|
|
||||
|
||||
Cyanogen cree que oneplus se aprovechó de su marca
Buenas!
¿Qué pensáis vosotros del tema? ?Creéis que fue así? |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me atreveria decir una cosa:
Una parte del márketing/ventas que ha tenido OnePlus ha sido facilitado por estar Cyanogen detrás; no me atrevería a decir qué porcentaje, pero una parte importante es indudable. OnePlus fué harware/precio/Cyanogen, con esa combinación 'arrasó', pero hablo en pasado. Sigue siendo un gran terminal, peeeero ... ya no es lo mismo que en su inicio (si se mira bien, cosa lógica ya que en su inicio abrirse un sitio en este mercado no es dificílisimo, sino lo siguiente). Ahora bien, Cyanogen en su guerra con Oneplus nos han tomado chungamente como rehenes haciéndonos pagar los platos rotos y eso, siendo serios, ni está bien ni es justo. |
|
|
|
Es lo típico que pasa cuando se rompe una relación entre empresas; insultarse unos a los otros, no me extraña.
Que Cyanogen diga que sin ellos OnePlus no hubiera llegado hasta donde está no estoy del todo de acuerdo. El año pasado no veía ninguna otra empresa presentando un móvil qualqomm a 2'5ghz, 3gb ram, 64gb memoria, 1080p y con una sede en Europa por 300€. Para hacernos una idea teníamos al S5 y G3 con el mismo cpu que el del OPO, sin mal no recuerdo. El S5 creo que costaba en su tiempo unos 600€ y el OPO 300€, ambos parecidos excepto que el S5 tenía 2gb ram y el OPO 3gb, el S5 creo que no llegaba a los 64gb memoria interna y el OPO sí y el S5 tenía algunas funciones como el sensor de huellas y cosas así por el estilo, con eso creo que ha quedado claro que no todo el trabajo fue de Cyanogen. |
|
|
|
Pero vamos a ver, para que se creen esta gente que oneplus llegó a un acuerdo con ellos?
Pues para poder poner el logo de Cyanogen en el teléfono y hacerse publicidad, no se de que se quejan, es una cosa normal. Tu fichas a una empresa de software y dices a los cuatro vientos que tu producto lleva dicho software, no veo donde esta el engaño. |
|
|
||||
|
||||
|
Si el oneplus, no hubiese salido con cyanogen, hubiese sido un móvil chino más del montón... El 80% del hype que ha tenido ha sido gracias a ello. Porque quitando procesador y ram, ni en pantalla, ni en cámara es ninguna maravilla. No destaca en nada frente a un meizu o un xiaomi equivalente.
Eso sí, yo estoy contentísimo con él... Y más con OxygenOS que con c12s...jajajajajaja Un saludo, |
|
|
|
Estoy de acuerdo ,pero ciano tb se aprovecho de oneplus para darle conocimiento, vamos que como cualquier relacion comercial, era beneficioso para ambos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la cámara es buena, misma que la mayoría de la gama alta, sensor sony, pero cyano no ha sabido sacar nunca partido a las cámaras de los móviles. Y la pantalla es normal, buena, tampoco tiene nada que envidiar. Todos los problemas son por un defecto de construcción que si no estaríamos todos contentos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el OPPO Find 7a hubiese costado lo que el Oneplus One, le hubiesen dado por culo al OPO. Y mira que monta una capa stock que da asco en cuanto a funcionalidad y actualizaciones.
OPO vendio tanto por que eran unas caracteristicas unicas por un precio bastante competitivo en europa, acercandose a los precios de por ejemplo el mi3 en china teniendo un procesador mejor. Y encima abrir el bootloader no eliminaba la garantia, garantizandose un nicho de mercado de usuarios medios-avanzados. Lo de Cyanogen fue un añadido, y ademas tampoco ha sido el elemento diferenciador del OPO, el software de la camara da asco, es mejor la camara en ColorOS. Tampoco ha habido tantas actualizaciones de la que me esperaba, y encima muchas de esas actualizaciones incluso han tenido problemas de que el movil literalmente se bebia la bateria. Cyanogen debería al menos saber comprometerse a lo que pactan, ni sacaron la actualización de Lolipop en 3 meses (como prometio Cyanogen) ni cumplieron su alianza con OPO en India firmando un contrato estupido (podian haber cumplido su alianza con este modelo de OPO, negociando, pero como son asi)... En fin, la conclusión que saco es que el Mcmaster ese ademas de ser un asqueroso, no sabe de negocios haciendo enemigos u insultando a sus clientes via twitter, y encima van de corderos degollaos. Por mi que se vayan con Microsoft y su Bing, que lo que este relacionado con Cyanogen (no de las ROMS si no de la compañia) ya se como funciona. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Por supuesto que Oneplus sacó beneficio en Europa y USA por usar Cyanogen. Por eso pagó vete a saber cuanta pasta a cyanogen por usar su ROM, que parece que lo hayan hecho gratis, pero Cyanogen también se benefició en su momento demostrando que podía ser una empresa seria y suministrar un SO aftermarket de calidad.
