ROMs y desarrollo HTC Cruise ROMs y desarrollo HTC Cruise

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 07/03/10, 08:58:03
Array

[xs_avatar]
3navis 3navis no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,587
Modelo de smartphone: iPhone 5se, Neo V
Tu operador: Vodafone
prueba un par de cosas (muy faciles) antes de dimitir:

- no poner ninguna tarjeta SD en la ranura de expansion.
- no poner ninguna tarjeta SIM.

Salu2
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 08/03/10, 23:09:59
Array

[xs_avatar]
germanchorey germanchorey no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: HTC CRUISER

Sin el SIM y la SD es un poco mas estable, pero tiene haber algun forma que puede borrar los sectores que andan molestando, saludos
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 09/03/10, 07:44:13
Array

[xs_avatar]
3navis 3navis no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,587
Modelo de smartphone: iPhone 5se, Neo V
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por germanchorey Ver Mensaje
Sin el SIM y la SD es un poco mas estable, pero tiene haber algun forma que puede borrar los sectores que andan molestando, saludos
por ahi he leido alguna manera de quitarlos, y nunca mas volvio a arrancar la Cruise (hace falta ir al SAT para volver a arrancar), creo que no tienen con errores, aunque no he encontrado ningun sitio que diga porque estan. La mia los tiene y funciona bien.

La ROM que te funciona cuanta RAM tiene (total y libre)?

Salu2
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 09/03/10, 16:54:32
Array

[xs_avatar]
germanchorey germanchorey no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: HTC CRUISER

Hola uso la ROM pcarvalho_eXtreme__23017_Beta_non3D__ROM_3.19_Rele ase con la Radio 1.59.46.12 y me marca 52% de memoria que utiliza, con el manila(es muy rapida esta ROM), en general se me cuelga despues de una llama, cuando envio un sms, o por nada, de 4 A 8 cuelgues diarios, el resto funciona todo bien, el GPS de maravillas, SALUDOS
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 12/03/10, 05:21:48
Array

[xs_avatar]
germanchorey germanchorey no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: HTC CRUISER

Hola queria saber si no es complicado cambiarle la carcaza del htc que funciona por el otro ya que el que funciona esta rayado y veo que son solo tres tornillos, se cambiar rapido???, no afecta el touch??? gracias
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 13/03/10, 13:06:46
Array

[xs_avatar]
fernnanndo fernnanndo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Spica

Hola, estuve siguiendo este tema, pero la verdad me es un poco confuso el uso del MTTY. Mi problema es que he instalado varias Roms en mi Htc Cruise y parece que en una instalacion ha ocurrido algun problema. Lo que me sucede en concreto es que cada vez que intento instalar una nueva Rom, sea cual sea esta, se me reinicia sola y vuelve a la pantalla de calibracion que solo aparece cuando instalamos por primera vez una Rom.
Intente instalar la Rom oficial de Htc para Cruise, pero la instalacion de no pasa del 32% y se produce un error. Asi que me intereso la idea de poder usar el MTTY para borrar el error que esta molestandome, pero como decia antes no tengo idea que comandos debo usar o por donde arrancar. Si alguno me pude dar una mano o guiarme les agracedecia mucho. Saludos
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 13/03/10, 15:19:05
Array

[xs_avatar]
3navis 3navis no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,587
Modelo de smartphone: iPhone 5se, Neo V
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por fernnanndo Ver Mensaje
Hola, estuve siguiendo este tema, pero la verdad me es un poco confuso el uso del MTTY. Mi problema es que he instalado varias Roms en mi Htc Cruise y parece que en una instalacion ha ocurrido algun problema. Lo que me sucede en concreto es que cada vez que intento instalar una nueva Rom, sea cual sea esta, se me reinicia sola y vuelve a la pantalla de calibracion que solo aparece cuando instalamos por primera vez una Rom.
Intente instalar la Rom oficial de Htc para Cruise, pero la instalacion de no pasa del 32% y se produce un error. Asi que me intereso la idea de poder usar el MTTY para borrar el error que esta molestandome, pero como decia antes no tengo idea que comandos debo usar o por donde arrancar. Si alguno me pude dar una mano o guiarme les agracedecia mucho. Saludos
puedes empezar leyendo esto de makeveral:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=50561

y despues de tener una conexion con el movil, puedes hacer un info 8, que unicamente muestra informacion.

nos cuentas, Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #68  
Viejo 13/03/10, 18:49:24
Array

[xs_avatar]
fernnanndo fernnanndo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Spica

Muchas gracias 3navis. Hice lo que me dijiste y el resultado es el siguiente :

 Cita:
cmd
Command error !!!

Cmd>info 8

--- 2K bytes sector version ---

DEVICE NAME=hynix_hyh0ssj0mf3p
DEVICE ID=0xBA
DEVICE MAKER ID=0xAD
PAGE SIZE=0x800
TOTAL PAGE SIZE=0x840
BLOCK COUNT=0x800
BLOCK PAGE=0x40

Checking block information

BLOCK 0 (0x0) is reversed block
BLOCK 1 (0x1) is reversed block
BLOCK 2 (0x2) is reversed block
BLOCK 3 (0x3) is reversed block
BLOCK 4 (0x4) is reversed block
BLOCK 5 (0x5) is reversed block
BLOCK 7 (0x7) is reversed block
BLOCK 8 (0x8) is reversed block
BLOCK 9 (0x9) is reversed block
BLOCK 10 (0xA) is reversed block
BLOCK 11 (0xB) is reversed block
BLOCK 12 (0xC) is reversed block
BLOCK 13 (0) is reversed block
BLOCK 14 (0xE) is reversed block
BLOCK 15 (0xF) is reversed block
BLOCK 20 (0x14) is reversed block
Partition[0], type=0x20, start=0x2, total=0x63E
Partition[1], type=0x23, start=0x640, total=0x780
Partition[2], type=0x25, start=0C0, total=0xA980
Partition[3], type=0x4, start=0xB740, total=0xFB80

CE Total Length(with sector info) = 0x5BFBA00
CE CheckSum Length(without sector info) = 0x5BA0000
La Rom que tengo instalada en estos momentos es la NiAx Polaris 6.1.90 Alias Iolite
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 13/03/10, 19:53:56
Array

[xs_avatar]
migelo migelo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Astur
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: GALAXY S II
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por 3navis Ver Mensaje
el "device id" te lo da un info 8 desde una conexion con mtty, pero no creo que te diga nada, en tu caso supongo que lo que tienes que hacer es meter la rom original que traia el movil para revivirlo. Pidela en algun foro de tu modelo.

Salu2
Hola buenas, tengo mi cruise bloqueada en tricolor y no me hazmite nada de todo lo leido tampoco me soluciona y veo que controlais el tema. bueno, es de orange y la quise liberar metiendole la rom 6.5.3. llego al 99% me dio error y hasta ahora. no paso del error 262 "update error" he echo de todo. reset, esperar al quitar la bateria, intentar otras rom, etc, y siempre igual. ¿Entiendo que si consigo la rom de orange la aceptara?, y si no es asi ¿alguien me puede ayudar?. he visto el mismo problema a otra gente en el foro pero sin soluciones. Añadir que lo he intentado todo, mtty incluido y no me va con el vista. solo pantalla tricolor. Gracias y salu2.

Última edición por migelo Día 13/03/10 a las 20:57:36.
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 13/03/10, 20:24:36
Array

[xs_avatar]
fernnanndo fernnanndo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Spica

Bueno, esta confirmado me acabo de recivir de pelot@~€¬. Me pasa por no leer bien los post, o interpretarlos. Utilice el comando task 2A y mi Cruise fallecio. Esta la pantalla en negro total y cuando intento prenderla del boton de power ni se mosquea.
Bueno igual estaba buscando una buena excuza para cambiar la Cruise , asi que ahora tendre que ver algun celular nuevo para comprarme, tal vez me pase a android, je.
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 13/03/10, 21:27:10
Array

[xs_avatar]
3navis 3navis no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,587
Modelo de smartphone: iPhone 5se, Neo V
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por fernnanndo Ver Mensaje
Bueno, esta confirmado me acabo de recivir de pelot@~€¬. Me pasa por no leer bien los post, o interpretarlos. Utilice el comando task 2A y mi Cruise fallecio. Esta la pantalla en negro total y cuando intento prenderla del boton de power ni se mosquea.
Bueno igual estaba buscando una buena excuza para cambiar la Cruise , asi que ahora tendre que ver algun celular nuevo para comprarme, tal vez me pase a android, je.
lo siento, NO HAY QUE HACER task 2a hace un formateo total de la memoria del movil, incluido el hardSPL, para revivirlo hace falta hardware ya que no tenemos el bootloader del movil, necesitamos alguna maquinita de esas que tienen en los SAT.

 Cita: Originalmente Escrito por migelo Ver Mensaje
Hola buenas, tengo mi cruise bloqueada en tricolor y no me hazmite nada de todo lo leido tampoco me soluciona y veo que controlais el tema. bueno, es de orange y la quise liberar metiendole la rom 6.5.3. llego al 99% me dio error y hasta ahora. no paso del error 262 "update error" he echo de todo. reset, esperar al quitar la bateria, intentar otras rom, etc, y siempre igual. ¿Entiendo que si consigo la rom de orange la aceptara?, y si no es asi ¿alguien me puede ayudar?. he visto el mismo problema a otra gente en el foro pero sin soluciones. Añadir que lo he intentado todo, mtty incluido y no me va con el vista. solo pantalla tricolor. Gracias y salu2.
te deberia dejar poner la rom que tenias antes de comenzar. La rom 6.5.3 requiere determinadas versiones de radio, tienes una de las recomendadas?

cuidado con mtty, puede ser una herramienta muy peligrosa, se puede realizar un task 29, pero es mas sencillo poner una rom original, el efecto de ambas es limpiar los restos que puedan quedar de ROMs cocinadas.

Salu2

Última edición por 3navis Día 13/03/10 a las 21:31:40.
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 13/03/10, 23:42:51
Array

[xs_avatar]
migelo migelo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Astur
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: GALAXY S II
Tu operador: Yoigo
Gracias 3navis, pero no me deja hacer nada, pero nada de nada, ni radio, ni spl, ni rom, solo pantalla tricolor con. RUUNBH

POLA100
SPL-1.29-0000
CPLD-2
intento de todo pero da el error 262 y no se mueve del tricolor. Por cierto ¿como vuelvo a la rom que tenia antes de comenzar? Gracias. salu2.

Última edición por migelo Día 13/03/10 a las 23:51:41.
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 14/03/10, 08:13:53
Array

[xs_avatar]
3navis 3navis no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,587
Modelo de smartphone: iPhone 5se, Neo V
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por migelo Ver Mensaje
Gracias 3navis, pero no me deja hacer nada, pero nada de nada, ni radio, ni spl, ni rom, solo pantalla tricolor con. RUUNBH

POLA100
SPL-1.29-0000
CPLD-2
intento de todo pero da el error 262 y no se mueve del tricolor. Por cierto ¿como vuelvo a la rom que tenia antes de comenzar? Gracias. salu2.
Tienes que empezar por poner el hardSPL (donde a ti te pone SPL-1.29), que no lo tienes puesto.
lo explica muy bien Golfo en el siguiente link:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=2085

una vez cambiado el SPL veras como te deja cargar cualquier rom, sin cambiarlo unicamente te dejara poner la original que traia el movil y sus actualizaciones.

por cierto, he leido mas arriba que la intentaste liberar metiendo la rom 6.5.3, el cambio de rom no libera el movil de su compañia original, son cosas distintas, puedes cambiar de rom y seguir bloqueado con orange.

Salu2

Última edición por 3navis Día 14/03/10 a las 08:21:30.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #74  
Viejo 14/03/10, 16:26:15
Array

[xs_avatar]
migelo migelo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Astur
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: GALAXY S II
Tu operador: Yoigo
Buenas tardes, ya habia visto la guia de Golfo pero no estaba el fichero, lo he consguido perooo.... Nada, sigo igual, el hard-spl-v2 le ocurre lo mismo se ejecuta y me da error 262 update error, y ese es el gran problema. ¿hay alguna forma o programa que reinicie la pda estando bloqueada en tricolor?. Salu2.
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 14/03/10, 17:45:13
Array

[xs_avatar]
3navis 3navis no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,587
Modelo de smartphone: iPhone 5se, Neo V
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por migelo Ver Mensaje
Buenas tardes, ya habia visto la guia de Golfo pero no estaba el fichero, lo he consguido perooo.... Nada, sigo igual, el hard-spl-v2 le ocurre lo mismo se ejecuta y me da error 262 update error, y ese es el gran problema. ¿hay alguna forma o programa que reinicie la pda estando bloqueada en tricolor?. Salu2.
este es el archivo que utilize en su dia hardSPL, leete bien las instrucciones de Golfo, creo que en algun momento tienes que desenchufar el USB y volverlo a conectar (Replug USB).

Salu2
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 14/03/10, 18:01:34
Array

[xs_avatar]
migelo migelo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Astur
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: GALAXY S II
Tu operador: Yoigo
Si, ya lo hice el (replug USB) en su momento y me llevo al 99% en el primer intento y despues ocurrio el error 262 y ya no sali de la pantalla tricolor. El tema es que ahora, sigo los pasos conecta y no pasa del 0% y me sale el error 262 y vuelve a pantalle tricolor haga lo que haga, empiezo a desesperar. . Gracias de todos modos. Salu2.
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 14/03/10, 18:13:24
Array

[xs_avatar]
migelo migelo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Astur
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: GALAXY S II
Tu operador: Yoigo
Hecho, con el hardSpl que me facilitaste, pero es igual, me ocurre lo mismo, ¿hare algo mal? quito la bateria, enciendo, (tricolor) reseteo (tricolor), ejecuto el hardSpl, acepto y empieza normal hasta que se pone la barra al 0% unos minutos y "zas" error 262 update error. y van 44 veces. En fin. salu2.
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 14/03/10, 23:06:30
Array

[xs_avatar]
3navis 3navis no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,587
Modelo de smartphone: iPhone 5se, Neo V
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por migelo Ver Mensaje
Hecho, con el hardSpl que me facilitaste, pero es igual, me ocurre lo mismo, ¿hare algo mal? quito la bateria, enciendo, (tricolor) reseteo (tricolor), ejecuto el hardSpl, acepto y empieza normal hasta que se pone la barra al 0% unos minutos y "zas" error 262 update error. y van 44 veces. En fin. salu2.
he encontrado esto:
# Symptoms #

- ROM flash started and stopped at 17%. After recovery flash process stucks at 0% and pops Connection Error 262. Device is stuck in bootloader mode not possible to flash anything, hard reset does not help, flash from SD card does not help either.

# Possible cause for that #

1. In bootloader mode device shows:

Code:
Pola100
SPL-1.25.0000

CPLD-2

means that Hard SPL was not flashed before flashing ROM file (if Hard SPL was flashed then in second line will be written SPL-2.20.Olinex.).

2. Connection between ActiveSync and device was not established when flashing ROM file.


Before to go any further please take your time and read Polaris Wiki to get familiar with glossary and acronyms used here.

PROCEED ONLY if flashing original ROM does not help, hard reset does not help and flash from SD card does not work.


# Solution #

1. Download MTTY software.
2. Kill ActiveSync (Press Ctrl-Alt-Del and stop rapimgr.exe and wcescomm.exe processes).
3. Plug Polaris into usb port (Plug directly not through hubs).
4. Start MTTY after chose USB from PORT dropdown list (if it is not listed there then ActiveSync processes were not stopped).
5. in window type: set 16 0 (enter cmd mode)
6. after type: task 8 (this will format phone)
7. after type: task 0 (this will restart phone. Not always necessary)
8. soft reset
Otra posibilidad es el Sistema operativo, lo estas probando con Windows XP o Vista?

Salu2
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 15/03/10, 09:41:30
Array

[xs_avatar]
migelo migelo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Astur
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: GALAXY S II
Tu operador: Yoigo
Gracias 3navis, pero tampoco me deja ejecutar mtty en modo USB, va a ser el vista, tambien intente con otro equipo pero tiene server y tampoco me deja, lo tengo dificil para encontrar un equipo con xp. pero lo intentare. Incluso cambie de cable pero nada, creo que es por el vista, por descarte. Salu2.

Última edición por migelo Día 15/03/10 a las 09:51:35.
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 15/03/10, 15:43:58
Array

[xs_avatar]
migelo migelo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Astur
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: GALAXY S II
Tu operador: Yoigo
Por Fin, SOLUCIONADO. Era el Vista. Desbloqueada con el MTTY y XP. Una vez ejecutado el comando "task 8" la pda se reseteo y ya la desconecte para que no me la formateara. Espero que le sirva a alguien mas. GRACIAS por todo 3navis. Salu2.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Cruise > ROMs y desarrollo HTC Cruise



Hora actual: 06:41:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /