ROMs y desarrollo Jiayu S3 ROMs y desarrollo Jiayu S3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/05/15, 19:54:25
Array

[xs_avatar]
Punisher66 Punisher66 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: HTC Touch 3G

He perdido el IMEI

Buenas a todos
Harto de la mala calidad de sonido del S3A y de que la gente se escuchara con eco, decidí volver a la ROM oficial ( estaba utilizando la AOSP). Como indican los foros, lo hice con SP Flash tolos y para quitar toda la porquería de la memoria interna hice format de la memoria. Consecuencia --> Perdí la NVRAM ( IMEI, etc.). Después de mirar muchos foros los he conseguido introducir ( mediante MKT Engineering tolos) pero a la que actualizo o apago el móvil se pierden y debo flashear una nueva ROM para que pueda volver a introducirlos.

Leyendo mucho, entiendo que la solución es restaurar la NVRAM. No tengo copia de la mía pero compré 2 teléfonos iguales con lo que tengo la del segundo terminal. He hecho una backup con la ultima versión del CWM Recovery que he instalado en ambos terminales

¿Veis algún problema en que restaure en mi teléfono la NVRAM del otro terminal con el CWM Recovery? En todo caso, entiendo que ambos teléfonos tendrían el mismo IMEI, pero podría modificarlo con el modo ingeniero y ya no sería null como hasta ahora

¿Se os ocurre otra forma de restaurar la NVRAM? Entiendo que en todas las ROMs que hay, esta memoria no se incorpora ya que contiene datos específicos del terminal.

Muchas gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/05/15, 22:17:48
Array

[xs_avatar]
lavinski lavinski no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: El Masnou (Barcelona)
Mensajes: 617
Modelo de smartphone: Mi9 t
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Punisher66 Ver Mensaje
Buenas a todos
Harto de la mala calidad de sonido del S3A y de que la gente se escuchara con eco, decidí volver a la ROM oficial ( estaba utilizando la AOSP). Como indican los foros, lo hice con SP Flash tolos y para quitar toda la porquería de la memoria interna hice format de la memoria. Consecuencia --> Perdí la NVRAM ( IMEI, etc.). Después de mirar muchos foros los he conseguido introducir ( mediante MKT Engineering tolos) pero a la que actualizo o apago el móvil se pierden y debo flashear una nueva ROM para que pueda volver a introducirlos.

Leyendo mucho, entiendo que la solución es restaurar la NVRAM. No tengo copia de la mía pero compré 2 teléfonos iguales con lo que tengo la del segundo terminal. He hecho una backup con la ultima versión del CWM Recovery que he instalado en ambos terminales

¿Veis algún problema en que restaure en mi teléfono la NVRAM del otro terminal con el CWM Recovery? En todo caso, entiendo que ambos teléfonos tendrían el mismo IMEI, pero podría modificarlo con el modo ingeniero y ya no sería null como hasta ahora

¿Se os ocurre otra forma de restaurar la NVRAM? Entiendo que en todas las ROMs que hay, esta memoria no se incorpora ya que contiene datos específicos del terminal.

Muchas gracias.
Hay un programa q se llama SN Write que inyecta los imeis en la NVRAM, investiga por google (yo lo hice una vez) y no tendrás q ponerlos cada vez. Lo que dices de poner un imei de un teléfono en otro a parte que es una chapuza...es un delito, si quieres investiga también lo que te digo.

Saludos

Última edición por lavinski Día 22/05/15 a las 22:23:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 22/05/15, 23:29:38
Array

[xs_avatar]
manolett manolett no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 929
Modelo de smartphone: Galaxy S10e
Tu operador: Lowi
En este mismo foro, en el hilo de la rom Cooee... lee a partir del mensaje 110.. se habla de este tema. A mi me pasó lo mismo que a ti y con sn writter lo solucione... es la única forma de dejarlo bien. Lo de poner los imeis desde el modo ingeniero es una chapucilla, un parche, no es solución definitiva, ya que cuando cambias de rom te vuelve a pasar una y otra vez...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 23/05/15, 11:47:40
Array

[xs_avatar]
Punisher66 Punisher66 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: HTC Touch 3G

Muchas gracias por vuestra ayuda. Probaré con el programa SN writter. Mi temor era que además de los IMEI hay otra información relevante en la NVRAM que se ha perdido. Por ello, mi planteamiento inicial era recuperar completamente la NVRAM con la copia del segundo móvil y posteriormente actualizar el IMEI al mio original.
Había probado varios programas y modos de cambiar los IMEI borrados, pero todos me daban mensaje de error. Ahora que tengo mi IMEI original, probaré a grabarlo definitivamente en NVRAM con este programa. Lo he intentado varias veces siguiendo el manual del post que indicas pero de momento no he conseguido que se comuniquen teléfono y ordenador. Seguiré probando
Muchas gracias de nuevo
Un saludo

Última edición por Punisher66 Día 23/05/15 a las 12:15:07.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/05/15, 12:31:32
Array

[xs_avatar]
bosstime bosstime no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,582
Modelo de smartphone: Meizu MX6 32Gb Gold
Tu operador: Amena
Tranquilo

Usa la aplicación Chamelephon, el Imei lo tienen en la caja, eso sí, tienes que ser Root
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 23/05/15, 17:44:20
Array

[xs_avatar]
lavinski lavinski no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: El Masnou (Barcelona)
Mensajes: 617
Modelo de smartphone: Mi9 t
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por bosstime Ver Mensaje
Tranquilo

Usa la aplicación Chamelephon, el Imei lo tienen en la caja, eso sí, tienes que ser Root
Si pero lo que hace esa app es mediante en modo ingeniero escribir los imeis, SN Write tools es una herramienta de Mediatek y soluciona el tema de la NVRAM. Recuerdo que a mi me costó bastante el programa ese no se si tenia que hacerlo con el móvil con bateria o sin o enchufarlo y poner batería pero hasta que lo averigué pasaron horas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 23/05/15, 23:49:20
Array

[xs_avatar]
bosstime bosstime no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,582
Modelo de smartphone: Meizu MX6 32Gb Gold
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por lavinski Ver Mensaje
Si pero lo que hace esa app es mediante en modo ingeniero escribir los imeis, SN Write tools es una herramienta de Mediatek y soluciona el tema de la NVRAM. Recuerdo que a mi me costó bastante el programa ese no se si tenia que hacerlo con el móvil con bateria o sin o enchufarlo y poner batería pero hasta que lo averigué pasaron horas.
Bueno saberlo, me lo anoto
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/05/15, 00:47:52
Array

[xs_avatar]
manolett manolett no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 929
Modelo de smartphone: Galaxy S10e
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por lavinski Ver Mensaje
Si pero lo que hace esa app es mediante en modo ingeniero escribir los imeis, SN Write tools es una herramienta de Mediatek y soluciona el tema de la NVRAM. Recuerdo que a mi me costó bastante el programa ese no se si tenia que hacerlo con el móvil con bateria o sin o enchufarlo y poner batería pero hasta que lo averigué pasaron horas.
+1
A mi me costo también muchos intentos.
Mañana si puedo subo a mega la versión del programa que yo use... que no es exactamente la misma que sale en el tuto de alegrecompra, pero es la que me funcionó a mi
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/05/15, 16:30:13
Array

[xs_avatar]
xtructura xtructura no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: almeria
Mensajes: 300
Modelo de smartphone: inew v3, jiayu s3 2gb ram
Tu operador: Amena
hola amigos, hoy me e dado cuenta de una cosa en mi jiayu, y es que el imei de la ranura 1 es el mismo que el de la ranura 2, os para a vosotros esto? es raro, si quiero utilizar 2 a la vez sim no voy a poder no?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/05/15, 17:23:46
Array

[xs_avatar]
manolett manolett no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 929
Modelo de smartphone: Galaxy S10e
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por xtructura Ver Mensaje
hola amigos, hoy me e dado cuenta de una cosa en mi jiayu, y es que el imei de la ranura 1 es el mismo que el de la ranura 2, os para a vosotros esto? es raro, si quiero utilizar 2 a la vez sim no voy a poder no?
Es normal por lo menos en el jiayu s3, yo también los tengo iguales y no hay problema
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 25/05/15, 18:40:09
Array

[xs_avatar]
SIgNIFER15 SIgNIFER15 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,305
Modelo de smartphone: Jiayu S3A Moby Dick
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por xtructura Ver Mensaje
hola amigos, hoy me e dado cuenta de una cosa en mi jiayu, y es que el imei de la ranura 1 es el mismo que el de la ranura 2, os para a vosotros esto? es raro, si quiero utilizar 2 a la vez sim no voy a poder no?
Yo creo que es lo propio porque el IMEI es la matricula del aparato y aunque sea dual y admita dos números de teléfono, ambos operan desde el mismo aparato.

Cuando uno cambia de compañía telefónica el IMEI del terminal no se cambia para nada.

Saludos
__________________
En los foros el que ayuda, recibe ayuda
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 29/08/15, 22:11:41
Array

[xs_avatar]
Pedro PG Pedro PG no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Jiayu S3
Tu operador: Movistar
Sabéis donde puedo conseguir las bases de datos?

Si vosotros lo habéis hecho imagino que tendréis las bases de datos del MT6752 se me han ido los IMEIS tras flashear el móvil y no veo como hacerlo. Hay por ahí sitios donde lo hacen con el sn writer pero necesitaría las bases de datos (AP y modem) del MT6752, y no las encuentro.

Gracias por vuestra ayuda
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/08/15, 11:18:18
Array

[xs_avatar]
SIgNIFER15 SIgNIFER15 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,305
Modelo de smartphone: Jiayu S3A Moby Dick
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Pedro PG Ver Mensaje
Si vosotros lo habéis hecho imagino que tendréis las bases de datos del MT6752 se me han ido los IMEIS tras flashear el móvil y no veo como hacerlo. Hay por ahí sitios donde lo hacen con el sn writer pero necesitaría las bases de datos (AP y modem) del MT6752, y no las encuentro.

Gracias por vuestra ayuda
Te contesto en el mensaje que pusiste en el foro general. este foro es para las roms.

Saludos
__________________
En los foros el que ayuda, recibe ayuda
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Jiayu > Jiayu S3 > ROMs y desarrollo Jiayu S3



Hora actual: 00:07:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /