Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/03/13, 19:28:45
Array

[xs_avatar]
quim135 quim135 no está en línea
A&D Friend Betatester
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: BCN
Mensajes: 6,018
Modelo de smartphone: Nokia 3210 con CM12
Tu operador: Movistar
noticia FAQs (preguntas Frecuentes)

He pensado crear este post para los problemillas y preguntas típicas que se repiten en varias ocasiones.
Así mismo os recomiendo la lectura de la GRAN GUÍA


PLASTICO PROTECTOR, QUITAR O NO QUITAR???

(Click para mostrar/ocultar)

Sony recomienda no quitarlo. Ése protector da una resistencia extra a las caídas y sirve para que no se rompa el cristal.
El protector no es tan resistente a las ralladas como el dragontrail que monta la pantalla, lo que significa que si no usamos un protector extra o una funda protectora es posible que termine rallandose.
Para que no haya confusiones, cuando abrimos la caja por primera vez el movil lleva 2 protectores. El primero es gordo, translucido (no transparente) y tiene una pestañita para poder kitarselo sin ningun tipo de problema...Pero el protector del que aquí se habla es el que hay debajo. Es muy fino, viene muy bien puesto y pegado por lo que para sacarlo tendremos que valernos de un objeto punzante. Para poder verlo bien hay que fijarse dónde están el micro o el auricular.

(Click para mostrar/ocultar)

Opciones:

-Dejar el protector de serie sin mas (soy muy cuidadoso y llevare una carcasa).
-Ponerle un protector encima del de fabrica (no quiero terminar quitando el protector de serie y perder el logo de Sony)
-Quitar el protector de fábrica que lleva y ponerle uno de compra que sea mas resistente a ser rallado (perderás el logo de Sony)
-Quitar todos los protectores y llevarlo a pelo (prefiero llevar la pantalla sin nada porqué es mas resistente a las ralladas y así no pierdo calidad de pantalla ni al tacto (por poco que sea al llevar un protector se pierde calidad de imagen).



LA PEGATINA NFC DE ATRÁS SIRVE PARA ALGO? SE PUEDE QUITAR?

La pegatina sirve para que sepas dónde está el chip NFC. Una vez que ya lo sabes puedes quitarla o dejarla a tu gusto. No sirve para nada más.

MI XPERIA Z ES DE UNA COMPAÑIA TELEFONICA. PORQUE NO SE ME ACTUALIZA A LA VERSIÓN X.X.X

Las compañías suelen tardar más tiempo que la empresa fabricante del terminal en soltar las actualizaciones al tener que poner su software. La única manera es leer la pregunta anterior ahí tienes la forma de actualizar...


ES NORMAL QUE LA CAMARA LE CUESTE TANTO ENCENDERSE.

Si por normal se entiende que nos pasa a todos, SI es normal. Aunque si la abrimos desde la pantalla de bloqueo se abre en 1 segundo

COMO ES QUE LAS FOTOS SOLO ME SALEN A 12 MP!?

Si tienes activado el HDR o el modo automático+ solo podras hacer fotos a una calidad máxima de 12MP


SE PUEDE UTILIZAR LA CÁMARA DENTRO DEL AGUA?!

Si se puede . El xperia Z es capaz de estar 30 minutos sumergido a 1 metro de profundidad sin sufrir ningún desperfecto. Solo hay dos pegas: que le entra agua a la membrana y el altavoz suena mas bajo durante un rato y que cuando la pantalla está en contacto con el agua se vuelve "loca" por lo que no se puede utilizar para abrir la cámara ni para capturar fotos.

(Click para mostrar/ocultar)

Solución:
-Para grabar videos simplemente empieza a grabar antes de sumergir el móvil
-Para hacer fotos activar el temporizador fuera del agua y luego sumergirse con él. Posiblemente algún desarrollador pueda crear un mod para utilizar los botones de volumen para capturar fotos. O utilizar ésta app aconsejada por numbertwo que permite utilizar los botones de volumen para capturar fotos sin necesidad de flashear ningún mod!

No es aconsejable meterlo en agua salada la sal se lo come todo !! (y nosotros no comemos nada sin ella). Aunque si alguna vez te aflora el espíritu de tu antepasado pirata o primo lejano Jaques Cousteau y tienes que meterlo en el mar, asegúrate de ir a la ducha a lavarlo rápidamente con agua dulce.

SI ENTRA AGUA LO CUBRE LA GARANTÍA

(Click para mostrar/ocultar)

Depende. Si el líquido elemento se ha colado porque te has dejado una tapita abierta no entrará por garantía. Si es un defecto de fábrica si.
Para saberlo el SAT de Sony hace unas pruebas al terminal con las pestañas cerradas y pueden detectar si entra agua incluso cuando está sellado.
En cada una de las pestañas que tiene el móvil (la del puerto usb, la de la tarjeta de memoria, la de los auriculares y la de la SIM) hay una pegatina marcador de agua. Es decir, una de estas pegatinas blancas que, en contacto con agua, se ponen rosas y dejan en evidencia que les ha entrado agua por ahí. Esto es lo que le dice al servicio técnico que se te ha caído el móvil al agua con alguna pestaña abierta, y en ese caso, la garantía no te cubre la reparación. Estas pegatinas las suelen llevar tódos los teléfonos desde tiempos inmemoriales junto a la batería.
Si realizáis una búsqueda por el foro encontrareis numerosos hilos que hablan de ello.


EL ALTAVOZ SUENA BAJO

(Click para mostrar/ocultar)

He querido hacerle la prueba del agua a mi XZ y ahora el altavoz suena flojo!! Me lo he cargado!?
No! Es completamente normal. Si se queda un poco de agua en el altavoz sonará flojo para evitar posibles daños. Con 2 meneos y 3 horas (según Sony) se recuperará.


COMO HAGO UNA CAPTURA DE PANTALLA PARA COLGAR AL FORO!?

Presiona el boton de encender y -volumen. O Aguanta presionado el boton power y escoge "capturar pantalla"

HE GRABADO UN VIDEO CON EL MÓVIL EN VERTICAL Y NO SE PONE EN APAISADO CUANDO LO GIRO. ES NORMAL!?

Lo que no es normal es grabar un video con el móvil así!!
Como dijo un compañero del foro: "cada vez que alguien graba un video en vertical Dios mata a un gatito" Así que ya sabeis!

PORQUE CUANDO JUEGO EL ALTAVOZ SUENA FLOJO?!

Has probado a quitar el dedo índice de encima!?

NO SE BORRA EL ICONO DE TRANSFERENCIA DE DATOS. LE REGALO ÉSTE XPERIA Z A LA PARIENTA Y ME COMPRO OTRO A VER SI HAY SUERTE??

(Click para mostrar/ocultar)


Hombre...seguro que te lo agradecerá pero también puedes probar a hacerle un factory reset o a conectarlo al Pc companion para ver si te salta una atualización que soluciona ése problema y el de los leds. Y si tu movil es de compañia y no te salta la actualización es muy reomendable que te pases por aquí y flashees la última libre.

Flashear la version .434 Holandesa que soluciona ese bug o puedes probar *alguna de las 2 opciones que proponen los compañeros EMELOMA o INCOGNITA
 Cita: Originalmente Escrito por emeloma Ver Mensaje
Abre la cortina,manten pulsado,se abrirá una pestaña de información de la aplicación,pulsala y fuerza detención.
 Cita: Originalmente Escrito por incognita Ver Mensaje
He encontrado una forma permanente que parece funcionar y que no nos obliga a matar esa aplicación que yo creo que sirve para algo más, no creo que sea bueno matarla en algún sitio de hecho he leído que no te deja ver los contactos de la SIM y cosas así pero bueno es una solución. Para mi solución he usado el Elixir 2 gratuito del Google play.
1) Abrimos el Elixir.
2) Le damos a aplicaciones.
3) Le damos al botón que es como el de opciones para cambiar el filtrado y que nos muestre las aplicaciones del sistema, el que está a la derecha del botón que es como el "play".
4) Buscamos la aplicación "teléfono" y pulsamos sobre ella y ahora le damos a "Ver detalles"
5) Vamos a "DataTrafficExceptMmsNotifier" y le damos en "Desactivar", esto está en "Servicios"
6) Reiniciamos y listo.
¡¡Para hacer todo esto tenemos que ser root!!


PORQUE EL BRAVIA ENGINE NO SE ACTIVA EN EL ESCRITORIO?!
(Click para mostrar/ocultar)

Pues no sabría decirte. Solo sabemos que se activa en el álbum de Sony y en su reproductor de videos nativo. Una solución a medias es hacer capturas de pantalla de vuestros fondos vistos en el álbum y guardarlos. De esa forma podréis poner el fondo de escritorio con una imagen renderizada por BE. La verdad es que se nota.

Os dejo un link con wallpapers típicos de Sony
Y aquí los lockscreens
-Que pantalla tiene mi Xperia Z:

http://www.htcmania.com/showthread.p...t=apk+pantalla



CÓMO SUBO MIS FOTOS O CAPTURAS DE PANTALLA AL FORO?
(Click para mostrar/ocultar)

Hay 2 opciones:

-Descargarte alguna app del google play. Tapatalk quizás sea la mas recomendable porque es muy sencilla y permite ahorrar datos cuando no estamos conectados a la wifi. UNa vez comprada permite subir fotos al foro de manera muy rápida y fácil.
Desde el mismo foro. Cuando escribimos en un post, al lado del botón "enviar respuesta" está el botón "ir a avanzado". Si haceis click se abrirá un submenú en el que vereis la opcion de "subir fotos/videos" al foro de manera muy simple.


ME HAN DESAPARECIDO MUCHOS WIDGETS:

Si instalas cualquier Launcher, los graciosos de Sony no nos dejan usar sus widgets, es normal que no los veas. Si vuelves al launcher de Sony, siguen ahí.[/quote]

Tutoriales de utilidad
- Tutorial Soluccion al error modo stamina

- Tutorial para abrir el bootloader

- Tutorial flasheo de stock rom oficial + ROOT con bootloader bloqueado

- Tutorial Root y Recovery en .253 Firmware

- Tutorial para hacer un backup de las DRM keys y así no perder el BE.

- Tutorial para tener las 5" completas en mi pantalla.

-Tutorial desbloquear bootloader con Xperia Z NO libre de fábrica



Si me vais ayudando lo haremos mas grande y nos servirá a todos.

Última edición por ikaos Día 18/10/13 a las 16:45:52.
Responder Con Cita
Los siguientes 52 usuarios han agradecido a quim135 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 23/03/13, 19:42:34
Array

[xs_avatar]
Vik7or Vik7or no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 589

Buen aporte

Así se evitan las mismas preguntas siempre que llega gente nueva con su Xperia Z

Última edición por Vik7or Día 23/03/13 a las 19:45:14.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Vik7or su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 23/03/13, 20:05:32
Array

[xs_avatar]
isaac_10 isaac_10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: huelva
Mensajes: 288
Modelo de smartphone: Galaxy s5
Tu operador: Vodafone
buenisimoo aporte gracias!!una preguntita la pegatinita de atras de nfc se quita?se deja?sobre sale un poco no¿
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 23/03/13, 20:08:45
Array

[xs_avatar]
Vik7or Vik7or no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 589

 Cita: Originalmente Escrito por isaac_10 Ver Mensaje
buenisimoo aporte gracias!!una preguntita la pegatinita de atras de nfc se quita?se deja?sobre sale un poco no¿
A gustos... a mi parecer queda bastante fea
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/03/13, 20:26:29
Array

[xs_avatar]
isaac_10 isaac_10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: huelva
Mensajes: 288
Modelo de smartphone: Galaxy s5
Tu operador: Vodafone
pero si se quita pasa algo no dejara de funcionar el nfc no?esque hay esa pegatina da bocaos y sobresale un poco...como que no---
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/03/13, 20:29:14
Array

[xs_avatar]
jaliv800 jaliv800 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 3,036
Modelo de smartphone: Note 9
Tu operador: Tuenti Movil
Muy bueno, gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 23/03/13, 20:39:42
Array

[xs_avatar]
ocellaris ocellaris no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Alicante
Mensajes: 62
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Vodafone
Buena propuesta. Se merece una chincheta.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 23/03/13, 21:02:51
Array

[xs_avatar]
Vik7or Vik7or no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 589

Te falta uno de:

Puedo usar el Xperia Z como cámara acuática?

Creo que ha sido la pregunta del mes junto a la de los protectores
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 23/03/13, 22:19:54
Array

[xs_avatar]
madridz madridz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 339
Modelo de smartphone: Xperia X8, Xperia X10, Xperia Z
Tu operador: Tuenti Movil
Excelente post, con enlaces y todo a las soluciones
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 23/03/13, 23:00:16
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

Me encanta el hilo, excelente ! Cosas que podemos preguntarnos todos y que tranquilizan a más de uno Y con un toque de humor que sienta estupendamente!

Por cierto, por poner un ejemplo, el Camara FV-5 permite utilizar los botones de volumen para lo que queramos (tocar iso, exposición, y por supuesto, ENFOCAR Y DISPARAR). Así que para debajo del agua puede ser una buena opción.

Pd: Me encanta que hayas comentado lo que dije de los vídeos en vertical DD
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
  #11  
Viejo 23/03/13, 23:08:58
Array

[xs_avatar]
chettos chettos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Miranda de Ebro
Mensajes: 1,767
Modelo de smartphone: Maaaaaaaaaaate 10

Excelente hilo, añado una pregunta, que he estado buscando y no he encontrado nada. Como se puede quitar el icono de los datos móviles cuando lo desactivas?¿ Y ya puestos, como puedo poner un fondo de escritorio sin tener que recortar la foto?¿
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 23/03/13, 23:09:55
Array

[xs_avatar]
Vik7or Vik7or no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 589

 Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje

Por cierto, por poner un ejemplo, el Camara FV-5 permite utilizar los botones de volumen para lo que queramos (tocar iso, exposición, y por supuesto, ENFOCAR Y DISPARAR). Así que para debajo del agua puede ser una buena opción.
Tomo nota, gracias
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/03/13, 23:44:03
Array

[xs_avatar]
quim135 quim135 no está en línea
A&D Friend Betatester
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: BCN
Mensajes: 6,018
Modelo de smartphone: Nokia 3210 con CM12
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chettos Ver Mensaje
como puedo poner un fondo de escritorio sin tener que recortar la foto?¿
Eso no lo tengo claro. No se si las app como zedge que te permiten poner directamente el fondo que quieres te lo termina recortando...a ver si alguien nos enciende la luz1
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/03/13, 10:56:14
Array

[xs_avatar]
madridz madridz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 339
Modelo de smartphone: Xperia X8, Xperia X10, Xperia Z
Tu operador: Tuenti Movil
Una pequeña duda o sugerencia que tengo. Este post no puede estar fijo? Digo que se mantenga siempre al inicio del foro, pues se resume prácticamente en uno solo los "problemas" que podamos tener con nuestros chiquitines y así tenemos el foro más limpio, sin tantos post preguntando lo mismo y haciendo más difícil buscar la solución
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/03/13, 11:17:05
Array

[xs_avatar]
Vik7or Vik7or no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 589

 Cita: Originalmente Escrito por madridz Ver Mensaje
Una pequeña duda o sugerencia que tengo. Este post no puede estar fijo? Digo que se mantenga siempre al inicio del foro, pues se resume prácticamente en uno solo los "problemas" que podamos tener con nuestros chiquitines y así tenemos el foro más limpio, sin tantos post preguntando lo mismo y haciendo más difícil buscar la solución
De eso se trata. A ver si los moderadores le ponen una chincheta
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 24/03/13, 18:16:40
Array

[xs_avatar]
isaac_10 isaac_10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: huelva
Mensajes: 288
Modelo de smartphone: Galaxy s5
Tu operador: Vodafone
por favor ayuda urgenteeee!!! e apagao el movil y al encenderlo meto el pin y sale una pantalla de vodafone protec y dice que el movil esta blokeado me pide el pin y lo meto y como que no es correctooo que agoo??? ayudaaa
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 24/03/13, 18:20:38
Array

[xs_avatar]
Vik7or Vik7or no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 589

 Cita: Originalmente Escrito por isaac_10 Ver Mensaje
por favor ayuda urgenteeee!!! e apagao el movil y al encenderlo meto el pin y sale una pantalla de vodafone protec y dice que el movil esta blokeado me pide el pin y lo meto y como que no es correctooo que agoo??? ayudaaa
Te pide el PIN o el código de desbloqueo? si te pide el código de desbloqueo será porque detecta que estás una SIM que no sea Vodafone....
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/03/13, 18:22:40
Array

[xs_avatar]
isaac_10 isaac_10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: huelva
Mensajes: 288
Modelo de smartphone: Galaxy s5
Tu operador: Vodafone
la sin que lleva es de vodafone y pone clara menbte codigo pin joe no hay manera no se que pasa
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 24/03/13, 18:28:03
Array

[xs_avatar]
Vik7or Vik7or no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 589

Prueba a cambiarle el PIN a la SIM en otro móvil, y luego prueba en el Xperia Z con el PIN nuevo...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 24/03/13, 18:29:43
Array

[xs_avatar]
isaac_10 isaac_10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: huelva
Mensajes: 288
Modelo de smartphone: Galaxy s5
Tu operador: Vodafone
madre mia la que liao ave pa que coño esta el vodafone protec este oggg me toy poniendo malo aver
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z



Hora actual: 04:15:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /