ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/01/13, 21:42:49
Array

[xs_avatar]
angelnetrm angelnetrm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 85
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S Plus
Tu operador: Vodafone
Arrow Stock rom i9100P completa

Feliz año a todos!!
Después de un camino largo y pesado y lleno de problemas con mi S2, y varios cambios de rom, pruebas y más pruebas (y broncas de mi mujer, por que el movil suena, pero no lo cojo, básicamente porque sólo da tono la llamada y el terminal no reacciona....)

Bueno, pues finalmente voy a poner la stock rom, y probar desde ahí. Mi sorpresa llega cuando voy a samfirmware y veo que la única rom que no es de operador, es made in France, y en info no aparece si trae spanish, que no sería problema ... pero vamos.
El caso es que quiero hacer una reinstall desde 0 igual que la que viene en este tutorial
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356812 pero me faltan los ficheros CSC, MODEM, APBOOT. Son los que en teoría hacen falta para una reinstall desde 0 absoluto y completamente limpia.
Todo esto viene a que las roms son perfectamente compatibles a excepción de que no hay soporte NFC. El caso es que el modem del teléfono varía bastante de la versión normal aunque aparentemente sea el mismo, y sólo en teoría compatible. Toda esta tortilla de ideas me lleva a pensar que los cuelgues del terminal vienen de ahí...
Mil perdones por mi primer ladrillo del año!!!!!!

Gracias de antemano!!!!!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/01/13, 22:40:57
Array

[xs_avatar]
andrestiba andrestiba no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (28)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Bogota
Mensajes: 387
Modelo de smartphone: Mi5, Mi4
Tu operador: Otra
Instala cualquier stock ROM del I9100, lo único es que no vas a tener la función NFC.
(menos la 4.1.2 leak, a mi me dio muchos problemas: perdida IMEI, Apagadas repentinas, consumo exesivo de bateria, en fin)

Yo Tengo en mi S2 NFC la ROM Disaster V.6 y va fenomenal, disfruto de android 4.1.2 con duracion de la bateria mas que buena usandolo solo en red GSM y wifi.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/01/13, 22:52:07
Array

[xs_avatar]
lokojose lokojose no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 126
Modelo de smartphone: lg g2

instala la rom francesa.. y rooteala despues instala la narkdroid y tendras el movil perfecto..
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/01/13, 22:54:23
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
En XDA existen parches para muchas bases o ROM para activar el NFC aunque la originalmente no esten diseñadas para esa version de SGS2.

Eso si se tiene que ser root por que es un zip para flashear desde custom recovery.

EDTO: Si la ROM que se a descargado solo tiene un archivo se pone en PDA y listo. Importante tener activada la depuracion, si se se usa el archivo PIT que este la casilla reparticion activada en Odin (solo en este caso si no se usa el PIT que este desactivada). Si luego no arranca entrar en el recovery y hacer los 2 wipes que permite el recovery original. Vamos lo clasico, ahi muchos tutoriales muy bien explicado (mejor y mas extenso que como lo hago yo), si tienes dudas usa alguno y sustituye la ROM que te digan por la que quieres poner tu.
__________________

Última edición por raziel-77 Día 04/01/13 a las 23:01:02.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/01/13, 01:59:24
Array

[xs_avatar]
angelnetrm angelnetrm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 85
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S Plus
Tu operador: Vodafone
Oka, tomo nota de todo lo que decís pero el problema radica en que el móvil se queda K.O. Ya había otro post por ahí que además abrí yo comentando el problema y que me autocontesté. La solución estaba en instalar un programa que se llama Wake Lock -está en el market- y que no permitía al sistema entrar en deepsleep, con lo cual no había cuelgues.
Los famosos cuelgues es que cuando pasa un tiempo indeterminado, que puede ser desde 2h hasta 2 días, de repente vas a coger el móvil para llamar y sorpresa!! la pantalla no enciende, pero el terminal acepta llamadas que no suenan, whatsapps y emails... Curioso.
He realizado los pasos del tutorial, instalando la versión de la rom por partes, reparticionando y dejando el recovery original, después he instalado también desde Odin la rom francesa con NFC y casi sin publi, (quedan resquicios) y de momento configurando algunas cosas. Voy a darle una semana a ver como respira.
Agradezco los consejos pero no se trata de cambiar la rom, se trata de probar que realmente las roms del i9100 no son compatibles con las del i9100P aunque aparentemente funcionen de perlas.
He probado casi de todo, pero veo que el modem no es tan compatible como lo pintan, aunque todas las rom funcionen aparentemente bien.. empezamos a contar los días a y a ver que pasa!!!

Mil gracias a todos los que habéis colaborado.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/01/13, 02:05:18
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por angelnetrm Ver Mensaje
Oka, tomo nota de todo lo que decís pero el problema radica en que el móvil se queda K.O. Ya había otro post por ahí que además abrí yo comentando el problema y que me autocontesté. La solución estaba en instalar un programa que se llama Wake Lock -está en el market- y que no permitía al sistema entrar en deepsleep, con lo cual no había cuelgues.
Los famosos cuelgues es que cuando pasa un tiempo indeterminado, que puede ser desde 2h hasta 2 días, de repente vas a coger el móvil para llamar y sorpresa!! la pantalla no enciende, pero el terminal acepta llamadas que no suenan, whatsapps y emails... Curioso.
He realizado los pasos del tutorial, instalando la versión de la rom por partes, reparticionando y dejando el recovery original, después he instalado también desde Odin la rom francesa con NFC y casi sin publi, (quedan resquicios) y de momento configurando algunas cosas. Voy a darle una semana a ver como respira.
Agradezco los consejos pero no se trata de cambiar la rom, se trata de probar que realmente las roms del i9100 no son compatibles con las del i9100P aunque aparentemente funcionen de perlas.
He probado casi de todo, pero veo que el modem no es tan compatible como lo pintan, aunque todas las rom funcionen aparentemente bien.. empezamos a contar los días a y a ver que pasa!!!

Mil gracias a todos los que habéis colaborado.
Al no tener NFC no se como funciona pero si es posible des/activarlo a voluntad tal vez sea la solucion al problema solo activarlo cuando realmente se va a usar ya que tengo la sensacion de que esto es lo que vuelve loco al sistema.

Si se puede pruebalo y comentas, sobre todo apagalo en cuanto termines de usarlo (como dije antes si se puede, claro)
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/01/13, 21:29:45
Array

[xs_avatar]
angelnetrm angelnetrm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 85
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S Plus
Tu operador: Vodafone
Gracias por le consejo raziel-77, pero el problema no creo que radique en si se usa el NFC o no, si no en que el modem, a nivel hardware es distinto, y dado que es la pieza que físicamente gobierna todo lo que tiene que ver con la conectividad del terminal....también se encarga de conectar o desconectar la función deepsleep en función de si es necesario o no. El tiempo me dará la razón o me dirá que soy un capullo ...
Solo queda esperar y probarlo esta semana que viene a pleno rendimiento con los chorrotropecientos emails que me llegan al cabo del día... en fín, a ver que pasa!!!

Saludos y mil gracias nuevamente.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/01/13, 15:19:00
Array

[xs_avatar]
andrestiba andrestiba no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (28)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Bogota
Mensajes: 387
Modelo de smartphone: Mi5, Mi4
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por angelnetrm Ver Mensaje
Gracias por le consejo raziel-77, pero el problema no creo que radique en si se usa el NFC o no, si no en que el modem, a nivel hardware es distinto, y dado que es la pieza que físicamente gobierna todo lo que tiene que ver con la conectividad del terminal....también se encarga de conectar o desconectar la función deepsleep en función de si es necesario o no. El tiempo me dará la razón o me dirá que soy un capullo ...
Solo queda esperar y probarlo esta semana que viene a pleno rendimiento con los chorrotropecientos emails que me llegan al cabo del día... en fín, a ver que pasa!!!

Saludos y mil gracias nuevamente.
que tal con la rom francesa?
que publicidad tiene?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/01/13, 23:49:05
Array

[xs_avatar]
angelnetrm angelnetrm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 85
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S Plus
Tu operador: Vodafone
Publicidad más bien poca. Problemas no aleatorios y solo se colgo cuando sonó el aviso de 15% de batería. Dicen las malas lenguas googlelianas q Samsung esta trabajando en un parche específico para la version P de estos terminales.
Lo que ya no tengo tan claro es si la versión Jelly Bean con el parche q rula por xda es valido o también habra versión específica...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/06/13, 12:18:57
Array

[xs_avatar]
Gwenved Gwenved no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Sant Cugat
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Galaxy SII I9100P
Tu operador: Movistar
Hola a todos,
Me he comprado un I9100P de movistar para sustituir mi GT-S5830 y continuamente se para solo, 2 o 3 o mas veces al dia...es muy molesto. Alguien sabe porque?
Tiene que ver con la rom de movistar o es algo que pasa a otros modelos?

Un abrazo y gracias por ayudarme!
__________________
Samsung Galaxy I9100P
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/12/13, 12:50:01
Array

[xs_avatar]
johnnynho johnnynho no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIV
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Gwenved Ver Mensaje
Hola a todos,
Me he comprado un I9100P de movistar para sustituir mi GT-S5830 y continuamente se para solo, 2 o 3 o mas veces al dia...es muy molesto. Alguien sabe porque?
Tiene que ver con la rom de movistar o es algo que pasa a otros modelos?

Un abrazo y gracias por ayudarme!
a mi me pasaba igual. cambié la rom por un CyanogenMod y es mucho más estable.

Cuando pasa eso, fíjate que el mvl se calienta y se apaga solo...

Ahora hay una ROM basada en Kitkat
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II



Hora actual: 06:12:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /