Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/01/15, 10:14:24
Array

[xs_avatar]
angelete1992 angelete1992 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Tu operador: Movistar
Guardar usuario y contraseña en aplicación android para hacer login

Buenas, estoy haciendo una aplicación que requiere que el usuario inicie sesión para acceder a su perfil.
El caso es que la primera vez introducirá sus datos (usuario y contraseña) y se insertarán en una base de datos remota.

Las siguientes veces quiero que cuando entre en la aplicación se inicie sesión automáticamente sin que el usuario tenga que volver a meter su nombre y contraseña.

¿Cuál es la mejor forma de hacer ésto? Estoy barajando la posibilidad de utilizar shared preferences (pero no sé si es muy seguro) o una base de datos SQLlite (aunque tener una base de datos sólo para ésto no sé si es poco eficiente).

¿Cómo se hace normalmente?

Un saludo y gracias de antemano
__________________
Aplicaciones y juegos android Superandroide.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/01/15, 11:02:38
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 4,637
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
Ambas son igual de inseguras si el usuario es root, si no lo es son igual de seguras, porque se almacenan en la parte privada de la app en data/data.

De todas formas no es correcto almacenar el usuario y contraseña en la app, lo correcto es almacenar un Token de Sesión y un Token de Renovación, usar el Token de Sesión mientras dure y cuando caduque usar el de Renovación para solicitar nuevos Tokens.

Última edición por kriogeN Día 08/01/15 a las 11:05:21.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 08/01/15, 11:21:39
Array

[xs_avatar]
angelete1992 angelete1992 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kriogeN Ver Mensaje
Ambas son igual de inseguras si el usuario es root, si no lo es son igual de seguras, porque se almacenan en la parte privada de la app en data/data.

De todas formas no es correcto almacenar el usuario y contraseña en la app, lo correcto es almacenar un Token de Sesión y un Token de Renovación, usar el Token de Sesión mientras dure y cuando caduque usar el de Renovación para solicitar nuevos Tokens.
Estoy leyendo ahora y por ahí van los tiros jeje.
De todas maneras encriptaría la contraseña con MD5 (o el token en este caso). Tengo varias preguntas:

1- El token lo genera el servidor. Puedo hacer un algoritmo en PHP que lo genere aleatoriamente para el usuario y lo devuelva a la app android para que lo guarde en SharedPreferences. ¿Sería una buena solución?

2. También estoy con la autenticación con twitter y facebook. Entonces, ¿el token de sesión es siempre el mismo para un usuario concreto? Es decir, cuando el usuario accede por primera vez inserto ese token en la base de datos remota y en el sharedpreferences para compararlo.

Un saludo y gracias ;)
__________________
Aplicaciones y juegos android Superandroide.com
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/01/15, 15:14:43
Array

[xs_avatar]
Dexafree Dexafree no está en línea
Mr. FAQMan
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 8,021
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000 + Galaxy Tab 10.1 WiFi
Tu operador: Movistar
Las API de Twitter y de Facebook tienen autenticacion mediante Oauth2, que se basa en lo que te decia kriogeN:

* Token de renovacion: Se usa para pedir token de sesion una vez caduca el anterior
* Token de sesion: Caduca cada X

Si vas a hacer la implementacion a nivel de servidor, puedes mirar algun tuto sobre como montarte un servidor con Oauth2 (con nodejs hay varios)

Asi podrias incluso utilizar el mismo modelo para los 3
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android



Hora actual: 23:48:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /