Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/05/15, 21:14:35
Array

[xs_avatar]
Chriza Chriza no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: Movistar

A mayor resolución de pantalla, más GRANDES las letras, ¿porqué?

Buenas

He otro foro sobre Lenovos escribí una pregunta pero no me supieron contestar el porqué. El caso es que según decían a mayor resolución de pantalla las letras de las aplicaciones, menús, etc... aparecían más grandes (sí, más grandes y no lo contrario, yo no le he cambiado la resolución al móvil pero los foreros así lo confirmaban y más de uno por lo que doy por hecho que es cierto)

Pero a la hora de preguntar porqué nadie contestaba, y seguir preguntando creo que ya estaba de más, por eso me gustaría preguntarlo aquí en temas generales de Android.

Supongo que la mayoría de foreros ya saben que a mayor resolución en un dispositivo significa que los píxeles son cada vez más diminutos, y estando las aplicaciones diseñadas para mostrar su tipo de letra a un tamaño determinado en píxeles (que lo determina el creador de la aplicación y por ello varía de una aplicación a otra), el hecho es que independientemete de la app si el móvil tiene mayor DPI significa que las letras se verán más pequeñas a mayor DPI (todo más diminuto, igual que pasa con Windows en portátiles pequeños con una pantalla de alta resolución)

Pero por lo visto en Android esto no es así, al menos así lo confirmaban, que las letras a mayor resolución se veían MAS GRANDES (y al contrario también, a menos DPI más pequeño se ve todo), ¿porqué ocurre esto cuando físicamente ocurriría lo contrario?

Dejo aquí el enlace al post donde lo pregunté:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=896006&page=6

Gracias de antemano!
POR FAVOR: Pregunta siempre con todos los detalles posibles y responde con todos los detalles posible, como si fuese dirigido siempre a un novato. Mas vale un comentario extenso pero bien explicado que miles de comentarios posteriores de foreros preguntando por no haber entendido bien tu comentario o por falta de explicaciones que distes por hecho.
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 18:10:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /