ROMs y desarrollo Nexus One ROMs y desarrollo Nexus One

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 15/09/10, 08:16:33
Array

[xs_avatar]
olafex olafex no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Movistar
Hola, fmartagong

Primero aclarar que a varios nos ha funcionado el tutorial casi que a la primera... esta bueno el tutorial que se mandó el josebama, y claro que puede mejorarse, como en este aspecto que mencionas, que me parece bueno explicar:

Pues todas las particiones son "a juicio del facultativo".

Tiene que hacerse una partición EXT si se quiere instalar las aplicaciones en la tarjeta de memoria y no en la memoria interna del Nexus, es decir, utilizar esa funcionalidad que todos llaman "APP2SD".

Entiendo que tu caso es el de seguir con la ROM de serie, que no hace el APP2SD, por lo que no es necesario que hagas ninguna partición EXT o de cualquier otro tipo.

El otro escenario es si se quiere tener APP2SD... de ser así, se debe elegir entre EXT2 y EXT3.

Normalmente ambos tipos de partición EXT servirían para grabar las aplicaciones en la tarjeta de memoria, pero cuidado, cada ROM Cocinada tiene particiones favoritas, y si no me equivoco la super favorita de todas las ROMS Cocinadas es la EXT3.

Para escoger sobre EXT2 o EXT3 la recomendación es buscar cuál de las dos es la que recomiendan los cocineros para habilitar la funcionalidad APP2SD.

En General, tanto en UBUNTU como en otras distribuciones de Linux, las particiones EXT3 se consideran las mejores y más estables... aunque se estén utilizando por defecto EXT4 y se esté caminando hacia el formato XFS... en todo caso, parece lógico que, mientras tanto, EXT3 sea la escogencia del público porque es el formato probado y recomprobado.

Espero que te sirva la respuesta!
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 12/11/10, 23:16:20
Array

[xs_avatar]
olafex olafex no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Movistar
Hola, sé muy bien que este no sería el espacio totalmente idóneo.

Pero pensaba que a los Nexus/Ubunteros les gustaría tener este minitutorial para hacer que la fuente por defecto de Ubuntu 10.10 (es la letra que ahora viene con las distros de Ubuntu) sea la que vean en sus N1.

La jugada consiste en bajar y descomprimir este link:
http://dl.dropbox.com/u/9194450/Andr...Ubuntu_new.zip

Y luego proceder a reemplazar los archivos de tipos de fuente que actualmente se usan en el teléfono con esos archivos que recién bajaste y descomprimiste.

Necesitan tener SDK instalado en nuestro ordenador, conectado nuestro Nexus al ordenador con el Modo de Depuración "Debug" activado.

1 - Haz un backup. Y recuerda que estás usando el tutorial a riesgo propio, aunque no haya nada que temer si haces todo bien

2 - Copia los archivos de tipo de letras que descomprimiste del archivo del link de arriba en algún sitio fácil de ubicar en tu ordenador (ten clara la ruta de acceso a los 2 archivos, el archivo clocktopia no es necesario).

3.- Tienes que darle pleno acceso a los archivos. Es decir, dar permisos de uso y ejecución totales a los archivos que bajaste. La opción más simple es abrir en cónsola "sudo nautilus" ; ubicar los archivos .ttf y al darle botón derecho vamos a propiedades / permisos y ahí habilitamos todos los necesarios de uso y ejecución de "usuario" y grupos de usuario" que no sean únicamente root.

4.- Reemplaza los tipos de letra por defecto que tiene tu ordenador con los 2 que acabas de bajar (DroidSans.ttf y DroidSans-Bold.ttf). Para esto:

Abrir terminal
Teclear: sudo su
Ingresar tu clave de superusuario en Ubuntu

Luego escribir:
adb push RUTA AL ARCHIVO DroidSans.ttf recién bajado (espacio) /system/fonts/DroidSans.ttf

EJEMPLO 1: adb push /home/Laptop/Escritorio/DroidSans.ttf /system/fonts/DroidSans.ttf

EJEMPLO 2: adb push /home/Laptop/Escritorio/DroidSans-Bold.ttf /system/fonts/DroidSans-Bold.ttf

5.- Desconecta el teléfono y haz un reboot.

Y a disfrutar del nuevo tipo de letra!

Espero que les funcione...

Última edición por olafex Día 18/11/10 a las 07:04:37.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 09/01/11, 15:20:39
Array

[xs_avatar]
arztriper arztriper no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por josebama Ver Mensaje
Para poder utilizar los comandos del SDK desde cualquier parte del terminal hay que ejecutar gedit ~/.bashrc y añadir al final del documento export PATH=${PATH}:/opt/android-sdk-linux_86/tools y guardar.
La ruta que he tenido que añadir para que funcionase es
Código:
export PATH=${PATH}:/opt/android-sdk-linux_86/platform-tools
No sé si habrá que cambiar/actualizar el tutorial.

Saludos
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 10/01/11, 23:44:22
Array

[xs_avatar]
olafex olafex no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Movistar
Arztriper, a mi me sigue funcionando con el /tools solamente.

El otro día ayudaba a mi hermano a rootear su tattoo con una mac, y ciertamente el sdk se le instalaba en /platform-tools así que capaz es la versión de sdk que estemos usando o el tipo de directorio que este genere en nuestras distros.

Lo importante para josebama sería indicar en el tuto que hay que indicar la ruta de acceso donde se encuentran los comandos ejecutores sea en /tools o en /platform-tools o /localizar lo importante es verificar primero dónde están los archivos ejecutores, y editar el path para que "apunte" a ellos.

Buen aporte!
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 11/01/11, 22:48:43
Array

[xs_avatar]
arztriper arztriper no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por olafex Ver Mensaje
Arztriper, a mi me sigue funcionando con el /tools solamente.

El otro día ayudaba a mi hermano a rootear su tattoo con una mac, y ciertamente el sdk se le instalaba en /platform-tools así que capaz es la versión de sdk que estemos usando o el tipo de directorio que este genere en nuestras distros.

Lo importante para josebama sería indicar en el tuto que hay que indicar la ruta de acceso donde se encuentran los comandos ejecutores sea en /tools o en /platform-tools o /localizar lo importante es verificar primero dónde están los archivos ejecutores, y editar el path para que "apunte" a ellos.

Buen aporte!
Buenas,

Puede ser lo que dices: la versión de sdk. Yo me volví loco hasta que descubrí que adb lo tenía en /platform-tools, así que sería un asunto a mirar antes de establecer la ruta.

Saludos!
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 19/02/11, 21:33:28
Array

[xs_avatar]
HuronS HuronS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: El Puerto De Santa María
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Vodafone
Hola, soy novato en esto y me gustaría saber si puedo des-rootearlo cuando empieze a llegar Gingerbread y para no perder la garantía.

Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 19/02/11, 21:50:10
Array

[xs_avatar]
josebama josebama no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Getxo
Mensajes: 776
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por HuronS Ver Mensaje
Hola, soy novato en esto y me gustaría saber si puedo des-rootearlo cuando empieze a llegar Gingerbread y para no perder la garantía.

Gracias de antemano
Con este método de rooteo la pérdida de garantia es permanente, no se ha encontrado ninguna forma de volver a "bloquear" el bootloader. Para desrootearlo hay varios tutoriales por aqui, pero yo nunca lo he hecho, hay un tutorial para ello entre los postits, aqui lo tienes: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=141830

Si aún no lo has rooteado, creo que hay formas de hacerlo sin "desbloquear" el bootloader. En XDA-developers he encontrado este tutorial para hacerlo desde Linux, la pena que está en inglés, espero que lo entiendas: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=959672
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 19/03/11, 03:10:22
Array

[xs_avatar]
mallorcahd2 mallorcahd2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Mallorca
Mensajes: 557
Modelo de smartphone: HTC U Ultra
Tu operador: Otra
Hola,

No tengo carpeta /opt y no me deja crearla. Hace muy poquito que tengo ubuntu (10.10) y necesito rootear un nexus one.

Gracias de antemano.

¡Un saludo!
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 19/03/11, 10:56:14
Array

[xs_avatar]
josebama josebama no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Getxo
Mensajes: 776
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
tienes que hacerlo con permiso root.

ejecuta en la consola de comandos: cd /;sudo mkdir opt

y para descomprimirlo hazlo también con permisos root. En la guia no he puesto algo tan básico (ni lo pondré) porque según mi criterio, si no sabes hacer eso, es posible que al mínimo problema ya sea siguiendo esta guía o una vez con el movil rooteado utilizando los comandos adb etcétera, te quedarás atascado o incluso te cargarás algo. Antes de aventurarte con estas cosas se debería saber mínimamente el uso de comandos como sudo y como linux gestiona los permisos root.

Si antes de seguir con esto prefieres aprender un poco sobre lo básico de linux, échale un ojo a http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 25/03/11, 16:21:12
Array

[xs_avatar]
olafex olafex no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mallorcahd2 Ver Mensaje
Hola,

No tengo carpeta /opt y no me deja crearla. Hace muy poquito que tengo ubuntu (10.10) y necesito rootear un nexus one.

Gracias de antemano.

¡Un saludo!
Si estás trabajando con Ubuntu ten por seguro que tienes la carpeta /opt tienes que buscarla en la raíz del sistema... fácil es abriendo el nautilus (o el explorador de archivos que más te guste) y te vas a "sistema de archivos" o "raíz de sistema"

Ahí verás la carpeta /opt

Saludos!
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 09/06/11, 13:14:24
Array

[xs_avatar]
neheb neheb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Albacete
Mensajes: 972
Modelo de smartphone: xiaomi mi 11 lite 5g
Tu operador: Vodafone
Hola, una preguntilla este manual sirve para la version 2.3.4????? Es que no lo he rooteado pq tengo ubuntu pero si sirve para esta version de gingerbreak quizas me animo.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 15/06/11, 13:52:13
Array

[xs_avatar]
josebama josebama no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Getxo
Mensajes: 776
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por neheb Ver Mensaje
Hola, una preguntilla este manual sirve para la version 2.3.4????? Es que no lo he rooteado pq tengo ubuntu pero si sirve para esta version de gingerbreak quizas me animo.
sinceramente, no lo se. En un principio debería, en todo caso el problema estaría en los pasos del 22 al 26, pero como eso solo es necesario para conseguir acceso root en la rom oficial, puedes directamente flashearte otra rom cualquiera y listo. Si lo pruebas por favor avisa si has podido etc.

Perdon por haber tardado tanto en contestar, pero esta semana no he tenido internet
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 15/06/11, 14:24:44
Array

[xs_avatar]
neheb neheb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Albacete
Mensajes: 972
Modelo de smartphone: xiaomi mi 11 lite 5g
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por josebama Ver Mensaje
sinceramente, no lo se. En un principio debería, en todo caso el problema estaría en los pasos del 22 al 26, pero como eso solo es necesario para conseguir acceso root en la rom oficial, puedes directamente flashearte otra rom cualquiera y listo. Si lo pruebas por favor avisa si has podido etc.

Perdon por haber tardado tanto en contestar, pero esta semana no he tenido internet
ok pues si me atrevo y lo intento y sale bien os aviso, gracias por contestar!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > Nexus One > ROMs y desarrollo Nexus One



Hora actual: 04:11:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /