|
||
|
||||
|
||||
Root Nexus 4+Cerberus
Hola a todos, me gustaría hacer root a mi Nexus 4 para instalarle el Cerberus en la ROM pero no me gustaría perder los datos ni cambiar de ROM. ¿Alguien me podría explicar cómo podría hacerlo? Gracias
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
La verdad desconozco si puedes hacer el root sin eliminar los datos, la verdad creo que no es posible, de todos modos puedes hacer un back up en el que te guarda las aplicaciones y los datos de las mismas, utiliza Carbon que no necesitas ser root para hacer esto, lo haces y al hacerlo todo restauras y listo, no notaras ninguna diferencia solamente que no tendras los widgets acomodados en el escritorio.
|
|
||||
|
||||
Re: Root Nexus 4+Cerberus
La verdad desconozco si puedes hacer el root sin eliminar los datos, la verdad creo que no es posible, de todos modos puedes hacer un back up en el que te guarda las aplicaciones y los datos de las mismas, utiliza Carbon que no necesitas ser root para hacer esto, lo haces y al hacerlo todo restauras y listo, no notaras ninguna diferencia solamente que no tendras los widgets acomodados en el escritorio.
![]() |
|
||||
|
||||
Una cosa, ¿cómo instalas el Cerberus en la ROM?, ¿normalmente solo que siendo root?, ¿hay que dar a alguna opción durante la instalación?
|
||||
|
||||
Para ser root no hay que borrar datos, pero si es cierto que lo primero que tienes que hacer es desbloquear el bootloader, y para ello SÍ se borra todo lo del móvil.
Puedes seguir un perfecto tutorial que ha hecho el compañero Dexafree, tiene muchas partes y todo lo que necesitas con vídeos e indicaciones http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548251 |
|
||||
|
||||
Para ser root no hay que borrar datos, pero si es cierto que lo primero que tienes que hacer es desbloquear el bootloader, y para ello SÍ se borra todo lo del móvil.
Puedes seguir un perfecto tutorial que ha hecho el compañero Dexafree, tiene muchas partes y todo lo que necesitas con vídeos e indicaciones http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548251 ![]() Gracias, lo malo es que la versión actual de Nexus Root Toolkit no va en 4.2.2, que es la versión de android que yo tengo. Tendré que esperar a la siguiente versión. |
|
||||
|
||||
Puedes seguir esta guía. Al final del segundo post hay una forma muy sencilla de rootear el terminal, eso si, haz la copia con Carbon porque si no perderás todo.
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
Puedes seguir esta guía. Al final del segundo post hay una forma muy sencilla de rootear el terminal, eso si, haz la copia con Carbon porque si no perderás todo.
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
De todas formas, ¿se gana algo en cerberus siendo root? Porque yo creo que lo único que sirve es para poner dicha aplicación como aplicación de sistema y así no se borre tras una restauración de fábrica. Pero es que si restauran de fábrica, aunque la aplicación no se borre, los datos de esta, y por tanto tu "login" se pierde y no podrías detectar el teléfono, ¿no?
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
De todas formas, ¿se gana algo en cerberus siendo root? Porque yo creo que lo único que sirve es para poner dicha aplicación como aplicación de sistema y así no se borre tras una restauración de fábrica. Pero es que si restauran de fábrica, aunque la aplicación no se borre, los datos de esta, y por tanto tu "login" se pierde y no podrías detectar el teléfono, ¿no?
![]() |
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
La verdad es que nunca lo he probado, pero al menos a mi, al flashear un dia una ROM en otro terminal, al poner la SIM me detectó el cambio, así que funcionar funciona ![]() Esperemos no tener que comprobarlo nunca de primera mano!
|
||||
|
||||
Yo he probado en mi móvil que no es root lo de activar el GPS y se puede.
Otra cosa es ya lo que dice Dexafree: Tengo entendido que funciona diferente, ya que lo que queda es grabado el IMEI de tu telefono, asociado a esa cuenta, que es la que introduces en el servidor de Cerberus...
La verdad es que nunca lo he probado, pero al menos a mi, al flashear un dia una ROM en otro terminal, al poner la SIM me detectó el cambio, así que funcionar funciona ![]() Esperemos no tener que comprobarlo nunca de primera mano! ![]() |
|
||||
|
||||
Yo he probado en mi móvil que no es root lo de activar el GPS y se puede.
Otra cosa es ya lo que dice Dexafree: Pues que alguien que tras actualizar 4.2.2 tenga problemas, y que sea root con cerberus como aplicación de sistema le haga un hard reset (al menos a mi me arregló los problemillas que tenía) y de paso que pruebe lo del cerberus. Que para probarlo no hace falta haber perdido el móvil. ![]() ![]() NO puedes localizarlo con cerberus : ![]() Iría totalmente en contra de toda ley de privacidad que las aplicaciones pudieran localizarnos sin nuestro permiso. Otra cosa es con root, donde se juega ya fuera del juego establecido. Y con la aplicación instalada en system/app, se consigue que sobreviva a una restauración de fabrica, pero no sus datos guardados (cuenta, n° de tarjeta permitida....) asi que no sirve de nada. Nosotros mismos, cada vez que hacemos una restauración, tenemos que loguearnos y volver a configurar cerebrus.... Última edición por Ekine Día 24/02/13 a las 00:27:58. |
|
||||
|
||||
No, si tienes desactivada totalmente la localización en el telefono no root:
![]() NO puedes localizarlo con cerberus : ![]() Iría totalmente en contra de toda ley de privacidad que las aplicaciones pudieran localizarnos sin nuestro permiso. Otra cosa es con root, donde se juega ya fuera del juego establecido. Y con la aplicación instalada en system/app, se consigue que sobreviva a una restauración de fabrica, pero no sus datos guardados (cuenta, n° de tarjeta permitida....) asi que no sirve de nada. Nosotros mismos, cada vez que hacemos una restauración, tenemos que loguearnos y volver a configurar cerebrus.... ![]() |
|
||||
|
||||
Pero eso no es lo que habían dicho arriba, una cosa es activar/desactivar gps que sí se puede, otra cosa son los permisos esos. Por mi parte yo esos permisos los tengo activados, si alguien me quita el móvil y los desactiva para que no lo rastree seguro que sabe también lo de restaurar de fábrica. Vamos, que me da a mi que en la práctica da lo mismo (salvo que tengas por defecto desactivada la localización).
|
|
||||
|
||||
Osea que usar Cerberus siendo root y no siendolo es parecido...no sé si me compensa porque de momento no tengo la necesidad de hacer root al Nexus sino fuese por esto de cerberus...aunque, muy mala suerte hay que tener para que la persona que encuentre/robe tu móvil, sepa tanto como para rootear el movil, e intentar borrar Cerberus a toda costa....nose...
![]() |
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
Como ya te he dicho, hace falta ser muy tonto para robar un móvil de estos(s2,s3,n4,htc,sony) y andar jugando con él por ahí. Normalmente la gente que se dedica al estas cosas anda por estos foros, aprendiendo sobre móviles y sobre apps de este tipo, con lo cual te va a dar igual que lo rootees que no, otra cosa es que el móvil se te pierda y se lo encuentre alguien que lo vea y diga: ostia que guapo, a ver como va, entonces cerberus va a ser tu gran aliado, pero para localizar el móvil y hacer un par de fotos no hace falta ser root.
|