|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Kantar: Android mantiene su dominio en España en el primer trimestre, mientras Apple crece en Europa
Kantar: Android mantiene su dominio en España en el primer trimestre, mientras Apple crece en Europa ![]() Leemos en xatakamovil.com Ya están aquí los datos de Kantar Worldpanel, que ponen en orden las ventas que han tenido las principales plataformas móviles a lo largo de los principales países, en el primer trimestre del año. Son un buen complemento a las de IDC - por fabricantes - que compartimos hace unos días. Como se esperaba, Android sigue siendo dominador absoluto en España, donde 9 de cada 10 teléfonos que se han vendido en el trimestre contaban con el sistema operativo de Google. Hablamos de una cuota del 89,9%, que es un punto más que en el mismo periodo del año pasado. El resto de plataformas bajan ligeramente en su presencia de mercado en España. Apple desciende en 0,2 puntos quedando con una cuota del 7%, y baja 1,7% si lo comparamos con el cuarto trimestre de 2014, momento en el que los nuevos iPhones estaban en plena venta. res detalles muy interesantes sobre la venta de teléfonos en España: el 82,2% de lo que se vendió eran smartphones, y el 45% de los “compradores Android” tenían en el precio el factor más importante de compra, según las encuestas que maneja Kantar. ![]() leer más: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
que bajen las ventas del trimestre tampoco representa demasiado sobre uso global, pero que baje android (en europa, aqui ni de coña) es bueno, mas marcas se lanzarán a competir con otros sistemas, y esto hará que la competencia sea feroz con una bajada de precios por vender lo que cada uno ofrece.
Señores, no hay nada mejor que la competencia y la diversidad, y no puede quedarse todo en Android, cada uno tira por su lado ofreciendo diferentes características, lo que hace que a la larga, todos lo implementen. |
|
|
||||
|
||||
|
La realidad es que en España da vergüenza comprar un teléfono.
Ahora mismo, en cualquier tienda u operador no te ofrecen un Windows Phone de calidad y te dicen que la gente NO QUIERE Windows Phone. Y te quieren meter por los ojos cualquier dispositivo Android. Vamos, no toco yo un dispositivo Android ni con un palo. Prefiero incluso un viejo Symbian y por supuestoun iPhone o un Windows Phone.
|
|
||||
|
||||
|
Lo de Android en españa es digno de estudio. Ir a una tienda y que te digan que no te recomiendan un windows phone por que es diferente a android... visto por mi mismo.
Yo mismo me acabo de pasar de un iphone 6 a un Z3, y me encanta, pero debe haber alternativas y si alguien va con su idea de un windows phone no entiendo por que le tienen que meter un android a la fuerza. |
|
|
||||
|
||||
|
La realidad es que en España da vergüenza comprar un teléfono.
Ahora mismo, en cualquier tienda u operador no te ofrecen un Windows Phone de calidad y te dicen que la gente NO QUIERE Windows Phone. Y te quieren meter por los ojos cualquier dispositivo Android. Vamos, no toco yo un dispositivo Android ni con un palo. Prefiero incluso un viejo Symbian y por supuestoun iPhone o un Windows Phone. ![]() A mi hermana se le acaba de descomponer un móvil nxy de 6 pulgadas. Realmente solo eran unas rayas en la pantalla. Lo lleve a garantía y no me lo pudieron arreglar y no había otro nuevo así que me ofrecieron varios para reemplazarlo. Vi un Nokia lumia 1230 (creo que ese es el modelo) de 6 pulgadas y específicaciones muy parecidas al anterior. Pero mi hermana no lo usa porque dice que lo siente lento. Ella lo usa para jugar y ver vídeos. Desgraciadamente WP tiene aún fallos en funcionamiento y los usuarios de Android lo notan. |
|
|
||||
|
||||
|
es logico que a nivel europeo disminuya el porcentaje de usuarios que ha elegido android en algunos trimestres, tener el 80% de cuota de mercado (o el 90 como pasa en españa) no es sostenible de manera constante, es logico, lo que importa es las ventas totales a final de año, y lamentablemente (digo lamentablemente en serio, por que no me gusta nada que suceda asi), a nivel anual android acaba siempre sacandole mucha mas ventaja al resto :S
por otra parte, me extraña un poco que el titular diga que a nivel español crezca android y disminuya ios, y a nivel europeo aumente ios y disminuya android... dejando al margen a windows, que en españa cae mas que ios, y a nivel europeo crece mas que ios |
|
|
||||
|
||||
|
A mi hermana se le acaba de descomponer un móvil nxy de 6 pulgadas. Realmente solo eran unas rayas en la pantalla.
Lo lleve a garantía y no me lo pudieron arreglar y no había otro nuevo así que me ofrecieron varios para reemplazarlo. Vi un Nokia lumia 1230 (creo que ese es el modelo) de 6 pulgadas y específicaciones muy parecidas al anterior. Pero mi hermana no lo usa porque dice que lo siente lento. Ella lo usa para jugar y ver vídeos. Desgraciadamente WP tiene aún fallos en funcionamiento y los usuarios de Android lo notan. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo usa para jugar y videos y lo ve lento... que le meta al que tenia el modern combat 5 a ver si lo mueve como ese 1320... que funcionan totalmente fluido y sin un solo tirón (probado por un compañero en un 928, y el 1320 tiene incluso un poco de overclock respecto a este)
![]() Por cierto, tu fanatismo no te permite leer bien. El móvil anterior ya no lo tiene porqué lo cambié por ese Nokia. Cada quien dirá que un sistema operativo es mejor que otro y defenderá su punto perro el hecho está en que los móviles WP están estancados ya hace tiempo en el mismo hardware y pocas innovaciones en software y aún esperando Windows 10 que no llegará este verano. Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues cada quien sus impresiones. Ella no va a jugar un juego para hombres obviamente.
Por cierto, tu fanatismo no te permite leer bien. El móvil anterior ya no lo tiene porqué lo cambié por ese Nokia. Cada quien dirá que un sistema operativo es mejor que otro y defenderá su punto perro el hecho está en que los móviles WP están estancados ya hace tiempo en el mismo hardware y pocas innovaciones en software y aún esperando Windows 10 que no llegará este verano. Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk ![]() hablo de lo que sé, y no es cosa de ser fanatico, se de donde adolece wp y el 1320, pero decir que es lento cuando el uso es para eso... igual los juegos que usara ella no estaban bien hechos... o incluso que al que juegue no esté si quiera, que sería lo mas común pero si quieres comparar, coge un teléfono de septiembre de 2012 como el 920 y pon el modern combat 5, a ver como va.. |
|
|
||||
|
||||
|
dejé de leer cuando me llamas "fanático" y dices que no me permite leer
hablo de lo que sé, y no es cosa de ser fanatico, se de donde adolece wp y el 1320, pero decir que es lento cuando el uso es para eso... igual los juegos que usara ella no estaban bien hechos... o incluso que al que juegue no esté si quiera, que sería lo mas común pero si quieres comparar, coge un teléfono de septiembre de 2012 como el 920 y pon el modern combat 5, a ver como va.. ![]() Y si dejaste de leer fue en el primer Post donde nunca dije esa palabra. Después te llamé así precisamente porque no leíste, posiblemente por tus ansias de contestar a favor de WP. La comparación fue de un móvil gama baja de android que es este http://www.nyxmobilemexico.com/productos/sky-hd Vs un gama baja WP 1320 http://www.microsoft.com/es-mx/movil/celular/lumia1320 Según el review de mi hermana el segundo es más lento. Lo que pude comprobar de mi parte es que si has usado un android se extrañan muchas cosas en un WP. La verdad no me pareció tan lento aunque al iniciar aplicaciones básicas como whatsapp, Facebook y YouTube si se tarda más en ejecutarse. Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No es una noticia que me haya sorprendido, ni me soprende de Android el dominio tan apabullante en España debido en gran parte a la exclusividad de Apple y WP. La politica de android mucho mas "universal" esta haciendo que tenga esa gran cuota de mercado. Creo que WP buscara menos la exclusividad en los proximos años para ganar mas cuota de mercado.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||