Claro, que después de lo de micromax en la India, el comportamiento con OPO, su falta de seriedad en las actualizaciones y la escasa calidad de las mismas, cualquier crédito que tuvieran se ha esfumado. Por cierto, y al hilo de un compañero que habla de los usuarios de OPO como rehenes de cyanogen, hay publicados unos emails muy interesantes, que salieron a la luz cuando el juicio en la India (están en el sumario) y que relatan la conversación que tuvieron kirt Macmaster y Carl Pei sobre el asunto. En resumen, Kirt le dice a Carl que el contrato está roto y cyanogen no dará soporte a los teléfonos de OPO (esto antes de que salieran las OTAS de cos12). Carl alucina en pepinillos, naturalmente. Posteriormente, Kirt le dice a Carl que si desisten de vender OPOs en la India con cyanogen, seguirán dando el soporte. Vamos, que si esto no es un claro chantaje y una falta de respeto a los usuarios del one no se que es. No me extraña que Oneplus se pusiera a desarrollar Oxygen. Cualquiera se fía de estos para otro contrato. |
|
|
||||
|
||||
|
Los de Cyanogen Inc se han flipado un poco... Se les ha subido a la cabeza :|
|
|
|
|
A continuación pongo los emails más representativos de Kirt y Carl, con su traducción. Hay más, pero no tienen interés (son del tipo "no hemos podido hablar hoy, te llamo mañana" y cosas por el estilo). Juzgad vosotros mismos
“From : Carl Pei <[email protected]> Date : Nov 17, 2014 at 8.26 PM Subject: Re : Cyanogen end. To : Kirt McMaster <[email protected]> I’m guessing there’s some misunderstanding. Shall we talk about it during your visit in December? Creo que ha habido algún malentendido. ¿Podemos hablar del tema en tu visita en diciembre? From : Kirt McMaster <[email protected]> Date : Tue, Nov 18, 2014 at 12.08 PM Subject : Re : Cyanogen end. To : Carl Pei <[email protected]> Carl. We will be terminating our relationship with one plus. I will get back to you with more details shortly. Carl, vamos a finalizar nuestra relación con oneplus. Te daré más detalles en breve. From : Kirt McMaster <[email protected]> Date : Tue, Nov 18, 2014 at 12.36 PM Subject : Re : Cyanogen end. To : Carl Pei <[email protected]> No misunderstanding. We have no reason to meet in sz. We are terminating. No hay ningún malentendido. No hay razón para que nos reunamos en sz. Hemos terminado. *sz es Shenzhen, en China. From : Kirt McMaster <[email protected]> Date : Wed, Nov 19, 2014 at 2.59 PM Subject : Cyanogen termination To : Carl Pei <[email protected]> Cc:Vikram Natrajan <[email protected]>, Frank Montes <[email protected]> Carl....Any and all communication in regard to oneplus and cyanogen must go through vik and myself. We will halt support for oneplus devices immediately..... I am also requesting that oneplus stop using the cyanogen brand in any marketing collateral or communication in India. Frank also cc’d is our general council. If you have any specific questions send them to all of us. K Sent from my iPad Carl, cualquier comunicación respecto oneplus y cyanogen debe ir a través de Vik y de mí. Suspendemos el soporte para los dispositivos oneplus inmediatamente. También solicito que oneplus deje de utilizar la marca cyanogen en las comunicaciones y materiales de marketing en la India. En copia está Frank que es nuestro consejero general. Si tienes cualquier cuestión específica envíanosla a todos nosotros. K Enviado desde mi iPad. *Vik es Vikram Natrajan, el vicepresidente de cyanogen. Frank es Frank Montes, el consejero general legal de la compañía. From : Kirt McMaster <[email protected]> Date : Mon, Nov 24, 2014 at 6.18 PM Subject : Re : Let me know when we can have a call To : Carl Pei <[email protected]> Sure. 8pm? I’d like to reach a compromise here. Ship stock android in India. No mention of Cyngn in India and I will keep supporting oneplus for rest of world. And we can continue dialogue for other devices etc. Me gustaría llegar a un compromiso. Distribuid android stock en la India. No hagáis ninguna mención de cyngn en la India y seguiré dando soporte a oneplus en el resto del mundo. Y podemos mantener el diálogo para otros dispositivos, etc. *básicamente: cede a nuestro chantaje y no dejaremos colgados a los cientos de miles de personas que han comprado el oneplus. ¡Y luego dice que pueden hablar de dispositivos futuros! La cara de Kirt Macmaster debe ser de adamantium. From : Carl Pei <[email protected]> Date : Nov 24, 2014 at 8.26 PM Subject : Re : Let me know when we can have a call To : Kirt McMaster <[email protected]> Looks like we didn’t catch each other this time. Shall we try same time your Thursday (my Friday)? Alternatively, I’m happy to talk via email. We have removed mentions of Cyanogen in PR, marketing, and upcoming product pages already Parece que no nos hemos localizado esta vez. ¿Podemos probar a la misma hora tu jueves (mi viernes)? Alternativamente, estaría encantado de hablar vía email. Hemos eliminado las menciones a Cyanogen en el producto, marketing y próximas páginas de producto. * aquí oneplus cede (no iba a dejar a sus clientes -nosotros- en la estacada) y elimina todo lo que tenga que ver con cyanogen en la India. Hasta aquí. Lo dicho: juzgad vosotros. Última edición por flint19 Día 06/05/15 a las 23:43:50 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a flint19 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Madre mia que mafia... que pena como han acabado con lo grandes que han sido (y son), que forma de echarse a perder.
Fijate lo que me importa su empresa y sus ROMS que llevo SlimSaber desde hace meses JAJAJAJAJAJA Y ni a la suela le llega stock ojo. |
|
|
||||
|
||||
|
flint19# Lo de Cyanogen no tiene nombre, bueno, sí los tiene y no pocos, pero ninguno bonito
Ya lo comenté en otro hilo cuando decía que 'parecía' que el restraso y los bugs en la 12S estaban encaminados a perjudicar (perjudicar, tocar las narices, ...) a Oneplus, pero después de leer los emails ... no andaba muy desencaminado, auqnue en esa 'guerra' Cyanogen ha quedado como el culo, especial y particularmente con nosotros. Detrás de mi Oneplus está la serigrafia de Cyanogen (aunque tapado por una carcasa); hoy, tener un Oneplus con la serigrafía de Cyanogen no es para presumir precisamente. Quién sabe si de aquí a unos años sea una pieza e coleccionista para eBay, pero hoy ...
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé por que os metéis tanto con cyanogen, no sabemos por qué se rompio la relacion pero esta claro que las dos empresas se beneficiaron de ella.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Han distado de cumplir las expectativas de un publico que por el sistema de invitaciones siempre fue avanzado medio (poca gente con el OPO que no fuese activa en el foro del movil, y mas o menos hay una comunidad forera fuerte). |
|
|
|
|
Cita:
- Cyanogen firma un acuerdo con oneplus para que oneplus lleve el SO de cyanogen. Este acuerdo es no exclusivo para todo el mundo excepto China (no exclusivo significa que otras compañías pueden usar tambien el SO cyanogen). Además oneplus no puede usar otro proveedor de SO fuera de China (por eso no se vende oficialmente el oneplus fuera de china con colorOS, que es de Oppo). - Oneplus se prepara para entrar en el mercado indio (el mayor tercer mercado del mundo) con la bandera del one y cyanogen, pero se encuentra que cyanogen, a sus espaldas ha firmado un contrato de exclusividad con micromax (los del yu yureka) para la India. Es decir, cyanogen ha contratado con dos empresas derechos de comercialización en un mismo territorio, uno no exclusivo y otro exclusivo. - Micromax pide a un juez que impida la venta de oneplus con cyanogen en el mercado indio. Oneplus se prepara para ir a juicio ya que TIENE derechos de comercialización en la India en base al contrato firmado con cyanogen. - Cyanogen le dice a oneplus que rompen el contrato a menos que renuncie a comercializar teléfonos con su SO en la India, incumpliendo los términos del mismo. - Oneplus cede para no perder el soporte de cyano, desarrolla Oxygen a toda prisa y elimina cualquier referencia a Cyanogen en los telefonos vendidos en la India. Yo creo que para cualquiera con dos dedos de frente, es evidente el comportamiento como mínimo, poco ético de cyanogen, no sólo con oneplus, sino con micromax que, a fin de cuentas, estaban protegiendo los derechos que habían comprado. El malo de esta historia no es oneplus ni micromax, es cyanogen. Desde que Kirt Mcmaster es el CEO está perdiendo todo el crédito que había acumulado durante años. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a flint19 su comentario: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»