Huawei Y635 Huawei Y635

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/05/16, 16:50:49
Array

[xs_avatar]
TrollzorMAX TrollzorMAX no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Segovia, España
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: POCO F3
Tu operador: DigiMobil
Huawei Y635-L01 (Rom CM 12.1 Lollipop)

Hola, este es mi primer post aquí en HTCMania, voy a hacer una review de mi teléfono, un terminal Huawei Y635-L01 al que le he instalado la ROM CM 12.1 (Lollipop), después de haber visto los comentarios en el post de la ROM en los que se podía ver que necesitaban una opinión antes de instalar la ROM, por eso hago este post, empecémos:

ANTES DE CONTAR MI EXPERIENCIA VOY A DECIR QUE TENGO UN RECOVERY BASADO EN CLOCKWORKMOD.


-Bien, os voy a contar brevemente mi opinión, la interfaz Material Design como deberíais saber posee muchas animaciones (de transición, interruptores, etc), me ha sorprendido que a pesar de la gran cantidad de animaciones el teléfono va con una fluidez bastante agradable.
-La cámara en un principio no funciona (ninguna de las dos) a menos que instales mediante recovery el fix que se brinda en el mismo post que la ROM, aún instalando el fix solo vas a poder aprovechar 3'5 MP y no los 5MP de la cámara trasera (la cámara delantera funciona perfectamente).
-El consumo de batería es algo que no me acaba de gustar, es normal el consumo pero hace cosas bastante raras, por ejemplo, si usas apps como Skype o YouTube mientras recargas el movil este va a seguir agotando la batería (más lentamente pero se agota).
-No viene rooteado (a mi no por lo menos) pero es facil rootearlo (mi recovery lo ha rooteado ).
-En ocasiones el teléfono se reinicia sin ningún motivo aparente (yo creo que sucede solo cuando utilizas aplicaciones que requieran una cantidad de recursos extrema como Skype o Facebook).
-Es muy personalizable (temas, animaciones de inicio, launchers...) ¡NO TE VAS A ABURRIR PERSONALIZÁNDOLO!

AQUÍ TERMINA ESTA PEQUEÑA REVIEW, A CONTINUACIÓN DEJO CAPTURAS DE PANTALLA Y EL POST PARA DESCARGARLO:




POST DE DESCARGA DE LA ROM:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1147869

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO

¡UN SALUDO!


Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/05/16, 19:52:46
Array

[xs_avatar]
Darkandro Darkandro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 380
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8 Lite
Tu operador: Movistar
Prácticamente de acuerdo contigo en lo de esta rom, para mi, es la que mejor me a ido de todas las que he probado, y he probado unas cuantas. Alguna vez me encontrado con la pantalla en negro y he tenido que reiniciar el movil para que volviera a funcionar, pero esto se puede contar con los dedos de una mano.
No suelo hacer fotos con el movil, prefiero una camara de fotos, pero si que hago de manera ocasional alguna foto con el y es una pena que no se aprovechen esos 5 megapixel que tiene la camara.

No se si alguien mas le habrá pasado, pero hay que tener cuidado con que tema CM12 se le instala pues algunos, supongo que debido a los bajos dpi de nuestro movil, pueden dejar el movil con un bonito "boot loop".
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 15/05/16, 05:38:08
Array

[xs_avatar]
lycos10 lycos10 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: y635
Tu operador: Movistar
huawei y635

hola hacia tiempo que no entraba,bueno solo voy a comentar mi opinion personal con esta rom,para mi es perfecta ahora que eliminaron los fallos va como la seda,el tema de la bateria a mi no me pasa es raro pero me dura mas que en la version 4.4.4 kitkat.

El tema del root por lo visto las rom de cyanogenmods ya vienen rooteadas solo teneis que hacer esto y sereis super usuarios:
Entrar en ajustes.Informacion del telefono,dar varias veces a numero de compilacion asi al vover atras os aparecera las opciones de desarrollo,entrais y le dais a acceso administrativo y seleccionais aplicaciones y adb esa es la opcion que yo puse,bien despues en el play store o la tienda que querais bajais el SuperSu que cargue los binarios y todo eso y os dira de reiniciar.Listo ya sois root
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 17/05/16, 16:25:03
Array

[xs_avatar]
TrollzorMAX TrollzorMAX no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Segovia, España
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: POCO F3
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por lycos10 Ver Mensaje
hola hacia tiempo que no entraba,bueno solo voy a comentar mi opinion personal con esta rom,para mi es perfecta ahora que eliminaron los fallos va como la seda,el tema de la bateria a mi no me pasa es raro pero me dura mas que en la version 4.4.4 kitkat.

El tema del root por lo visto las rom de cyanogenmods ya vienen rooteadas solo teneis que hacer esto y sereis super usuarios:
Entrar en ajustes.Informacion del telefono,dar varias veces a numero de compilacion asi al vover atras os aparecera las opciones de desarrollo,entrais y le dais a acceso administrativo y seleccionais aplicaciones y adb esa es la opcion que yo puse,bien despues en el play store o la tienda que querais bajais el SuperSu que cargue los binarios y todo eso y os dira de reiniciar.Listo ya sois root
Yo no hice eso pues mi recovery me dio la opción de rootearlo directamente pero gracias igualmente ^-^

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/05/16, 16:25:23
Array

[xs_avatar]
TrollzorMAX TrollzorMAX no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Segovia, España
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: POCO F3
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Darkandro Ver Mensaje
Prácticamente de acuerdo contigo en lo de esta rom, para mi, es la que mejor me a ido de todas las que he probado, y he probado unas cuantas. Alguna vez me encontrado con la pantalla en negro y he tenido que reiniciar el movil para que volviera a funcionar, pero esto se puede contar con los dedos de una mano.
No suelo hacer fotos con el movil, prefiero una camara de fotos, pero si que hago de manera ocasional alguna foto con el y es una pena que no se aprovechen esos 5 megapixel que tiene la camara.

No se si alguien mas le habrá pasado, pero hay que tener cuidado con que tema CM12 se le instala pues algunos, supongo que debido a los bajos dpi de nuestro movil, pueden dejar el movil con un bonito "boot loop".
Gracias ^-^

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/05/16, 14:53:55
Array

[xs_avatar]
Ksaw Ksaw no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A3
Tu operador: Movistar
A mi también me está gustando mucho esta rom, pero una pega que le veo es que no me aparece el icono de la cámara en el launcher y sólo puedo usarla desde la pantalla de desbloqueo. Naturalmente me he puesto alguna otra pero aún no me convencen.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/05/16, 13:31:11
Array

[xs_avatar]
Darkandro Darkandro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 380
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8 Lite
Tu operador: Movistar
Yo tengo instalada esta http://forum.xda-developers.com/onep...1#post60202401

También probé esta otra que saca fotos con muy buena calidad https://play.google.com/store/apps/d...encamera&hl=es
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 22/05/16, 13:55:26
Array

[xs_avatar]
Ksaw Ksaw no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A3
Tu operador: Movistar
Probaré la primera. Ahora tengo instaladas Cámera FV-5 y A Better Camera.

Aunque lo he posteado en otro hilo, ¿os funcionan los sensores de luz y proximidad en esta rom?

Última edición por Ksaw Día 22/05/16 a las 19:12:53.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/05/16, 14:37:19
Array

[xs_avatar]
Darkandro Darkandro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 380
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8 Lite
Tu operador: Movistar
Ksaw, los sensores de luz y proximidad a mi si me funcionan.
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/05/16, 15:15:44
Array

[xs_avatar]
Ksaw Ksaw no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Darkandro Ver Mensaje
Ksaw, los sensores de luz y proximidad a mi si me funcionan.
Pues no entiendo que ha pasado...
Instalé el paquete cm-12.1-20160115-Y635test2-g620s.zip y no me dio ningún problema.

¿Sabes si se puede solucionar de alguna forma o si podría reflasear la rom sin perder todo lo instalado?

Última edición por Ksaw Día 25/05/16 a las 15:19:13.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/05/16, 16:25:34
Array

[xs_avatar]
Darkandro Darkandro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 380
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8 Lite
Tu operador: Movistar
Has probado con alguna aplicación, como por ejemplo Sensor Box ?, pues es raro.
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/05/16, 17:10:32
Array

[xs_avatar]
Ksaw Ksaw no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A3
Tu operador: Movistar
Sí, he probado Sensor Sense, Sensor Multitool y CPU X. En ninguna aparecen los sensores excepto el de aceleración.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/05/16, 13:46:29
Array

[xs_avatar]
Ksaw Ksaw no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A3
Tu operador: Movistar
He vuelto a instalar la rom y me siguen sin funcionar los sensores aunque ahora sí que veo el icono de la cámara, también la linterna, y me funciona el AudioFX. Cada vez es más raro esto. En Kitkat me funcionaban bien y al resto os funcionan en esta rom. . Es como si no se instalase bien todo

Última edición por Ksaw Día 26/05/16 a las 14:04:37.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/05/16, 11:56:09
Array

[xs_avatar]
Ksaw Ksaw no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A3
Tu operador: Movistar
Como el resultado no era todo lo bueno que se podía esperar y no podía quedarme parado volví a intentar reflashear la rom varias veces (muchas... con los mismos resultados) e incluso probé con otra.

El resultado fue que el teléfono se quedaba trabado en "Android Starting, Finishing Boot" y si reiniciaba me daba el error "Unfortunately System UI has Stopped".
También reinstalé el recovery...

Al final he restaurado mi copia de seguridad.

Ahora tengo el teléfono como cuando empecé, más o menos, pero he perdido algunas cosas y no me puedo conectar al PC. El teléfono me muestra "USB is now disconnected" y no me deja cambiarlo. Creo que esto se debe a un problema de los drivers.

Me parece que voy a tratar de volver a reflashear la rom CM-12.1 with kernel 3.10.49. Tendré los dedos cruzados.

Mi pregunta es: ¿Creéis que todas estos problemas fueron causados por un fallo del recovery?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/05/16, 15:54:13
Array

[xs_avatar]
Darkandro Darkandro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 380
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8 Lite
Tu operador: Movistar
Pues si que es raro, que recovery usaste???, has pobado con el update de la rom que saco cm-12.1-20160118-Y635-L01-L03-g620s.zip???
__________________
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 01/06/16, 13:22:34
Array

[xs_avatar]
Ksaw Ksaw no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Darkandro Ver Mensaje
Pues si que es raro, que recovery usaste???, has pobado con el update de la rom que saco cm-12.1-20160118-Y635-L01-L03-g620s.zip???
Pues no la he probado porqué leí que ponía: "Don't flash CM13 or newer cm12.1 build, they won't boot."

He logrado que el teléfono se conecte bien al PC y me detecte todas las opciones. Creo que era cuestión de limpiar cosas tras tanta reinstalación.

Sigo con los problemas del icono de la cámara en el drawer, aunque puedo lanzarla con el launcher, y de la linterna en el panel de ajustes rápidos, y naturalmente que no me detecta los sensores de luz y proximidad.

El recovery que uso es el PhilZ Touch para Y635. Los backups me los recupera bien y lo reinstalé por si acaso pero ni aún así.

Supongo que al final volveré a instalar la rom de Huawei de fábrica a través del uppdate.app, aunque esa es mi última opción, y volveré a intentarlo. Lo que pasa que es el teléfono que uso a diario y el estar probando y reinstalando me requiere mucho tiempo.

Personalmente creo que es un problema de software. El teléfono funcionaba bien con la rom stock, sólo comenzó a mostrar problemas con las ROMs personalizadas y veo que a los demás no os ha pasado.

No se si hay alguna forma de flashear únicamente los sensores a ver si los reconoce.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/06/16, 12:51:29
Array

[xs_avatar]
Darkandro Darkandro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 380
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8 Lite
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Ksaw Ver Mensaje
Pues no la he probado porqué leí que ponía: "Don't flash CM13 or newer cm12.1 build, they won't boot.".
Pues no he visto ese aviso, donde esta??, suerte que me las dicho por que iba a flashearlo con esa versión.

Pues no se que te puede pasar, yo con Philz touch para instalar la rom hago un "wipe cache", un "wipe dalvik cache" y un "clean to install new ROM", luego instalo la rom y sin problemas.

Suerte y a ver si a la siguiente es la vencida.
__________________
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/06/16, 21:16:16
Array

[xs_avatar]
Ksaw Ksaw no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Darkandro Ver Mensaje
Pues no he visto ese aviso, donde esta??, suerte que me las dicho por que iba a flashearlo con esa versión.
Está en la sexta línea del post de XDA , aunque creo que lo han añadido recientemente tras las pruebas de CM13.

 Cita: Originalmente Escrito por Darkandro Ver Mensaje
Pues no se que te puede pasar, yo con Philz touch para instalar la rom hago un "wipe cache", un "wipe dalvik cache" y un "clean to install new ROM", luego instalo la rom y sin problemas.

Suerte y a ver si a la siguiente es la vencida.
Gracias. La primera vez hice un "clean to install new ROM" y luego he probado todas las opciones por si no limpiaba bien. Creo que lo que ha pasado es que igual se ha limpiado más de lo necesario...
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 09/06/16, 14:15:43
Array

[xs_avatar]
Ksaw Ksaw no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A3
Tu operador: Movistar
Pues tras todo mi periplo instalando y desinstalando, regresando a la rom de stock, volviendo a flashear la rom Lollipop y probando mil cosas parece que he dado con el problema que no era otro que el recovery Philz Touch. Al parecer hay algo que no acaba de ir bien con él, quizá por ser un port de otro modelo como decía eloygomez en http://www.htcmania.com/showpost.php...1&postcount=15, y a veces me funcionaba la instalación de la rom y otras no dándome múltiples y variados problemas.

Cambié el recovery a TWRP y funcionó a la primera sin ningún problema.
Los sensores siguen sin funcionarme en Lolilipop...

Última edición por Ksaw Día 09/06/16 a las 15:39:41.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 20/06/16, 16:56:21
Array

[xs_avatar]
Ksaw Ksaw no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A3
Tu operador: Movistar
Pensando en el tema de los sensores y las roms Lollipop, me he dado cuenta que hay dos modelos diferentes de sensores en los Y635 (incluso en el mismo modelo).
Así de los dos Y635-L01 que tenemos en casa uno tiene estos sensores:
Código:
rpr521-light (rohm); range: 0...10000; resolution: 0,013 (0%); power: 0,2mA;
rpr521-proximity (rohm); range: 0...1; resolution: 1 (100%); power: 3mA;
y el otro estos otros:
Código:
apds9930-light (avago); range: 0...10000; resolution: 0,013 (0%); power: 0,2mA;
apds9930-proximity (avago); range: 0...1; resolution: 1 (100%); power: 3mA;
Parece que con los segundos funcionan en las roms Lollipop y no con los primeros que es el que yo tengo

A ver si alguien se estira y arregla el entuerto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Y635



Hora actual: 21:35:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /