|
||
|
|
|
|||||||
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Gestión de feedback
Cuando te encuentras un comentario negativo, destructivo, mal escrito, enviado desde un móvil de los que regalan las operadoras o de aliexpress que probablemente ya le cueste mover el escritorio de Android, y que objetivamente no lleva razón... hay dos formas de actuar.
1 - Mandarle a paseo y/o contestarle en el mismo tono 2 - Intentar entenderlo y valorarlo La primera opción no es recomendable, puede parecer de sentido común pero es fácil actuar con la sangre caliente y no hay más que ver las respuestas que dan muchos desarrolladores en los comentarios. Justificados o no porque en ocasiones hasta hay comentarios ofensivos, pero hay que filtrar la información y quedarse con lo útil. Hay que agradecer y considerar la molestia de comentar porque significa que la app le era muy útil a un usuario y, en cierto modo, aunque las formas puedan no ser las correctas y haya que "adivinar" la causa real del enfado, es un feedback muy valioso porque por algún motivo ha dejado de ser útil o no ha cumplido sus necesidades como esperaba. Y si alguien se ha quejado imagina cuántos habrá que directamente la han desinstalado en silencio sin darte la oportunidad de, al menos, tener conocimiento del motivo o de la existencia de un problema. La clave ahí es la empatía, concretamente con el usuario mientras interactúa con nuestra app en su dispositivo. Esta reflexión viene de dos o tres comentarios bastante destructivos sobre la última actualización de una de mis apps. Básicamente se quejaban de que antes se podían hacer cosas que ahora ya no, cuando lo cierto es que lo de antes sigue estando y se han añadido cosas nuevas. No lo entendía... hasta que un usuario ha modificado su comentario diciendo que la opción que yo decía no estaba en ningún sitio. Y yo... pero si está justo debajo de la que dices que no te gusta ¿?. Por fin he caído en que todos eran móviles con pantallas muy pequeñas y muy probablemente ignoren que en la lista de opciones podía hacerse scroll, al fin y al cabo Android no muestra barras de scroll por defecto. Lo que ellos buscaban estaba justo un poco más abajo, pero no lo veían. Lo que para nosotros puede ser intuitivo, para otros usuarios no (y con esto, que en el fondo es empatía y sentido común, gana mucha pasta la gente que se dedica al UX).
|
|
|
||||
|
||||
|
A veces ese feedback de usuarios con móviles "de gama baja" nos hace plantearnos temas de rendimiento o de interfaz que podemos dar por hechos, pero que en ocasiones no contemplamos y pueden ser útiles para mas gente de la que creemos.
Gran reflexion mocelet, muy buena ![]() PD: Las formas también pueden cuidarlas ellos, eso también es cierto ![]() La mitad superior de la pantalla eran 4 preferences fijas, y la mitad inferior, una lista de preferences scrollable. Es decir, si intentabas hacer scroll desde las 4 superiores, la pantalla no cambiaba porque esas 4 eran fijas, y si hacías scroll desde la mitad inferior, solo cambiaba la mitad de la pantalla. (al final decompile y vi que eran 2 fragments... realmente me preguntaba como lo había hecho, si era queriendo o no... y vi que si)
|
||||
|
||||
|
Es un post muy interesante, la verdad es que da para pensar.
Aunque en mi caso la única 1 estrella que me he encontrado en una de mis apps, investigando he descubierto que se trataba de una empresa que también se dedica al desarrollo de aplicaciones móviles en Murcia. Así que hay de todo, gente que te dice la verdad y gente que simplemente quiere puntuar negativamente tu app porque le conviene. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchos juegos con inteligencia artificial tardan la vida en pensar en dispositivos de gama baja, y el usuario se desespera con razón. Como desarrollador puedes pensar "chico, cómprate otro móvil, eso no es problema mío" o intentar optimizarlo. Si lo puedes optimizar, genial. Si no, mejor que avises antes, o hagas un pequeño benchmark interno y le informes de la situación "el dispositivo no es suficientemente potente para el nivel difícil" o, simplemente, no le muestres el nivel difícil. Creo que al final es más un problema de expectativas que de funcionalidad. No importa que tu app haga más cosas o menos, o que las haga mejor o peor, solo importa que lo que haga o cómo lo haga coincida con cómo espera el usuario. Cierto, el UX todavía no soluciona la falta de ética de algunos. Aunque la inteligencia artificial de Google bien podría hacerlo, seguro que responde a patrones de comportamiento muy evidentes, igual que los que compran valoraciones positivas pero al revés.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||