Varios y otros Varios, otros y pruebas

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/04/15, 07:37:23
Array

[xs_avatar]
cachanilla86 cachanilla86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Mexicali-MEXICO
Mensajes: 4,571
Modelo de smartphone: Note 10+
Tu operador: TELCEL
rom Instalación del XZDualRecovery en Android 4.4.2: El primer paso para tener Root en Lollipop

LEE COMPLETO Y HAZ LAS DESCARGAS ANTES DE COMENZAR CUALQUIER PROCESO. DESACTIVA TODO ANTIVIRUS/ANTIMALWARE. EL XPERIA DEBE ESTAR CARGADO AL 100%

El primer paso antes de tener Lollipop con Root es el Downgrade. Es indispensable para aquellos que no pueden desbloquear/abrir el Bootloader. No se puede rootear directamente Lollipop o Kit Kat 4.4.4. Siempre que tengamos un problema muy grave deberemos empezar en Android 4.4.2, de preferencia la compilacion 314 o anteriores. Yo recomiendo la 314 por que es en la que yo trabajo. Si es tu primer Sony no esta demas que te recuerde que Sony no es Samsung o Apple. Bajar a una version anterior de Android no tiene problema alguno en el Z2.

Abrimos Flashtool y hacemos click en el pequeño rayo. En la ventana que se abre seleccionamos Flashmode y damos OK



Se abre una ventana para que seleccionemos el Firmware a flashear. Es importante seleccionar el correcto de Android 4.4.2, en este caso aparece como Compilación 314 Seguido de esto seleccionamos los 3 wipes. Muy importante seleccionarlos o terminaremos en Boot loop (Bucle de reinicio). Mas abajo en el segundo recuadro deben estar seleccionadas las otras 2 opciones. Esto provoca que se borre la memoria interna, es lo que decimos es una Instalacion Limpia. Con esto no queda rastro del sistema operativo anterior. Despues de verificar las opciones son las correctas, click en Flash y a esperar...


A esperar que Flashtool nos pida conectar el Z2. Lo vamos a conectar en un puerto USB normal, el 3.0 a veces da problemas. Se conecta el cable al mismo tiempo que se sostenemos el boton de bajar volumen. Despues de 1 segundo Flashtool empieza a trabajar.



Cuando Flashtool termine, mostrara el mensaje que dice "Device conected in flash mode". Ya podemos desconectar el Z2 del cable USB y encenderlo.


Mientras el Z2 enciende es buen momento para descargar el XZDualRecovery. Para su comodiad hice un .RAR con el XZDualRecovery mas reciente y SuperSU, se puede descargar de MEGA. Descomprime el .zip del XZDual Recovery en el escritorio. SuperSU por el momento no es necesario. Recomiendo estar al tanto del hilo oficial del recovery puesto que se actualiza muchas veces a la semana, pero la version que subi a MEGA esta funcionando al dia de hoy, Lunes 13 de Abril de 2015



Este es un paso critico. Debemos ir al menu de ajustes, luego a Acerca del Telefono y presionar en el numero de compilacion unas 4 o 6 veces hasta que nos diga que somos desarrolladores, eso abre un menu "secreto": Las opciones del desarrollador, ahora estara justo arriba de Acerca del Telefono. Entramos ahi y debemos activar Depuracion USB y aceptar el mensaje que aparece. Si no lo hacemos el Recovery no podra ser instalado. Activar fuentes desconocidas en la seccion de seguridad no es necesario.



Ya que hemos descomprimido el instalador del recovery ejecutamos el instalador


Seleccionamos la opcion numero 3 y damos un enter


Conectamos el Z2 cuando el instalador lo pida. En ese momento aparecera una ventana en el Z2 preguntando sobre permitir la depuracion USB, aceptamos y justo en ese momento el instalador empieza a trabajar


Despues de unos segundos, si todo sale bien el instalador termina y pide que presiones cualquier tecla para cerrarlo, seguramente mientas aparece ese texto el Z2 ya se esta reiniciando!


Automaticamente entrara en recovery, es casi seguro que lo haga en TWRP...el recovery gris y azul. En este momento tenemos 2 opciones: Reiniciar o instalar Lollipop.

Solo nos interesa el recovery, por lo que si vas a instalar un .zip prerooteado de Lollipop como el que he creado en Este hilo este es el momento. Ya tienes recovery, no necesitas instalar nada mas que el pre-rooteado para pasar directamente a Lollipop. Si aun quieres juguetear un rato en Kit Kat, pues ya que estas en recovery busca el .zip de SuperSU e instalalo para tener root....
__________________

Última edición por cachanilla86 Día 12/06/15 a las 21:38:56.
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a cachanilla86 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 14/04/15, 08:00:01
Array

[xs_avatar]
antonio320i antonio320i no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Avila
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: Nexus 7 -Xperia Z2 - Xperia Z
Tu operador: Orange
Hola Cachanilla, gracias por todo, yo tengo 4.4.4 rooteado segun el post de Jaaa. ¿Tendria que actualizar este recovery e instalar Lolipop segun ese post? o tendria que instalar el fix ese que hay para que funcione el recovery en 5.0.2?

Gracias de nuevo. Saludos
  #3  
Viejo 14/04/15, 08:07:01
Array

[xs_avatar]
cachanilla86 cachanilla86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Mexicali-MEXICO
Mensajes: 4,571
Modelo de smartphone: Note 10+
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por antonio320i Ver Mensaje
tengo 4.4.4 rooteado segun el post de Jaaa. ¿Tendria que actualizar este recovery e instalar Lolipop segun ese post? o tendria que instalar el fix ese que hay para que funcione el recovery en 5.0.2?
No hay nada mas que hacer. Solo instala mi Lollipop...el recovery viejo se eliminara al reinciar.
__________________
  #4  
Viejo 14/04/15, 08:53:18
Array

[xs_avatar]
iozzne iozzne no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: México,DF
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: Xperia Z2, Moto Z2 Play, Realme X2 Pro, Poco F3
Tu operador: Iusacell
Creo que con este tutorial ya me decidi a rooteaar! Muchas gracias!

Más que nada no me animaba por lo del bootloader

Y disculpa no me tomes a mal pero sigo con el pendiente...
Existe algún riesgo?
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 14/04/15, 09:14:44
Array

[xs_avatar]
er_july er_july no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: puerto real
Mensajes: 170
Modelo de smartphone: xperia p
Tu operador: Vodafone
Se sabe si saldra alguna forma de hacer root directamente desde lolipop??
  #6  
Viejo 14/04/15, 09:20:59
Array

[xs_avatar]
cachanilla86 cachanilla86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Mexicali-MEXICO
Mensajes: 4,571
Modelo de smartphone: Note 10+
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por er_july Ver Mensaje
Se sabe si saldra alguna forma de hacer root directamente desde lolipop??
No. Olvidalo; aun asi tuvimos algunos problemas para tener root real en Lollipop...

 Cita: Originalmente Escrito por iozzne Ver Mensaje
Existe algún riesgo?
No.
__________________
  #7  
Viejo 14/04/15, 10:23:03
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,225
Tu operador: -

Movemos a desarrollo
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
  #8  
Viejo 16/04/15, 23:47:20
Array

[xs_avatar]
cachanilla86 cachanilla86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Mexicali-MEXICO
Mensajes: 4,571
Modelo de smartphone: Note 10+
Tu operador: TELCEL
Este post es para revivir el hilo.
__________________
  #9  
Viejo 18/04/15, 13:41:48
Array

[xs_avatar]
jirc1980 jirc1980 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Escuela de Batalla
Mensajes: 747
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Movistar
Hola, tengo unas dudas

1- se pierde la garantia si rooteamos?

2- Con este procedimiento se abre el bootloader o permanece cerrado?

3- se pierden DRM Keys?

4- con este metodo es full-root? o parcial?


 Cita: Originalmente Escrito por cachanilla86 Ver Mensaje
[b][color="Red"]LEE COMPLETO Y HAZ LAS DESCARGAS ANTES DE COMENZAR CUALQUIER PROCESO. DESACTIVA TODO ANTIVIRUS/ANTIMALWARE. ........

Solo nos interesa el recovery, por lo que si vas a instalar un .zip prerooteado de Lollipop como el que he creado en Este hilo este es el momento. Ya tienes recovery, no necesitas instalar nada mas que el pre-rooteado para pasar directamente a Lollipop. Si aun quieres juguetear un rato en Kit Kat, pues ya que estas en recovery busca el .zip de SuperSU e instalalo para tener root....

5- entiendo que cuando hemos llegado aqui al ultimo paso, lollipop se instala a traves del recovery o es a traves de flashtool?

*** editado

6- he buscado, pero no me queda claro como entrar el recovery e instalar los zips (a lo mejor esta, pero me ha pasado desapercibido)


y creo que de momento eso es todo

gracias por el tutorial, muy util, y para mi opinion, uno en los que mejor estan explicados los pasos uno por uno
__________________
  #10  
Viejo 18/04/15, 14:30:49
Array

[xs_avatar]
chone chone no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,272
Modelo de smartphone: Honor Magic 5 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por jirc1980 Ver Mensaje
Hola, tengo unas dudas

1- se pierde la garantia si rooteamos?

2- Con este procedimiento se abre el bootloader o permanece cerrado?

3- se pierden DRM Keys?

4- con este metodo es full-root? o parcial?





5- entiendo que cuando hemos llegado aqui al ultimo paso, lollipop se instala a traves del recovery o es a traves de flashtool?

*** editado

6- he buscado, pero no me queda claro como entrar el recovery e instalar los zips (a lo mejor esta, pero me ha pasado desapercibido)


y creo que de momento eso es todo

gracias por el tutorial, muy util, y para mi opinion, uno en los que mejor estan explicados los pasos uno por uno
1 no
2 no, no se abre
3 no, solo las pierdes si abres el bootloader
4 Cuando flasees el SU ó si lo haces con Towelroot en KitKat 4.4.2 el Root es total
5 Mejor Recovery para no perder el Root
6 al encender después del logo de Sony cuando se encienda el Led pulsa repetidamente volumen menos para el Recovery TWRP ó volúmen más para el Recovery PhilzTouch
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chone su comentario:
  #11  
Viejo 18/04/15, 15:14:25
Array

[xs_avatar]
rKKi rKKi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 3,164
Modelo de smartphone: Galaxy S6 Edge +
Tu operador: Yoigo
Ya hay un post para tener recovery
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 18/04/15, 17:12:27
Array

[xs_avatar]
chone chone no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,272
Modelo de smartphone: Honor Magic 5 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por rKKi Ver Mensaje
Ya hay un post para tener recovery
Pozi rKKi
Nos cansamos de repetir a las mismas preguntas una y otra vez. Se repiten hilos que ya están contestados una y otra vez. Entiendo que la gente a veces se vuelva un poco loca buscando. Pero últimamente tengo la impresión que toda la gente nueva que entra en el foro no se lee las normas, no le gusta leer y el primer post que ponen es en plan "me ha pasado tal ó cual cosa, no se qué hacer, help" como si el resto del foro fuésemos un servicio técnico gratuito 24h. Estamos para ayudar, claro, pero leed un poco y molestaros , carajo. Cuando yo empecé en los foros leía y leía durante meses antes de dar el coñazo. Que encima hay gente que se enfada si nadie responde ☺👍
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chone su comentario:
  #13  
Viejo 18/04/15, 18:20:25
Array

[xs_avatar]
rKKi rKKi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 3,164
Modelo de smartphone: Galaxy S6 Edge +
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por chone Ver Mensaje
Pozi rKKi
Nos cansamos de repetir a las mismas preguntas una y otra vez. Se repiten hilos que ya están contestados una y otra vez. Entiendo que la gente a veces se vuelva un poco loca buscando. Pero últimamente tengo la impresión que toda la gente nueva que entra en el foro no se lee las normas, no le gusta leer y el primer post que ponen es en plan "me ha pasado tal ó cual cosa, no se qué hacer, help" como si el resto del foro fuésemos un servicio técnico gratuito 24h. Estamos para ayudar, claro, pero leed un poco y molestaros , carajo. Cuando yo empecé en los foros leía y leía durante meses antes de dar el coñazo. Que encima hay gente que se enfada si nadie responde ☺👍
exacto, hay miles de post con lo mismo, no entiendo porque no moderan de vdd, cuantos posts de lolli hay? 1000?

PD: XOPORIA RULES CANTINFLAS
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 18/04/15, 18:25:00
Array

[xs_avatar]
chone chone no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,272
Modelo de smartphone: Honor Magic 5 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por rKKi Ver Mensaje
exacto, hay miles de post con lo mismo, no entiendo porque no moderan de vdd, cuantos posts de lolli hay? 1000?

PD: XOPORIA RULES CANTINFLAS
Pues sí. No estaría de más que los moderadores borraran ó cerrarán hilos tontos, repetidos ó que no aportan nada. Así la búsqueda sería más rápida. Ó no dejar postear a los novatos hasta que no haya pasado un mes desde su registro, así te aseguras que están un mes leyendo y se empapan bien de todo
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chone su comentario:
  #15  
Viejo 21/04/15, 00:43:13
Array

[xs_avatar]
colosodehielo colosodehielo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 292

Otro móvil rooteado gracias a tu explicación muchas gracias
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 21/04/15, 01:46:51
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,220
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por chone Ver Mensaje
Pues sí. No estaría de más que los moderadores borraran ó cerrarán hilos tontos, repetidos ó que no aportan nada. Así la búsqueda sería más rápida. Ó no dejar postear a los novatos hasta que no haya pasado un mes desde su registro, así te aseguras que están un mes leyendo y se empapan bien de todo
Tienes toda la razón, pero también tienes que tener en cuenta una pequeña cosita... del mismo modo que los que postean aquí ayudando a otros lo hacen de forma desinteresada y sin ningún tipo de beneficio personal aparte de la satisfacción de ayudar a otros, los moderadores también están aquí "por amor al arte".

Si te fijas en mi usuario, pone Colaborador, hubo un tiempo en el que ponía Coordinador de Subforo, asi que sé de buena tinta de lo que hablo. Yo estuve bastante liado asignado al subforo del HTC Sensation y además también me encargué bastante del subforo del HTC Flyer "de forma oficiosa", y te puedo asegurar que no es una tarea nada fácil y muchas veces es muy ingrata y desagradable, por no mencionar la cantidad de tiempo que hay que dedicar a diario al foro si lo quieres hacer bien. Al final te acabas quemando bastante, y como encima te surja algo en la vida real importante pues... eso, yo mismo tuve que pedir al "gran jefe" que me "rebajara" porque no podía seguir el ritmo.

No sé cuanto habrán cambiado las cosas a nivel de gestión del foro desde entonces, pero normalmente no se asigna un moderador por subforo a no ser que se trate de un modelo superventas, asi que imagina lo que puede ser tener que estar moderando varios subforos de modelos que ni conoces...

A todo lo anterior también hay que añadir el problema básico de todo moderador, y es que no es tan sencillo eliminar un hilo o elegir un tutorial sobre otros. Me explico, 2 personas crean un hilo con el mismo tema ¿cuál borras? ¿el más antiguo? ¿el que tiene peor contenido según tu opinión? no es tan sencillo. Suma a todo eso que encima el usuario que crea un tutorial con su mejor intención llega y se encuentra que se lo has borrado... ¿crees que le sentará muy bien?. O el que abre un hilo con una duda y se lo borras porque ya está en otro hilo resuelta... ese forero no encontró la respuesta a su duda antes y espera encontrar respuesta en el hilo que ha creado, si lo borras seguro que no le sienta muy bien. Además muchas veces la mejor información de un hilo no se encuentra en el post inicial, los usuarios plantean soluciones en las páginas siguientes que pueden ser la parte más útil de todo el hilo... ¿Qué haces entonces? ¿eliminas un hilo con un post inicial malo pero que en la página 3 aporta algo que muchos foreros encuentran útil?

Un moderador se enfrenta a todo eso TODOS LOS DIAS varias veces, por eso en HTCMania hay una norma (o al menos la había cuando yo estaba metido en el ajo) por la que en principio no se elimina ningún hilo, los mejores hilos reciben una chinchetita y se ponen en importantes y el resto... pues en principio el número de posteos en cada hilo ya hace que los "decentes" se queden arriba y los "irrelevantes" tiendan a quedar enterrados.

Con todo esto no quiero decir que no tengáis toda la razón en lo expuesto, que la tenéis, pero como antiguo moderador os pido que también entendáis que no es una tarea tan fácil y sencilla como parece. Lo que sí os puedo dar algún consejo para ayudar a los pobrecillos encargados de la tarea y es algo muy simple, cuando queráis que un moderador haga algo en un hilo hacedle una mention (@nombredelmoderador) para que os lea, les facilitaréis mucho su labor y os lo agradecerán. Así conseguiréis tener el subforo más ordenado a vuestro gusto muy fácilmente y lo peor que os puede pasar... es que acabéis vosotros de moderadores
__________________
Si has encontrado útil mi post pulsa el botón asi sabré que te he ayudado y me animarás a seguir haciéndolo . El que sale en el avatar soy yo, sí, pero la foto no es de ayer
¿Tienes dudas sobre el uso correcto de tu batería? Pincha AQUI
¿Dudas sobre Overclock, Underclock, Undervolt, S-OFF, CID, ENG HBOOT, Rooteo, Flasheo de ROMs en el Sensation? Pincha encima de la duda .
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a doctorlirio su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #17  
Viejo 21/04/15, 23:48:44
Array

[xs_avatar]
Clara28296 Clara28296 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Málaga
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s6
Tu operador: Movistar
Hola
Compré el movil de segunda mano y me lo dieron actualizado,
este metodo es para rootear desde lollipop??
me he mirado mil paginas y no encuentro nada....
  #18  
Viejo 22/04/15, 00:00:26
Array

[xs_avatar]
cachanilla86 cachanilla86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Mexicali-MEXICO
Mensajes: 4,571
Modelo de smartphone: Note 10+
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Clara28296 Ver Mensaje
Hola
Compré el movil de segunda mano y me lo dieron actualizado,
este metodo es para rootear desde lollipop??
me he mirado mil paginas y no encuentro nada....
NO SE ROOTEA DESDE LOLLIPOP DEBES EMPEZAR....PUES EMPEZAR POR LEER DESDE EL PRINCIPIO

__________________
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cachanilla86 su comentario:
  #19  
Viejo 22/04/15, 00:59:07
Array

[xs_avatar]
avilve avilve no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: madrid
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: Gt p3100 3g/huawei daytona/nokia 500/lg l5 e610/s4
Tu operador: Orange
Yo actualize desde 4.4.4 solo actualize el recovery que recomendabas en tu hilo de lollipop y listo. Con 5.0.2 rooted, con recovery y sin problemas hasta ahora.
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 24/04/15, 03:10:41
Array

[xs_avatar]
KDash KDash no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 86

me pueden aclarar una cosita, si ya tengo un 4.4.2 rooteado y después instalo este XZDualRecovery, ¿puedo instalar un android 4.4.4. o 5.0.2 "preroteado" desde el mismo Z2 (sin usar Flashtool) teniendo el archivo *.ftf en una SD o en la memoria del Z2? ¿y por tal motivo quedaría con 4.4.4 o 5.0.2 con root full? porque estoy bajando una rom del 4.4.4 que encontré y prefiero esperar a que se afine más lollipop y después cambiarme, solo tengo esta duda porque nunca lo he hecho.

otra cosa, al tener root en 4.4.2 y ya tengo actualizado los binarios del SuperSu pero en normal, ¿no importa, igual puedo instalar este XZDualRecovery?
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Club HTCMania > Otros temas > Varios y otros



Hora actual: 11:46:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /