|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2 Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Diario de... La Bicha ( 2 meses de uso )
Este es mi segundo post en mis 31 años de vida asi que si en algo meto la pata,disculparme.
Solo quiero compartir como usuario medio mis 2 meses con la bicha por si puede interesar a algun futuro poseedor de ella.Anteriormente tenia ( y tengo) una htc magic (android) y termine encantado con ella,tiene 1000 y una posibilidades y programas,es un sistema hipersencillo,bonito,barato y bueno, pero a mi gusto va un poco lenta,la pantalla se me quedaba pequeña y encima me ofrecieron la hd2 a 50€ con entrega en el sillón de casa,como para decir que no... Aqui quiero hacer una diferenciacion entre terminal y sistema operativo:como terminal es insuperable,para mi el mejor con diferencia.Es el mejor para ver videos,navegar x internet y como gps para el coche,hace buenas fotos y videos,tiene buena radio y como reproductor de musica a mi juicio es regular x la parte de win media player y pesimo x la parte del reproductor del htc.y la pantalla capacitiva es... im-presionate. Ahora vamos con el coco...el SO! Como diria Pedro Piqueras "monstruoso,apocalíptico,devastador"... y me explico: Es mi 1º Win mobile y para saber como manejarlo,configurar correo,instalar programas,saber manejarlos,hacer SR,HR su p... madre me tuve que leer esta enciclopedia Espasa de Htcmania pq no me gusta toquetear nada si no se hacerlo medianamente bien.Aun asi soy de los que tunea poco,instala lo justo y lo tiene todo muy ordenadito cada cosa en su carpetita y tal ( igual que en mis ordenatas) y tengo que decir que solo se me ha quedado colgado una vez nada mas,y soft reset y listo. En resumen,yo personalmente para un usuario con medios o pocos conocimientos jamas recomendaria la bicha pq hay terminales mas sencillos y el movil tiene al final que estar a tu servicio y no tu al servicio de él... Yo por mi parte aún a costa de haber echado muchisimas horas a este foro no lo cambiaria por nada,porque para mi curro tiene todo lo que quiero:buen gps,excelente internet,correo (hotmail,gmail...),oficce,visualizacion de video a 4:3... a dia de hoy en eso no tiene rival y si no,que alguien me lo diga. Para terminar contare los programas que tengo y una breve descricion: Skyfire:Navegador que puede visualizar videos de Youtube y mas... Tomtom:Para mi el mejor con diferencia (soy taxista y lo digo despues de haber probado garmin,igo,copilot y tomtom) Igo:buen gps tambien,mas estetico pero menos intuitivo. PLToogle:Para girar la pantalla del tomtom (horizontal) y mas programas. Resco Explorer: para buscar y editar carpetas y muchas mas opciones. WM Longlife: Imprescindible programa si navegas mucho por internet,optimiza el uso del las redes (2g-3g) y ahorra mucha bateria (muy escasa). SPB backuo: Copias de seguridad imprescindibles en un blandete windows mobile,sin esto perderas toda,toda la informacion. Cookies home tab: 16 iconos por pantalla en 3 pantallas de inicio,muy bueno y va fino,fino. Wm wifi router: Usa el telefono como estación wifi para conectar otros terminales o pcs o netbooks... va de lujo aunque ojo,pueden pillarte y cobrarte aparte. Cyberon voice comander: otro impredcindible para dar instrucciones al terminal sin soltar las manos del volante. Un saludo para tod@s,espero que haya servido de algo la información. Última edición por txmen Día 09/03/10 a las 11:41:53. Razón: Faltaban aplicaciones... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
el SO deja mucho que desear. Lo peor para mi gusto es que a pesar de tener 1 pedazo procesador de 1 ghz se mueve mucho mas lento y menos suave que un iphone.
Me imagino que es una amalgama de problemas, SO desfasado + drivers poco (o nada) optimizados. Sigo prefiriendo el hd2 al iphone por el tema de estar mas abierto y poder toquetear mas, pero desaría esa suavidad e inmediatez del iphone... |
|
|
||||
|
||||
|
Este es mi segundo post en mis 31 años de vida asi que si en algo meto la pata,disculparme.
Solo quiero compartir como usuario medio mis 2 meses con la bicha por si puede interesar a algun futuro poseedor de ella.Anteriormente tenia ( y tengo) una htc magic (android) y termine encantado con ella,tiene 1000 y una posibilidades y programas,es un sistema hipersencillo,bonito,barato y bueno, pero a mi gusto va un poco lenta,la pantalla se me quedaba pequeña y encima me ofrecieron la hd2 a 50€ con entrega en el sillón de casa,como para decir que no... Aqui quiero hacer una diferenciacion entre terminal y sistema operativo:como terminal es insuperable,para mi el mejor con diferencia.Es el mejor para ver videos,navegar x internet y como gps para el coche,hace buenas fotos y videos,tiene buena radio y como reproductor de musica a mi juicio es regular x la parte de win media player y pesimo x la parte del reproductor del htc.y la pantalla capacitiva es... im-presionate. Ahora vamos con el coco...el SO! Como diria Pedro Piqueras "monstruoso,apocalíptico,devastador"... y me explico Es mi 1º Win mobile y para saber como manejarlo,configurar correo,instalar programas,saber manejarlos,hacer SR,HR su p... madre me tuve que leer esta enciclopedia Espasa de Htcmania pq no me gusta toquetear nada si no se hacerlo medianamente bien.Aun asi soy de los que tunea poco,instala lo justo y lo tiene todo muy ordenadito cada cosa en su carpetita y tal ( igual que en mis ordenatas) y tengo que decir que solo se me ha quedado colgado una vez nada mas,y soft reset y listo. En resumen,yo personalmente para un usuario con medios o pocos conocimientos jamas recomendaria la bicha pq hay terminales mas sencillos y el movil tiene al final que estar a tu servicio y no tu al servicio de él... Yo por mi parte aún a costa de haber echado muchisimas horas a este foro no lo cambiaria por nada,porque para mi curro tiene todo lo que quiero:buen gps,excelente internet,correo (hotmail,gmail...),oficce,visualizacion de video a 4:3... a dia de hoy en eso no tiene rival y si no,que alguien me lo diga. Para terminar contare los programas que tengo y una breve descricion: Skyfire:Navegador que puede visualizar videos de Youtube y mas... Tomtom:Para mi el mejor con diferencia (soy taxista y lo digo despues de haber probado garmin,igo,copilot y tomtom) Igo:buen gps tambien,mas estetico pero menos intuitivo. PLToogle:Para girar la pantalla del tomtom (horizontal) y mas programas. Resco Explorer: para buscar y editar carpetas y muchas mas opciones. WM Longlife: Imprescindible programa si navegas mucho por internet,optimiza el uso del las redes (2g-3g) y ahorra mucha bateria (muy escasa). SPB backuo: Copias de seguridad imprescindibles en un blandete windows mobile,sin esto perderas toda,toda la informacion. Cookies home tab: 16 iconos por pantalla en 3 pantallas de inicio,muy bueno y va fino,fino. Wm wifi router: Usa el telefono como estación wifi para conectar otros terminales o pcs o netbooks... va de lujo aunque ojo,pueden pillarte y cobrarte aparte. Un saludo para tod@s,espero que haya servido de algo la información. ![]() Muy buen aporte compañero para un recién llegado como yo también. Todos los consejos son pocos. Yo he de decirte que no la utilizo en mi trabajo, pero que aún así es un aparato al que se le pueden sacar mil y una aplicaciones siendo un poco curioso. A mi no me ha defraudado, al contrario, me parece un aparato excepcional. Y que voy a amortizar lo que me costó en cuatro días. SALU2
|
|
|
||||
|
||||
|
txmen has probado sygic? Tan bueno o mejor que tomtom
O los cambios en el registro para aumentar un poco mas la duracion de la bateria? |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de cambiar registro sinceramente no me atrevo y con wmlonglife noto mucha mejora respecto a la bateria. |
|
|
||||
|
||||
|
Para algunas cosas, windows mobile creo que funciona muy bien. Pero en otros aspectos, android o el SO del iphone son superiores claramente.
Ahora mismo, creo que la PDA ideal sería la bicha con dual boot de android y WM 6.5, y ambos funcionando bien. Eso sería la reostia. A ver si lo consiguen los fieras de XDA developpers ^^ Ahora mismo, la bicha es la pda que más me gusta, muy por encima de cualquier otro terminal que hay o que vaya a salir proximamente ( incluido el nexus one...me gusta la pedazo pantalla de la bicha ), pero dudo si, a la hora de elegir un sistema operativo, me quedaria con android o con WM ( me planteo WM por el pedazo skin de htc, el htc sense, si no ni de coña ).Una pregunta...el dual boot que hay en la htc HD de android...funciona perfectamente el android, igual que si viniese instalado android de fabrica, funcionan todos los programas y características de android? Creo recordar haber leido que habia algunas cosillas que no funcionaban.... Funciona android 2.0 igual que en una hero, por ejemplo, u otras pda de htc de alta gama con android ? Gracias y un saludete, pedazo de foro ;) Última edición por fision Día 09/03/10 a las 12:57:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Solo puntualizar un detalle en general sobre tu post.
La capacidad de la resolución de vídeo de la bicha es de 480 X 800. Teniendo en cuenta que el formato NTSC (Americano) es 720 x 480, significa que girándola sí podrías ver video 4:3 real (como en una TV) en formato NTSC como si estuvieses viéndolo en un reproductor DVD doméstico, y te sobrarían 60px en forma de franjas negras. Respecto a el PAL (Europa), por cuestiones de voltaje que ahora no vienen al caso la resolución es 720 x 576 por lo que con los 480 X 800 no llega al 4:3. Digo que sólo es un detalle porque no tiene importancia, ya que puedes redimensionar el video y se seguirá viendo más que bien, pero 4:3 resolución autentica tipo DVD en una TV sólo se llega en formato NTSC. Para verlo en PAL real como si estuviesemos viendo la TV en casa, tendríamos que tener 176px más de resolución de alto. De cualquier modo no es un gran problema , sólo basta con redimensionar los videos al codificarlos proporcionalmente y podrás verlo en un formato 4:3 sólo que con menos definición (pixels) que en un reproductor DVD o en una TV. De hecho de poder puedes verlo hasta en 16:9 sin problema, es cuestión de redimensionar al codificar para que no se vuelva anamórfico. Así pues si alguien quiere disfrutar de CINE en su Bicha, con la mejor calidad PAL posible, teniendo en cuenta que la bicha tiene 480 X 800 debería convertirlo a 600x 480, tanto si es 4:3 como si es 16:9 sólo teniendo cuidado de volverlo anamórfico en la codificación (y tendriamos franjas negras pero no estaría la imagen recortada). Aunque claro, como no es una TV los pixels son cuadrados, así que también se podría trabajar el PAL 16:9 (widescreen) a 1024 x 576 convirtiéndolo a 711 x 400. (para 4:3 sería pasar de 768 x 576 a 640 x480). Pero no sé si merecería la pena ya que tendrías otras bonitas franjas negras, cosa que casi no se notaría si la fuente original es NTSC, aunque eso es otra historia ya que normalmente los "ripeos" de nuestras pelís vienen de DVDs en PAL. (Quizá la mejor solución sería utilizar ripeos en NTSC) Por si a alguien le interesa, en cualquier versión de Photoshop mismo, podéis tener acceso al crear un documento nuevo seleccionando "Film & Video" de las diferentes resoluciones 4:3 y 16:9 o widescreen por si queréis adaptar algún video o peli a la bicha de modo optimo, y es que merece la pena porque se ve de lujo. PD: Lo que hubiese molado es que la resolución de la bicha alcanzase 1280 x 720 porque entonces estaríamos hablando de calidad (semi) HD 720p. Aunque al ritmo que van aumentando las resoluciones y los tamaños de pantalla de los nuevos terminales no tardará mucho en ocurrir. PD2: 4:3 y 16:9 siempre en TV tienen el mismo tamaño, el widescreen sólo es interpretación, los pixels de la TV son redondos. En un ordenador el ancho es real porque lo pixels son cuadrados, de todos modos aunque más anchos ambos formatos en TV ( 4:3 y 16:9) miden exactamente lo mismo aunque no lo parezca, ya que la TV no da más de sí, tiene el tamaño que tiene ya sea PAL o NTSC. PD3: En cualquier caso, gracias por tu post y recomendaciones de soft, me ha sido muy útil! Última edición por Rick77 Día 09/03/10 a las 16:27:45. Razón: PD & ortografía |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||