ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 19/07/12, 11:41:33
Array

[xs_avatar]
Javi5 Javi5 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 1,990
Modelo de smartphone: LG G4 H815
Tu operador: Yoigo
Excelente! Magnífica idea compañero!
Está genial recopilar toda la información sobre este importante problema del teléfono y juntarla en este hilo.

Gracias!
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 19/07/12, 12:25:20
Array

[xs_avatar]
Twister2k Twister2k no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 1,279
Modelo de smartphone: S21 5G
Tu operador: Jazztel
La LQ6 no está incluida en brick? quiero decir, si paso de la 2.3.6 a la 4.0.4 LQ6 me salto el problema de brick?? gracias
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 19/07/12, 13:14:53
Array

[xs_avatar]
Neo583 Neo583 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 2,179
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro / Mipad 4
Tu operador: Jazztel
Se sabe algo de la salida oficial de la 4.0.4?
Se sabe si samsung está trabajando en ella o pasa de nosotros?
__________________
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 22/07/12, 01:36:27
Array

[xs_avatar]
thorazine74 thorazine74 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 358
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Twister2k Ver Mensaje
La LQ6 no está incluida en brick? quiero decir, si paso de la 2.3.6 a la 4.0.4 LQ6 me salto el problema de brick?? gracias
Me imagino que te refieres a la I9100XWLPM XXLQ6 (XWLPM es la version del kernel y PDA, XXLQ6 es la version del modem que no tiene nada que ver con el tema de los bricks), en principio parece que si esta afectada, en XDA y e 4PDA parece ser que se publicaron hilos de gente que sufrio el brick con esa version.
Date cuenta que no hay forma de saber a ciencia cierta que kernel stock tiene el flag activado mientras Samsung no publique el codigo fuente actualizado, solo se puede sospechar cuando hay informes de gente que sufre bricks.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 22/07/12, 01:39:42
Array

[xs_avatar]
thorazine74 thorazine74 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 358
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Neo583 Ver Mensaje
Se sabe algo de la salida oficial de la 4.0.4?
Se sabe si samsung está trabajando en ella o pasa de nosotros?
La XWLPM rusa si es oficial, se puede descagar desde Kies, solo la XXLQ5 fue un leak, beta, o llamalo como quieras...
No tengo ni idea de cuando sacaran la version española si es lo que preguntas, creo que la siguiente que iba a salir era una alemana, pero quiza se le esten pensando un poco, eso suponiendo que a Samsung les importe algo este tema de los bricks.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 26/07/12, 08:51:36
Array

[xs_avatar]
naxito naxito no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Burgos
Mensajes: 786
Modelo de smartphone: Mi5
Tu operador: O2
Este post debe tener chincheta debido a su importancia.
__________________
Xiaomi Redmi 3
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 26/07/12, 08:52:52
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,329
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por naxito Ver Mensaje
Este post debe tener chincheta debido a su importancia.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 26/07/12, 10:25:28
Array

[xs_avatar]
Pr0jecT Pr0jecT no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Albacete
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Vodafone
Hola,

Estoy acongojado... instalé la checkrom V7, sin mirar ni leer NADA (soy TONTO) e hice todos los wipes etc... y flashee. Al Iniciar vi que todo estaba como si el movil fuera nuevo, por desgracia tengo:
PDA: I9100XXLQ5 / Kernel: 3.0.15-I9100XXLQ5-CL753921 se.infra@SEP-85 #3
He pasado el emmc y me dice que esta bien, pero... hay alguna manera de volver mi movil como lo tenia antes de instalar la checkrom ? me da miedo kedarme con un ladrillo...
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 27/07/12, 20:18:45
Array

[xs_avatar]
lokopepe lokopepe no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 562
Modelo de smartphone: P8 Lite ALE-L21

Orden y claridad donde todos parece que se vuelven locos.
Gracias por la explicación tan detallada, clara y precisa.
Gracias por contestar a todos.
Saludos
SyR
PD: antes de leer esta estupenda información, haciéndome eco de una pregunta, (y solo por si sirve a los que entienden algo para que nos den luz clarificadora) había escrito esto en otro post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396377&page=15

Última edición por lokopepe Día 27/07/12 a las 20:22:38.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 29/07/12, 08:07:02
Array

[xs_avatar]
aradix aradix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Castilla y Leon
Mensajes: 586
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Orange
Hola,

Personalmente, esperare un poco antes de meter una 4.0.4, pero para quien le interese, hay una actualización del kernel APOLO, que según dice, es compatible con 4.0.4 y tiene desactivado el MMC_CAP_ERASE.

http://www.htcmania.com/newreply.php...te=1&p=5297148

Saco la conclusión, y que me corrijan si no es así, que metiendo ese kernel por odin (sin marcar re-partition), después ya sería posible hacer Wipe sin peligro, ¿?

Saludos.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 29/07/12, 10:53:54
Array

[xs_avatar]
rodrigogti rodrigogti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: argentina
Mensajes: 179
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Claro
cuento como tengo yo mi s2.
lo tengo con la 4.0.4 polaca oficial, y con kernel apolo 3-30 al cual le instale el "parche" para el BLN.. y el de la camara..
comento que asi el telefono me va de 10..
si alguien quiere seguir mis pasos les comento que no van a tener drama, ya que yo wipie con este kernel y soy la viva demostracion que no es peligroso.
saludos!
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 29/07/12, 14:10:43
Array

[xs_avatar]
MoR3N4Zz0 MoR3N4Zz0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 193
Modelo de smartphone: Samgung Galaxy Note III, iPad2
Tu operador: Vodafone
Yo también me estoy acojonando, espero que la solución sea fácil y segura(? parezco un anuncio de tampones... ) tengo instalada una ROM con los susodichos PDA: I9100XXLQ5 / Kernel: 3.0.15-I9100XXLQ5-CL753921 se.infra@SEP-85 #3.
Según el post, debería instalar una ROM oficial de android 4.0.3 por Odin y ya de ahí trastear todo lo que quiera teniendo en cuenta la versión de Kernel y demás cosas.

Voy mal encaminado, o debería hacer alguna cosa más?
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 30/07/12, 02:13:21
Array

[xs_avatar]
embiassus embiassus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: Samsung GT-I9100 - Galaxy SII
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Pr0jecT Ver Mensaje
Hola,

Estoy acongojado... instalé la checkrom V7, sin mirar ni leer NADA (soy TONTO) e hice todos los wipes etc... y flashee. Al Iniciar vi que todo estaba como si el movil fuera nuevo, por desgracia tengo:
PDA: I9100XXLQ5 / Kernel: 3.0.15-I9100XXLQ5-CL753921 se.infra@SEP-85 #3
He pasado el emmc y me dice que esta bien, pero... hay alguna manera de volver mi movil como lo tenia antes de instalar la checkrom ? me da miedo kedarme con un ladrillo...
Me pasa exactamente lo mismo que a tí, actualicé desde checkrom antigua a checkrom V7 y ahora me entero de toda esta movida... también he pasado emmc y me dice que está bien, pero claro el flag del kernel está activado supuestamente porque la V7 usa stock kernel... lógicamente imagino que tomaron la decisión de incorporar dicho kernel previo a conocer la información de los bricks...

A ver si alguien nos podría señalar una solución válida...
Parece que todo va encaminado a flashear otro kernel corregido via Odin, pero yo me pregunto... ¿Haciendo esto corres peligro de brickeo?¿Al flashear otro kernel sin el flag, se soluciona el problema y ya podrías hacer format/cwm recovery sin riesgos?

Por favor, ayuda de algún entendido.
Un saludo y gracias por el post, llevo varias horas intentando informarme mejor del tema y si no fuera por este post aun seguiría igual de confuso.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 30/07/12, 12:02:17
Array

[xs_avatar]
Pr0jecT Pr0jecT no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Albacete
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Vodafone
A ver si alguien puede echarnos una manita, y no al cuello... si me kedo sin mi galaxy iré al puente a saltar... DDDDDDD
__________________
" El arte desafia a la tecnología, y la tecnología inspira al arte." John Lasseter
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 30/07/12, 12:56:13
Array

[xs_avatar]
embiassus embiassus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: Samsung GT-I9100 - Galaxy SII
Tu operador: Vodafone
Hola, sigo investigando la forma de volver a situación segura en nuestros terminales.
En los foros de chekrom al parecer han tenido movidas con los admins y leomar ha declarado que no seguirá desarrollando checkrom para sgs2, por lo que el soporte que dan allí ya es bastante pobre y sin garantias...

En XDA he encontrado alguna posible solución:
 Cita:
Quote:
Originally Posted by acid87
could someone tell me exactly, what to do, to go back to a safe state of my s2?

i updated my firmware to LPO by OTA-Update.

i also rooted my phone by temp cwm prior to the update and my phone is still rooted.

due to emmc-check i have an insane chip.

does just flashing a 4.0.3. stock over the LPO with odin do the trick?

and if this is the case, a 3-part-firmware oder 1-part?

i am really scared to brick my phone.

thank you


Yes it would do the trick .

You can :

1. Flash a stock ROM that is built before July via ODIN ( from sammobile.com or androidfirmwares.net/ ) or you can use checkfusdownloader app to download your firmware (but if u use this app watch out to download a pre-july build) - I am currently using the one for Poland (GT-I9100 Poland 2012 May Android 4.0.3 I9100XXLPW I9100OXALPW )

2. And if you decide to flash a custom ROM than flash a safe Syiah/Chainfire/CyanogenMod KERNEL BEFORE flashing ROM through recovery
Creo que definitivamente voy a probar esto. Me da miedo porque no tengo exactamente claros los pasos seguros via ODIN, en principio creo que ODIN hace el wipe sin usar la flag problemática del kernel, por lo que los pasos que voy a seguir son esos...

  1. DESCARGARME LA LPH (lo estoy haciendo ya, pero desde hotfile va lento), en el enlace http://hotfile.com/dl/146748985/8093...XXLPH.zip.html del post de htcmania: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356812
  2. Hacer los pasos hasta el PASO 20 de dicho post, siguiendo las instrucciones de la sección: 3. INSTALACION/ACTUALIZACION DE LA STOCK FIRMWARE LIMPIA Y COMPLETA XWLPO + ROOT (Android 4.0.4) (SIN PROBLEMAS DE BRICKS)
  3. Cuando llegue ahí, si todo va bien ya seguiré investigando a ver si puedo flashear un custom kernel con cwm recovery y meterle la rom que quiero, la hydra, el kernel que quiero usar para esto es el kernel de hydra4_r26 : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=371058
  4. A ver si alguien me puede confirmar que estos son los pasos correctos, porque estoy acongojado en este momento
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #36  
Viejo 31/07/12, 17:22:56
Array

[xs_avatar]
keniyuri keniyuri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Costa Rica
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Galaxy S II
Tu operador: Claro
Hola a todos,

Mi pregunta es la siguiente...

Para que se de el Brick es necesario que se podruzcan las 3 situaciones,
Wipes, nandroid, rom?
por ejemplo si hago wipes e instalom rom pero no hago nandroid, no deberia tener problemas o si?



Gracias
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 31/07/12, 19:23:43
Array

[xs_avatar]
manjbc manjbc no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Albacete
Mensajes: 489
Modelo de smartphone: NEXUS 5 y 7, Nokia 620 y 1520
Tu operador: Orange
Ok entonce hay algun kernel para solucionar el bug del bluettoh para instalar por mobile odin? tengo la 4.0.4 polaca root, sin CWM y no tengo el bug de la camara
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 31/07/12, 23:36:19
Array

[xs_avatar]
thorazine74 thorazine74 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 358
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Pr0jecT Ver Mensaje
Hola,

Estoy acongojado... instalé la checkrom V7, sin mirar ni leer NADA (soy TONTO) e hice todos los wipes etc... y flashee. Al Iniciar vi que todo estaba como si el movil fuera nuevo, por desgracia tengo:
PDA: I9100XXLQ5 / Kernel: 3.0.15-I9100XXLQ5-CL753921 se.infra@SEP-85 #3
He pasado el emmc y me dice que esta bien, pero... hay alguna manera de volver mi movil como lo tenia antes de instalar la checkrom ? me da miedo kedarme con un ladrillo...
Solucion facil pero mas lenta: instala cualquier ROM oficial 4.0.3 por Odin en modo download, como la ultima FOP. No hagas wipes ni restores hasta que hayas arrancado con la nueva ROM .Tendras que instalar CF-Root correspondiente p.e. para volver a ser root y demas...
Solucion un poco menos facil pero mas rapida: instala cualquier kernel custom con el MMC_CAP_ERASE deshabilitados, como la ultima version de Siyah p.e., tambien por Odin en modo download, NO desde el recovery temporal si lo tienes. Una vez que reinicies en modo normal y compruebes que la version del kernel ha cambiado puedes reiniciar en modo recovery e instalar la ROM custom en formato ZIP sin ningun peligro
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 31/07/12, 23:38:25
Array

[xs_avatar]
thorazine74 thorazine74 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 358
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por aradix Ver Mensaje
Hola,

Personalmente, esperare un poco antes de meter una 4.0.4, pero para quien le interese, hay una actualización del kernel APOLO, que según dice, es compatible con 4.0.4 y tiene desactivado el MMC_CAP_ERASE.

http://www.htcmania.com/newreply.php...te=1&p=5297148

Saco la conclusión, y que me corrijan si no es así, que metiendo ese kernel por odin (sin marcar re-partition), después ya sería posible hacer Wipe sin peligro, ¿?

Saludos.
Exacto, el fallo esta solo en el kernel, si ponemos un kernel sin MMC_CAP_ERASE ya no habria peligro.
En cuanto pueda añadire los kernels seguros compatibles con 4.0.4 que van saliendo.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 31/07/12, 23:42:18
Array

[xs_avatar]
thorazine74 thorazine74 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 358
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por embiassus Ver Mensaje
Me pasa exactamente lo mismo que a tí, actualicé desde checkrom antigua a checkrom V7 y ahora me entero de toda esta movida... también he pasado emmc y me dice que está bien, pero claro el flag del kernel está activado supuestamente porque la V7 usa stock kernel... lógicamente imagino que tomaron la decisión de incorporar dicho kernel previo a conocer la información de los bricks...

A ver si alguien nos podría señalar una solución válida...
Parece que todo va encaminado a flashear otro kernel corregido via Odin, pero yo me pregunto... ¿Haciendo esto corres peligro de brickeo?¿Al flashear otro kernel sin el flag, se soluciona el problema y ya podrías hacer format/cwm recovery sin riesgos?

Por favor, ayuda de algún entendido.
Un saludo y gracias por el post, llevo varias horas intentando informarme mejor del tema y si no fuera por este post aun seguiría igual de confuso.
Flasheando un kernel o una ROM completa por Odin en modo download no se corre peligro con respecto a este brick, ya que en modo download no se formatean nunca las particiones, o si se hace, que no lo tengo claro, no seria el kernel el que hace el format sino el bootloader.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II



Hora actual: 11:46:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /