Sony Xperia Z3 Compact Sony Xperia Z3 Compact. Fecha de presentación: Septiembre 2014

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/05/15, 11:03:00
Array

[xs_avatar]
Crisi_qb Crisi_qb no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Movistar
Volver a la version 4.4.4

Hola,

Recientemente compró mi marido este teléfono y venía con la versión 4.4.4. Lo empezó a usar y lo notaba muy bien. Lo que pasa es que hace unos días le hizo la actualización a la versión 5.0.2 via pc companion y me dice que nota que la batería se descarga muy rápido.

Alguien sabe si hay problemas con el rendimiento de la batería en esta nueva versión?

Si selecciono "restablecer a valores de fábrica" en el movil se vuelve a la versión anterior? Cómo le puedo hacer para volver a la versión anterior sin perder la garantía? Es que no tiene ni una semana que lo compro

Estoy viendo en otros comentarios que dan muy buenas referencias sobre la batería pero supongo que se refieren a la versión anterior.

Gracias de anemano.
Responder Con Cita

Viejo 16/05/15, 18:01:09
Array

[xs_avatar]
purgo purgo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: P 30 en camino
Tu operador: Otra
Restaura de fabrica y se te queda en la misma versión qué tienes ahora pero con instalación limpia y lo pruebas unos días, yo tengo la 5.02 y la batería va muy bien, también es cierto que debes dejar pasar unos días para que la nueva versión se asiente y valla como debe.
Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a purgo su comentario:
Viejo 16/05/15, 20:06:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

OK.

Una pregunta, he visto que dicen que se puede volver a la versión anterior con el programa flashtool pero tendría que hacer todo el procedimiento de rootear y desbloquear bootloader? La verdad es que siendo tan nuevo no quiere meterle mano todavía pero más que nada por saberlo.

De todos modos haré lo que me has dicho haber si va mejor. Hoy lo he cargado y tiene momentos que va bien y baja muy poco pero de repente baja un 7, 8% de un tirón y sin usarlo demasiado....

Saludos Gracias
Responder Con Cita
Viejo 16/05/15, 20:11:45
Array

[xs_avatar]
sam19 sam19 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3 Compact

Cita: Originalmente Escrito por Crisi_qb Ver Mensaje
OK.

Una pregunta, he visto que dicen que se puede volver a la versión anterior con el programa flashtool pero tendría que hacer todo el procedimiento de rootear y desbloquear bootloader? La verdad es que siendo tan nuevo no quiere meterle mano todavía pero más que nada por saberlo.

De todos modos haré lo que me has dicho haber si va mejor. Hoy lo he cargado y tiene momentos que va bien y baja muy poco pero de repente baja un 7, 8% de un tirón y sin usarlo demasiado....

Saludos Gracias
Buenas, para volver a la version anterior no necesitas abrir el bootloader ni rootear, es un procedimiento que no anula la garantia por lo que podeis estar tranquilos. Como dice el compañero, es necesario que se asiente y estabilice, para la bateria son normalmente unas 3-4 cargas y para el sistema una semanilla mas o menos. Si por cualquier motivo no le gusta como rinde solo es necesario descargarse la rom de la version 4.4.4 y listo. Por aqui en la seccion de roms y desarrollo teneis un tutorial de flashtool y cualquier duda que tengais con ello no dudeis en preguntar. Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/05/15, 20:24:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola Sam19,

Oye muchas gracias por aclararme la duda.

Pues me alegra saber que puedo volver a la versión anterior sin perder la garantía porque sí he visto comentarios de que la versión de lollipop en algunos móviles ha afectado afectado al rendimiento de la bateria. De todos modos seguiré primero los consejos del otro chico y esperaré un mes a ver si mejora la batería y sí no volveré a la otra versión.

La versión que esta en el tutorial que comentas es la versión libre? Sabéis de dónde me puedo descargar la versión del operador de vodafone?

De nuevo agradezco mucho vuestras respuestas

saludos
Responder Con Cita
Viejo 16/05/15, 20:54:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola Sam19,

Pues me alegra saber que puedo volver a la versión anterior sin perder la garantía porque sí he visto comentarios de que la versión de lollipop en algunos móviles ha afectado afectado al rendimiento de la bateria. De todos modos seguiré primero los consejos del otro chico y esperaré un mes a ver si mejora la batería y sí no volveré a la otra versión.

La versión que esta en el tutorial que comentas es la versión libre? Sabéis de dónde me puedo descargar la versión del operador de vodafone?

saludos
No hay de que! Normalmente muchos fallos suelen aparecer por no hacer un reset de fabrica ya que es un cambio de version y puede dar conflictos por lo que es la mejor opcion.

Para lo de la rom puedes usar un programa que se llama xperifirm que esta en la pagina de un foro que se llama xda, puede ser un poco complejo de usar pero en el caso de que te decantes por ello puedes decirlo por aqui o mandarme un privado y te explico los pasos. Lo malo es que la version 4.4.4 ya no aparece por lo que si quieres poner esa version deberias poner la libre que la puedes encontrar tambien en roms y desarrollo. Yo es algo que recomiendo porque no viene con las aplicaciones de operadora y ademas la rom libre suele tener mejor rendimiento. Ahora mismo no se de donde descargar la version de vodafone, lo voy a mirar y si lo veo te pongo el enlace.

Edito: En la seccion de roms y desarrollo, en la recopilacion de ftf, en la 4 pagina tienes la version que quieres, es la ultima version de la 4.4.4, la compilacion 23.0.1.A.5.79 que es la de vodafone. la que acaba en .77 es la libre (no hay diferencias, solo que la .79 es la de operador) la ha subido un compañero por lo que ya la tienes por si acaso quiere cambiar.

Última edición por sam19 Día 16/05/15 a las 21:06:42.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/05/15, 11:05:48
Array

[xs_avatar]
ronaldace ronaldace no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Oceans
Hola Sam19,

saludos
Comentar que en mi caso también me daba la impresión de que la batería duraba poco con Lollipop, instalado por Flashtool. Pero tras deshabilitar las aplicaciones que sabía que no iba a usar y dejarlo unos días parece que ha ido a mejor.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ronaldace su comentario:
Viejo 17/05/15, 11:35:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues nada, a tener paciencia..... Gracias Ronaldace

Por cierto Sam, estoy mirando en la sección de roms y desarrollo y aparecen dos versiones genéricas de España, una que acaba con 77 y otra que acaba con 98. Cuál es la que tendría que descargar y cuál es la diferencia entre ambas? De todos modos no lo voy a hacer ya pero por si me animo, prefiero tener todo bien claro ;)

Gracias por buscarme el firmaware de vodafone. Yo sé que es mejor la genérica pero no sé que le ve mi marido a vodafone que le gusta y si cambia la rom prefiere que sea la de vodafone. Hombre, si no hubiera forma de conseguirla pues ya se tendría que aguantar con la otra... Es que a él como que no se le dan muy bien las tecnologías así que por eso soy yo la que lleva estos asuntos je je je je

Bueno , Saludos de nuevo

--------------Edición-----------------------------

Sam19, Veo que hay un firmaware para cada modelo. Mi modelo es D5803. Le correspondería el firmaware que acaba en 77 o en 79 si es el de vodafone? Cömo puedo saber eso....

Última edición por Crisi_qb Día 17/05/15 a las 11:42:22.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/15, 11:44:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues nada, a tener paciencia..... Gracias Ronaldace

Por cierto Sam, estoy mirando en la sección de roms y desarrollo y aparecen dos versiones genéricas de España, una que acaba con 77 y otra que acaba con 98. Cuál es la que tendría que descargar y cuál es la diferencia entre ambas? De todos modos no lo voy a hacer ya pero por si me animo, prefiero tener todo bien claro ;)

Gracias por buscarme el firmaware de vodafone. Yo sé que es mejor la genérica pero no sé que le ve mi marido a vodafone que le gusta y si cambia la rom prefiere que sea la de vodafone. Hombre, si no hubiera forma de conseguirla pues ya se tendría que aguantar con la otra... Es que a él como que no se le dan muy bien las tecnologías así que por eso soy yo la que lleva estos asuntos je je je je

