Nubia Z7 Max Nubia Z7 Max

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/05/15, 19:34:14
Array

[xs_avatar]
SuperCarlitos SuperCarlitos no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: ZTE Nubia Z7 MAX
Tu operador: Movistar
Teléfono dando por culo constantemente (posible problema de permisos de sistema de archivos)

Hola, tengo un problema desde antes de ayer que ha dejado bastante inutilizado mi móvil (sin IMEI, sin posibilidad de instalar casi ninguna rom, y un sistema bastante inestable en general, entre otras disfuncionalidades :PP )

Pasó cuando quise instalar CM12.1 porque con la oficial 3.09 he estado experimentando un problema de memoria bastante chungo que parece ser el que caracteriza a las Android 5.0, por lo que intenté pasar a 5.1 porque en principio estaba solucionado.

No resultó por algún motivo y traté de restaurar la rom 3.09 de la que tenía hecha una copia de seguridad, y ahí empiezan los problemas. Parecía que los datos de las aplicaciones que tenía instaladas anteriormente interferían con el nuevo sistema (e hice los wipes adecuadamente) Pude mejorar un poco la cosa al formatear la sd interna entera e instalar la 3.08 oficial. Aún así el teléfono ha quedado bastante inútil.

- No puedo instalar otra rom mediante Nubia Updater. Me salta un mensaje de error que entre caracteres extraños pone: emmc download service
(No es un problema de drivers porque lo he hecho este proceso en dos ordenadores y además ya lo hice anteriormente de manera correcta en otro brick que tuve)

-No puedo restaurar el teléfono con Tool Studio, se me bloquea al intentar pasar el primer archivo. Igual que antes, ya utilicé correctamente esta herramienta en otro brick.

-No tengo IMEI. Tengo una copia de seguridad en Nubia Updater, gracias a la cual recuperé el IMEI en una ocasión anterior, pero esta vez no me deja restaurar. En esta ocasión no me sale el mensaje de error de antes, sino que me sale el logo del teléfono en rojo como si no lo hubiera detectado.

- No puedo instalar roms que no sean oficiales. (No CM, por ejemplo)

En cuanto al teléfono cuando está encendido (rom 3.08) tiene estos problemas:

- El wifi tarda muchísimo tiempo en ponerse en marcha, estamos hablando del orden de minutos, cuando normalmente sólo tarda unos segundos. Cuando está en marcha funciona correctamente.

- Reinicios aleatorios cuando le viene en gana. Pueden ocurrir inmediatamente al encender el dispositivo, al cabo de unos minutos, o puede estar bastante tiempo encendido.

- El dispositivo no se apaga cuando se apaga desde el menú, y cuando se le da al botón se reinicia. Sólo aparece la pantalla de splash de apagado, pero al tocar los botones táctiles el dispositivo suena y vibra como si no estuviese apagado. La única manera de apagarlo es acceder al recovery y apagarlo desde allí.

Todos estos fallos que se dan a la vez me hace pensar que puede tratarse de un problema de permisos en el sistema de archivos de android, que por algún motivo afecte a todas las rom que instalo, y que impide que estas se instale, creo que tiene sentido puesto que bloquearía la escritura (razón por la cual no puedo flashear roms) y también podría bloquear algunas funciones, que sería la razón por la que ocurren los otros problemas.

De momento he rooteado la rom y he estado mirando los permisos con "es explorador de archivos", pero son muchos permisos y no sé cómo exactamente deberían estar dispuestos .

Por ejemplo, los permisos de la carpeta /data aparecen igual que en la primera mitad de la siguiente captura (de otra web y de otro teléfono)



El problema es que antes de cagarla otra vez quiero consultar a ver cómo deberían de estar puestos los permisos en las diferentes carpetas, si es que ese es el problema, o si me podríais dar otra solución.

PD: Mi recovery es TWPR, usé también la opción de Fix Permissions, pero no hace nada

Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/06/15, 10:59:32
Array

[xs_avatar]
luiseteyo luiseteyo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,842
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Movistar
Madre mía! Algo parecido me paso a mi por instalar una ROM 5.0 sobre una base 4.4.

En mi caso con nubia updater lo conseguí actualizar a 5.0 a la versión 3.08 y a correr. Has probado a instalar de cero la 3.15?

Vaya lío, colega. Tienes la carpeta efs guardada?

Enviado desde mi NX505J mediante Tapatalk
__________________
Por favor, no mandeis mp con dudas, a mi nadie me las respondió por privado. Ve al post adecuado y allí será resuelta, como siempre se ha hecho
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/06/15, 17:09:23
Array

[xs_avatar]
SuperCarlitos SuperCarlitos no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: ZTE Nubia Z7 MAX
Tu operador: Movistar
Lo solucioné hace tiempo. Tenía la tabla de particiones corrupta. Lo que hice fue conectarlo en modo QHUSB_BULK al ordenador con Linux, crear una nueva tabla de particiones con Gparted y luego en Windows restaurar la rom con Toolstudio.

La guía para toolstudio está aquí: http://www.androidiani.com/forum/zte...-max-mini.html

Para restaurar el IMEI, actualicé después de todo esto a 1.64 y lo restauré con un backup que tenía el Nubia Updater.

Ahora me he puesto el 1.64 de BB72 y hasta que no salga una Lollipop sin problemas de Wifi de aquí no me muevo . No quiero más historietas con mi móvil.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Nubia > Nubia Z7 Max



Hora actual: 06:32:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /