|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy Note 4 Samsung Galaxy Note 4. Presentación: Septiembre 2014 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Tener activada la "Carga Rápida" empeora la autonomía
NOTA: Siempre he utilizado un cargador NOKIA del N85, con 2A.
Quizás sea casualidad o quizás no, pero desde que he desactivado la opción de "carga rápida", la autonomía del terminal es muchísimo mayor. Normalmente suelo dejar el móvil por las noches cargando, y durante mucho tiempo he estado utilizando la opción de carga rápida. Pues bien, durante esta semana, he probado a deshabilitar dicha opción, y el cambio de autonomía ha sido muy notable. Con un uso muy intensivo, sacaba estos consumos: -Con carga rápida habilitada: entorno a 16h de autonomía, con 5,5h de pantalla. -Con carga rápida deshabilitada: entorno a 25h de autonomía, con 7h de pantalla. Cuando hablo de uso intensivo me refiero a: brillo automático, 4g/wifi durante todo el día, 3 cuentas gmail sincronizadas, whatsapp, varias aplicaciones que me envian actualizaciones cada hora, twitter, whatsapp, mucha navegación web (3h), algún vídeo puntual, varios juegos (45min), 30min en llamadas. Aproximadamente. Tal vez la carga rápida sea efectiva para momentos puntuales, aunque bajo mi experiencia, creo que deja mucho núcleo de la batería con espacios sin cargar y la funcionalidad hace subir rápido el %, pero no es notable en su rendimiento. ¿Alguien lo ha comprobado y ha tenido los mismo resultados?
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ZaWoK su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues habrá que probarlo. Yo, en general, estoy contento con la autonomía pero si se consigue un aumento pues mucho mejor. Gracias por el aviso compañero.
Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Pues es interesante esto. Yo siempre tengo la carga rápida activa y viendo esto creo que probare a desactivarla y ver si realmente es como comentas.
Gracias.
|
||||
|
||||
|
yo tengo un cargador del galaxy ace 1 que tiene 0.7 mA y si lo cargas con ese dura mas la bateria que cargandolo con el original de 2mA sea en carga rapida o normal...eso si, si lo usas mientras se carga con el del ace pueden pasar 6 h facilmente o incluso perder carga estando enchufado si usas mucho procesador pero para sejarlo cargando en la noche perfecto
|
|
|
||||
|
||||
|
Buen hilo y productivo a la vez compañero.
Interesante lo que comentas compañero @ribe.. Utilizo cargador externo de baterías original de Samsung para el N4 y 3 baterías,lo tengo conectado al cargador original,se supone que carga normal pero al ser de 2mA dura menos que un 0.7 mA? voy a buscar un cargador de ese amperaje y hare pruebas a ver. Un saludo compañeros |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre he considerado que la carga rápida es para casos puntuales, teniendo tiempo para una carga normal siempre he usado esa, y más cargando durante la noche ¿Que prisa hay?
|
||||
|
||||
|
Buen hilo y productivo a la vez compañero.
Interesante lo que comentas compañero @ribe.. Utilizo cargador externo de baterías original de Samsung para el N4 y 3 baterías,lo tengo conectado al cargador original,se supone que carga normal pero al ser de 2mA dura menos que un 0.7 mA? voy a buscar un cargador de ese amperaje y hare pruebas a ver. Un saludo compañeros ![]() pero en mi caso así es |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si no influye en el teléfono o en la batería ¿Qué sentido tiene la opción de poder desactivar la carga rápida?
|
||||
|
||||
|
yo tambien me di cuenta ya, al cargar sin carga rapida hay un aumento de autonomía. He dejado la carga rapida para momentos puntuales, pero nada más
|
|
|
||||
|
||||
|
Es el tema de la carga rápida desde mi punto de vista es una opción más y suma no le resta al teléfono.
Que influye negativamente en la autonomía del terminal pues sí,cada usuario sabrá el uso que quiere darle,unos no tienen prisa,otros tiran de carga y otros de varias baterías como yo. Lo que pienso es que mejor tenerla y poder elegir,a no tenerla y palmar en esos momentos puntuales o en el día a día. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy deacuerdo.
La opcion es interesante y seguro que nos saca de apuros a mas de uno. Por otra parte, es mas estable la carga "no rapida" y da mas autonomia, segun mis pruebas. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi punto de mi vista estoy con el user del OP, yo lo comprobe y desactive la carga rapida y se nota muchisimo el aumento de duracion haciendo el mismo uso, tambien he de decir que cuanto mas lento se carga una bateria mucho mejor (pero no solo en las de smartphone sino en todas) dado que se produce una corriente (generalmente inversa para cargar entre los polos) las cargas rapidas hacen que los electrones no lleguen al 100% de un lado a otro por esta razon dura menos con carga rapida, con la lenta ese proceso aunque parezca mas lento realmente es la forma de conseguir un buen flujo de electrones y por lo tanto de carga.
resumen: lo adecuado es cuanto mas lento mejor eso si sin llegar al punto de cargar a 500mAh lo suyo seria 1200-1500mAh para asi si necesitas usarlo no acabes tardando un dia en cargar el tlf jajajaj P.D: hice la prueba de hacer una carga normal (NO RAPIDA) y con un 5% de bateria restante hasta el 100% pasaron 1h30min exactamente, ¿casualidad que tarde lo mismo que con carga rapida?? ahi lo dejo probarlo vosotros mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s,
pues os traslado mi experiencia : con kk y la carga rápida la autonomía se incrementaba en un 10%, desde la maldita hora que decidí actualizar a Lollipop la autonomía del terminal se ha reducido en un 35% y aquí sí mejora la autonomía sin la carga rápida de un 7% respecto a usar la carga rápida. Esto no hay quién lo entienda. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin hablar del aumento de temperatura bastante significativo que se produce con la carga rapida....al menos en mi caso, con Lolipop.
Saludetes.
|
||||
|
||||
|
Interesante debate,pero en mi caso si solo influye bateria,no me supone ningun problema,siempre lo cargo en modo rapido por el tute que le doy en el trabajo y en el dia a dia.
Solucion,compre 2 baterias originales de repuesto,cuando no cargo en el coche lo hago en el trabajo y si no en casa. Entiendo que todo el mundo no hara lo mismo,pero repito para mi son todo beneficios la carga rapida. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi tampoco se me calienta con la carga rápida en lollipop (rom alemana BOC3) cuando la activo.
Un saludo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Electrofisicamente, para cualquier bateria , si se puede elegir entre dos velocidaddes de carga, SIEMPRE es preferible la mas lenta.
Hay que buscar un equilibrio entre esto y las necesidades, por ejemplo, voy a salir en medianh hora y tengo un 5%. Ya en el S3 yo seguia usando el cargador del S2, 700mA, en vez del suyo propio de 1A. Y SÍ lo notaba en la autonomia. Para dejarlo cargando toda la noche sigo usando el de 700mA, y si tengo prisa el del Note4,pero sin activar la carga rapida, que como ya se ha apuntado se carga en practicamente el mismo tiempo. En Kk hacía habitualmente 7h de pantalla, con algunas de hasta 8h. En LP suelo hacer 6h y alguna de 6:30 h. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||