|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 mini ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 mini |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, aquí os voy a poner unos pasos, para los que no querais meter una rom stock entera en vuestro movil, pero si querais actualizar el modem para lograr una mejor cobertura, durabilidad de
la batería asi como mejoras en la recepcion del GPS, velocidad y cobertura wifi. 1- bajar la rom de la cual querais sacar el modem, la última stock desde www.sammobile.com/firmwares ó samsung-updates.com. 2- una vez bajada en vuestro pc descomprimir el fichero zip con 7zip y obtendremos un fichero md5 3- repetir el paso de descomprimir pero en este caso descomprimiremos el fichero md5 resultante de la acción 2- 4- tendremos todos los ficheros del firmware descomprimidos y nos quedaremos con 3 el resto lo borramos todo. nos quedamos con: 1 NON-HLOS.BIN 2 rpm.mbn 3 tz.mbn 5- bien ahora nos copiamos esos ficheros en una carpeta de nuestro movil creamos una para tenerla controlada por ejemplo en sdcard creamos la carpeta MODEMODIN 6. en nuestro movil neesitamos tener instalado busybox de no ser asi claro lo bajamos desde Google Play ( Se me olvido decir que este metodo es solo para usuarios root ) 7. Ahora vamso a crear un fichero para poder actualizar mas tarde por Odin el modem. 8. a. abrimos un terminal desde nuestro móvil: b. escribimos su root para ser root en la linea de comandos c. entramos en la carpeta que hemos creado anteriormente cd /sdcard/MODEMODIN d. escribimos ls y pulsamos intro para ver que en efecto ahi estan nuestros ficheros del modem de no ser asi mirar a ver bien donde lo habeis grabado e. una vez que hemos visto que si que ahi estan los ficheros procedemos a crear el fichero. NOTA - en este ejemplo uso el nombre de fichero modemnuevo.tar y modemnuevo.tar.md5 que es el que contendra nuestro modem creado, vosotros podeis poner el que queráis pero tened encuenta que siempre debe ser el mismo. una vez acabéis los pasos si en el pc renombrais y le poneis modemnuevo1.tar.md5 el ODIN no os pasara la validación md5, asi que mantened el nombre de fichero y no lo cambiéis. e1. busybox tar -cf modemnuevo.tar * e2. busybox md5sum modemnuevo.tar >> modemnuevo.tar e3. mv modemnuevo.tar modemnuevo.tar.md5 9. ya teneis el fichero modemnuevo.tar.md5 creado en vuestro telefono ahora solo teneis que coger el fichero, copiarlo a vuestro Pc abrir el odin 3.09, cargar el fichero en odin en AP y desmarcar absolutamente todas las demás casillas, seguido apagais el movil y entrais en modo download, enchufais el cable usb al Pc y al movil y cuando vuestro pc detecte el movil le dais a start. cuando finalice el movil lo reiniciais pulsando el boton de encender mantenido y volveis a entrar en download, esta vez dejais todo como esta y marcais la casilla auto reboot y le dais a start. una vez finalice ya el movil arrancara con el nuevo modem instalado. Espero que os sirva. 10. a disfrutar! Última edición por m8ax Día 18/04/15 a las 21:41:36. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m8ax su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ayuda con modem
hola, llevo un tiempo con problemas de cobertura que provocan un alto consumo de batería y me gustaría cambiar el modem de mi teléfono
tengo el modelo i9195 con la última rom snapshot de cyanogenmod 11 de septiembre de 2015 quiero ponerle el modem de la versión libre española stock que antes usaba y me funcionaba bastante bien, es la versión de febrero (2015) libre I9195PHECOA2 ya he extraído los tres archivos que se dicen al comienzo del post: 1 NON-HLOS.BIN 2 rpm.mbn 3 tz.mbn el problema es que me pierdo en el paso 8, no tengo tantos conocimientos al respecto el móvil está rooteado y tengo la aplicación busybox instalada, además de que en el teléfono me viene la aplicación "terminal" para escribir comandos, no sé cual de las dos he de utilizar no entiendo el proceso, no sé si lo que se explica es que hay que meter unos comandos y así se consigue que los tres archivos se conviertan en un tar.md5 para poder ponerlo en el odin por favor necesito ayuda, unos pasos explicados para un principiante, me sería de gran ayuda GRACIAS DE ANTEMANO Última edición por JuanjeLille Día 19/09/15 a las 14:24:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias amigo!!!! funciona bien (el metodo para la creacion) aun no lo pruebo en una rom saludos
Última edición por jack3r Día 06/10/15 a las 22:20:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen aporte, ha funcionado.
Gracias
|
||||
|
||||
|
hola, podrías echarme un cable?
tengo algunos problemas para seguir los pasos te vuelvo a dejar lo que puse en mi anterior comentario "ya he extraído los tres archivos que se dicen al comienzo del post: 1 NON-HLOS.BIN 2 rpm.mbn 3 tz.mbn el problema es que me pierdo en el paso 8, no tengo tantos conocimientos al respecto el móvil está rooteado y tengo la aplicación busybox instalada, además de que en el teléfono me viene la aplicación "terminal" para escribir comandos, no sé cual de las dos he de utilizar no entiendo el proceso, no sé si lo que se explica es que hay que meter unos comandos y así se consigue que los tres archivos se conviertan en un tar.md5 para poder ponerlo en el odin por favor necesito ayuda, unos pasos explicados para un principiante, me sería de gran ayuda" |
|
|
||||
|
||||
|
hola, podrías echarme un cable?
tengo algunos problemas para seguir los pasos te vuelvo a dejar lo que puse en mi anterior comentario "ya he extraído los tres archivos que se dicen al comienzo del post: 1 NON-HLOS.BIN 2 rpm.mbn 3 tz.mbn el problema es que me pierdo en el paso 8, no tengo tantos conocimientos al respecto el móvil está rooteado y tengo la aplicación busybox instalada, además de que en el teléfono me viene la aplicación "terminal" para escribir comandos, no sé cual de las dos he de utilizar no entiendo el proceso, no sé si lo que se explica es que hay que meter unos comandos y así se consigue que los tres archivos se conviertan en un tar.md5 para poder ponerlo en el odin por favor necesito ayuda, unos pasos explicados para un principiante, me sería de gran ayuda" ![]() una vez que tengas los tres archivos en la carpeta asegurate de tener root/ supersu y te descargar de la playstore el "terminal" luego abres el terminal y escribes "su" sin comillas y das enter, te pedira permisos root y se los proporcionas. luego escribes estos codigos en el siguiente orden: 1. busybox tar -cf modemnuevo.tar * y das enter 2. busybox md5sum modemnuevo.tar >> modemnuevo.tar y das enter 3. mv modemnuevo.tar modemnuevo.tar.md5 y das enter y listo espero te funcione |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
una vez que tengas los tres archivos en la carpeta asegurate de tener root/ supersu y te descargar de la playstore el "terminal"
luego abres el terminal y escribes "su" sin comillas y das enter, te pedira permisos root y se los proporcionas. luego escribes estos codigos en el siguiente orden: 1. busybox tar -cf modemnuevo.tar * y das enter 2. busybox md5sum modemnuevo.tar >> modemnuevo.tar y das enter 3. mv modemnuevo.tar modemnuevo.tar.md5 y das enter y listo espero te funcione ![]() gracias por tu ayuda compañero |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||