ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/06/15, 14:50:02
Array

[xs_avatar]
darkrevlis darkrevlis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Jiayu S3A & Samsung Galaxy S4
Tu operador: MasMóvil
Limpiar el terminal de rom stock y custom de una manera más optima

1. Instalar una ROM STOCK por odin PC a ser posible la más actual ya que es importante tener el RECOVERY STOCK más nuevo y utilizar ademas el archivo PIT (ESTO BORRARA LOS DATOS DE TU MEMORIA INTERNA). Para que se instale correctamente aconsejo instalar la primera vez con la casilla de reinicio automático deshabilitada y cuando finalice el proceso de instalación reiniciar nuevamente en modo downloading y volver a hacer el proceso pero con la casilla de reinicio automático habilitada.
2. Esperar a que inicie el terminal por primera vez y realizar los pasos de configuración hasta terminar todo el proceso.
3. Apagar el terminal e iniciar en modo RECOVERY STOCK y hacer los dos modos de wipe disponibles (ESTO LIMPIARA DE FORMA PERMANENTE TODO RASTRO DE DATOS)
4. Iniciar el terminal de forma normal y esperar a que llegue al homescreen.
5. Apagar el terminal e iniciar en modo downloading.
6. Realizar root mediante Odin PC con el metodo de chainfire cf_auto_root.
7. Una vez terminado el proceso iniciamos en modo normal, activamos el modo depuración y fuentes desconocidas dentro de la configuración del SO. Apagamos el terminal.
8. Iniciamos en modo downloading y desde odin PC instalamos el ultimo CUSTOM RECOVERY phylz touch disponible.
9. Reiniciamos hasta que llegue al homescreen y apagamos para iniciar en modo CUSTOM RECOVERY y hacemos todos los wipes y formats excepto de la memoria externa (sdcard1) en el supuesto de no querer perder los datos.
10. Ya podemos instalar cualquier CUSTOM ROM en un terminal totalmente limpio tanto de ROMs STOCK como de CUSTOM ROMs.

Preguntas y respuestas:

P: ¿Porque he abierto un hilo sobre un tema tan difundido?
R: Lo he hecho porque después de leer tanto aquí como en xda los temas relacionados con la limpieza siempre he tenido problemas de rendimiento y ademas me daba cuenta de que los zip de limpieza o de instalación de ROMs en mi caso no iban como esperaba y con esto lo único que espero que si hay mas gente como yo en la misma situación puedan resolver sus problemas de rendimiento.
P: ¿Porque uso phylz touch y no TWRP?
R: Después de tantas pruebas personales me di cuenta de que usando phylz touch los flashable zip se comportaban mejor a la hora de flashear.
Por ejemplo los script de limpieza de kernel hacen mejor su función o al instalar una nueva CUSTOM ROM tarda menos en iniciar tanto la primera vez como las sucesivas.
P: ¿Que script recomendarias para limpiar CUSTOM KERNELS?
R: Despues de muchas pruebas personalmente el que mejor me va es poco conocido pero es de xda. Se llama HawkernelWipeV1.02

Nota:

Después de varios test he logrado solucionar el tedioso problema del lag en youtube a 1080p sin cambiar archivos manualmente como he visto en varios hilos que de hecho a mi no me han solucionado nada. Una vez hecho todo el proceso mencionado anteriormente, si tenemos phylz touch instalado y limpiamos con HawkernelWipeV1.02 el kernel que viene por defecto e instalamos el hybrid kernel v2.5 final de xda podréis decir adiós al lag. Pero ya aviso que esto ha sido en mi caso no prometo que le funcione a todo el mundo.
Una cosa mas que resaltar es que el kernel hybridmax tiene un pequeño defecto con el audio que al intentar reproducir una canción esta no puede iniciar pero con descargar e instalar el ultimo viper4android FX v2.3.4.0 y después instalar su driver y reiniciar el terminal ya tendremos solucionado el problema del audio.

Última edición por darkrevlis Día 05/06/15 a las 15:10:04.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a darkrevlis su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 05/06/15, 16:41:09
Array

[xs_avatar]
omnismart omnismart no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: GALAXY S9+ SD
Tu operador: TELCEL
Es de agradecer el proceso de limpieza que compartes.

Muy de acuerdo con Philz Touch
He tenido el mismo problema con los script de limpieza para los kernel
El asunto de limpiar el teléfono con los 4 archivos mas pit y demás nunca lo he hecho (i337M) y sí he tenido algún problema de rendimiento, aunque no con todas las rom, para tratar de corregir realizo una restauración de fábrica en la rom que tenga instalada y sigo.
El asunto de tener que instalar la rom stock por completo para poder limpiar es algo que no me convence del todo, aunque era necesario como en el caso del HTC Inspire 4G para corregir problemas de rotación y alguna otra cosilla, no se puede ser contundente para decir que no resuelve nada al instalar la stock, la duda me surge porque no se que instrucciones se usan en odin o recóvery para "limpiar" los sectores internos de la memoria nand del fon, aunque no creo que sea limpieza a bajo nivel y a mi parecer habrá sobreescritura. No se de programación pero he realizado la recuperación de archivos de discos duros y memorias extraibles, he realizado limpieza de bajo nivel para limpiar por sectores (alguna vez tuve el pc haciendo eso como tres dias para un disco).
Hasta ahora sólo aplico la instrucción de limpiar para instalar nueva rom y listo.
Comento que tube dos PSP y en ese si se tenían las herramientas para hacer incluso un backup de las nand limpia por si algún sector se corrompía.

Pienso que sólo sería necesaria si tenemos algún problema de rendimiento, conexión, etc.

Saludos.
Viejo 06/06/15, 11:00:07
Array

[xs_avatar]
darkrevlis darkrevlis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Jiayu S3A & Samsung Galaxy S4
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por omnismart Ver Mensaje
Es de agradecer el proceso de limpieza que compartes.

Muy de acuerdo con Philz Touch
He tenido el mismo problema con los script de limpieza para los kernel
El asunto de limpiar el teléfono con los 4 archivos mas pit y demás nunca lo he hecho (i337M) y sí he tenido algún problema de rendimiento, aunque no con todas las rom, para tratar de corregir realizo una restauración de fábrica en la rom que tenga instalada y sigo.
El asunto de tener que instalar la rom stock por completo para poder limpiar es algo que no me convence del todo, aunque era necesario como en el caso del HTC Inspire 4G para corregir problemas de rotación y alguna otra cosilla, no se puede ser contundente para decir que no resuelve nada al instalar la stock, la duda me surge porque no se que instrucciones se usan en odin o recóvery para "limpiar" los sectores internos de la memoria nand del fon, aunque no creo que sea limpieza a bajo nivel y a mi parecer habrá sobreescritura. No se de programación pero he realizado la recuperación de archivos de discos duros y memorias extraibles, he realizado limpieza de bajo nivel para limpiar por sectores (alguna vez tuve el pc haciendo eso como tres dias para un disco).
Hasta ahora sólo aplico la instrucción de limpiar para instalar nueva rom y listo.
Comento que tube dos PSP y en ese si se tenían las herramientas para hacer incluso un backup de las nand limpia por si algún sector se corrompía.

Pienso que sólo sería necesaria si tenemos algún problema de rendimiento, conexión, etc.

Saludos.
Buenos días compañero, ante todo perdón por haber tardado tanto en contestar. Ayer salí y volví tarde a casa. Veo que te has tomado interés por el tutorial y has perdido un poquito de tu tiempo en dar tu opinión. Me parece estupendo y agradezco mucho tu apoyo.
Como dije esto ha sido creado por ayudar a cualquiera que con una simple limpieza no ha podido reparar su terminal y si al menos esto ayuda pues para mi es una alegría y un alivio al mismo tiempo porque me aporta una gran satisfacción. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 06/06/15, 15:17:23
Array

[xs_avatar]
omnismart omnismart no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: GALAXY S9+ SD
Tu operador: TELCEL
Si servirá amigo

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505

Hora actual: 06:07:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /