Noticias del portal sobre "wearables" Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/04/15, 09:51:09
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia Los wearables detectarían anomalías cardíacas

Los wearables detectarían anomalías cardíacas

Leemos en computerhoy.com

Gracias a un nuevo sistema desarrollado por un grupo de investigadores del centro gallego CiTIUS, de la Universidad de Santiago de Compostela, y dentro del programa eSalud, los pacientes con enfermedades del corazón podrían estar monitorizados en todo momento. La tecnología se integraría en wearables para detectar anomalías cardíacas y, de esta forma, hacer frente a cualquier síntoma. Los autores del trabajo aseguran que el dispositivo mejora sustancialmente las técnicas disponibles a día de hoy. Y es que uno de los elementos clave para el diagnóstico y seguimiento de las enfermedades cardiovasculares es la monitorización del Electrocardiograma (ECG). Cualquier alteración en el funcionamiento del corazón puede provocar un cambio significativo en la dirección en la que se propaga el latido, lo que supone una amenaza para el paciente. El problema surge cuando esta prueba hay que hacerla a distancia y sin supervisión médica, ya que el correcto funcionamiento del sistema es imprescindible. Para detectar estas desviaciones, los investigadores han diseñado una tecnología que se podría implementar en wearables y detectaría cualquier anomalía cardíaca. El sistema funcionaría como un método de alerta que previene al médico del riesgo de su paciente.

leer más: computerhoy.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 23/04/15, 09:51:24
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/04/15, 10:14:28
Array

[xs_avatar]
Exar Exar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Nexus 5

Estupendo, más paranoia e hipocondría para la gente. Doctor Doctor, mi smartwatch me dice que tengo una cardiopatía...

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 23/04/15, 10:31:48
Array

[xs_avatar]
silfredo silfredo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Tu operador: Vodafone

Yo desde que me entere de que las app de salud se lucran vendiendo los datos a las aseguradoras, como que las pulseritas y los relojes han pasado a mi top one de cosas que no pienso usar
Responder Con Cita
Viejo 23/04/15, 10:54:10
Array

[xs_avatar]
Melanias14 Melanias14 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Movistar
The technology is coming..
Responder Con Cita
Viejo 23/04/15, 11:55:04
Array

[xs_avatar]
pajewitt pajewitt no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: moto g
Tu operador: Movistar
es imposible que con un reloj se pueda hacer un ecg. se necesitan 3 polos para recibir la actividad electrica del corazón (derecha, izquierda y abajo). ademas, poniendolo en la mano, puede haber muchas interferencias con cualquier cosa de la ropa o lo que sea..

vamos, que no se puede hacer solo con el reloj
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > Noticias y comentarios sobre "wearables" > Noticias del portal sobre "wearables"

Hora actual: 01:08:55 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /