|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy Note III Todo sobre el nuevo Note III |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Dadme motivos y razones para pasarme al lado oscuro
Pues esta seria mi primera incursion con un movil de alta gama en el tema de rooteos, roms, etc... y me da canguelo de cargarmelo por que no esta la cosa pa comprar otro, aparte que la parienta me mata literalmente. Entonces me gustaria que me dieseis motivos, razones, recomendaciones, consejos, para aventurarme o no en el tema. Tampoco pretendo ser un heavy user, mi intencion es buscar una rom mas liviana que la de fabrica y que haga que mi movil rinda mejor optimizado, quitar fallos de la 5.0 polaca y que me dure mas la bateria.
Habia pensado en instalar la cyanogenmod 12.1 nightly, aunque despues tubiese que volver a instalar la definitiva. Que pensais vosotros? comentadme algo porfa. Gracias de antemano. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Hola, yo desde siempre tuve Samsung del s1 hasta el s4 y te puedo decir que la comunidad que tienen los Samsung es bestial y las cosas que Android permite hacer son geniales. El note 3 es un terminal espectacular y si lo rooteas e instalas roms personalizadas podrás hacer de todo. Recomendación? Leer y leer y leer antes de tocar algo, siempre hacer las cosas con la batería llena, nunca quitar el cable usb del ordenata antes de tiempo, seleccionar la rom más estable y dejar que la rom asiente al menos unos 3 días, así vas probando hasta llegar a la que mejor te vaya, saludos!!!
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Yunior2605 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Me interesa el tema. Q yo vine de iphone y aunque he leído, me da palo el meterle mano al Note 3. Pero por otro si me gustaría probar y ver como va con otras roms
|
|
||||
|
||||
Primero que nada leer bien los tutoriales, y también (aunque parezca redundante) hay que leer los foros de las roms que quieres instalar, asi verás los comentarios/opiniones/consejos de los compañeros que las están probando.
|
|
||||
|
||||
No hay que convencerte. Solo conocer que es lo que te pueden aportar, y si hay alguna carencia que pueda cubrirse pues eso mismo te servirá para convencerte. Yo por ejemplo, actualmente no he tocado el Note 3, y sin embargo en el Note 10.1 me vino bien desde que lo compre. En concreto ahora mismo hay algunos módulos de Xposed que me resultan fundamentales.
|
||||
|
||||
me gustaria probar la nightly 12.1 de cyanogen, que me recomendais?
|
|
||||
|
||||
Yo estoy igual ke tú.... me da un poco de cagalera toquetear y ke luego la cosa vaya peor... o peor aún! Ke me cargue el móvil!!!
Salu2. |
|
||||
|
||||
Desde luego eres un hacha dando animos, seguro que los que te conocen estan deseando de ir a verte a ti primero pa pedirte consejos o animos. |
|
||||
|
||||
No se con que intenciones realizas tu comentario, pero de llorar poco, si me lo cargo pues me jodo, que ya soy mayorcito para saber donde me meto. Y despues creo que estoy pidiendo consejos para lo mismo, para informarme un poquito mejor, que me asesoren que es mejor.
Desde luego eres un hacha dando animos, seguro que los que te conocen estan deseando de ir a verte a ti primero pa pedirte consejos o animos. ![]() Y eso de que me jodo no se lo cree ni el tato. Si te cargas el móvil vas a venir a pedir ayuda. Es de lógica y lo vería normal. Lo que te intentan decir es que rootear e instalar roms es algo por lo cual debes documentarte y tener un cuidado determinado y que por lo tanto seas consciente de que hay un riesgo y que si suceden algo te vas a tener que sacar un poco las castañas. Paz y amor.
|
||||
|
||||
Pues esta seria mi primera incursion con un movil de alta gama en el tema de rooteos, roms, etc... y me da canguelo de cargarmelo por que no esta la cosa pa comprar otro, aparte que la parienta me mata literalmente. Entonces me gustaria que me dieseis motivos, razones, recomendaciones, consejos, para aventurarme o no en el tema. Tampoco pretendo ser un heavy user, mi intencion es buscar una rom mas liviana que la de fabrica y que haga que mi movil rinda mejor optimizado, quitar fallos de la 5.0 polaca y que me dure mas la bateria.
