|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Meizu M1 Note ROMs y desarrollo Meizu M1 Note |
![]() |
|
Herramientas |
|
|||||
|
|||||
Notificaciones en Flyme separadas
Hola a todos! Probablemente te hayas dado cuenta que en tu Meizu, la mayor parte de las notificaciones no chinas aparecen con un icono de notificación genérico. He descubierto una manera de tener las notificaciones separadas! En lugar de tener todas agrupadas en el bocadillo y no saber que estás recibiendo. Aquí unos ejemplos: ![]() ![]() ¿Qué hace este mod? Es una modificación del SystemUI donde he modificado algunos smali y he añadidido los iconos de notificaciones en la apk para que Flyme sea capaz de reconocer la aplicación y le ponga el icono de notificación original. Pero este mod tiene un problema... todas los iconos de notificaciones tienen que añadirse a mano, y también las actividades de las apps. Como es un trabajo enorme para mi encontrar todos los iconos de cada app, os pido que me ayudéis subiendo los iconos de notificación de las apps que uséis. De esta forma, el mod será más completo y terminaré antes (Esto está explicado en el post 2º) Gracias! ¿Para que móviles funciona? Ahora mismo este mod está solo disponible para el MX4 (con 4.2.5 o superiores) y M1 Note (con 4.2.0.4 o superiores). Cuando tenga tiempo lo adaptaré al MX4 PRO. Si veo que hay gente que lo pide, lo adaptaré también para el MX3. ¿Cómo puedo instalar este mod? Como instalar el mod manualmente: Código:
Requisitos previos: -Un explorador root. Voy a usar MiXplorer (Link XDA) pero cualquier otro vale: -La aplicación "SystemUI.apk" en la memoria interna del móvil Con el SuperSu puesto, el proceso de copiar-pegar la apk se agiliza. Pasos: 1º Abrimos el explorador y nos dirigimos a la sdcard, donde debemos la aplicación "SystemUI.apk" Nota: tiene que llamarse exactamente "SystemUI.apk", si no no va a funcionar. Así que renombrarla si es necesario. Como instalar el mod con mi instalador: Código:
Changelog: Todos los iconos incluidos en el mod hasta ahora: amazon App Store telegram ebay tapatalk Snapchat youtube Aliexpress SmartWatch Vueling DI Radio Screen Filter Spotify Flynx. 9gag clash of clans imdb google play soundcloud timely Wallapop Aquamail El Tiempo.es PayPal HTCMania Telegram Plus v1.0 -Añadidas: amazon App Store telegram ebay tapatalk Snapchat youtube Aliexpress SmartWatch Vueling skype viber facebook messenger google plus gmail hangouts uc v1.1 -Añadidas: DI Radio Screen Filter -Corregido el tamaño de los iconos -Areglada la transparencia de algunos iconos. v1.2 -Añadidas: Spotify Flynx. 9gag clash of clans imdb google play soundcloud timely Wallapop Aquamail El Tiempo.es v1.3 -Añadidas: PayPal HTCMania -Corregido el icono de la batería -Añadido soporte para el Meizu M1 Note v1.4 -Por ahora es solo para Lollipop (MX4) y M1 Note. -Añadidos estos iconos:
Última edición por iicc Día 06/06/15 a las 02:25:11. |
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a iicc su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Como ayudarme con los iconos: Como he dicho antes, Flyme usa sus iconos propios de notificaciones, y con las aplicaciones que no tiene icono, le pone un icono genérico. Por esto, debemos sacar estos iconos de alguna parte: de la propia apk. Ya veréis que es muy sencillo sacarlos porque no hay ni que decompilar la apk.Como sacar los iconos de una apk: Para extraer los iconos de una aplicación, primero tenemos que sacar la propia apk del móvil (o bajarla de internet, también vale). Las apk's instaladas se encuentran en /data/app (no en /sdcard/data/app, esto es otra cosa!!). ![]() ![]() Simplemente tenemos que copiar la apk que queramos y la pegamos en nuestra memoria interna, para luego ponerla en el ordenador y poder sacar el icono. Cuando ya tengamos la apk en algún lugar del pc, tenemos que hacer click derecho sobre la apk y elegimos la opción de "abrir con" y elegimos WinRar (o cualquier programa similar). Cuando tenemos abierta la apk, tenemops que arrastrar la carpeta res a algún lugar fuera de de la apk: ![]() Una vez hecho esto, hay que buscar el icono. Los iconos de notificación suelen estar en res/drawables-xhdpi o res/drawables-xxhdpi. Suelen ser semitransparentes y suelen tener un nombre como ic_notification, o notification_icon, algo parecido. Suelen tener un tamaño de 48x48, 54x48 72x72, siempre menos de 100x100px. ![]() Nota: la mayoría de iconos no se pueden ver porque son casi transparentes y se mimetizan con el fondo. Un truco es seleccionarlos para poderlos ver mejor Luego os agradecería que cuando encontréis el icono y me lo vayáis a pasar, lo renombrárais a: mz_stat_sys_<nombre de la app> , por ejemplo, para el cloudmagic sería: mz_stat_sys_cloudmagic Obtener el Main.Activity de la aplicación Además de los iconos, os pido que me déis el Main.Activity de la aplicación, aquí os explico como obtenerla. -Tenéis que bajaros la app xShorcut (Link playstore). -Os váis aplicación XShorcut, seleccionáis la aplicación la cual habéis conseguido el icono, y el texto del component package es lo que interesa. ![]() ![]() Lo ponéis en el excel junto con la aplicación y perfecto ![]() El documento para ir subiendo los iconos y demás (1º hoja los que vamos subiendo, 2º hoja los que ya están en Flyme por defecto): https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing Agradecimientos Muchas gracias a @zemog55, @dorianhint, @lucasfrank69, @Angelon7k, @acanogon por colaborar con los iconos!! ![]() ![]() Saludos! ![]() Última edición por iicc Día 17/05/15 a las 14:25:18. |
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a iicc su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Gracias @iicc.
Descargado e instalado correctamente, voy a ver si me llega alguna notificación para comprobarla. Por si hay algún despistado, con BusyBox, no basta con instalar la App, hay que después abrirla e instalarlo desde la App Un saludo y a ver si aquí recopilas más iconos. PD: Me comprometo a personalizar la de los SMS y mandartela |
|
||||
|
||||
El enlace no rula ?
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Servidor no encontrado me dice
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Si pruebo con chrome me abre mi carpeta de drive
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Perdón por la pregunta, pero, esto de "agrupar" las notificaciones es genérico de Flyme, o solo del M1 Note?
Es que me estoy planteando un MX4 y la verdad, veo que son muchas las "pijadas" que hay que arreglar a mano, demasiadas a mi parecer para un terminal de estas características. Ya sé que son pijadas de software y por ende solucionables, pero tiene narices que tengamos que recurrir a mods para que nos diferencie una notificación de whatsapp de otra de gmail, no? Como no se pongan las pilas con el Flyme... |
|
||||
|
||||
Es de todo flyme, todos los meizus tienen las notificaciones agrupadas.
Si, la verdad es que ya podrían haberlo hecho los de meizu. Supongo que lo hacen así para que quede todo más a su estilo, pero es una cagada |
|
|||||
|
|||||
v1.4 Disponible!!
-Por ahora es solo para Lollipop (MX4) y M1 Note. -Añadidos estos iconos:
|
|
||||
|
||||
Hola compañeros,
Una vez hecho todas las modificaciones se podría borrar el BusyBox y el terminal? es que no me gusta tener muchos archivos en el móvil... Gracias por el trabajo |
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola muy buenas a todos.
@iicc una apreciación tonta. Me salen los iconos de pinterest y la aplicacion de htcmania cambiados. A nadie le pasa? Un saludo ![]() Gracias por avisar |
|
||||
|
||||
Funcionando!
He tenido que instalarlo desde el instalador. No sé porque no conseguí que funcionase haciendolo manualmente. Muchas gracias! |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Se puede instalar en android 5.1 (4.5.3A)?
Gracias. Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk |
![]() |
![]() |
||||||
|