Bueno , Saludos de nuevo
La 77 es la ultima que salio de kitkat pero esa es la libre y la 98 es una compilacion anterior y no hay gran diferencia entre ellas la verdad, solo algunas mejoras en la 77 yo es la que tengo y todo bien, la 79 que es la de vodafone esta en la pagina 4 de la recopilacion de ftf en un comentario del compañero marticdp que pone en el comentario "clic" y te lleva a un enlace en mega. Lo de D5803 es el modelo europeo por lo que son las roms que debes meter, luego esta el modelo D5833 que es el de america y que lo que cambia son las bandas del 3G y esas cosillas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/05/15, 11:56:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Perfecto, Ya me las estoy descargando. Así ya las tengo guardadas en mi ordenador por si lo que sea un día las quitan.

Bueno, pues por lo pronto ya os contaré si me ha ido bien la versión de lollipop y si hago cualquier cambio.

Se agradece mucho que haya gente con la experiencia y con la amabilidad suficiente para explicar estas cosas a los que somos principiantes.

Saludos y nos vemos por aquí
Responder Con Cita
Viejo 17/05/15, 12:18:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me ha salido otra dudilla,

Cuando comentáis que hay que dejar unos 3 o 4 ciclos de carga para que la batería se estabilice, hay que hacer cargas completas? Quiero decír, dejar que llegue al 100% o pueden ser cargas parciales ?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 17/05/15, 12:25:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Perfecto, Ya me las estoy descargando. Así ya las tengo guardadas en mi ordenador por si lo que sea un día las quitan.

Bueno, pues por lo pronto ya os contaré si me ha ido bien la versión de lollipop y si hago cualquier cambio.

Se agradece mucho que haya gente con la experiencia y con la amabilidad suficiente para explicar estas cosas a los que somos principiantes.

Saludos y nos vemos por aquí
No hay de que, cualquier duda puedes preguntar y te intentamos ayudar en lo que podamos
Responder Con Cita
Viejo 17/05/15, 12:27:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me ha salido otra dudilla,

Cuando comentáis que hay que dejar unos 3 o 4 ciclos de carga para que la batería se estabilice, hay que hacer cargas completas? Quiero decír, dejar que llegue al 100% o pueden ser cargas parciales ?

Saludos
Si, lo mejor serian cargas completas para que tome esos valores, por ejemplo del 40% al 100%, no hay necesidad de agotar la bateria entera.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/05/15, 13:11:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias Sam

Mi marido tiene mucho la tendencia de ponerlo a cargar por la noche y desconectarlo por la mañana que se levanta. Yo le he dicho que no es bueno que lo deje tantas horas conectado pero no me hace mucho caso. Hacerlo así le afectaría mucho a la larga?
Responder Con Cita
Viejo 17/05/15, 13:56:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias Sam

Mi marido tiene mucho la tendencia de ponerlo a cargar por la noche y desconectarlo por la mañana que se levanta. Yo le he dicho que no es bueno que lo deje tantas horas conectado pero no me hace mucho caso. Hacerlo así le afectaría mucho a la larga?
En un principio no deberia porque al llegar al 100% deja de meter carga pero es algo de lo que se tienen bastantes opiniones y casi ninguna coincide. Yo personalmente no lo dejaria, a ver si puedes hacer que lo cargue a una hora que pueda estar atento jaja.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/15, 20:19:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo intentaré ja ja ja jaX-

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 24/05/15, 01:48:53
Array

[xs_avatar]
DeiArcS DeiArcS no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
Aprovecho este post para preguntar si al volver a Kk con flashtool se borran todos los datos?,contactos,cuentas etc...

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/15, 10:07:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por cierto, Sam19. Tenías razón. Desde que le hice el reset de fábrica la batería va mejor. Supongo que todavía irá mejorando más pero por lo pronto estamos contentos y no vamos a volver a la versión kitkat.

Saludos y gracias por todo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z3 Compact

Hora actual: 11:57:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /