubicarlas en carpetas con un prefijo determinado que no me termino de aclarar. A cada versión del layout tendría que aumentar las medidas en DP y los textos en PX, para que de el mismo resultado.

Pero en algunos sitios, leo que al usar DP directamente Android realiza el autoescalado y ahora mismo no me termino de aclarar.

Si podeis pasar algún enlace donde lo expliquen de forma clara, lo agradecería enormemente, gracias.
Responder Con Cita

Viejo 08/06/15, 12:59:41
Array

[xs_avatar]
TheXicotet TheXicotet no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2015
Tu operador: Orange

Hola himorino,

Te cuento, yo también programo para android y lo único que hago es subir imagenes de diferentes resoluciones para que se carguen según el tamaño de la pantalla. Aquí te pongo un enlace sobre el tema que seguro que te ayuda (está en ingles, pero el vocabulario no es nada dificil): http://developer.android.com/trainin...reensizes.html

Un saludo ^^
Responder Con Cita
Viejo 10/06/15, 11:33:42
Array

[xs_avatar]
Dild0 Dild0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Tu operador: Pepephone

Es una mezcla de ambas cosas,

Tener varios layouts adaptados a diferentes resoluciones (tanto en vertical como horizontal si tu app la permites giro) con las carpetas y ademas las imágenes igual con carpetas para las diferentes densidades. Es uno de los puntos que mas quiebran la cabeza a los desarrolladores android pero hay q hacero si quiertes q tu app llegue al mayor numero de público y no te lo puntuen mal.
Viejo 15/06/15, 18:44:41
Array

[xs_avatar]
himorino himorino no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2015
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Dild0 Ver Mensaje
Es una mezcla de ambas cosas,

Tener varios layouts adaptados a diferentes resoluciones (tanto en vertical como horizontal si tu app la permites giro) con las carpetas y ademas las imágenes igual con carpetas para las diferentes densidades. Es uno de los puntos que mas quiebran la cabeza a los desarrolladores android pero hay q hacero si quiertes q tu app llegue al mayor numero de público y no te lo puntuen mal.

Vale, mi duda es que me pierdo ahora mismo con tantos prefijos y no me aclaro, porque tengo un lio bastante grande entre densidades y resoluciones. Voy a tratar de explicarlas:

¿A mayor densidad en la pantalla, menor se van a ver los elementos si uso la unidad de pixeles de densidad?

O realmente, ¿Lo importante es el tamaño de la pantalla? Según he leido y creo que estoy equivocado, ahora mismo para mi, creo entender que un boton con 20 dp de largo y ancho, se vera con el mismo tamaño fisico en una pantalla de 6 pulgadas 1080p frente a otra de 4 pulgadas 720p por poner el ejemplo no? Lo que haría que en la pantalla de 6 pulgadas quedará muchisimo espacio vacío verdad?

O, es en función de la densidad de pantalla según lo cual algo en DP se vera mas grande o mas pequeño?

Tengo un lio bastante grande disculpad aunque estoy tratando de entenderlo.

Ahora mismo la solución que he encontrado ha sido usar LinearLayout en toda la interfaz y el atributo Weight que me ha permitido que la aplicación que estoy haciendo se vea similar en la pantalla de mi Xperia Z Ultra (1080p, 6,4 pulgadas) como en el emulador con Nexus 4.

Pero imagino que la solución que estoy usando supondrá mayor carga al telefono imagino.

Gracias por los consejos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 20:27:15 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /