ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/04/15, 02:56:53
Array

[xs_avatar]
maxwellp maxwellp no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 4,052
Modelo de smartphone: /\ S4, Note4, S6 /\
Tu operador: Yoigo
Tuto!! Rotear Lollipop y mantener Knox 0x0!

TUTORIAL ROTEAR LOLLIPOP Y MANTENER KNOX 0x0.

1 Hay que estar en lollipop previamente.


2 Hacemos todos los wipes entrando al modo recovery : con el Terminal apagado pulsamos y mantenemos el power y vol + hasta ver el logo de Samsung galaxy s4 y arriba en letras azules reboot recovery , ahí soltamos los dos botones y una vez en el menú del recovery hacemos los dos wipes disponibles.


3 Vamos a flashear la siguiente rom Phe que viene decompilada por mi : https://mega.co.nz/#%21GEByGC5L%21nT...vbQ0Qh8h1umk34
mediante Odin desde el PC que podeis obtenerlo aquí:
https://mega.co.nz/#F!VxBlCAzL!5B5LHb5Dnh7EQU2vykrF-A
para acceder al modo download y poder flashear lo hacemos : con el Terminal apagado pulsamos y mantenemos power y vol – hasta que nos salga el submenu de download ,soltamos los botones y le damos a vol +, conectamos el cable del Terminal al pc y veremos que el odin nos reconocera el Terminal ( acordaos de tener instalados previamente los controladores de Samsung).


4 Una vez en Kitkat tras esperar un buen rato (por ningun concepto actualizar mediante Ota) vamos a bajar la apk towelroot v3 y la instalamos y hacemos root (hay que tener una conexión de datos o wifi), una vez seamos root descargamos e instalamos la apk mobile odin pro 4.20 y mediante dicha aplicación vamos a flashear la rom en un solo archivo de lollipop que debemos de descargar descomprimir y meter en el terminal da igual extsd o memoria de terminal y el siguiente archivo zip:http://download.chainfire.eu/supersu (aportado por el compañero James C.) y luego marcamos las opciones de enable ever-root y a flashear..

5 cuando termine y estemos en lollipop recomiendo volver a acceder al modo recovery y volver a hacer wipes.


6 estamos en lollipop siendo root y con el supersu en nuestro cajon de aplicaciones y knox 0x0.

Yo recomiendo unos wipes y ya podemos empezar a configurar nuestro terminal.

Última edición por maxwellp Día 20/04/15 a las 00:25:41.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a maxwellp su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 15/04/15, 13:01:38
Array

[xs_avatar]
Skan115 Skan115 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 SM-G920F
Tu operador: Yoigo
He seguido todos los pasos exactamente igual, y el acceso root no me funcionaba bien, he actualizado supersu pensando que ese podía ser el problema, y ahora no pasa de la pantalla de samsung. He probado de volver a hacer wipes y nada. ¿Qué puedo hacer?

Última edición por Skan115 Día 15/04/15 a las 13:11:09.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/04/15, 14:45:27
Array

[xs_avatar]
luisba1968 luisba1968 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: gijon
Mensajes: 2,101
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note10, Huawei P40 pro
Tu operador: Vodafone
Esto lo hice yo cuando salio la btu española y nada de nada, tenéis super su pero las apk q dependían de ella no obtenían el acceso o no funcionaban correctamente y se quedaban petadas, te ve q volver a kk y meter por mobile odin una btu prerooteada y libre de knox es por esto q estoy esperando q salga la phe en 4 archivos y libre de knox o en 1 pero sin knox para meter con el nuevo odin mobile para ll.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/04/15, 17:24:18
Array

[xs_avatar]
maxwellp maxwellp no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 4,052
Modelo de smartphone: /\ S4, Note4, S6 /\
Tu operador: Yoigo
Vuelve a hacer el proceso y en las opciones de mobile odin pro desmarca o no marques la casilla de inject supersu.
A mi ahora me ha pasado exactamente lo mismo que comentas.
Estoy casi segueo que el problema lo esta dando la propia apk de supersu.
Aunque no la lleves en el terminal podras hacer lo que quieras, supersu solo gestiona los permisos de root, ya a estas alturas cada 1 sabra lo que hace o instala en su terminal.

En kitkat paso igual hasta que actualizaron la apk de supersu.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/04/15, 17:38:17
Array

[xs_avatar]
maxwellp maxwellp no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 4,052
Modelo de smartphone: /\ S4, Note4, S6 /\
Tu operador: Yoigo
Quita la bateria,ponla y accede al modo recovery , haz wipes y reinicia en download y vuelve a empezar de nuevo y no marques la casilla de inject supersu en mobile odin pro cuando vayas a subir a lollipop.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/04/15, 17:58:15
Array

[xs_avatar]
James C. James C. no está en línea
╚>Expert User™
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Territorio Vikingo en Galicia
Mensajes: 22,458
Modelo de smartphone: OnePlus 10T
Tu operador: O2
El problemas es que el tutorial esta mal echo. Os falta un trozo.

Me explico. Cuando abris el Mobile Odin Pro y cargais el archivo .tar.md5 de la rom, tenéis que cargar tambien este archivo .zip: http://download.chainfire.eu/supersu y luego dejar desmarcadas las casillas de injectar el root y todo lo de mas.
__________________
By James C.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/04/15, 19:29:54
Array

[xs_avatar]
maxwellp maxwellp no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 4,052
Modelo de smartphone: /\ S4, Note4, S6 /\
Tu operador: Yoigo
Yo no quiero usar la apk de supersu por eso si lo leeis bien lo he quitado del tutorial.
Yo personalmente no lo uso y soy yo quien decide lo que instalo o administra todo lo referente a ser usuario root.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/04/15, 19:35:02
Array

[xs_avatar]
maxwellp maxwellp no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 4,052
Modelo de smartphone: /\ S4, Note4, S6 /\
Tu operador: Yoigo
Esta noche volveré a hacer downgrade a kitkat,rotear con towel y volver a subir a lollipop.
También comentar que este mismo método en kitkat dejaba el terminal roteado con Knox 0x0 y estado oficial y sin embargo en lollipop deja el estado en personalizado.

Como ya comenté esta noche que es cuando tengo tiempo trasteare un rato y pondré resultados..

PD. este método no lo he copiado ni sacado de ninguna parte lo deduje después del mismo método para versión de firmware anterior , que hay por ahí un tutorial hecho por mi.

Mi propósito es ayudar a los que no tienen o muy pocos conocimientos de este tema y no la de colgarme medallitas ni mucho menos..
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a maxwellp su comentario:
  #9  
Viejo 15/04/15, 20:06:02
Array

[xs_avatar]
luisba1968 luisba1968 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: gijon
Mensajes: 2,101
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note10, Huawei P40 pro
Tu operador: Vodafone
Si ni voy a ser root vale solo con odin pc

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/04/15, 01:10:26
Array

[xs_avatar]
Skan115 Skan115 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 SM-G920F
Tu operador: Yoigo
Nada, lo he vuelto a hacer sin marcar la opción de inject supersu y me dice que no tengo acceso root
(Click para mostrar/ocultar)
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/04/15, 09:29:23
Array

[xs_avatar]
James C. James C. no está en línea
╚>Expert User™
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Territorio Vikingo en Galicia
Mensajes: 22,458
Modelo de smartphone: OnePlus 10T
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Skan115 Ver Mensaje
Nada, lo he vuelto a hacer sin marcar la opción de inject supersu y me dice que no tengo acceso root
(Click para mostrar/ocultar)
Pon el zip que yo dije y cuenta si te funciona.
__________________
By James C.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/04/15, 13:11:25
Array

[xs_avatar]
vankdj vankdj no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: A saber...
Mensajes: 5,158
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 4 Qualcomm Global
Tu operador: Jazztel
Si no se pone el zip del ultimo supersu (q es el compatible con lollipop) no funcionará.
Los binarios q tiene mobile odin seran antiguos...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 17/04/15, 17:52:30
Array

[xs_avatar]
erange erange no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 464
Modelo de smartphone: Xiaomi 11T pro
Tu operador: Vodafone
Bueno, creo que he echo todo bien y a la primera., he bajado a kitkat flasheando esta rom con Odin pc (Rom_4.4.2_Kitkat_I9505_XXUGNF1 4 archivos), sin flashear el bootloader, echo root con towelroot, puesto el CSC al PHE, con CSC select, ya que me salía uno muy raro creo que era ORX, y después con mobil odin actualizar a lollipop, para acabar con odin pc y flashear el bootloader correspondiente al firmware 5.0.1 descargado.
Reinicie y volvi a hacer wipes de todo, y parece que todo perfecto.
En Resumen Lollipop, Root, CSC"PHE", Knox a cero. a todos los que han colaborado. Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 19/04/15, 00:46:29
Array

[xs_avatar]
clertus clertus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 194
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s4
Tu operador: Jazztel
Amigo te puedes explicar un poco mejor no entiendo ni papa jajjajja

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 19/04/15, 15:44:29
Array

[xs_avatar]
frankiii frankiii no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 619
Modelo de smartphone: Galaxy S3,S4,S8, Honor 3C, Xiaomi Note4
Tu operador: Otra
Q rom lolipop has puesto, la de 4 archivos del post de los firmwares Samsung o la 1 archivo de SanMobile?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 19/04/15, 16:08:12
Array

[xs_avatar]
erange erange no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 464
Modelo de smartphone: Xiaomi 11T pro
Tu operador: Vodafone
A ver me explico un poco mejor, he echo el tutorial del primer post del amigo maxwellp, hasta que hize root con towelroot estando en kitkat.
Y luego he seguido con este tutorial, que es practicamente lo mismo, nada más que poniendo el zip del ultimo supersu. !OJO! yo no digo que no este bien el tuto entero de maxwellp, que seguro que funciona, lo unico que a el no le importa no tener la app. supersu, yo explico lo que yo he echo.:

Paso 1: Descargar el firmware 5.0.1 deseado para el Galaxy S4
Paso 2: Descarga SuperSU v.2.46 de la pagina de @Chainfire
Paso 3: Descarga bootloader tar md5 adecuado para el firmware descargado (yo he puesto el de la del reino unido de 4 archivos + pit que hay por el foro)
Paso 4: Descargar odin 3.0.9
Paso 5: Copiar el archivo update supersu v.2.46 y el tar md5 del firmware (con zip no me lo cogia, tuve que descomprimirlo) en la raiz de la tarjeta sd externa
Paso 7: Restaurar el telefono a los valores de fabrica
Paso 8: Instale supersu y Mobile odin pro desde Play Store Nota: Puede crear una copia de seguridad a través de la aplicación titanium antes de realizar el proceso
Paso 9: Ejecutar Mobile Odin Pro, aceptar la descarga del archivo requerido, pulsamos en OTA/Update zip y localice el archivo UPDATE-SuperSU-v2.46.zip que guardó anteriormente en la raiz tarjeta SD externa
Paso 10: Ahora Pulsamos en OPEN FILE… y elegir el .tar.md5 del firmware 5.0.1 copiado anteriormente en la raiz de la sd externa. Mobile Odin encontrará automáticamente y separara las diferentes partes
Paso 11: Marque Enable EverRoot y dejar las otras opciones (injet odin, supersu…) sin marcar.
Paso 12: Ahora pulsamos flash firmware para proceder a la instalacion.
Se le pedirá que compruebe el archivo md5, haga clic en Sí . Mobile Odin ahora hará el trabajo automáticamente y actualizara el firmware de Android Lollipop. El teléfono pasará al modo de recovery y después actualizara todas las aplicaciones, que son alrededor de 215. Este paso se llevará a unos cinco minutos
Paso 13: Después de que el dispositivo se reinicie, apague el teléfono y entrar en modo download (volumen abajo + boton home + power a la vez) cuando arranque hay que pulsar volumen up para entrar en modo download
Paso 14: Ejecutar Odin 3.09 en su PC, haga clic en la pestaña BL en Odín y cargar el archivo (bootloader correspondiente al firmware 5.0.1 descargado)
Paso 15: Conecte el teléfono al PC mediante un cable USB, pulse en start y esperar a que el salga en mensaje PASS
Paso 16: Después de que se reinicie el teléfono, realice otro restablecimiento de fábrica o wipes desde recovery.
Saludos.

Última edición por erange Día 19/04/15 a las 16:10:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a erange su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #17  
Viejo 19/04/15, 16:18:09
Array

[xs_avatar]
frankiii frankiii no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 619
Modelo de smartphone: Galaxy S3,S4,S8, Honor 3C, Xiaomi Note4
Tu operador: Otra
Vale pues entonces lo tengo todo. Voy a pillarme una sd para meter la rom y hago los wipes antes

Os comento q tal va, meteré la rom de 4 + pit btu pero cambiando el csc con el del phe

Espero no cagarla jejejje.

