ROMs y desarrollo HTC P3600 ROMs y desarrollo HTC P3600

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/03/08, 17:11:30
Array

[xs_avatar]
vauss vauss no está en línea
Flaseador compulsivo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: may 2007
Localización: Valencia City
Mensajes: 6,272
Modelo de smartphone: Iphone7+Nexus7 2013
Tu operador: Vodafone
Manual para liberar HTC P3600

Como veo que hay mucha gente que se compra una P3600 y no sabe los pasos a seguir, para poder disfrutarla con su operador, os lo voy a explicar.

1º Bajamos este archivo ---> AQUI

2º Descomprimir el archivo de arriba y buscamos un archivo llamado Trin_Unlock_v1.exe, lo teneis dentro de la carpeta unlock, y lo copiais a vuestra pda.

3º Ponemos la pda en modo bootloader (botones camara y power y el stylus en el soft-reset) y la conectamos al pc.

4º Cuando aparezca la palabra USB en la pantalla (cuatricolor) de la pda ejecutamos el archivo ROMUpdateUtility.exe que esta dentro de la carpeta RUU.
Aqui seguimos los pasos del programa, aceptar, si comprendo, ... bla,bla...

5º Encendemos de nuevo la pda y ejecutamos el archivo que previamente habiamos transferido a ella, el Trin_Unlock_v1.exe. Ahora debemos seleccionar que queremos hacer si desbloquear el SIM, el CID o los dos.

6º Ya esta, apagamos la pda varios segundos y arrancamos para ver si todo esta correcto y nos permite meter la SIM de otro operador.

7º Ahora flasea una radio actualizada. Este proceso te flasea una radio 1.16 parcheada para poder desbloquear, y esta no tiene el GPS activo. Aqui tienes varias ---> AQUI

CONSIDERACIONES:

1º Este manual o tutorial esta pensado para Windows XP, si usas Vista ten en cuenta que el paso 4º es un flaseo por lo que debes seguir tambien los pasos de este otro tutorial. ---> Flasear bajo Vista

2º Que es el CID? Es el "country identification", esto quiere decir que en principio si no quitas esto no puedes flasear ROMs ni de otro idioma ni de otro operador que no sea el nativo.

3º Haciendo esto PIERDES LA GARANTIA, siempre y cuando en el SAT se den cuenta.

4º Si tu pda es una cesion de un operador, vamos que tienes firmado contrato de permanencia y cosas asi.... ES ILEGAL, tenedlo en cuenta tambien.

5º Siempre la baterial al 100% para flasear.

6º Por supuesto, si algo de tu pda se estropea no me hago responsable.

Creo que ya esta todo, saludos a todos los "HTCmaniacos"
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a vauss su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 21/03/08, 17:53:42
Array

[xs_avatar]
Amigo69 Amigo69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2008
Localización: Logroño - (La Rioja)
Mensajes: 1,533
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4, Mi Max 3
Tu operador: Otra
Yo pondría chincheta, pero claro yo no soy nadie, en fin quien sea aguien que se lo piense. ;P
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/03/08, 18:14:13
Array

[xs_avatar]
vauss vauss no está en línea
Flaseador compulsivo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: may 2007
Localización: Valencia City
Mensajes: 6,272
Modelo de smartphone: Iphone7+Nexus7 2013
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Amigo69
Yo pondría chincheta, pero claro yo no soy nadie, en fin quien sea aguien que se lo piense. ;P
Olvide ponersela....
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/03/08, 19:01:30
Array

[xs_avatar]
Neo64 Neo64 no está en línea
Junior Member
 
Fecha de registro: feb 2008
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: HTC3600

Exelente
Gracias Compañer@
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/03/08, 13:42:51
Array

[xs_avatar]
pempes pempes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2008
Localización: VALENCIA
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Yoigo
DUDAS, Grandes Dudas.

Hola AMIGOS,
Estoy intentando actualizar el Mobile a esta version Oficial que se publico en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=779
y desbloquear mi S-300 Vodafone edition siguiendo los pasos que Vauss explica tanto en este como en el otro post y me encuentro con los siguientes problemas

Ejecuto desde el PC el AUTO_Unlock_v1.Bat
en la PDA me pide la autorizacion para ejecutar el SSPL-TRIN.exe,............acepto y la PDA muestra brevemente una pantalla Tricolor que cambia a Gris con el titulo de Loading, vuelve a la pantalla Tricolor con la indicacion de USB en pantalla

Pulso en intro en la ventana de MS-DOS para iniciar el siguiente paso.
Aparece en pantalla el programa PDA Phone ROM Upgrade Utility 3.1.3.2,
Marco la casilla # I Understand The caution .......
pico en NEXT
y aparece la siguiente pantalla con textos en iingles que parecen decir

1.- Conecte la PDA mediante USB
2.- Establezca una conexion Activesync.

????? Como si esta con la pantalla Tricolor no estacargado el Windows y el activesync no esta conectado,
Bueno me atrevo y parece que obtiene la informacion desde la PDA
Aparece una ventana que me dice
Image Version: (no parece Nada)
Select From Below
Update the current version
Pincho en Update
Y la siguiente pantalla muestra
From:
Image Version: (NADA)
To:
Image version: xda-developers
pincho y me sale erros de imagen corrupta.

Donde lo estoy haciendo mal.

SALUDOS

Última edición por pempes Día 31/03/08 a las 17:38:02.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 01/04/08, 18:29:28
Array

[xs_avatar]
fonoptica fonoptica no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2008
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: Galaxy SII, Htc HD2, Diamond , Cruise , S200

buenas una pregunta chorra , que ya no me acuerdo .

tengo un amigo que tiene una m700 que no le ha hecho nada de nada esta original de orange y con el wm 2005 de orange , pregunta :

para liberarla solo sin tocar el cid , es posible sin tener el olipro puesto y no haber metido nunca ninguna rom , osea liberarla solo sin tocar el spl ni el cid ni nada de nada. solo liberar ...

Última edición por fonoptica Día 01/04/08 a las 19:19:42.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/04/08, 18:15:18
Array

[xs_avatar]
chiry chiry no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: "El pais de nunca jamás"
Mensajes: 1,324
Modelo de smartphone: XIAOMI!!
Tu operador: Lowi
edito por cuajona
:/

Última edición por chiry Día 09/04/08 a las 18:58:21.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/04/08, 18:29:26
Array

[xs_avatar]
vauss vauss no está en línea
Flaseador compulsivo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: may 2007
Localización: Valencia City
Mensajes: 6,272
Modelo de smartphone: Iphone7+Nexus7 2013
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por chiry Ver Mensaje
chincheta!

Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/05/08, 12:53:17
Array

[xs_avatar]
angelHTC angelHTC no está en línea
Junior Member
 
Fecha de registro: may 2008
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: HTC P3600

tengo el mismo problema ke pempes.... he probado con todo y no se ke hacer yaaaaa jejeje stoy desesperado....

edito para comentar ke lo tengo ya solucionado, el problema "el driver" uso vista XDDDD, bueno todo ok pero ahora intento montar el WM6 y otra vez "imagen corrupta o dañada" grrrrr....

Última edición por angelHTC Día 06/05/08 a las 13:15:27.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/05/08, 09:19:46
Array

[xs_avatar]
angelHTC angelHTC no está en línea
Junior Member
 
Fecha de registro: may 2008
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: HTC P3600

bueno ya esta todo solucionado, parece ser ke necesitaba tambien el Hard-SPL ke lo descargue de nuestro amigo ttp://vauss.4shared.com
ya no se me keda en el 1%


aunke monte una version limpia del WM5 pero no creo ke haga falta este paso

despues del Hard-SPL (y del WM5 ) monte la ROM ULTRA LITE FAIL SAFE y como funciono a la perfeccion termine con la FULL acabo de configurar el real mail y sigo dandole caña a ver ke tal


gracias a todos por el trabajo ke realizais, un poco de paciencia, saber leer y ser un poco cabezon jajajajajaja eso es todo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/05/08, 18:21:41
Array

[xs_avatar]
davos davos no está en línea
Junior Member
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: s300

problemas para liberar la s300

Buenas, primero agradeceros que esteis por aqui para los que como yo somos nuevos en esto y bastante torpe yo por lo menos , estoy intentando liberar la s300 de vodafon y sigo tus pasos pero empieza hacer una imagen o algo partecido y me error 270 se resetea y no puedo seguir se me puedes ayudar te lo agradeceria
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 18/05/08, 19:15:17
Array

[xs_avatar]
nosfi nosfi no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2008
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: Galaxy S i9000
Tu operador: Movistar
Hola de nuevo, posteo solo para comentar que he liberado y puesto la nueva ROM 6.1.22-full y tras trastearla un poco, me parece un gran trabajo (gracias a los implicados).
Ademas quiero dar las gracias a angelHTC
 Cita:
bueno ya esta todo solucionado, parece ser ke necesitaba tambien el Hard-SPL
gracias a este comentario deje de romperme la cabeza y conseguí terminar la instalación después de mucho leer.....

Bueno, lo dicho gracias y saludos a tod@s
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/05/08, 19:45:08
Array

[xs_avatar]
borjacandela borjacandela no está en línea
Junior Member
 
Fecha de registro: may 2008
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: qtek s300

s300

Hola vauss. Ayer, en vista de que no encuentro otra solucion, me registre en el foro todopocketpc... y sobre todo júsevbn me explico una serie de cosas ya que tengo el tomtom instalado y no hay manera de que vaya. El caso es que me ha comentado tu web y tal.
Compre la s300 liberada (ebay), aunque se inicia como vodafone, pero uso movistar.
Tengo instalado el tomtom 6.032, mapas de iberia, westerneurope y valencia (no es coña soy de valencia y valencinista hasta la medula). El caso es que seleccionando la funcion de gps integrado no detecta ningun satelite, ni la bolita se mueve ni na de na.. y con los de NMEA, con el com9 y velocidad 115200 (segun indicaciones por que no tengo ni p... idea de que es todo esto) pues... tampoco va!!!
Me han indicado que puede ser de la ROM (termina en 0 y me indican que deberia terminar en 1). En fin, la he descargado de tu web (impresionante) y no hay manera, no reconoce la qtek y como piensa que es la trinity, pues no hace nada (y a demas me ha hecho un raro el aparato y ya creia que me lo habia cargado)
Hasta mi hermana tiene la P3600 (en teoria = que la s300) y tiene el tomtom original con nº de serie y tal y nada, el ordenador me dice que no es una p3600 y que no puc fer res!!!
Veo que controlas y a demas vives seguro que a menos de 30 minutos de mi casa (no hay mas de punta a punta de valencia) a no ser que vivas en algun pueblo... que lo mismo me da. La cuestion es que tengo el aparato este de los coj... y mi rendimiento es muy inferior al esperado.
Sinceramente, estoy deseperado.
Si pudieras echarme un cable te estaria muy agradecido, bien en el foro, bien via [email protected] , bien 600481771 o quedamos en algún lado.
Amunt!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/05/08, 20:12:16
Array

[xs_avatar]
nekito nekito no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Pontevedra
Mensajes: 1,227
Modelo de smartphone: S7 edge , Mi Mix 18k
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por borjacandela Ver Mensaje
Hola vauss. Ayer, en vista de que no encuentro otra solucion, me registre en el foro todopocketpc... y sobre todo júsevbn me explico una serie de cosas ya que tengo el tomtom instalado y no hay manera de que vaya. El caso es que me ha comentado tu web y tal.
Compre la s300 liberada (ebay), aunque se inicia como vodafone, pero uso movistar.
Tengo instalado el tomtom 6.032, mapas de iberia, westerneurope y valencia (no es coña soy de valencia y valencinista hasta la medula). El caso es que seleccionando la funcion de gps integrado no detecta ningun satelite, ni la bolita se mueve ni na de na.. y con los de NMEA, con el com9 y velocidad 115200 (segun indicaciones por que no tengo ni p... idea de que es todo esto) pues... tampoco va!!!
Me han indicado que puede ser de la ROM (termina en 0 y me indican que deberia terminar en 1). En fin, la he descargado de tu web (impresionante) y no hay manera, no reconoce la qtek y como piensa que es la trinity, pues no hace nada (y a demas me ha hecho un raro el aparato y ya creia que me lo habia cargado)
Hasta mi hermana tiene la P3600 (en teoria = que la s300) y tiene el tomtom original con nº de serie y tal y nada, el ordenador me dice que no es una p3600 y que no puc fer res!!!
Veo que controlas y a demas vives seguro que a menos de 30 minutos de mi casa (no hay mas de punta a punta de valencia) a no ser que vivas en algun pueblo... que lo mismo me da. La cuestion es que tengo el aparato este de los coj... y mi rendimiento es muy inferior al esperado.
Sinceramente, estoy deseperado.
Si pudieras echarme un cable te estaria muy agradecido, bien en el foro, bien via [email protected] , bien 600481771 o quedamos en algún lado.
Amunt!
Lo que tiene que terminar en 11 es la radio , tienes manuales en el foro de como actualizarla , con una nueva radio se te activara el uso del GPS interno y no deberias tener ningun problema en que lo detecte el Tomtom.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 27/05/08, 22:45:34
Array

[xs_avatar]
jusébvn jusébvn no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: Logroño
Mensajes: 2,857
Modelo de smartphone: i11pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por borjacandela Ver Mensaje
Hola vauss. Ayer, en vista de que no encuentro otra solucion, me registre en el foro todopocketpc... y sobre todo júsevbn me explico una serie de cosas ya que tengo el tomtom instalado y no hay manera de que vaya. El caso es que me ha comentado tu web y tal.
Compre la s300 liberada (ebay), aunque se inicia como vodafone, pero uso movistar.
Tengo instalado el tomtom 6.032, mapas de iberia, westerneurope y valencia (no es coña soy de valencia y valencinista hasta la medula). El caso es que seleccionando la funcion de gps integrado no detecta ningun satelite, ni la bolita se mueve ni na de na.. y con los de NMEA, con el com9 y velocidad 115200 (segun indicaciones por que no tengo ni p... idea de que es todo esto) pues... tampoco va!!!
Me han indicado que puede ser de la ROM (termina en 0 y me indican que deberia terminar en 1). En fin, la he descargado de tu web (impresionante) y no hay manera, no reconoce la qtek y como piensa que es la trinity, pues no hace nada (y a demas me ha hecho un raro el aparato y ya creia que me lo habia cargado)
Hasta mi hermana tiene la P3600 (en teoria = que la s300) y tiene el tomtom original con nº de serie y tal y nada, el ordenador me dice que no es una p3600 y que no puc fer res!!!
Veo que controlas y a demas vives seguro que a menos de 30 minutos de mi casa (no hay mas de punta a punta de valencia) a no ser que vivas en algun pueblo... que lo mismo me da. La cuestion es que tengo el aparato este de los coj... y mi rendimiento es muy inferior al esperado.
Sinceramente, estoy deseperado.
Si pudieras echarme un cable te estaria muy agradecido, bien en el foro, bien via [email protected] , bien 600481771 o quedamos en algún lado.
Amunt!
Hola otra vez borjacandela. El otro día di por sentado que tenías la s300 liberada y no sé si es así. Si no la tienes liberada se nos plantea un dilema:
Si el gps no funciona y debería funcionar puede ser que debas llevarla al servicio técnico. Por lo que yo sé el gps en la s300 debe funcionar y a lo mejor tienes un problema de hardware. En ese caso el servicio técnico es tu opción.
Puede ser que no sea problema de hardware y entonces con cambiar la radio nos vale. La duda es si te admite el cambio de radio sin liberar la pda (alguien que lo sepa seguro que nos lo aclare please). Liberar la pda tampoco es problema en sí peeeeeeeero, si resulta que el problema es de hardware y tienes que llevar la pda al servicio técnico y se dan cuenta que la has liberado te van a decir que te la comas

Alguien que tenga la s300 que nos aclare un poquito para ver qué solución podemos ofrecerle a este compi?

Ssludos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/05/08, 23:40:48
Array

[xs_avatar]
oscario oscario no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2008
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: htc P3600

hola a todos,hace tiempo que leo este foro y he flasheado la pda (P3600 vodafone) y probado varias rooms,ahora he cambiado de operador(yoigo) y al intentar liberarla,me da un error "294 invalid vender id".

No lo entiendo, yo sigo los pasos de la guia de Vauss,me echais una mano?gracias de antemano
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 29/05/08, 19:22:38
Array

[xs_avatar]
oscario oscario no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2008
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: htc P3600

acaso tengo que flashear primero la room niax que tengo instalada?,o tendria que haber liberado la pda antes de ponerme con las rooms? ayuda porfavor
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/06/08, 10:52:03
Array

[xs_avatar]
raulbravo raulbravo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2008
Mensajes: 32

Buenas a todos!
A ver tengo un problemilla, el otro dia me pille 2 s300 de vodafone. En una hice lo que pone en este tema en la primera pagina para liberar la sim y el cid, y al hacer este punto:

4º Cuando aparezca la palabra USB en la pantalla (cuatricolor) de la pda ejecutamos el archivo ROMUpdateUtility.exe que esta dentro de la carpeta RUU.
Aqui seguimos los pasos del programa, aceptar, si comprendo, ... bla,bla...

me dio un error al 1% y me puso error 270 creo ( ya he visto que es conocido ). El caso es que segui haciendo los pasos y yo nose si se libero la sim y el cid pero luego pude actualizarla a la rom niax 6.1.40 full

El problema esta en que la otra pda me pasa lo mismo solo que esta no me deja hacer nada, ni liberarla ni meter ninguna rom (he probado con varias incluso con la 6.1.22 ulta lite safe) y ya nose que debo hacer ni por donde seguir intentando.

si a alguien le ha pasado lo mismo o sabe alguna solucion porfavor que me ayudeee!

muchisimas gracias y perdon por el rollo!!!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 18/07/08, 00:14:24
Array

[xs_avatar]
doragon doragon no está en línea
Junior Member
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 2

duda

SOLUCION ERROR 270!!!!

Para lo del "error 270 al 7% y reinicio..." sustituir el paso 3º) por este:

3º) En "HTC_Trinity_SIM_CID_Unlock_v1" dentro de la carpeta SSPL hay un archivo "SSPL-TRIN.exe". Copialo en la raiz de tu HTC 3600, y ejecutalo desde el HTC. Te entrara en la pantalla "tricolor" con una version diferente (la buena .ds). Acto seguido (y sin desconectar el cable USB) ejecuta el "ROMUpdateUtility.exe" de la carpeta RUU y wala!!!. Ya terminara el proceso al 100%.
(Tarda un poco en iniciar, no asustarse, y se queda un ratito parado en el 7% pero no renicia, tranquilos, dejar trabajar. Quitar salvapantallas o ibernacio. Y mas vale no se corte la luz. Antivirus tambien fuera.)

Espero sea de ayuda. Solo queda seguir el resto de pasos.

Actualizacion:
PARA METER ROM SI NO HAY .EXE Y DA ERROR 270.
Si tienes el error 270, lo seguiras teniendo cuando metas la ROM.
Utiliza el mismo archivo SSPL en el HTC, y usa el ROMUpdateUtility.exe para cargar la ROM. Pero sustituye el archico .nbh (niax 6.1.50 Lite por ejemplo no tiene .exe de momento) por el que esta dentro de la carpeta RUU para que te lo coja el ROMUpdateUtility.exe.

Última edición por doragon Día 18/07/08 a las 04:16:54.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 18/07/08, 13:02:08
Array

[xs_avatar]
Gandalflc Gandalflc no está en línea
Junior Member
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Htc P3300

Tengo un amigo que ha intentado cambiar la ROM y liberar su PDA pero no lo ha conseguido. Primero ha intentando liberar la PDA siguiendo los pasos del tutorial pero ahora al reiniciar se le queda en la segunda pantalla y no le permite hacer nada, ni apagarla, para apagarla hay que sacarle la batería.

¿Tiene solución?

Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC P3600 > ROMs y desarrollo HTC P3600



Hora actual: 01:24:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /