Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #141  
Viejo 29/07/19, 23:58:47
Array

[xs_avatar]
lokito82 lokito82 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 311
Modelo de smartphone: xiaomi red rice
Tu operador: Movistar
Mejor cámara

Resumiendo un poco, que móvil es más equilibrado en fotografía,tengo en mente un cambio y lo único que me interesa es la fotografía
Responder Con Cita


  #142  
Viejo 30/07/19, 00:45:33
Array

[xs_avatar]
Dragonsx Dragonsx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Localización: Barakaldo
Mensajes: 1,197
Tu operador: Euskaltel Móvil

 Cita: Originalmente Escrito por lokito82 Ver Mensaje
Resumiendo un poco, que móvil es más equilibrado en fotografía,tengo en mente un cambio y lo único que me interesa es la fotografía
Iphone xs, Xmax.... Samsung s10 plus...
En ambos casos son muy equilibrados y de los citados el s10 plus, sin ser la mejor en todo es la cámara más equilibrada...
Te dirán mucho el p30 pro etcetc y solo es mejor y no tanto en fotos de muy muy poca iluminación.

Última edición por Dragonsx Día 30/07/19 a las 06:16:19.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #143  
Viejo 30/07/19, 09:25:44
Array

[xs_avatar]
Areatza Areatza no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2019
Mensajes: 1,943
Modelo de smartphone: Galaxy Z Flip/ Ultra SD
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por lokito82 Ver Mensaje
Resumiendo un poco, que móvil es más equilibrado en fotografía,tengo en mente un cambio y lo único que me interesa es la fotografía
Yo tengo tanto el Xs como el S10 Snapdragon como el P30PRO y sin me quedo con el P30PRO, es el más equilibrado sin duda

Última edición por Areatza Día 30/07/19 a las 10:11:05.
Responder Con Cita
  #144  
Viejo 30/07/19, 10:38:39
Array

[xs_avatar]
YonnyMestampo YonnyMestampo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Noruega
Mensajes: 1,424
Modelo de smartphone: Honor Magic V2, Mate 50 Pro, Mate 20X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por LordGwyn Ver Mensaje
Abro este hilo para contar mi experiencia con los últimos modelos de gama alta de Huawei en cuanto al apartado fotografico y ver si otros compañeros han tenido la misma experiencia.

AVISO: Es un hilo de fotografía y evidentemente se va a ir al detalle de las fotos desde un ojo critico, si no se es aficionado a la fotografía es probable que esté hilo os de igual.

FOTOS DE MUESTRA Y COMPARACIONES A PARTIR DE LA SEGUNDA PAGINA DE HILO.

Bien. Desde el la gama P20 hasta la P30, me he ido decepcionando con las cámaras de los Huawei hasta que al final he dicho adiós a la marca hasta que lo solucione. Llevo usando su gama alta desde los P9. En las últimas generaciones, aunque se desconecte la IA, es imposible prácticamente sacar fotos de personas, los efectos de suavizados de la piel extremos, de las texturas de la ropa y en general cuando la persona se está moviendo mínimamente arruinan las fotos. La única forma de que salgan "normal" es usar el modo noche de día para retratar personas , que entonces no ocurre el desastre de las texturas y la piel, pero no me parece de recibo esperar 5segs cada vez que quiero hacer una foto de mi novia o un amigo.

Otro problema que ya no trago, y de nuevo sin IA tambien pasa, es el oversharpening o afilado de texturas totalmente excesivo y recargado que hace siempre, que tiende a arruinar foros donde hay texturas complejas como vegetación, y a crear unos artefactos que se cargan la foto en texturas repetitivas como ladrillos o pavimento.

Los teleobjetivos X2, X3 o X5 son muy poco utilizables, la calidad general, el detalle y el rango dinámico es ridículo, los teleobjetivos X2 de Xiaomi, Meizu o LG por citar algunos son MUCHO mejores. No sé de qué me sirve un zoom brutal si en cuanto la foto sea mínimamente demandante se eche a perder. Entiendo que son teléfonos , pero prefiero un X2 de calidad a un X3 inutilizable.

