|
||
|
|
|
|||||||
| Sony Xperia Z Ultra Todo sobre el Sony Xperia Z Ultra |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Impresiones sobre Lollipop tras una semana
Ya llevo una semana con Lollipop y tras el entusiasmo inicial me gustaría compartir otras cosas que no me están gustando tanto.
Últimamente a veces las aplicaciones tardan en abrirse, la multitarea también, las aplicaciones se quedan en la multitarea tras apagar el teléfono, gasta más batería... No sé si la ROM tiene esos bugs o se debe a que yo he flasheado con Flashtool sin hacer wipe para no perder todos los datos. Siempre se recomienda hacer wipe en los saltos de versión, pero hasta ahora nunca había tenido problemas. Os pasa lo mismo? Los que habéis hecho wipe os va tan bien como la 4.4.4? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si buscas por cualquier subforo , veras que 5.0.X ha salido rana, y estan corrigiendo todo en las 5.1.X.
De echo es casi un atraso instalar cualquier version que sea inferior a una 5.1.X Yo mismo tuve un Moto G 2014, y me quede en kit kat....porque la 5.0 era un truñete...tenia bugs de todos los tipos y colores. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas ninja1400, pues no estoy de acuerdo contigo, tengo la alemana igual que tu si no me equivoco, en cuento a abrir aplicaciones, la multitarea, todo perfecto.
La batería, a mejorado y el bug que tenían algunos con el ultra en cuanto a la cámara, yo era uno de ellos, se ha corregido. El único fallo desde por lo menos, mi punto de vista, es la calidad en las fotos que diría que incluso a bajado algo, pero vamos, la utilizo lo justo. El teclado lo veo más fluido también... En definitiva, mi ultra es un teléfono nuevo, obviamente repito, desde mi punto de vista y instalación totalmente limpia, y en cuanto salga la española, le vuelvo a hacer de nuevo todos los wipes etc. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El gran handicap de Lollipop es su más que cuestionable capacidad para gestionar la ram. En mi caso particular, llevando el port de la gpe no he sufrido ningún problema reseñable con Lollipop, pero sí que llevo (por si las moscas) el modulo Fix Lollipop Memory Leak de xposed, que soluciona de forma muy efectiva el problema con la ram.
También hay que mencionar que la batería con esta rom es una pasada, aunque al ser Android puro, es más sencillo. Cuando me puse la lollipop de Sony, al iniciar el teléfono tras restaurar las apps, me decía que había 298 apps optimizando (130 son mías) ahora con la rom port gpe, son 170. Una gran diferencia que se nota en consumo de batería. Por último, sí que es verdad que siempre es muy recomendable hacer wipe completo, hay versiones que cambian tan poco que no suele dar problemas, pero algunas otras son más hijas de Satanás y reportan bugs que da gusto. Siempre es mejor perder una hora restaurando tu teléfono tal como lo tenías, a perder los nervios por los malditos bugs del flasheo dirty. PD. Hoy o mañana actualizo al port de la gpe 5.1 que parece interesante, pero la que llevo actualmente no sólo me va mejor que kitkat, es que sencillamente no hay color entre una y otra. Nuestro Z Ultra se lleva a las mil maravillas con Lollipop, sólo hay que dar con las teclas correctas. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si buscas por cualquier subforo , veras que 5.0.X ha salido rana, y estan corrigiendo todo en las 5.1.X.
De echo es casi un atraso instalar cualquier version que sea inferior a una 5.1.X Yo mismo tuve un Moto G 2014, y me quede en kit kat....porque la 5.0 era un truñete...tenia bugs de todos los tipos y colores. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro problema , es q muchaaas apñicaciones o no son compatibles o no van todo lo que bien que debieran con lolipop, con lo cual puedes tener bugs q no sabes a quien atribuir.... Es mas tu.mismo comentas que "últimamente" tienes problemas...esos problemas pueden venir de aplicaciones que no esten especialmente preparadas para lolipop y no tener nada que ver con la ROM, y hay muchos foros donde están hablando de ese.tema y haciendo listados de apps que buguean.... Última edición por nogarder Día 21/04/15 a las 17:32:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí señor, teníais toda la razón.
