Amlogic Amlogic

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/05/15, 10:29:15
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,279
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Un primer vistazo TV Box UBOX Amlogic S805

Un primer vistazo TV Box UBOX Amlogic S805


Son ya multitud los TV Box que hemos probado en los últimos meses. Todos tienen un funcionamiento similar: se conectan a tu TV mediante un cable HDMI y permiten visualizar juegos y programas en ella. Generalmente estos productos están orientados a la reproducción de contenido multimedia y en ese sentido, casi todos funciona muy bien, reproduciendo sin problema contenido local en alta resolución e incluso en streaming. Nos ha llegado un aparato de este tipo de la marca UBOX (desconocida para mi), que ofrece basicamente lo mismo que los demás. Vamos a ver las fotos y comentamos.

Esta es la caja del producto, no muy llamativa la verdad.



Y este, el contenido.





Lo primero que vemos es un sencillo mando a distancia. Se agradece que se incluya ya que hay otros productos que vienen sin él. Con un mando al menos podremos trabajar con el aparato desde el primer momento, aunque sea para realizar tareas básicas.



Se incluye además lo que no llega ni a ser un panfleto de instrucciones en inglés... sólo es una hojita. Demasiado poco.



... vemos también el cable HDMI necesario para conectar el dispositivo a la TV.



... un cable OTG para poder conectar discos duros y unidades de almacenamiento



Y aunque no se vea en la foto entre tanto plástico, tenemos también el cable que lo conecta a la electricidad.



Por último, el dispositivo propiamente dicho. Tiene un aspecto agradable, de tamaño similar al AppleTV, compacto y bien construído.



En los laterales encontramos todos los interfaces. En el primero de ellos tenemos lo siguiente: slot para tarjetas microsd, OTG y dos puertos USB.



En el otro, el cable de carga, AV, red Ethernet, HDMI y SPDIF.



En la parte inferior no encontramos nada destacado, salvo algunas rejillas de ventilación.



Como hemos comentado, es un aparato pequeño, discreto y además muy ligero.



... apenas 187 gramos, lo que viene a pesar por ejemplo, un Galaxy Note 4.



Su tamaño es tan reducido que podremos agarrarlo con una mano.



Para hacerlo funcionar basta con conectarlo a la TV por HDMI y a la electricidad. Un pequeño led azul nos indicará que está en funcionamiento.



El interface, sencillo, está bien adaptado a la TV. Sin ser espectacular, cumple con su cometido, pudiendo añadir enlaces a nuestras apps favoritas facilmente.



Lo primero que debemos hacer es configurar algunos aspectos, como la wifi o nuestra cuenta de google play. Podremos hacerlo de una manera relativamente sencilla con el mando a distancia.



Lo ideal para manejar este tipo de aparatos es contar con un teclado y un ratón, pero al menos un teclado. De ese modo, si tenemos que escribir largas secuencias de texto lo haremos de manera rápida. Hacerlo con el mando es lento. Este, incorpora en todo caso, un modo "RATON", para que podamos desplazarnos por la pantalla como si estuviéramos haciéndolo con un ratón. No es rápido pero para seleccionar alguna opción determinada lo vamos a necesitar.



¿Y qué podemos hacer con este dispositivo? pues basicamente ver contenido multimedia. Se incluyen instaladas varias apps para hacerlo, por ejemplo la archifamosa XBMC



... también otras como Youtube o Netflix.



El aparato reconoció de manera automática las películas que tengo en mi red local (con plex media server)







La reproducción es la correcta, sin saltos, incluso en resoluciones altas.



Se incluyen además otras apps preinstaladas, como KODI o QuickOffice. Lo bueno es que podremos instalar lo que necesitemos desde Google Play.



Al fin y al cabo, lo que tenemos bajo el interace personalizado, no es más que un Android, en concreto versión 4.4.2



A nivel técnico, este UBOX cuenta con un procesador quadcore S805 de Amlogic a 1,5Ghz, junto con una Mali450 como GPU. Se trata de un procesador específico para media players y rinde moderadamente bien. En todo caso no creo que sea la mejor solución existente en el mercado. Se incluye 1GB de RAM y aquí sí creo que podrían haber puesto al menos un par de gigas. Como almacenamiento, tenemos 8GB, ampliables mediante tarjetas microsd. Tiene, por supuesto, conectividad wifi y bluetooth 4.0.


En definitiva, un producto sencillo que cumple con su cometido. No podréis esperar hacer cosas increíbles con él, pero su precio es bastante reducido, menos de 50 euros.

Os dejo un video realizado por la propia tienda



 Cita:
DESCUENTO

Mediante el código
US805 obtendréis un descuento de 5$ en la compra de este aparato, válido hasta finales de Julio.


Y aquí la ficha completa

http://es.antelife.com/ubox-amlogic-...box-black.html

Ir al link original: http://es.antelife.com/ubox-amlogic-s805-1-5ghz-quad-core-1gb-ram-8g-rom-1080p-h-265-hardware-decode-wifi-bluetooth-4-0-dlna-android-4-4-smart-tv-box-black.html



Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:


  #2  
Viejo 25/05/15, 11:37:39
Array

[xs_avatar]
dcaxondeo dcaxondeo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 494
Modelo de smartphone: NEXUS 5
Tu operador: Yoigo
En la ficha dice 2gb de ram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/05/15, 12:05:58
Array

[xs_avatar]
enjoythesnow enjoythesnow no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 266
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 4.5
Tu operador: Yoigo
¿Recomendariais comprarme esto que el Chrome cast @jorge_kai ?

Al final con el descuento quedaría una diferencia de 8€ entre las dos opciones.

¿Que opinais?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/05/15, 12:14:28
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,279
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dcaxondeo Ver Mensaje
En la ficha dice 2gb de ram
En el resumen inicial pone 1GB y luego, 2GB... tendré que comprobarlo

 Cita: Originalmente Escrito por enjoythesnow Ver Mensaje
¿Recomendariais comprarme esto que el Chrome cast @jorge_kai ? Al final con el descuento quedaría una diferencia de 8€ entre las dos opciones.
yo creo que si tu idea es transmitir video desde tus dispositivos sin más, es más útil chromecast... si necesitas instalar más apps, entonces un aparato como este.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 25/05/15, 12:24:29
Array

[xs_avatar]
cabelenda3 cabelenda3 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 308
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6 6gb 128gb Exclusive
Tu operador: R Móvil
En el video, en la prueba de Antutu marca 814mb de memoria RAM
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/05/15, 13:09:01
Array

[xs_avatar]
curi1996 curi1996 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: San Sebastián
Mensajes: 541
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: O2
En mi opinión estos aparatos están bastante verdes todavía y en relación calidad precio es mejor el chromecast
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/05/15, 14:00:28
Array

[xs_avatar]
ikinkon ikinkon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Vitoria
Mensajes: 623
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por curi1996 Ver Mensaje
En mi opinión estos aparatos están bastante verdes todavía y en relación calidad precio es mejor el chromecast
verdes en cuanto a que???
tengo un MX hace dos años y ya estará madurito....no tengo queja alguna, bueno si, que se esta quedando viejito y toca comprar otro mas rapido para streaming...
como media player funciona, como consola se quedará corto.
acabo de comprar un S805 en stick para un tv pequeño y estupendo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/05/15, 14:35:08
Array

[xs_avatar]
enjoythesnow enjoythesnow no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 266
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 4.5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ikinkon Ver Mensaje
verdes en cuanto a que???
tengo un MX hace dos años y ya estará madurito....no tengo queja alguna, bueno si, que se esta quedando viejito y toca comprar otro mas rapido para streaming...
como media player funciona, como consola se quedará corto.
acabo de comprar un S805 en stick para un tv pequeño y estupendo.
Entonces para reproducir videos y meter alguna aplicacion mas mejor cogerme este modelo que el Chromecast ¿no?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/05/15, 15:43:47
Array

[xs_avatar]
curi1996 curi1996 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: San Sebastián
Mensajes: 541
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por enjoythesnow Ver Mensaje
Entonces para reproducir videos y meter alguna aplicacion mas mejor cogerme este modelo que el Chromecast ¿no?
Pero como media player ya está también el chromecast no?
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/05/15, 16:48:12
Array

[xs_avatar]
enjoythesnow enjoythesnow no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 266
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 4.5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por curi1996 Ver Mensaje
Pero como media player ya está también el chromecast no?
La idea no es hacer mirroring de aplicaciones del movil/tablet/pc en la tv sino que el propio aparato reproduzca aplicaciones para ver series y peliculas o tv online por ejemplo.

¿Para esta funcion mejor coger esto que el Chromecast?

Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 25/05/15, 17:28:39
Array

[xs_avatar]
cabelenda3 cabelenda3 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 308
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6 6gb 128gb Exclusive
Tu operador: R Móvil
Y se desenvolverá bien una vez que se le instalen un par de aplicaciones (lo normal facebook, twitter, chrome,etc...)?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/05/15, 20:02:19
Array

[xs_avatar]
PanchoPuskas PanchoPuskas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 485
Modelo de smartphone: Lg L90/Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Lowi
Yo tengo un chromecast y un cacharro como este pero en formato stick, de hecho diria que el hardware es el mismo (es el mk808b plus). Si dispones de pc y no te importa tenerlo encendido, para reproducir videos el chromecast va muy bien usando el móvil como mando. También para reproducir via streaming o YouTube.

Si no quieres tirar de pc o no tienes, el tv box es en si un media player con todas las funcionalidades de android. Es mucho más completo, puedes usar kodi, ver toda la tele de pago, descargar torrents, juegos android, emuladores... Salvando las distancias es un sustituto del pc a nivel media player y ofimática por 4 duros y sin la aparatosidad ni el consumo de este. Yo desde que tengo el mio no he vuelto a encender el pc. Y la mar de contento por los 31 euros que me costó. Funciona fluido y bien, como cualquier móvil decente. Eso si, el wifi es malillo.

Resumiendo, todo lo que puede hacer el chromecast lo puede hacer el android pc, pero no al revés.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 25/05/15, 22:38:28
Array

[xs_avatar]
chinubrio chinubrio no está en línea
Colaborador de HTCmania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: León
Mensajes: 3,006
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Pepephone
Para que algunos lo entiendan bien, estos aparatos se enchufan a la tele y es como tener un smart TV a lo bestia.

Por el precio que tienen son espectaculares las funciones que ofrecen, y personalmente comparar un chromecast con esto me parece absurdo, en relacion funcionalidad/precio estos tvbox se comen al chromecast por todos los lados.

Quiza un tvbox de menos de 50 euros tenga ciertas limitaciones sobre todo si quieres ver pelis en 2k o 4K, bluray, juegos 3D tipo consola etc, pero para ver pelis en HD o las tipicas pelis y series del poredede, series yonkis, el youtube, clan, canales online, partidos de futbol,etc va mas que sobrado. Y ya en precios que se acerquen o pasen de los 100 euros ofrecen una potencia de reproduccion muy buena y con salidas de audio avanzadas (5.1 y esas cosas).

Siendo un poco avanzado en android o curioso se pueden hacer muchas cosas interesantes con estos cacharros, tienen mucho margen para exprimirlos y al final se da uno cuenta de que los precios que tienen son una ganga.

Ahora mismo yo no puedo vivir sin mis tvbox en mis televisores, y no soy el unico, se de buena tinta que la mayoria que adquiere un aparato de estos le pasa como a mi, normal.
__________________
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/05/15, 12:38:36
Array

[xs_avatar]
meteyerro meteyerro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: leon
Mensajes: 220
Modelo de smartphone: redmi 3 s
Tu operador: Vodafone
es una buena compra sin duda para ver xbmc kodi va genial, bueno bonito barato. Conectado al amplificador y al plasma no necesito mas.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/05/15, 17:23:38
Array

[xs_avatar]
sirfredi sirfredi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 389
Tu operador: Vodafone

Alguién ha probado este cacharro para ver como se comportar los fullbluray por red local (tengo un NAS y me gustaría ver si va totalmente fluido y te deja cambiar los canales de audio, subtitulos, menú etc..)
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 26/05/15, 20:58:38
Array

[xs_avatar]
Feligres Feligres no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 1,590
Modelo de smartphone: Jiayu S3-Mi Max Hydrogen
Tu operador: Otra
Es una opcion muy interesante relacion calidad-precio
__________________
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/05/15, 22:40:26
Array

[xs_avatar]
josesantiago6 josesantiago6 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 180
Modelo de smartphone: Moto
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por PanchoPuskas Ver Mensaje
Yo tengo un chromecast y un cacharro como este pero en formato stick, de hecho diria que el hardware es el mismo (es el mk808b plus). Si dispones de pc y no te importa tenerlo encendido, para reproducir videos el chromecast va muy bien usando el móvil como mando. También para reproducir via streaming o YouTube.

Si no quieres tirar de pc o no tienes, el tv box es en si un media player con todas las funcionalidades de android. Es mucho más completo, puedes usar kodi, ver toda la tele de pago, descargar torrents, juegos android, emuladores... Salvando las distancias es un sustituto del pc a nivel media player y ofimática por 4 duros y sin la aparatosidad ni el consumo de este. Yo desde que tengo el mio no he vuelto a encender el pc. Y la mar de contento por los 31 euros que me costó. Funciona fluido y bien, como cualquier móvil decente. Eso si, el wifi es malillo.

Resumiendo, todo lo que puede hacer el chromecast lo puede hacer el android pc, pero no al revés.

Que es kodi?, me podrías informar? Gracias
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 27/05/15, 13:28:55
Array

[xs_avatar]
ikinkon ikinkon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Vitoria
Mensajes: 623
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Euskaltel Móvil
KODI es el nuevo nombre del XBMC. Una aplicación de media center a la que se le pueden instalar plugins,(programas). Hoy en día muchos de los plugins también existen como app para android y no tienes que depender del XBMC. A mi me gusta el entorno android.
Mi viejo MX esta funcionando 24h descargando y compartiendo contenidos, lo tengo con un disco duro de 2teras y me olvido de él.
El otro que tengo en formato stick, lo uso para ver series online y perfecto.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 23/09/15, 00:31:13
Array

[xs_avatar]
Chema_tob Chema_tob no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: Tobarra
Mensajes: 203
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: ONO
Hola sabéis si se puede conectar con cable hdmi-rca a teles más antiguas que no tienen puerto hdmi? Un saludo
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 15/10/15, 09:19:26
Array

[xs_avatar]
mapkiller mapkiller no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Lowi
Estoy buscando información sobre este aparato. Yo tengo uno parecido que va muy bien y fluido, incluso con Kodi, pero no me funciona el Yomvi, al abrir los canales se cierra, tampoco me funciona alguna apk más como el de Mitele o el de Gran Hermano 24 horas que lo quería instalar para mi madre pero ha sido imposible, al intentar reproducir vídeo dice que es imposible.

Alguien ha probado esas apps en este aparato?

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > MiniPCs y AndroidTVs > Amlogic



Hora actual: 14:06:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /