|
||
|
![]() |
![]() |
Reviews HTCMania Reviews HTCMania |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Análisis del robot de limpieza Haier XShuai T370
![]() Nos encontramos ante un nuevo robot de limpieza, de la marca Haier XShuai, en concreto el modelo T370. Diría que no tiene nada que ver con la marca Haier que se conoce en Europa. De aspecto similar al de otros robots que ya hemos analizado, hace basicamente lo mismo, aunque esta, según el fabricante, está especializado en limpieza de pelos de mascota. Las otras dos novedades son el filtro HEPA, que supuestamente elimina bacterías y gérmenes y la integración con Amazon Alexa, el popular asistente de voz del gigante americano. Vamos a verlo. ![]() Esta es la caja del producto. ![]() ![]() Y este, el contenido. Encontramos lo esperado. ![]() Primero, un manual de instrucciones, en diferentes idiomas, entre ellos el español (no muy bien traducido, para variar). ![]() Tenemos un anexo que habla de la integración del robot con Amazon Alexa. ![]() Esto es un sencillo mando a distancia, que nos permitirá manejar el robot remotamente. ![]() ... el cargador... ![]() ... esta es la base de carga... ![]() Tenemos además 4 cepillos giratorios. Se utilizan dos a la vez así que tendremos dos de repuesto. ![]() ... esto es un simple cepillo de limpieza... ![]() ... y finalmente, el robot. Como veis, es exactamente igual a otros robots que ya hemos visto anteriormente. ![]() Hay algo que llamó la atención cuando vi el aparato por primera vez y es el icono de cámara al lado del logo. Pensé que el robot tomaría videos, como hacen otros robots de marcas más populares. Luego me di cuenta de que no, de que esa imagen forma parte del logo del fabricante. ![]() Tenemos un panel LED en la parte delantera, que nos informará del modo de funcionamiento del robot. El robot se puede manejar desde ese panel pulsando los iconos correspondientes. ![]() Algo más abajo, una tapa que podremos levantar para acceder al depósito de suciedad. ![]() Este, como era de esperar, se puede sacar facilmente para limpiarlo. ![]() Tenemos un filtro por aquí, que también podremos mover para limpiar. ![]() ![]() Poco que ver por la parte trasera, aquí podemos ver una ranura de ventilación. Tanto el tamaño como el grosor es el estándar en este tipo de productos. ![]() Veamos la parte inferior. Llegados a este punto hay que indicar que el aparato hace función de aspirado y de "fregona", ya que incorpora dos compartimentos para cada cosa. En otras soluciones, debías elegir si querías aspirar o fregar, introduciendo el depósito adecuado en cada ocasión. Aquí tienes ambas cosas a la vez. En todo caso, mi opinión no ha cambiado: no me gusta la función de fregado en estos robots, porque más que fregar, esparcen la suciedad por todos lados. Así que por mi parte, no la voy a utilizar. Vemos por aquí atrás también todo lo esperado. Tenemos una gran mopa pegada en la parte delantera, unida mediante un velcro. ![]() ![]() Si quitamos la mopa, tenemos acceso al depósito de agua (300 ml), mirad. ![]() ![]() Justo al lado de la mopa, un botón general de encendido. ![]() A cada lado, una rueda... ![]() ... con una buena amortiguación, para subir pequeñas irregularidades en el terreno (como una alfombra baja). ![]() Algo más abajo y centrado, el ruedín de dirección, y a cada lado, los pines de carga. ![]() Justo debajo de la mopa, encontramos la abertura de aspiración. Por aquí entrará toda la suciedad. ![]() Esa suciedad se atrapa gracias a las aspas que vimos antes. Aquí están sin poner. ![]() Y aquí puestas. Sólo tendremos que hacer una pequeña presión para encajarlas. ![]() ¡Parece una cara sonriente! ![]() Vamos a encenderlo. Bien, se iluminan algunas cosas del panel frontal. ![]() El mando a distancia viene sin pilas, utiliza dos AAA, tenedlo en cuenta. ![]() Lo primero que quise hacer fue conectar el robot a mi red wifi, algo que según el manual se puede hacer. ![]() Para ello hay que bajarse una app llamada Huiba. ![]() Lamentablemente no fui capaz. El robot aparentemente se conecta pero finalmente no se añade a la app. He leído algunos comentarios en Google Play indicando el mismo problema. ![]() ![]() ![]() ¡Habrá que utilizarlo con el mando! allá vamos. ![]() Bueno, el aparato funciona exactamente igual a todos los demás. No he notado nada diferente: se mueve más o menos con coherencia, se choca, evita obstáculos más o menos grandes y también desniveles. ![]() ![]() ![]() Si tenéis una mascota, lo va a pasar muy bien con él. ![]() El robot sube sin dificultad por alfombras bajas como la que véis en la imagen. ![]() Cuidado si tenéis alfombras altas con mucho trenzado, podéis cargaros las aspas ![]() ![]() Cuando se queda sin batería, vuelve a su base. ![]() El aparato, hace su función, creo que queda evidente. ![]() Como digo, no he visto nada diferente a otros robots. Tal y como comenté al comienzo de la review, se supone que es especial para recoger pelos de mascota, lo cual seguramente sea cierto. Lo de la integración con Alexa sí me parece buena idea, aunque para ello seguramente haya que solucionar previamente el tema de la app y la conectividad wifi. Os voy a dejar un breve video. ![]() Esta es la ficha de compra. Mediante el código T370EU el precio bajará hasta los 179,99$. https://www.gearbest.com/robot-vacuu...69.html?wid=11 |
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
![]() |
||||||
|