El rango dinámico de los sensores principales es muy muy inconsistente, lo mismo te saca un fotón en la situación más difícil del mundo o la caga con un contraluz sencillo. Esto al final me cansa porque no se que foto va a salir en cada situación.

El modo noche ha ido a peor desde el P20. Saca más luz y todo eso sí, pero la artificialidad respecto a texturas y colores ha ido a peor, que al final es lo más importante si ya tienes un modo noche que saca luz suficiente.

Con el sensor de los P30, el rango dinámico y el perfil de colores ha empeorado sensiblemente respecto a la gama mate 20, hay veces que el tema de los colores roza lo ridiculo por su inconsistencia.

Lo he dicho en otros hilos, cuando las fotos salen bien salen increíbles, pero con la inconsistencia y todos los problemas que he descrito nunca sabes si va a salir bien o si vas a hacer la foto que quieres. En un teléfono de gama altisima no puedo pasar estas cosas, y me frustra que en ciertas situaciones un P9 o un honor 8 que aún tengo por casa saquen mejores fotos OBJETIVAMENTE que el p30 del que me acabo de deshacer, independientemente de si es IA, no IA, manual o cualquiera de las 933737 cámaras que tiene.

Si veo que el hilo tiene éxito y la gente está interesada subiré ejemplos de todo lo que he dicho y comparativas.
Las fotos saldrán bien si las sacas bien tú. El móvil hará las fotos que tú quieras que saque. Tiene sus limitaciones y tú eres quien debe aprender cómo sacar provecho del sensor.

A lo mejor el P30 era demasiado exigente para ti.

El efecto repetitivo del que hablas se llama moire, y ocurre incluso en sensores de cámaras profesionales de miles de euros. Se tienen que dar las condiciones apropiadas para que sea visible. Pero solo se ve en sensores con alta concentración de píxeles donde el filtro AA no es muy intrusivo. Es decir, cuando la imagen tiene mucha nitidez.
Responder Con Cita
  #145  
Viejo 30/07/19, 10:42:16
Array

[xs_avatar]
AZ1834 AZ1834 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 1,374
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por YonnyMestampo Ver Mensaje
Las fotos saldrán bien si las sacas bien tú. El móvil hará las fotos que tú quieras que saque. Tiene sus limitaciones y tú eres quien debe aprender cómo sacar provecho del sensor.

A lo mejor el P30 era demasiado exigente para ti.

El efecto repetitivo del que hablas se llama moire, y ocurre incluso en sensores de cámaras profesionales de miles de euros. Se tienen que dar las condiciones apropiadas para que sea visible. Pero solo se ve en sensores con alta concentración de píxeles donde el filtro AA no es muy intrusivo. Es decir, cuando la imagen tiene mucha nitidez.
¿Crees que con la cantidad de moviles gama alta qie ha usado el problema es del OP? Seamos serios
__________________
Lo que tiene precio, poco valor tiene
Responder Con Cita
  #146  
Viejo 30/07/19, 10:43:45
Array

[xs_avatar]
AZ1834 AZ1834 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 1,374
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por LordGwyn Ver Mensaje
Jajajajaja lamentable de verdad, me puedes explicar cómo hago APOSTA que salgan franjas diagonales en rojas en paredes de ladrillo al sacar una foto?
¡Sos un mago pibe! Jajajaj
__________________
Lo que tiene precio, poco valor tiene
Responder Con Cita
  #147  
Viejo 30/07/19, 10:45:47
Array

[xs_avatar]
YonnyMestampo YonnyMestampo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Noruega
Mensajes: 1,424
Modelo de smartphone: Honor Magic V2, Mate 50 Pro, Mate 20X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por AZ1834 Ver Mensaje
¿Crees que con la cantidad de moviles gama alta qie ha usado el problema es del OP? Seamos serios
Problema no es. No saber utilizar una determinada cámara no es un problema. Vendes el móvil y compras otro como hizo el OP.
Responder Con Cita
  #148  
Viejo 30/07/19, 10:49:46
Array

[xs_avatar]
AZ1834 AZ1834 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 1,374
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por YonnyMestampo Ver Mensaje
Problema no es. No saber utilizar una determinada cámara no es un problema. Vendes el móvil y compras otro como hizo el OP.
El OP ha demostrado un problema de ese modelo, seguramente se arrrgle por software
__________________
Lo que tiene precio, poco valor tiene
Responder Con Cita
  #149  
Viejo 30/07/19, 10:56:09
Array

[xs_avatar]
YonnyMestampo YonnyMestampo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Noruega
Mensajes: 1,424
Modelo de smartphone: Honor Magic V2, Mate 50 Pro, Mate 20X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por AZ1834 Ver Mensaje
El OP ha demostrado un problema de ese modelo, seguramente se arrrgle por software
En realidad no ha demostrado ningún problema con la cámara.
Responder Con Cita
  #150  
Viejo 30/07/19, 10:56:48
Array

[xs_avatar]
Areatza Areatza no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2019
Mensajes: 1,943
Modelo de smartphone: Galaxy Z Flip/ Ultra SD
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por AZ1834 Ver Mensaje
El OP ha demostrado un problema de ese modelo, seguramente se arrrgle por software
Fotos que pesan 20kb?
Seamos serios....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #151  
Viejo 30/07/19, 14:36:43
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Areatza Ver Mensaje
Fotos que pesan 20kb?
Seamos serios....
Curiosamente si te descargas las tuyas pesan como 50 veces más que las de ese supuesto P30 pro a 20 Kb que las subió. Te doy más datos, los tuyos por ejemplo pesan las editadas de tu hijo, 0.99 MB, resolución 1600 x 1200 = 1.9 MB.
Las suyas me arroja esta información... Tipo de imagen, image/jpeg, tamaño 18.21 KB, resolución 459 x 280 = 129 KP

Estos datos son irrefutables, basta con descargar la foto y entrar a la galería para ver la info del archivo. Poco más que decir sobre este absurdo hilo. Una cosa es debatir de lo que no gusta del procesado de Huawei y otra muy distinta es querer confundir malintencionadamente según lo veo yo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Mark96 su comentario:
  #152  
Viejo 30/07/19, 14:47:29
Array

[xs_avatar]
Falcon_ Falcon_ no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 2,895
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Curiosamente si te descargas las tuyas pesan como 50 veces más que las de ese supuesto P30 pro a 20 Kb que las subió. Te doy más datos, los tuyos por ejemplo pesan las editadas de tu hijo, 0.99 MB, resolución 1600 x 1200 = 1.9 MB.
Las suyas me arroja esta información... Tipo de imagen, image/jpeg, tamaño 18.21 KB, resolución 459 x 280 = 129 KP

Estos datos son irrefutables, basta con descargar la foto y entrar a la galería para ver la info del archivo. Poco más que decir sobre este absurdo hilo. Una cosa es debatir de lo que no gusta del procesado de Huawei y otra muy distinta es querer confundir malintencionadamente según lo veo yo
No sólo eso por lo qué veo se está petando de post no sólo esté... poniendo a parir la cámara del P30 Pro qué daño ha hecho Huawei a los fanboys de otras marcas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Falcon_ su comentario:
  #153  
Viejo 30/07/19, 16:15:39
Array

[xs_avatar]
Dragonsx Dragonsx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Localización: Barakaldo
Mensajes: 1,197
Tu operador: Euskaltel Móvil

Al subir aquí las fotos pierden peso y calidad... O eso al menos es lo que veo, fotos del p30 pro y del mate 20 x.... Subidas a través de Tapatalk.... Name:  20190727_203204.jpg
Views: 256
Size:  32.1 KBName:  20190727_203227.jpg
Views: 242
Size:  27.6 KBName:  20190714_170711.jpg
Views: 255
Size:  148.1 KBName:  20190714_170609.jpg
Views: 241
Size:  143.2 KB
Responder Con Cita
  #154  
Viejo 30/07/19, 16:32:17
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Dragonsx Ver Mensaje
Al subir aquí las fotos pierden peso y calidad... O eso al menos es lo que veo, fotos del p30 pro y del mate 20 x.... Subidas a través de Tapatalk.... Archivo Adjunto 1206584Archivo Adjunto 1206585Archivo Adjunto 1206586Archivo Adjunto 1206587
Lo lógico es si lo que buscas es que la gente de su opinión, al menos tomarse el tiempo en hacer bien las cosas porque subir fotos a 7 Kb o a 15 Kb no es de recibo y mucho menos si lo que pretendes es hacer ver a los demás una situación de la que no estás satisfecho, usa el ordenador que es lo que hizo otro compañero que subió más de 50 fotos a modo de ejemplo, de lo contrario las fotos subidas son una autentica basura o manipulación, sólo hay que verlas que ni en el foro del peor móvil con la peor cámara las ves así de mal. No lo digo por ti ni por tus fotos, quede claro que como bien dices al subirlas desde tapa pues es lo que hay, igualmente las tuyas pesan bastante más.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #155  
Viejo 30/07/19, 16:39:29
Array

[xs_avatar]
Dragonsx Dragonsx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Localización: Barakaldo
Mensajes: 1,197
Tu operador: Euskaltel Móvil

 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Lo lógico es si lo que buscas es que la gente de su opinión, al menos tomarse el tiempo en hacer bien las cosas porque subir fotos a 7 Kb o a 15 Kb no es de recibo y mucho menos si lo que pretendes es hacer ver a los demás una situación de la que no estás satisfecho, usa el ordenador que es lo que hizo otro compañero que subió más de 50 fotos a modo de ejemplo, de lo contrario las fotos subidas son una autentica basura o manipulación, sólo hay que verlas que ni en el foro del peor móvil con la peor cámara las ves así de mal. No lo digo por ti ni por tus fotos, quede claro que como bien dices al subirlas desde tapa pues es lo que hay, igualmente las tuyas pesan bastante más.
Eso si, es verdad en alguna cuenta de nube para apreciar realmente los detalles,la verdad que son gratuitas...
En Tapatalk simplemente es para ver la foto a modo general por color etc pero donde realmente se aprecia es indiscutiblemente a tamaño de salida de la cámara.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #156  
Viejo 03/08/19, 02:25:35
Array

[xs_avatar]
racry racry no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 31
Tu operador: Movistar

Aprovecho para preguntar. Para hacer básicamente fotos de dia y a personas que movil recomendais de los topes de gama actuales?
Responder Con Cita
  #157  
Viejo 03/08/19, 02:26:53
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 11,327
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por racry Ver Mensaje
Aprovecho para preguntar. Para hacer básicamente fotos de dia y a personas que movil recomendais de los topes de gama actuales?
Cualquier pixel o los iPhone , son para mi las mejores cámaras para el día a día , ya que son de disparar rápido y listo
__________________

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #158  
Viejo 03/08/19, 02:30:09
Array

[xs_avatar]
KokeOrtiz_ KokeOrtiz_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (163)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 11,928

 Cita: Originalmente Escrito por Jok3r_pok3r Ver Mensaje
Cualquier pixel o los iPhone , son para mi las mejores cámaras para el día a día , ya que son de disparar rápido y listo
En video el iPhone es el Rey indiscutible
Responder Con Cita
  #159  
Viejo 03/08/19, 03:06:35
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 11,327
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por KokeOrtiz_ Ver Mensaje
En video el iPhone es el Rey indiscutible
Quien ha hablado de vídeo ?
__________________

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita


  #160  
Viejo 03/08/19, 04:52:58
Array

[xs_avatar]
KokeOrtiz_ KokeOrtiz_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (163)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 11,928

 Cita: Originalmente Escrito por Jok3r_pok3r Ver Mensaje
Quien ha hablado de vídeo ?
Guarda las uñas que se te ve venir.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 06:44:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /