|
||
|
|
||||
|
||||
Qualcomm utilizará las fábricas de Samsung para sus próximos procesadores
Qualcomm utilizará las fábricas de Samsung para sus próximos procesadores ![]() Leemos en elandroidelibre.com Históricamente, Qualcomm ha fabricado sus procesadores en plantas ubicadas en Taiwan. Y aunque la compañía encargada de la fabricación de estos chips, Taiwan Semiconductor Manufacturin Co. (TSMC), siempre ha hecho un gran trabajo, lo cierto es que se ha quedado un poco por atrás con respecto a los últimos avances, como los procesadores Exynos de Samsung, que cuentan con transistores de 14 nanómetros frente a los de 20 nanómetros de TSMC. Esto ha causado que, pese a ser un gran procesador y haberse colado en algunos de los terminales tope de gama del mercado, el Snapdragon 810 está lejos del nivel que ofrece el Exynos, provocando que Qualcomm haya tenido que rebajar sus previsiones financieras para este 2015. Pero parece que la compañía americana no está dispuesta a tolerar esto por más tiempo. Si bien el Snapdragon 810 trae importantes mejoras respecto a su antecesor, lo cierto es que Samsung ha conseguido mejorar mucho más su procesador Exynos, dotándole de transistores de 14 nanómetros que permiten a los usuarios disponer de un menor consumo de batería y a los fabricantes un menor coste de fabricación. ![]() leer más: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se porque Samsung querria fabricar un Qualcomm en sus fabricas para poner en sus telefonos.. para eso le pone un Exynos. Pero el monopolio de Samsung es brutal...
|
|
|
||||
|
||||
|
Golpe en el orgullo a recibido Qualcomm, después de hablar mal de la tecnología de Octa-Core de los Exynos y terminar usándola también, y peor aún que el contrincante le tenga que fabricar los procesadores porque ellos no pueden. Un Zaz en esa boca.
Monopolio de Samsung se avecina |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que samsung, aunque sus ventas de móviles hayan bajado, en lo que respecta a procesadores va a subir jaja
|
|
|
||||
|
||||
|
entiendo que samsung fabrique los procesadores de qualcomm ya que se convertiría en fabricante de procesadores móviles mas fuerte, lo que no entiendo es el montar el qualcomm 820 cuando tiene el exynos que es una maquina y no tiene que ''pagarlo''.
Ahora TSMC se queda pendiendo de un hilo hasta que mejore por que los A9 apple por lo visto también los va a fabricar samsung en 14nm .. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien dudaba de esto? TSMC ahora tiene que montar una planta de 14nm y hacerlo más barato o tirar por los 10 u 8. Pero creo que se quedará con SoC y demás chips que solo requieran de 20nm para arriba.
Esperaré a navidades para ver Nexus, OP2, Mi5 y resto que pueda usar el SD820. Me apetece un Nexus, sólo espero que saquen un teléfono en condiciones con buena cámara. Con los precios que gastan no tienen excusa. |
|
|
||||
|
||||
|
Miedo da samsung se va hacer dueño del mundo.
|
||||
|
||||
|
Alguien dudaba de esto? TSMC ahora tiene que montar una planta de 14nm y hacerlo más barato o tirar por los 10 u 8. Pero creo que se quedará con SoC y demás chips que solo requieran de 20nm para arriba.
Esperaré a navidades para ver Nexus, OP2, Mi5 y resto que pueda usar el SD820. Me apetece un Nexus, sólo espero que saquen un teléfono en condiciones con buena cámara. Con los precios que gastan no tienen excusa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uff tan mal esta Qualcomm, pero si lo unico que tiene que hacer es procesadores, y aunque samsung tiene mas tiempo para perfeccionar sus chip, cosa que le dificulta a Qualcomm, es un poco penoso que recurra a esto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y mientras los usuarios nos matamos en dimes y diretes de que si Exynos se come a Qualcomm, o Qualcomm se mea a Exynos, ellos cagaos de la risa se sientan en la misma mesa a repartirse la torta que nosotros los consumidores les producimos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y esto no es todo...
Esto por aquí: http://andro4all.com/2013/07/samsung...istrador-chips Y esto por aquí: http://andro4all.com/2013/07/samsung...istrador-chips Incluso nVidia podría utilizar el proceso de fabricación FinFET a 14nm de Samsung... lo que no se sabe es si se lo fabricará directamente Samsuing en sus plantas, o será TSMC, que ha adquirido licencia de fabricación a 14nm de Samsung quien lo hará finalmente, pero nVidia tira de Samsung para fabricar GPUs.
|
||||
|
||||
|
Esperaré a navidades para ver Nexus, OP2, Mi5 y resto que pueda usar el SD820. Me apetece un Nexus, sólo espero que saquen un teléfono en condiciones con buena cámara. Con los precios que gastan no tienen excusa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que no, coñe!. Que los gurús de este foro han sentenciado que Samsung se va al tacho, y punnnto pelota!!!! Hableeeemos de la ruina de Samsung!!! (poned estas palabras como voz en off de mi avatar)
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Qualcomm no tiene ninguna fabrica de procesadores, no tiene tanto capital como para tenerla y no le saldría rentable mantener una para los chips que vende, las únicas empresas que fabrican los chips que diseñan son samsung y qualcomm, el resto de normal se los encarga a TSMC o a samsung que tiene un consorcio con GOFO que antes era propiedad de AMD.
|
|
|
||||
|
||||
|
Samsung tiene mucha fuerza como fabricante de procesadores , la verdad que lo están haciendo muy bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Cada uno interpreta la noticia como quiere...
Podría ser que samsung busque nuevos ingresos permitiendo utilizar sus fabricas a terceros debido al descalabro tan brutal de ventas que han tenido los últimos dos trimestres sobre todo esto en asia . |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||