|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo OnePlus 2 ROMs y desarrollo OnePlus 2 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cómo instalar cualquier ROM
Hay bastantes usuarios que sol algo novatos y este tutorial estoy seguro que les va a sacar de dudas. Vamos a aprender cómo instalar cualquier Custom ROM que podamos encontrar por el foro, XDA o cualquier WEB para nuestro OnePlus 2. (El proceso de instalación de una custom ROM es similar para todos los terminales Android).
Con el tutorial dejaremos el OnePlus 2 con:
Lo que necesitamos:
ÍNDICE:
Y ya llegamos al último paso donde vamos a aprender cómo instalar una Custom ROM en nuestro terminal Android, ya sea el OnePlus 2 o cualquier otro dispositivo. Os dejo a continuación una pequeña lista de algunas ROMs que podemos encontrar en XDA para nuestro OnePlus 2. Ingresamos a uno de los hilos de una ROM para proceder con su descarga pero nos tenemos que asegurar si la propia ROM ya viene con Gapps (Aplicaciones de Google) o no, por lo que tendremos que instalarlas a parte. En el apartado descargas del hilo de la ROM encontraremos el enlace de la ROM y si necesita GAPPS, también las encontraremos pero aún así te dejo por aquí un enlace a unas GAPPS que funcionan para todas las ROMs y son bastante recomendadas. GAPPS Descarga AQUÍ (Para 5.0.X) Descarga AQUÍ (Para 5.1.X) Una vez tengamos descargado el archivo de la ROM (si tiene las gapps incluidas) o el archivo de la ROM y las Gapps (si no tiene las Gapps incluidas), el archivo o archivos los debemos pasar a la memoria interna de nuestro OnePlus 2. Cuando ya tengamos los archivos dentro, lo que tenemos que hacer es reiniciar nuestro terminal en modo Recovery y para ello, haremos lo siguiente:
Cuando se nos reinicie en el menú Recovery, ya veremos la interfaz del recovery TWRP que es una igual que esta: ![]() Una vez estemos aquí dentro debemos seguir los siguientes pasos para instalar la ROM correctamente:
SI NO TENEMOS QUE INSTALAR GAPPS
SI TENEMOS QUE INSTALAR GAPPS
Y una vez se os haya iniciado la ROM, ya habréis finalizado este tutorial. Cómo veis si lo seguíis paso a paso no debéis tener ningún problema con la instalación de cualquier ROM. Te agradecería que leyeses mi firma y si deseas puedes apoyarme dejándome algo para unas cañas en Paypal como donación, o visitando mi medio tecnológico TutorialesAndroidHD. Nos vemos en el siguiente tutorial y si tienes alguna duda, no te desesperes y deja tu problema en los comentarios para que todos podamos aprender ;) Última edición por antoninho10 Día 01/11/15 a las 17:11:15. |
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a antoninho10 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Buenas
Adherimos a chincheta, muchas gracias por compartir tu hilo con nosotros ![]() Saludos |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Buenas, alguien sabe donde conseguir otros Gapps que no solo incluyan el play store a secas??
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
eso es, primero hay que tener una base para poder instalar el kernel. Las roms llevan un kernel de por sí y si instalas un kernel y luego la rom, el kernel que has instalado antes se sobreescribe. Entonces instalas la rom junto con las gapps si son necesarias y después el kernel haciendo un wipe caché y dalvik en el recovery. Un saludo!
|
|
||||
|
||||
Genial tu trabajo, no se puede explicar mejor y hacerlo mas facil.
Solo tengo un problema, al reiniciar el telefono y entrar al recovery me vuelve a salir el recovery stock.. Solucionado!! Última edición por kleztomano Día 13/03/16 a las 22:31:28. |
|
||||
|
||||
Estoy con la oxyslim y recovery twrp.
¿Puedo instalar la última oficial 2.2.1-1 completa desde el recovery? ¿Tendría que restaurar después el recovery stock para obtener OTA o ya lo incluiría la imagen oficial completa? |
![]() |
![]() |
||||||
|