Habia pensado en instalar la cyanogenmod 12.1 nightly, aunque despues tubiese que volver a instalar la definitiva. Que pensais vosotros? comentadme algo porfa. Gracias de antemano. ![]()
|
||||
|
||||
Yo avalo tu comentario pero el tiene su parte de razón.
Y eso de que me jodo no se lo cree ni el tato. Si te cargas el móvil vas a venir a pedir ayuda. Es de lógica y lo vería normal. Lo que te intentan decir es que rootear e instalar roms es algo por lo cual debes documentarte y tener un cuidado determinado y que por lo tanto seas consciente de que hay un riesgo y que si suceden algo te vas a tener que sacar un poco las castañas. Paz y amor. ![]() Con todos mis respetos hacia sus creadores pero cm no es rom para los Note. Te cargas todas las funcionalidades extra del note, s view, s note, etc. Que algunas puedes sustituirlas por apks de terceros, vale pero no son lo mismo. Razón fundamental para el root y las custom es eliminar el software que no necesitas y consume recursos, es hacer copia de tus apps y datos, es cambiar completamente el sistema todos los dias si quieres, utilizar una densidad de pantalla que te resulte cómoda y no la impuesta por el fabricante. Inconveniente, el asunto de la garantia. Aunque las leyes europeas afirman que no se perdería la garantia por la modificación, una cosa es lo que dicen, otra hacerlas valer. Si te sirve de consejo, empecé con un s2 y desde ahi todos root y con custom rom a la semana. Suerte
![]() Última edición por whiskyto84 Día 05/05/15 a las 16:47:50. |
|
||||
|
||||
Si tienes dudas: mejor no lo hagas.
Los que nos metemos a indagar y trastear, no tenemos dudas, lo hacemos. Evidentemente, hay riesgos, recuerdo el N900 de habermelo cargado 2 veces, problem? mientras sea software, SIEMPRE tiene solucion. Pero no siempre es facil, una de esas dos veces, nadie llego a dicho limite de manipulacion, y nadie se habia encontrado con dicho problema, me toco buscar en varios foros guiris, probar diferentes cosas y parametros de msdos con el movil conectado y alfinal consegui arreglarlo, horas delante del ordenador para arreglarlo, la otra vez fue algo mas facil. El tema rootear simplemente no lo considero lado oscuro, es tan simple y facil como instalar una app, solo es rootear, sin mas, el lado oscuro serian roms y kernels, siendo este ultimo mas avanzado, y mas peligroso, claro. Requiere mas dedicacion de tiempo, si estas dispuesto, adelante. Si la idea es instalar y go, pues mejor ir de serie, que tampoco va tan mal.
Smartphone: OnePlus 5 128GB (Oct17) Samsung S6 Edge+ 64GB (Sep15) < Samsung Note 3 (Feb14) < Xiaomi Mi2S 32GB (Jul13) < Sony Xperia Sola (Nov12) < Nokia N900 (Abr10) < Samsung OmniaHD (Jul09) < Nokia N95-8GB (Dic07) < Nokia N80 (Q1.07) < Nokia 6630 (Q4.05)
Última edición por ViSo36 Día 05/05/15 a las 16:50:16. |
|
||||
|
||||
No tiene razon, por que no me conoce de nada, aparte se suelen hacer mas post con soluciones a brickeos y cagadas varias, que para consultar o pedir consejos antes de, con lo cual si la cago pues me jodo y buscaria las soluciones antes de pedir ayuda, y si la pido es por que no encontrase nada y de seguro no vendria llorando, vendria con amabilidad y educacion a pedir si alguien pudiera ayudarme, cosa que creo que es normal en un foro. Entonces yo solo he pedido consejos o motivos, para bien o para mal, pero que sean constructivos, si no van a ser constructivos o de buen tono, por mi parte ahorrate el esfuerzo y el tiempo de escribir nada, no quiero que acuses de ese esfuerzo.
![]() Además me he molestado en interceder y moderar un poco las cosas para evitar que se salgan de tono. Las explicaciones las tienes. Igualmente seguiré tu consejo , voy a ahorrarme el esfuerzo de escribir a personas de tu categoría.
|
||||
|
||||
Gracias por tu comentario, aparte de algunas aplicaciones de samsung, que la verdad creo que no uso ninguna, hay algun otro motivo por el que cyanogen no es recomendable? el pen funcionaria con normalidad o buscandole un sustitutivo? yo el pen lo uso solamente cuando hago alguna captura de pantalla y tomo alguna nota esporadica, nada mas. Un saludo y gracias.
![]() Sobre las CM12.1 van bien y son perfectamente usables. Pero aún son nightlies, es decir tienen fallos. Aunque las últimas ya tienen buenos consumos no llegan a la autonomía de las stock, yo he tenido fallos con el sonido (que con stock + viper es realmente bueno) y en fluidez las custom stock limpias con un buen kernel vuelan. Eso si estéticamente la verdad es que Lollipop stock esta muy bien y van muy fluidas. Partiendo de la base de que el note 3 de serie funciona perfectamente mis motivos para llevar una rom personalizada son. 1- Sonido notablemente mejorado con viper 2- Mejor batería y fluidez con los custom kernel. Ademas de diversos errores corregidos. 3- Personalización de la ROM en accesos directos, cortina, barra de estado, fix de la SD, bloatware de samsung y google eliminado... 4- Funciones del note 4 (ultra ahorro de energía, panel lateral...) 5- Mod de cámara. Saludos ![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a infernoMP su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Si tienes dudas: mejor no lo hagas.
Los que nos metemos a indagar y trastear, no tenemos dudas, lo hacemos. Evidentemente, hay riesgos, recuerdo el N900 de habermelo cargado 2 veces, problem? mientras sea software, SIEMPRE tiene solucion. Pero no siempre es facil, una de esas dos veces, nadie llego a dicho limite de manipulacion, y nadie se habia encontrado con dicho problema, me toco buscar en varios foros guiris, probar diferentes cosas y parametros de msdos con el movil conectado y alfinal consegui arreglarlo, horas delante del ordenador para arreglarlo, la otra vez fue algo mas facil. El tema rootear simplemente no lo considero lado oscuro, es tan simple y facil como instalar una app, solo es rootear, sin mas, el lado oscuro serian roms y kernels, siendo este ultimo mas avanzado, y mas peligroso, claro. Requiere mas dedicacion de tiempo, si estas dispuesto, adelante. Si la idea es instalar y go, pues mejor ir de serie, que tampoco va tan mal. ![]() Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Yo como usuario y defensor del Spen estoy de acuerdo con lo que dice. Pero también entiendo que mucha gente tiene el note por su potencia y pantalla dejando de lado el spen.
Sobre las CM12.1 van bien y son perfectamente usables. Pero aún son nightlies, es decir tienen fallos. Aunque las últimas ya tienen buenos consumos no llegan a la autonomía de las stock, yo he tenido fallos con el sonido (que con stock + viper es realmente bueno) y en fluidez las custom stock limpias con un buen kernel vuelan. Eso si estéticamente la verdad es que Lollipop stock esta muy bien y van muy fluidas. Partiendo de la base de que el note 3 de serie funciona perfectamente mis motivos para llevar una rom personalizada son. 1- Sonido notablemente mejorado con viper 2- Mejor batería y fluidez con los custom kernel. Ademas de diversos errores corregidos. 3- Personalización de la ROM en accesos directos, cortina, barra de estado, fix de la SD, bloatware de samsung y google eliminado... 4- Funciones del note 4 (ultra ahorro de energía, panel lateral...) 5- Mod de cámara. Saludos ![]() ![]() Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
Pues siento decirte pero bajo mi opinión no me ha parecido un comentario tan sumamente despectivo. Pero cada uno es como es y encaja las cosas a su manera.
Además me he molestado en interceder y moderar un poco las cosas para evitar que se salgan de tono. Las explicaciones las tienes. Igualmente seguiré tu consejo , voy a ahorrarme el esfuerzo de escribir a personas de tu categoría. ![]() Por mi parte dejo zanjado el asunto. Un saludo. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk |
![]() |
![]() |
||||||
|