![]() Primero he restablecido el teléfono borrando todo, incluída la memoria interna y luego le he metido la ROM haciendo wipe en todo y... tachán! Móvil nuevo. Increíble, es como la noche y el día, se acabaron los lags que me estaban matando y la batería ya no baja tan rápido. Está claro que si no se hace wipe se conservan configuraciones de la 4.4 que entran en conflicto con la 5.0 y provocan los fallos. Lección aprendida y ahora sí que estoy encantado.
Última edición por Ninja1400 Día 22/04/15 a las 00:16:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Has probado el porte de GPE 4.4.4?? La palabra fluidez echa rom, sin necesidad de abrir bootloader.
Y he probado practicamente de todo....incluidos windows phone premium No la cambio por nada ahora mismo, fluidez 100% solo he tenido un bug con google services, que arregle cortandole el acceso por segundo plano. |
|
|
||||
|
||||
|
Sacado de los temas centrales de HTCMANIA que hablan de 5.1.1...
Cita:ianus ianus no está en línea
Miembro del foro · Votos compra/venta: (1) Fecha de registro: dic 2011 Mensajes: 230 Tu operador: Movistar Yo tengo un nexus 5 y desde que tengo la lollipop he tenido días que lo hubiera reventado contra la pared, bloqueos, relentizaciones, para pasar de una App a otra una eternidad, aveces no sale el teclado para escribir y un largo etc etc.... ahora no me gira la cámara....me pierde el wifi y los datos cuando le da la gana...con la 4.4 estaba encantado.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para que comparas el Nexus 5 con el Ultra?
Estás comparando peras con manzanas, nosotros no llevamos la Lollipop pura, si Sony ha tardado 6 meses en sacarla será por algo. Y a la vista está, la ROM va muy fina, los problemas que tuve fueron por culpa mía por flashear mal y los bugs que comentas del Nexus no tengo ni uno. Creo que es más lógico opinar cuando has probado algo, no por comentarios de otros con otro móvil que no es el Ultra. |
|
|
||||
|
||||
|
Osea , sony ha cambiado el código de lolipop....y le ha echo el trabajo a google...
Y tambien ha arreglado el problema de la memoria que ni siquiera sabe google.como hacerlo...vale , pues nada...ojala fuera asi ^^ Por mi genial que OS vaya perfecto con lolipop, pero q no OS extrañe cuando OS apetezcan problemas y digáis que por sony o por el terminal. Ademas el problema que esta teniendo precisamente lolipop, es que las marcas no estan por la labor de estar sacando actualizaciones cada mes....y lolipop lleva en poco tiempo varias actualizaciones Solo de arreglos de bugs... PD: Sony tarda 6 meses, porque primero se centra en sacar lolipop para el Z3, luego el Z2, Z1, Z...Ultra....y no se destacan precisamente por su indice rapido y estupendo de actualizaciones....Ver Xperia U...Xperia S...y asi unos cuantos. Pero vamos, mientras existan ports de las GPE, no necesito Bloatware de Sony ni de ninguna marca. Última edición por nogarder Día 22/04/15 a las 20:35:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno... Esperemos que siga como ahora, cero problemas, antes tenia yo un bug en la cámara y no lo tenían todos los ultras, si ahora me va perfecto y no tengo fallos pues por mi maravilloso jejeje.
Bueno, pienso que más vale tarde que nunca, HTC one s mi antiguo móvil paso de 4.0 a 4.1.1 oficial y ahí se quedo, y si uno tiene prisa pues le mete una gpe y a volar... Pero vamos que no tengo queja. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que he notado tras unos días de uso es que lollipop tiende a cerrar las aplicaciones en segundo plano muy a menudo (no se si será por el bug que comenta del leak de memoria) ejemplo, estoy en feedly, abro una web dé un enlace en chrome, salto a una tercera app y al volver a feedly en lugar de seguir donde estaba abre el programa desde cero... La verdad es que es molesto...
También tarda a veces más de la cuenta en abrir la multitarea, se queda como dos segundos "pensando" y luego abre las tarjetas. Una vez abierta luego va bien. Por lo demás me ha ido muy bien, pero estos fallos del día a día me parecen molestos las verdad... Enviado desde mi iPad con Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo la rom francesa y todo bien, excepto dos cuestiones.
A) No puedo cambiar el número de iconos y filas en el menú, lo que antes sí se podía hacer, ahora ya no. b) la Rom francesa no me permite poner solamente 2G, y tengo que poner 3G (preferido)/2G, y de esa manera nunca tengo buena cobertura en mi casa. Saludos. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||