|
||
|
|
||||
|
||||
|
Chromecast sin Wifi
Hola. Este fin de semana me ire a la playa donde no tengo wifi y me gustaria llevarme el chromecast. Se supone que ahora mismo la caracteristica de transmitir en modo invitado para transmitir por proximidad esta activada en mi chromecast, pero no consigo poder probarlo. En todos los tutoriales que veo, el icono de chromecast para transmitir por ejemplo en youtube, una vez se meten en la aplicacion ya esta activo, pero a mi no me sale nada estando con mi conexion de datos normal, con lo cual no soy capaz de buscar el dispositivo. Alguien sabe como hacerlo?.
Gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que para usar el modo invitado, chromecast sí debe estar conectado a una red WiFi
La cosa es que si yo, voy a tu casa, como no conozco tu password del router, al tener habilitado esto, no es necesario que me conecte a tu red WiFi, ya que con conectarme al chromecast, cosa en teoría automática vale. Chromecast detecta un dispositivo cercano y habilita el envió del icono en las aplicaciones compatibles Ojo, no todas lo son Yo nunca lo he probado, pero en teoría podríamos probarlo, entrando a casa con el chromecast en modo invitado habilitado y sin nuestra WiFi habilitada en el móvil. Esta tarde pruebo, es interesante para reuniones de amigos que no conozcan tu clave!! No sé qué móvil tienes, pero esto solo vale para android 4.3 me suena. No sé si IOS lo soporta. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un LG gpro 2. El caso es que las opciones de enviar a chromecast como el caso de youtube, solo se me activan cuando me conecto a wifi. Desde conexion de datos normal no esta activa, con lo cual no entiendo como funciona el modo invitado realmente...
|
|
|
||||
|
||||
|
No funciona así, el modo invitado es simplemente para que no tengas que dar tu clave del wifi a alguien que venga a tu casa y quiera usar tu chormecast. El chormecast en todo momento tiene que estar conectado a un router para funcionar.
|
|
|
||||
|
||||
|
He intentado usar el modo invitado
Y no ha habido forma Sí se activa el modo, y aparece el pin en pantalla de inicio del chromecast en la tele Pero luego desde el móvil, no hay forma de que aparezca el icono, he probado en youtube... He reiniciado el móvil incluso, pero nada, no aparece A alguien sí le funcionó? |
|
|
||||
|
||||
|
Para que te funcione la wifi y chromecast con tu móvil tienes que crear un punto de acceso wifi y darle nombrarlo igual que la conexión wifi de tu red(router) y ponerle la misma contraseña.
De esa manera conectarán el tablet o lo q quieras y eso sí, desconecta datos de tu móvil, salvo q quieras ver Youtube o similar. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info.
Pero estamos hablando de dos cosas distintas, lo que estáis comentando le vale a la persona que abrió el hilo, efectivamente, con este truco del punto de acceso en el propio movil, solucionado el uso de chromecast en zonas en las que no estás en casa y no tienes tu router ni tu wifi cerca. En ese aspecto, solucionado!! La duda es por qué no funciona el 'modo invitado' Es decir, vienen a verme a casa, y sin tener que conectarse a mi wifi, pueden interactuar con mi chromecast con su conexión del móvil 3G... A alguien le funcionó alguna vez esa opción ?? en la que te pide meter un PIN si no se autoconecta? Yo lo intenté ayer, pero nada... Saludos |