Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/05/15, 18:17:36
Array

[xs_avatar]
Thej96fa Thej96fa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4
Tu operador: Yoigo
Android M primeras impresiones + antutu bench

Muy buenas a todos, como un buen amante de android y estudiante de software en cuanto he podido me he puesto a trastear con la nueva versión android M y aquí os traigo lo que es una primera impresión en comparación con android 5.1.1 en mi nexus 9.

Lo que entra por los ojos nada más encender el aparato es la fluidez, pese a se una preview y que en el curriculum de la nexus 9 hay versiones estables oficiales con lags que causarían epilepsia a un japones. Android M se comporta igual que 5.1.1, muy rápido, aunque eso sí, le cuesta cargar el sistema en el arranque.

Tras esto fui a ver las diferencias visuales, prácticamente es igual a lollipop, con la excepción del cajon de apps (que ahora es deslizable verticalmente como en android 2.3.6, ¿un paso atrás?), la barra de notificaciones en tablet se puede desplazar desde los lados (dejo fotos), encontramos el reconocimiento de voz en la pantalla de bloqueo además de un nuevo estilo de letra para la fecha en esta pantalla y nada más por el momento, supongo que me encontraré con más cosas según la pruebe.

Después me detuve viendo la información sobre el dispositivo y ver que ocurría si intentaba acceder al easter egg, pero todo es bastante normal y muy lollipop, pero eso si, no hay easter egg.

Finalmente quise ver el rendimiento en un bench para comparar con otras versiones, mi nexus me ha dado muchas veces resultados dispares, me imagino a que el tegra k1 denver lo usan pocos y está en pañales, os dejo una pequeña lista con resultados anteriores en antutu:

- Android 5.0: 56.000 (aprox.)
- Android 5.0.1: 57.000 (aprox.)
- Android 5.0.2: 53.542
- Android 5.1 (CM12.1): 60.100
- Android 5.1.1: 58.052

Por tanto, cuando vi que iba a probar un sistema en fase preview, pensé que conseguiría resultados como cuando tenía 5.0.2 (a partir de ahí la nexus perdió el lag, pienso que sacrificarían potencia bruta por fluidez y luego poco a poco lo fueron arreglado), pero para mi sorpresa conseguí mejores resultados, estoy deseando probar algún juego potente.

En conclusión, parece una evolución lógica de android lollipop, aun queda mucho por cambiar y a mi mucho por probar, como el modo no molestar que aun no lo he usado, comprobar la autonomía con el nuevo OS y el sistema de oscurecer la pantalla que directamente ni lo encuentro jajajaja, pero estamos ante una confirmación de lo buen sistema operativo que es android 5 (no creo que cambien la nomenclatura a 6 con android M)

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Thej96fa su comentario:

Viejo 29/05/15, 18:22:51
Array

[xs_avatar]
zadock zadock está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Movistar
Muy buen análisis compañero

Lo de cambiar al modo oscuro en los menús está en Opciones de Desarrollo, no se exáctamente donde, eso si
Viejo 29/05/15, 18:37:18
Array

[xs_avatar]
Thej96fa Thej96fa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por zadock Ver Mensaje
Muy buen análisis compañero

Lo de cambiar al modo oscuro en los menús está en Opciones de Desarrollo, no se exáctamente donde, eso si
Pues he encontrado la opción y eso si que está en pañales, tan solo cambia la apariencia de los Ajustes y de Descargas, digo yo que con el tiempo lo exportarán a el resto de servicios de google y harán que los desarrolladores pueden usar este servicio que ademas puede ahorrar batería en pantallas OLED pero en este momento no sirve de mucho, me falta por comprobar los horarios del modo automático de esta función.

También hay otro cambio en la interfaz, y es que cuando arrastramos desde el boton home hacía arriba en lugar de aparecer el boton de Google Now nos aparece como un contenedor con tarjetas de Google Now, si finalmente consiguen que Google Now tenga la relevancia que quieren posiblemente sea un jaque a la barra de notificaciones actual ya que me resulta bastante más intuitivo esta forma de ver notificaciones tipo whatsapp o twitter y tener arriba los ajustes rápidos.
Responder Con Cita
Viejo 29/05/15, 19:23:57
Array

[xs_avatar]
zadock zadock está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Movistar
Si, la opción de oscurecer los menús aún no es compatible con muchas opciones, pero poco a poco lo irán implementando.

Lo de Google Now es una nueva característica y muestra información según lo que tengas en pantalla. Por ejemplo si estando en una página aparece el nombre de alguien o algo, al mantener pulsado el botón solo cargará información referente a eso, creo haber entendido

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 17:28:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /