|
||
|
|
|
|||||||
| Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Hablar con el servicio técnico.
Hola.
Hace unos días abrí un post indicando que se me había estropeado el N5 y pidiendo ayuda para ver cómo solucionarlo... Al principio, no sabía de donde lo sacó su dueño. Ahora ya sé que no lo compró en Google, y por eso, llamé con miedo al servicio técnico de LG. En el servicio técnico me trataron muy bien. En principio no importó no disponer de la factura porque el móvil, físicamente, no ha hecho dos años desde su comercialización en España, y por ahí no me pusieron pegas. Ahora bien. Acabo de recibir un correo diciendo que mi avería no entra dentro de garantía. Tengo, presumiblemente, la pantalla frita. La operación de recuperación vía LG me cuesta 140€, por lo que me imagino que van a cambiarle la pantalla completa. Y mi duda. ¿No entra dentro del término "garantía" que se estropee la pantalla? La cosa es que tenía rooteado el móvil. Y como se me quedó tieso antes de poder cambiarle los pins de las narices, seguramente lo hayan visto. He pedido explicaciones por correo, y a ver qué me dicen. ¿Hasta que punto pueden darme por detrás con ese tema? Gracias por las info, de antemano. Un saludo.
Última edición por Cerbumota Día 26/05/15 a las 22:05:34. Razón: Cambio título |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Discutir con un servicio tecnico es en muchos casos tonteria, te explico por que....en mi caso les tuve que mandar un telefono xperia por correo. El fallo era defecto de fabrica, total que llamo porque tardaron mas de un mes y me dicen que eso es que le he dado yo un golpe. Que pasa? pues que como yo estoy a mas de 200 puñeteros kilometros y llamo por telefono, me tienen cogido por los huevos.........si estoy alli le pego dos guantazos y vaya que si me admite que es defecto de fabrica, en fin mejor no recordarlo.......
|
||||
|
||||
|
¿Y qué defensa tenemos para una postura así? Porque me hace mucha gracia que ante un enfrentamiento de opiniones, gane la banca. Si empiezas a amenazar, les dá la risa. Y si denuncias, te hundes en un terreno donde ellos tienen la información, los medios y la paciencia. O sea, que sigues perdiendo...
En fin. Aún no sé la razón de su decisión. La he preguntado. Pero me extraña que sea por mal uso mío... Lo poco que lo he usado, lo he cuidado con mucho cariño. Y cuando me llegó, aparentemente estaba perfectamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Poner reclamaciones en consumo, las que hagan falta, eso si, ten paciencia. A mi me pasó algo parecido y tres meses me llevó, pero al final me mandaron un teléfono nuevo ya que el mio ya no se fabricaba y la ley dice que tienen que sustituirte el móvil por uno de iguales o superiores características.
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que no tengo el resguardo de la factura. Lo compré de segunda mano y el anterior dueño lo ha perdido.
A ver qué me contestan los del servicio técnico. Me dá mucho, mucho miedo... Y la verdad, tres meses sin móvil... joer. Me parece mucho.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa este movil se vendio solo online(nuevo) y aunque pierdas la factura se podria recuperar (digo yo)
|
||||
|
||||
|
Nop. También en tiendas. Amazon y FNAC. Me temo...
Ojalá lo hubiera comprado en Google. Aún más, ojalá tuviera un conocido que lo hubiera comprado en Google y ya lo hubiera cambiado. Estoy seguro que con su correo, hubiera podido pedir un reemplazo.Y si, esta forma de pensar es "alegal". Pero es un móvil de Google fabricado por LG con especificaciones de Google. Sin embargo, Google sólo hace de "tienda" y no da servicio técnico oficial. Si lo compras en Google, supongo que ellos harán de intermediarios VIP con LG. Y como Google ya no lo vende, pero sí tiendas y aprovechando la marca Google, el servicio técnico pasa por LG. En el primer caso, será Google el que "califica" las reparaciones del móvil, y LG el que calla y las hace, todas pasando por la garantía. En el segundo, como es LG directamente la que tramita la garantía... el usuari se jode y se traga lo que diga LG. Estas cosas me enervan... Somos la parte baja de la pirámide, donde caen las cagadas de las palomas. Así que si alguien piensa en acusarme de no hacer las cosas bien, que venga y me diga cómo hacerlas mejor. Aún más. Que venga y le diga al servicio técnico como hacerlas mejor... Última edición por Cerbumota Día 26/05/15 a las 09:28:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, se vendió en muchas tiendas al igual que el N4 y casi todos los teléfonos, en general.
En estos casos, habiendo tienda oficial y posibilidad de compra desde aquí en la misma, siempre es la mejor opción comprarlo ahí.
|
||||
|
||||
|
Nuca Compres un móvil de segunda mano sin factura, esta claro que no se hacen cargo porque no tienes la factura y no vas a poder ir a consumo
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya vaya vaya. Voy a cambiar el título del post. Resulta que el servicio técnico tiene TODA la razón del mundo...
El móvil que compré, y a pesar que solicité información si había pasado por el médico, pasó por médico. Más bien por matasanos... que se dejó de poner una rejilla en un cambio de pantalla... ¡¡¡Tomaaaaaaaaaa!!! La llevo muy clara: apoquinar la pasta y callar.He hablado con el servicio técnico y me han mandado una foto de las tripas. Me han señalado una parte que debería llevar una malla que no la lleva. Así que nada que achacar a ellos. Tan sólo, que voy a dar la razón a mi esposa y una vez más, comprobar que las cosas de segunda mano son peligrosas. ![]() Me ha comentado que al abrir para estudiar el N5 se han encontrado con éso. Y que han dejado de mirar. Me "permiten" pagar el cambio de pantalla, que parece ser lo que ha sufrió el Nexus con anterioridad, y con la pantalla original, ya se hacen cargo del arreglo que sea por garantía. Me sorprende, pero eso han dicho... En fin. Si estuviera seguro que era sólo el cambio de pantalla, me podría pensar en tirarme yo a la piscina y cambiarla. Pero se me calentaba la parte de abajo de la pantalla una burrada y no estoy seguro que sólo fuera eso... Pasaré por caja. O me compro otro teléfono... ![]() PD. ¿Se puede cambiar el título de un post? No veo la manera... Última edición por Cerbumota Día 26/05/15 a las 12:19:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Para acabar la información del asunto. Para el servicio técnico de LG, en una puntuación de 1 a 10, en mi caso se merecen el 12. Se han portado estupéndamente, incluso con las tonterías y gilipolleces de un ignorante como yo. Me han explicado correctamente en cada caso, todas las vicisitudes del problema. Incluso me han ofrecido salidas y soluciones, como la de arreglar ellos la pantalla y así volver a "meter" en garantía el aparato para seguir revisando las cosas. No ha hecho falta porque el vendedor del Nexus se ha ofrecido a devolverme el dinero. En ese intervalo, me he permitido el lujo de conocer a Javi_017 y comprarle un N5 de 32Gb que vendía... Fundamentalmente porque me enamoré de este modelo la semana escasa que tuve el otro, y porque mi anterior teléfono, un magnífico ZTE Skate que me ha durado seis años (sin cambiar ni la batería... ojo al dato ![]() ![]() ) pues como que le ha llegado la hora de la jubilación. ![]() En fin. Que dentro de lo negro que lo veía hace unos días, las cosas se han solucionado estupéndamente. Y de verdad, soy un tonto pensando mal en el servicio técnico de LG. Me lo han puesto siempre tan fácil, que era como para pensar mal... Es a lo que estoy acostumbrado, supongo. Como vas por el mundo recibiendo tortas por muchos sitios, ya tienes el chip "modo-torta" activado y crees que todo el mundo es así. ¡Pues no! Muchas gracias a todos por vuestros conocimientos y vuestra ayuda. Un placer preguntaros cosas y aprender... De verdad. ![]() ![]() ![]() ![]() :grac ias:
|
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||