Si no pongo el bl con el pc no debería haber problemas verdad, pues se supone q este es el boot de inicio (la bios vamos), o la pongo? No tengo pc ahora mismo por eso lo digo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Última edición por frankiii Día 19/04/15 a las 16:21:20.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 19/04/15, 17:49:50
Array

[xs_avatar]
maxwellp maxwellp no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 4,052
Modelo de smartphone: /\ S4, Note4, S6 /\
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por erange Ver Mensaje
A ver me explico un poco mejor, he echo el tutorial del primer post del amigo maxwellp, hasta que hize root con towelroot estando en kitkat.
Y luego he seguido con este tutorial, que es practicamente lo mismo, nada más que poniendo el zip del ultimo supersu. !OJO! yo no digo que no este bien el tuto entero de maxwellp, que seguro que funciona, lo unico que a el no le importa no tener la app. supersu, yo explico lo que yo he echo.:

Paso 1: Descargar el firmware 5.0.1 deseado para el Galaxy S4
Paso 2: Descarga SuperSU v.2.46 de la pagina de @Chainfire
Paso 3: Descarga bootloader tar md5 adecuado para el firmware descargado (yo he puesto el de la del reino unido de 4 archivos + pit que hay por el foro)
Paso 4: Descargar odin 3.0.9
Paso 5: Copiar el archivo update supersu v.2.46 y el tar md5 del firmware (con zip no me lo cogia, tuve que descomprimirlo) en la raiz de la tarjeta sd externa
Paso 7: Restaurar el telefono a los valores de fabrica
Paso 8: Instale supersu y Mobile odin pro desde Play Store Nota: Puede crear una copia de seguridad a través de la aplicación titanium antes de realizar el proceso
Paso 9: Ejecutar Mobile Odin Pro, aceptar la descarga del archivo requerido, pulsamos en OTA/Update zip y localice el archivo UPDATE-SuperSU-v2.46.zip que guardó anteriormente en la raiz tarjeta SD externa
Paso 10: Ahora Pulsamos en OPEN FILE… y elegir el .tar.md5 del firmware 5.0.1 copiado anteriormente en la raiz de la sd externa. Mobile Odin encontrará automáticamente y separara las diferentes partes
Paso 11: Marque Enable EverRoot y dejar las otras opciones (injet odin, supersu…) sin marcar.
Paso 12: Ahora pulsamos flash firmware para proceder a la instalacion.
Se le pedirá que compruebe el archivo md5, haga clic en Sí . Mobile Odin ahora hará el trabajo automáticamente y actualizara el firmware de Android Lollipop. El teléfono pasará al modo de recovery y después actualizara todas las aplicaciones, que son alrededor de 215. Este paso se llevará a unos cinco minutos
Paso 13: Después de que el dispositivo se reinicie, apague el teléfono y entrar en modo download (volumen abajo + boton home + power a la vez) cuando arranque hay que pulsar volumen up para entrar en modo download
Paso 14: Ejecutar Odin 3.09 en su PC, haga clic en la pestaña BL en Odín y cargar el archivo (bootloader correspondiente al firmware 5.0.1 descargado)
Paso 15: Conecte el teléfono al PC mediante un cable USB, pulse en start y esperar a que el salga en mensaje PASS
Paso 16: Después de que se reinicie el teléfono, realice otro restablecimiento de fábrica o wipes desde recovery.
Saludos.
Después de todo el proceso el estado del terminal es Oficial o te ha cambiado a Personalizado?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 19/04/15, 17:59:48
Array

[xs_avatar]
frankiii frankiii no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 619
Modelo de smartphone: Galaxy S3,S4,S8, Honor 3C, Xiaomi Note4
Tu operador: Otra
El pit se pone también en Mobile odin?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 19/04/15, 18:04:14
Array

[xs_avatar]
maxwellp maxwellp no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 4,052
Modelo de smartphone: /\ S4, Note4, S6 /\
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por frankiii Ver Mensaje
El pit se pone también en Mobile odin?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
no hace falta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505



Hora actual: 14:09:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /