ROMs y desarrollo Xperia T ROMs y desarrollo Xperia T

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/03/13, 23:07:00
Array

[xs_avatar]
Bruknot Bruknot no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Granada
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Sony Xperia T
Tu operador: Pepephone
Como Rootear Xperia T JB sin Downgradear a ICS

Fuente principal (OBLIGATORIO LEER)
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2186368


TRADUCCIÓN
Necesario
:
IMPORTANTE: SI ESTAS EN WINDOWS 8 NECESITARAS HABILITAR ALGUNAS COSAS PARA PODER INSTALAR LOS DRIVERS, LINK AQUÍ http://forum.xda-developers.com/show...9#post38878089)
Como Hacerlo:
  • Incrementar la duración activa de la pantalla a 10 minutos: Ajustes -> Pantalla -> Modo de Suspensión -> 10 minutos
  • Habilitar modo Depuración USB: Ajustes -> Opciones del Desarrollador -> Depuración USB (Marcada)
  • Activar instalar desde "Orígenes Desconocidos": Ajustes -> Seguridad -> Orígenes Desconocidos (Marcada)
  • Descargar el "Rooting Toolkit Package" y almacenarlo en C:\
  • Cerrar todas las ADB como: PC Suite, PC Companion, Flashtool, etc ya que pueden interferir en el proceso de rooteo
  • Extraer TODO el contenido del "Rooting Toolkit Package" en C:\ (y no en un directorio de C:\, es decir los 3 archivos todos en C:\)
  • Una vez que estés listo con el móvil conectado por USB al PC, ejecutar el archivo "runme.bat"que pusimos en C:\ del "Rooting Toolkit Package"
  • Pulsar enter para empezar el proceso, conforme el el terminal sea detectado por el "Rooting Toolkit Package" empezara a ejecutar todos los pasos uno a uno
  • Mantente observando la consola CMD y espera a que salga lo siguiente "press the button to restore the data in your phone"
  • En este punto, mira la pantalla del Terminal y una aplicacion se ejecutara, Selecciona RESTORE data
  • Ahora obtendras "if Restoring data is complete" en la consola de CMD
  • En este punto abre la aplicación para hacer llamadas y marca *#*#7378423#*#*
  • Selecciona la operación "Service tests"
  • Selecciona "Display" (La pantalla se pondrá blanca), el "Rooting Toolkit Package" ahora ejecutara algunos comandos
  • Ahora presiona el botón de apagado/encendido para quitar la screen, espera unos segundos t vuelve a presionar el boton de apagado/encendido (repitelo unas pocas veces) hasta entonces seguir mirando la consola CMD para ver los avisos que da (Personalmente tengo que decir que este punto no lo hice, tan solo espere un rato y salio solo de la pantalla)
  • Después verás en la consola de CMD "transfer files to your phone part2", "installing busybox,su,Superuser,etc..." y finalmente "Cleaning up"
  • Después de esto el Terminal debería reiniciarse solo automáticamente
  • Y listo! Terminal Rooteado


-Os dejo aquí un vídeo que puede ayudar (Aconsejo verlo conforme se va haciendo).

-Si el NFC no os funcionado tras hacer el proceso, tan solo teneis que borrar el directorio /data/usf (Video explicativo de como reparar el NFC).

-Repito, pone que es para el Xperia Z pero a mi me ha funcionado perfectamente con el Xperia T con la ROM Stock oficial de sony .489
__________________
"El lado luminoso de Android es fuerte en ti... Que Android te acompañe, joven HTCmaniaco"

Última edición por Bruknot Día 26/03/13 a las 18:26:23.
Responder Con Cita
Los siguientes 21 usuarios han agradecido a Bruknot su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 26/03/13, 08:54:26
Array

[xs_avatar]
the shadow71 the shadow71 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 250
Modelo de smartphone: honor 9 azul
Tu operador: Yoigo
hola muy bueno el tuto a ver si me decido y roteo mi t
podria poner por favor el enlace de "Rooting Toolkit Package" que no lo encuentro

enga asias

salu2
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/03/13, 10:53:45
Array

[xs_avatar]
Bruknot Bruknot no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Granada
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Sony Xperia T
Tu operador: Pepephone
Actualizado el enlace del Rooting Toolkit Package
__________________
"El lado luminoso de Android es fuerte en ti... Que Android te acompañe, joven HTCmaniaco"
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/03/13, 14:44:38
Array

[xs_avatar]
ricacosta81 ricacosta81 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 217
Tu operador: Movistar

gracias por el aporte a funciona con la 492 probada por mi saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 26/03/13, 15:07:56
Array

[xs_avatar]
the shadow71 the shadow71 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 250
Modelo de smartphone: honor 9 azul
Tu operador: Yoigo
Gracias por el enlace
a ver si en estos dias me decido

enga salu2
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/03/13, 17:03:25
Array

[xs_avatar]
jhosel jhosel no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: sony xperia t
Tu operador: Movistar
donde encuentro ee data usf no funciona el nfc amigo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/03/13, 17:13:47
Array

[xs_avatar]
Bruknot Bruknot no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Granada
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Sony Xperia T
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jhosel Ver Mensaje
donde encuentro ee data usf no funciona el nfc amigo
Con un navegador de archivos desde el móvil como por ejemplo el SD MAID, yo lo he encontrado, /data/usf seleccionas la ruta y la borras, acabo de actualizar el Hilo con el vídeo de reparación del NFC
__________________
"El lado luminoso de Android es fuerte en ti... Que Android te acompañe, joven HTCmaniaco"

Última edición por Bruknot Día 26/03/13 a las 17:34:57.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/03/13, 18:08:45
Array

[xs_avatar]
NET.FYS NET.FYS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 1,530
Modelo de smartphone: Algún Android......
Tu operador: Vodafone
Hola:

Parece facil, pero tengo una duda:

Una vez hecho el root ¿como instalo el Recovery CMW? Tengo el bootloader unlock

Saludos y gracias.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/03/13, 18:11:44
Array

[xs_avatar]
Bruknot Bruknot no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Granada
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Sony Xperia T
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por NET.FYS Ver Mensaje
Hola:

Parece facil, pero tengo una duda:

Una vez hecho el root ¿como instalo el Recovery CMW? Tengo el bootloader unlock

Saludos y gracias.
En el Hilo original en ingles hay una seccion que habla de los que tienen el bootloader unlock, igualmente siento mucho no poder ayudarte con lo del Recovery CMW ya que tengo el bootloader lock y no lo he instalado
__________________
"El lado luminoso de Android es fuerte en ti... Que Android te acompañe, joven HTCmaniaco"
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/03/13, 18:14:30
Array

[xs_avatar]
arco_capaz arco_capaz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: xperia t
Tu operador: Movistar
Desde ayer tengo mi Xperia T! Lo actualice mediante Pc companion a JB, es de yoigo. Me serviría este tutorial? Es mi primer Android y estoy un poco perdido con el tema, saludos!!!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/03/13, 18:19:02
Array

[xs_avatar]
Bruknot Bruknot no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Granada
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Sony Xperia T
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por arco_capaz Ver Mensaje
Desde ayer tengo mi Xperia T! Lo actualice mediante Pc companion a JB, es de yoigo. Me serviría este tutorial? Es mi primer Android y estoy un poco perdido con el tema, saludos!!!
Lo único que te puedo decir ahora mismo, es que a mi me ha funcionado con la ROM Stock de Sony, es decir, la ROM oficial de Sony, con la de yoigo no lo he probado. Pero ya te digo, todo es probar, mi consejo seria que flasheases con el Flashtools a la Oficial de Sony .489 y lo hicieras.
__________________
"El lado luminoso de Android es fuerte en ti... Que Android te acompañe, joven HTCmaniaco"
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/03/13, 18:40:29
Array

[xs_avatar]
NET.FYS NET.FYS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 1,530
Modelo de smartphone: Algún Android......
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Bruknot Ver Mensaje
En el Hilo original en ingles hay una seccion que habla de los que tienen el bootloader unlock, igualmente siento mucho no poder ayudarte con lo del Recovery CMW ya que tengo el bootloader lock y no lo he instalado
Tranquilo, ya lo busco yo.

Gracias de todas formas y un saludo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/03/13, 19:57:05
Array

[xs_avatar]
arco_capaz arco_capaz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: xperia t
Tu operador: Movistar
Entonces en principio no debería tener problemas no? La verdad es que practicamente no veo nada de yoigo por ningun lado, y lo de la garantía me tira un poco...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/03/13, 20:04:20
Array

[xs_avatar]
Bruknot Bruknot no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Granada
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Sony Xperia T
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por arco_capaz Ver Mensaje
Entonces en principio no debería tener problemas no? La verdad es que practicamente no veo nada de yoigo por ningun lado, y lo de la garantía me tira un poco...
Ni por flashear ni por Rootear se pierde la garantia

http://www.elandroidelibre.com/2012/...en-europa.html
__________________
"El lado luminoso de Android es fuerte en ti... Que Android te acompañe, joven HTCmaniaco"
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/03/13, 20:29:34
Array

[xs_avatar]
arco_capaz arco_capaz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: xperia t
Tu operador: Movistar
Ufff.. pues es un alivio!! Estaré trasteando unos dias para coger confianza con el telefono y aclarar ideas, muchas gracias @Bruknot !!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 26/03/13, 20:30:32
Array

[xs_avatar]
Neder34 Neder34 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Elche
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8 plus
Tu operador: Lowi
Gracias Bruknot por el tutorial


Lo me he tirado de cabeza y en 5 minutos estaba roteado, lo unico el punto 15 que tu decias que no habias echo y es el de apretar el boton de encendido para quitar la pantalla blanca, yo si lo hice pero solo lo aprete una vez y a los pocos segundos se quito la pantalla blanca, despues se reinicio y aparecio en este orden, el logo de sony, una pantalla de carga con un triangulo y un destornillador y una llave fija dentro (ahi me he cagado un poco) y afortunadamente despues el logo de xperia y la entrada triunfal con el superuser instalado, que por cierto no me ponia en el CMD que se estaba instalando el superuser pero yo para asegurarme fui a mirar, en fin ya ta!! y muy facil
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 26/03/13, 22:33:59
Array

[xs_avatar]
ZRopHi ZRopHi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: Sony Xperia T
Tu operador: Tuenti Movil
Mañana me debería de venir el nuevo juguetito. Creo que viene con ICS y actualizaré a .492 directamente, ya que uno de los foreros a comentado que no le ha dado problemas a la hora de rootear.
Solo una duda, cuando suba de versión me recomendáis que lo haga desde PC Companion o desde Flashtool?
Un saludo y gracias!

Edito: Se me olvidaba una cosa importante...antes de realizar ningún rooteo supongo que tengo que ir a Sony y slicitar la apertura del bootloader, ¿cierto?. Otra cosilla, ¿Alguien lo ha hecho por curiosidad desde w8?. Un saludo!

Última edición por ZRopHi Día 26/03/13 a las 22:39:16.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 26/03/13, 22:53:32
Array

[xs_avatar]
Bruknot Bruknot no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Granada
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Sony Xperia T
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ZRopHi Ver Mensaje
Mañana me debería de venir el nuevo juguetito. Creo que viene con ICS y actualizaré a .492 directamente, ya que uno de los foreros a comentado que no le ha dado problemas a la hora de rootear.
Solo una duda, cuando suba de versión me recomendáis que lo haga desde PC Companion o desde Flashtool?
Un saludo y gracias!

Edito: Se me olvidaba una cosa importante...antes de realizar ningún rooteo supongo que tengo que ir a Sony y slicitar la apertura del bootloader, ¿cierto?. Otra cosilla, ¿Alguien lo ha hecho por curiosidad desde w8?. Un saludo!
Lo del bootloader "creo" que si lo abres pierdes garantía, Yo lo he hecho con el Windows 8 y mi consejo es que actualices directamente con el Flashtools
__________________
"El lado luminoso de Android es fuerte en ti... Que Android te acompañe, joven HTCmaniaco"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 26/03/13, 23:54:32
Array

[xs_avatar]
ZRopHi ZRopHi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: Sony Xperia T
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Bruknot Ver Mensaje
Lo del bootloader "creo" que si lo abres pierdes garantía, Yo lo he hecho con el Windows 8 y mi consejo es que actualices directamente con el Flashtools
Según he leido en otro post por otro forero:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318

Cito:

Liberar el SIMLock y el Fastboot NO IMPLICA PERDER GARANTIA. CONFIRMADO CON SONY.
Al hacerlo QUEDA IDENTICO A UN TERMINAL COMPRADO LIBRE, con el Simlock y el Fastboot abiertos.

Asimismo si luego abres el Bootloader desde la web de Sony como hacen los que tienen el terminal LIBRE de ORIGEN para meter root, TAMPOCO se pierde la garantía. En las condiciones de SONY no dicen ni que si ni que no. Simplemente "SE RESERVAN" el derecho de darla o no dependiendo del problema. Es decir.....si lo abriste y solo metiste root para poder hacer backups completos, usar apps concretas que requieren root pero no implican hacer mal uso del terminal, Sony no tiene porque decirte que adiós garantía. Y menos si el problema por el que lo mandes es un problema reconocido y común ( como el problema del color amarillo en las pantallas de las primeras series de fabricación al pasar de 41º el terminal debido al gas producido por el pegamento con que pegaban las pantalals ).

Otra cosa es que hagas root, hagas overclock y quemes el micro y lo mandes al SAT. Evidentemente no es un problema del terminal y ellos lo saben pues no es un fallo reconocido común. Y si ven eso y encima habías desbloqueado el Bootloader...pues adiós garantía.

Digamos que abrir el bootloader no implica perder la garantía sino que SONY tras hacerlo y en caso de mandar al SAT el terminal, vá a mirar con unos ojitos mas finos el problema, que si no lo habías abierto nunca sabe que no pudo ser por manipular nada y por lo tanto te cubren seguro".



Más que nada lo pregunto porque, ¿para rotear no hay que tener el bootloader abierto? Cito de nuevo de ese mismo post:

Tras ello, dependiendo de si es un XperiaU, un XperiaS , Xperia P , deberéis seguir los procesos publicados en los foros para poder abrir el Bootloader desde la web de SONY como cualquier otro usuario con el terminal comprado LIBRE y poder aplicar ROOT o cualquier mod / Rom.

Otra consulta que tenia es que he leído que mucha gente que ha adquirido un terminal del MWC cuando ha actualizado de ICS a JB el terminal ha dejado de reiniciarse y ha funcionado con normalidad, pero que sin embargo otros cuando han actualizado mediante PC Companion hace unos dias a JB 4.1.2 el movil se reinicia también una vez tras otra, cuando con ICS sin embargo no le pasaba...¿En que quedamos?

http://foro.vodafone.es/t5/Actualiza.../226390/page/3
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 27/03/13, 09:07:08
Array

[xs_avatar]
foncker foncker no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: México
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Xperia ZL
Tu operador: TELCEL
Hola esplendido tu tutorial, pero ¿Como instalo el CWM? gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia T > ROMs y desarrollo Xperia T



Hora actual: 16:37:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /