ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300 ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/11/14, 21:28:32
Array

[xs_avatar]
Jecocha98 Jecocha98 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: España
Mensajes: 87
Modelo de smartphone: Huawei P9 (Lineage) / LG Nexus 5 / Huawei G300
Tu operador: Vodafone
Problema Gordo, Recovery Borrado

Buenas, para empezar soy muy novato en todo esto y de aqui el problema. Tengo un Huawei G300 U8815 de Yoigo que ya no utilizaba. Le intente meter una ROM (La Cyanogen Mod 4.4.4 htcmania.com/showthread.php?t=727846) segui todos los paso y todo perfecto. Pero cuando fui a instalarle las Gapps me encontre con que no me encendia en recovery. Con Flashfy, Rash y otros tantos me dice que "Recovery Don't Found". Necesito saber como conseguir instalarle un recovery si tener otro previamente por algun programa de pc o alguna apk. El Smartphone tiene permisos de superusuario, root y bootloader, y no esta liberado. me he leido ya todos los post de "ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300" tambien algunos de Modaco, otros tantos de ingles, y en ningun lado he visto nada de recoverys borradas, ni siquiera para otros smartphones. si alguien me pudiese ayudar, le estaria muy agradecido.

Última edición por Jecocha98 Día 18/11/14 a las 19:33:00.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/11/14, 23:55:03
Array

[xs_avatar]
Netphilos Netphilos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Alicante
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Jazztel
Hola Jecocha98:

De modaco...

http://www.modaco.com/index.php?/topic/367019-[KK]-[4.4.4]-CyanogenMod-11.0-[ROM]-[NIGHTLY-BUILDS-AVAILABLE]#entry2238145

Básicamente tienes que flashear el recoveryxxx.img que te dicen usando fastboot. Supongo que por aquí encontrarás los links para bajarte el fastboot.exe adecuado a tu sistema operativo (windows...). Pones el terminal en modo fastboot, lo conectas al pc, y ejecutas la instrucción del post que te digo, con el fichero img del recovery. Suerte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 07/11/14, 12:16:26
Array

[xs_avatar]
Jecocha98 Jecocha98 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: España
Mensajes: 87
Modelo de smartphone: Huawei P9 (Lineage) / LG Nexus 5 / Huawei G300
Tu operador: Vodafone
Gracias por responder, ayer despues de escribir el post hice algo parecido (o igual, no lo se muy bien) y lo que consegui fue un pantallazo rosa al iniciarlo en recovery (Boton +vol con -vol y tecla de bloqueo. tengo para utilizar tres pc diferentes, con W-XP - W7 - W8.1
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/11/14, 16:26:56
Array

[xs_avatar]
Jecocha98 Jecocha98 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: España
Mensajes: 87
Modelo de smartphone: Huawei P9 (Lineage) / LG Nexus 5 / Huawei G300
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Netphilos Ver Mensaje
Hola Jecocha98:
Supongo que por aquí encontrarás los links para bajarte el fastboot.exe adecuado a tu sistema operativo (windows...).
No lo encuentro, podrias darme algun enlace. Wxp W7 W8.1 me da lo mismo, mejor W7
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/11/14, 13:22:12
Array

[xs_avatar]
Netphilos Netphilos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Alicante
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Jazztel
Hola:

Perdona el retraso, pero no he tenido más tiempo.

Aquí tienes el enlace a una página de htcmania; del compañero Kra1o5.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=424477
Descarga el fichero fastboot... Tu no hace falta que ejecutes el archivo .bat que encontrarás en el zip, porque eso te instalará un recovery no compatible con cyanogen 11.
Descomprimes el archivo. Copia el archivo .img del recovery compatible con cyanogen 11 que te habrás bajado del otro enlace que te puse más arriba a esa misma carpeta. Abre el terminal en esa misma carpeta y ejecuta lo siguiente:

fastboot-windows.exe flash recovery recovery-clockwork-6.0.4.5-u8815-R8.img
[esto tardará un ratín y luego, cuando acabe]
fastboot-windows.exe reboot

[NOTA: yo utilizo el R8, pero si quieres ser más conservador usa el R3 que está maś abajo; entonces la instrucción sería:]

fastboot-windows.exe flash recovery recovery-clockwork-6.0.4.5-u8815-R3.img
fastboot-windows.exe reboot

Por cierto, no te olvides de que todo esto tienes que hacerlo con el terminal en modo fastboot. En el enlace de htcmania que te he puesto tienes cómo poner el terminal así.

Luego reinicia el terminal en modo recovery, y vuelve a flashear CM11; siguiendo todas las instrucciones, wipes, etc, etc.

Un saludo. Espero que lo hayas solucionado.

PD: Una vez hecho, y ya en CM11, si quieres actualizar CM11 usando OTA; NUNCA NUNCA NUNCA marques la opción - que está en opciones de desarrollador - de actualizar también el recovery.... eso se cepilla el anterior e instala uno no compatible con nuestro terminal.

Un saludo de nuevo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 08/11/14, 17:39:23
Array

[xs_avatar]
Jecocha98 Jecocha98 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: España
Mensajes: 87
Modelo de smartphone: Huawei P9 (Lineage) / LG Nexus 5 / Huawei G300
Tu operador: Vodafone
Buenas:

He echo lo que me has dicho pero, cuando reinicio en recovery me da el pantallazo rosa.
Alguna solucion a eso?

PD: me has contestado por gusto de ayudar, no importa cuando contestes, te entiendo si no contestas, yo soy estudiante y me cuesta bastante sacar tiempo por entre-semana y a veces incluso los findes.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/11/14, 19:00:16
Array

[xs_avatar]
kokesil kokesil no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: alicante
Mensajes: 2,730
Modelo de smartphone: HUAWEI-G620S-L01-HUAWEI-G300
Tu operador: Yoigo
en modaco y aqui ya espuse yo el problemon con el recovery ,si tidais la casilla actualizar el recovery automaticamente lo destruye y ni en modo flast tools lo puedes instalar la unica manera es con esta aplicacion https://play.google.com/store/apps/d...erytools&hl=es y poniendo este recovery en la micro sd en formato recovery.img abres la aplicacion y le das a instalar recovery eliges la ruta donde lo pusistes le das a instalar lo instala y te pregunta queres reiniciar en recovery y le das a si por favor y ya aparecera el recovery de nuevo , aqui te dejo el recovery.img http://www.mediafire.com/download/o5...s/recovery.img
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kokesil su comentario:
  #8  
Viejo 09/11/14, 20:47:03
Array

[xs_avatar]
Netphilos Netphilos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Alicante
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Jecocha98 Ver Mensaje
Buenas:

He echo lo que me has dicho pero, cuando reinicio en recovery me da el pantallazo rosa.
Alguna solucion a eso?

PD: me has contestado por gusto de ayudar, no importa cuando contestes, te entiendo si no contestas, yo soy estudiante y me cuesta bastante sacar tiempo por entre-semana y a veces incluso los findes.
Hola Jerocha98:

¿Cuándo dices que tu bootloader está desbloqueado lo hiciste por el método oficial???? Porque lo de la pantalla en rosa es raro....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 09/11/14, 20:52:32
Array

[xs_avatar]
Netphilos Netphilos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Alicante
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Netphilos Ver Mensaje
Hola Jerocha98:

¿Cuándo dices que tu bootloader está desbloqueado lo hiciste por el método oficial???? Porque lo de la pantalla en rosa es raro....
Por cierto, para iniciar en recovery creo que es Vol+ y power (encendido). Lo acabo de leer en un post de los que te he puesto más arriba...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 10/11/14, 22:03:08
Array

[xs_avatar]
Jecocha98 Jecocha98 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: España
Mensajes: 87
Modelo de smartphone: Huawei P9 (Lineage) / LG Nexus 5 / Huawei G300
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Netphilos Ver Mensaje
Hola Jerocha98:

¿Cuándo dices que tu bootloader está desbloqueado lo hiciste por el método oficial???? Porque lo de la pantalla en rosa es raro....
Si, lo hice por el metodo oficial, es mas, huawei me envio un email con la clave
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/11/14, 22:06:34
Array

[xs_avatar]
Jecocha98 Jecocha98 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: España
Mensajes: 87
Modelo de smartphone: Huawei P9 (Lineage) / LG Nexus 5 / Huawei G300
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kokesil Ver Mensaje
en modaco y aqui ya espuse yo el problemon con el recovery ,si tidais la casilla actualizar el recovery automaticamente lo destruye y ni en modo flast tools lo puedes instalar la unica manera es con esta aplicacion https://play.google.com/store/apps/d...erytools&hl=es y poniendo este recovery en la micro sd en formato recovery.img abres la aplicacion y le das a instalar recovery eliges la ruta donde lo pusistes le das a instalar lo instala y te pregunta queres reiniciar en recovery y le das a si por favor y ya aparecera el recovery de nuevo , aqui te dejo el recovery.img http://www.mediafire.com/download/o5...s/recovery.img
Buenas, gracias por ayudarme tu tambien.

Ya probe antes de hacer el post con Rash y me decia que faltaban los binarios o algo asi. Ni siquiera iniciaba la app.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/11/14, 22:07:50
Array

[xs_avatar]
Jecocha98 Jecocha98 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: España
Mensajes: 87
Modelo de smartphone: Huawei P9 (Lineage) / LG Nexus 5 / Huawei G300
Tu operador: Vodafone
Creo que no he puesto que no llegue a poner las gapps, ni me conecta con los servidores de google para confirmar la cuenta
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/11/14, 22:15:21
Array

[xs_avatar]
Jecocha98 Jecocha98 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: España
Mensajes: 87
Modelo de smartphone: Huawei P9 (Lineage) / LG Nexus 5 / Huawei G300
Tu operador: Vodafone
Por Fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!

Siguiendo los pasos del queridisimo Netphilos, el movil a cedido.
En efecto cuando esta rooteado no se entra manteniendo +/- y bloqueo, se entra solo con + y bloqueo.
Dios que gusto.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/11/14, 22:24:07
Array

[xs_avatar]
Netphilos Netphilos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Alicante
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Jazztel
De nada...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 11/11/14, 11:13:42
Array

[xs_avatar]
Tataxan Tataxan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Granada
Mensajes: 756
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Jecocha98 Ver Mensaje
Por Fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!

Siguiendo los pasos del queridisimo Netphilos, el movil a cedido.
En efecto cuando esta rooteado no se entra manteniendo +/- y bloqueo, se entra solo con + y bloqueo.
Dios que gusto.
El inicio en modo Recovery es siempre manteniendo Vol+ y Power. Independientemente del recovery que tengas o si está rooteado o no. Vamos, creo yo.

Edito: Si no recuerdo mal, Vol+ con Vol- y Power era para instalar roms oficiales (de fábrica) de forma forzada desde la carpeta "dload" en la raiz de la SD. Si te salía pantallazo en rosa, es porque no encontraba la ROM para instalación en la SD.

Última edición por Tataxan Día 11/11/14 a las 11:30:42.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend G300 > ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300



Hora actual: 19:58:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /