ROMs y desarrollo LG G4 ROMs y desarrollo LG G4

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 30/04/18, 10:40:54
Array

[xs_avatar]
JuanVILLA12345 JuanVILLA12345 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 22
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por the_naxhoo Ver Mensaje
Hard-brick?. Usa esta GUIA .
hola amigo estoy mirando la imagen y no me queda claro si tengo que soldar en la placa
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 30/04/18, 18:13:51
Array

[xs_avatar]
the_naxhoo the_naxhoo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Graneros, Chile
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: Moto G6
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por JuanVILLA12345 Ver Mensaje
hola amigo estoy mirando la imagen y no me queda claro si tengo que soldar en la placa
Lo de la imagen es sólo por si al conectarlo al pc no aparece como el modo "9008 / QDL mode". Si tienes hard-brick por flashear un aboot erróneo, debería entrar en ese modo. Si realizaste el Desbloqueo con UsU, en la parte donde usas las particiones de algún kdz/tot, deberás reemplazar el aboot del kdz, por el aboot_UsU que está en el zip de desbloqueo. Así como también laf por laf_UsU y raw_resources por rawres_UsU.
Cuando tengas la SD preparada, sólo la insertas y enciendes el celu en modo download (manteniendo la tecla de vol. arriba y conectando el USB al pc). Si llegas a este punto, coméntalo, ya que no podrás flashear un kdz por el hecho de que ya serás ARB=v2 y los KDZs son ARB=v0.
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 30/04/18, 18:54:56
Array

[xs_avatar]
JuanVILLA12345 JuanVILLA12345 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 22
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por the_naxhoo Ver Mensaje
Lo de la imagen es sólo por si al conectarlo al pc no aparece como el modo "9008 / QDL mode". Si tienes hard-brick por flashear un aboot erróneo, debería entrar en ese modo. Si realizaste el Desbloqueo con UsU, en la parte donde usas las particiones de algún kdz/tot, deberás reemplazar el aboot del kdz, por el aboot_UsU que está en el zip de desbloqueo. Así como también laf por laf_UsU y raw_resources por rawres_UsU.
Cuando tengas la SD preparada, sólo la insertas y enciendes el celu en modo download (manteniendo la tecla de vol. arriba y conectando el USB al pc). Si llegas a este punto, coméntalo, ya que no podrás flashear un kdz por el hecho de que ya serás ARB=v2 y los KDZs son ARB=v0.
lo que pasas es que instale una rom nougat y al finalizar la instalacion por twrp se apago el movil y desde entonces no hace absolutamente nada y ni lo reconoce el pc
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 30/04/18, 19:36:29
Array

[xs_avatar]
the_naxhoo the_naxhoo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Graneros, Chile
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: Moto G6
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por JuanVILLA12345 Ver Mensaje
lo que pasas es que instale una rom nougat y al finalizar la instalacion por twrp se apago el movil y desde entonces no hace absolutamente nada y ni lo reconoce el pc
bueno, empecemos por ahí.

Dime cada paso que realizaste antes del hard-brick.
¿Desbloqueo con éxito?. Dime también lo que hiciste en TWRP, la versión de la ROM (si es posible, el link de donde la descargaste), etc.
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 30/04/18, 20:45:10
Array

[xs_avatar]
JuanVILLA12345 JuanVILLA12345 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 22
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por the_naxhoo Ver Mensaje
bueno, empecemos por ahí.

Dime cada paso que realizaste antes del hard-brick.
¿Desbloqueo con éxito?. Dime también lo que hiciste en TWRP, la versión de la ROM (si es posible, el link de donde la descargaste), etc.
desbloqeuo con exito me puse la asscs rom (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1143508)

hasta hay todo perfecto pero me quise actualizar a nougat para probarla y me descargue una estock para mi modelo (https://www.rootcelular.net/lg-g4-h815-7-0-nougat)
la instale haciendo todo los paso


¿Cuál sería el procedimiento para instalar ROMs?

(Click para mostrar/ocultar)

En este punto deberás tener TWRP. Necesitarás de 2 o 3 archivos .zip, dependiendo de cada ROM.

Primero los WIPES (Advance Wipe):
System
Data
Cache
Dalvik cache

Ahora instalar la ROM:

1.- ROM (Por supuesto)
2.- Gapps (Sólo si la ROM que instalarás no es Stock)
3.- *modelo*_UsU_baseband.zip (Este debe flashearse SI O SI DESPUÉS DE CADA ROM!) <<--- [IMPORTANTE!]

tal como pone en este foro
al instalar modelo*_UsU_baseband.zip
se apago el movil solo y desde ese momento quedo muerto solo vibra al encender pero no da pantalla ni nada y si lo conecto a la pc sin batería me sale una imagen de una batería con el signo de interrogación no entra en modo download ni en recovery y el pc no lo reconoce si sabes de una solucion te lo agradeceria mucho
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #66  
Viejo 15/05/18, 01:48:56
Array

[xs_avatar]
007libido1 007libido1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: lg G4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JuanVILLA12345 Ver Mensaje
desbloqeuo con exito me puse la asscs rom (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1143508)

hasta hay todo perfecto pero me quise actualizar a nougat para probarla y me descargue una estock para mi modelo (https://www.rootcelular.net/lg-g4-h815-7-0-nougat)
la instale haciendo todo los paso


¿Cuál sería el procedimiento para instalar ROMs?

(Click para mostrar/ocultar)

En este punto deberás tener TWRP. Necesitarás de 2 o 3 archivos .zip, dependiendo de cada ROM.

Primero los WIPES (Advance Wipe):
System
Data
Cache
Dalvik cache

Ahora instalar la ROM:

1.- ROM (Por supuesto)
2.- Gapps (Sólo si la ROM que instalarás no es Stock)
3.- *modelo*_UsU_baseband.zip (Este debe flashearse SI O SI DESPUÉS DE CADA ROM!) <<--- [IMPORTANTE!]

tal como pone en este foro
al instalar modelo*_UsU_baseband.zip
se apago el movil solo y desde ese momento quedo muerto solo vibra al encender pero no da pantalla ni nada y si lo conecto a la pc sin batería me sale una imagen de una batería con el signo de interrogación no entra en modo download ni en recovery y el pc no lo reconoce si sabes de una solucion te lo agradeceria mucho

No logro solucionarlo ayudaaaaaa 😭 mi g4 esta igual solo vibra
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 15/05/18, 02:33:24
Array

[xs_avatar]
the_naxhoo the_naxhoo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Graneros, Chile
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: Moto G6
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por 007libido1 Ver Mensaje
No logro solucionarlo ayudaaaaaa 😭 mi g4 esta igual solo vibra
sólo te queda usar este post >Unbrick via SDCard<
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 19/05/18, 02:45:54
Array

[xs_avatar]
akd_es10 akd_es10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Salsipuedes, Cordoba, Argentina.
Mensajes: 357
Modelo de smartphone: LG G4 (H815P)
Tu operador: Claro
Hola! Antes que nada muchas gracias por el post! entraba cada tanto sin esperanza a ver si ya había desbloqueo para mi H815P y que buena sorpresa que me llevé!.
Realicé todo el procedimiento y luego de que en linux me diga "unlock finalizado" (o algo así) apagué el teléfono (sacandole la batería, no tenía otra opción) que estaba en modo download.
Luego de eso no inició mas en Android, simplemente quedaba en bootloop.. Ahora estoy viendo de instalarle una ROM para ver si es ese el problema. Modificaré el comentario cuando haya novedades.

Por si acaso: Hice el desbloqueo desde la V20j (previo downgrade desde Nougat,a la V20p y por último a la v20j) y seguí todo al pié de la letra. Saludos!

EDITO: Al parecer el desbloqueo deja al teléfono limpio limpio (sin siquiera OS instalado) es por eso que me ha dejado en bootloop al querer iniciarlo.
Recomiendo meter en la Micro SD la rom que quieran instalar antes de realizar todo el procedimiento así se ahorran un paso después.
Por si a alguien le sirve, yo hice lo siguiente:

*Al finalizar desbloqueo instalar TWRP según tutorial de este mismo post
*Iniciar TWRP (también hay un tutorial de eso en este post
*En el caso de no haber colocado la ROM y el "dispositivo_UsU_baseband...etc" en la raíz de la SD previamente, conectar el cable y pasar los archivos a la SD
*Proceder a la instalación de la rom (wipes necesarios, baseband, todo)
*Si les sirve, yo usé esta rom: https://forum.xda-developers.com/g4/...-port-t3672567
Es bastante obvio, pero tal vez le sirve a alguien. Saludos!

Última edición por akd_es10 Día 19/05/18 a las 03:00:21.
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 19/05/18, 18:39:20
Array

[xs_avatar]
the_naxhoo the_naxhoo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Graneros, Chile
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: Moto G6
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por akd_es10 Ver Mensaje
Hola! Antes que nada muchas gracias por el post! entraba cada tanto sin esperanza a ver si ya había desbloqueo para mi H815P y que buena sorpresa que me llevé!.
Realicé todo el procedimiento y luego de que en linux me diga "unlock finalizado" (o algo así) apagué el teléfono (sacandole la batería, no tenía otra opción) que estaba en modo download.
Luego de eso no inició mas en Android, simplemente quedaba en bootloop.. Ahora estoy viendo de instalarle una ROM para ver si es ese el problema. Modificaré el comentario cuando haya novedades.

Por si acaso: Hice el desbloqueo desde la V20j (previo downgrade desde Nougat,a la V20p y por último a la v20j) y seguí todo al pié de la letra. Saludos!

EDITO: Al parecer el desbloqueo deja al teléfono limpio limpio (sin siquiera OS instalado) es por eso que me ha dejado en bootloop al querer iniciarlo.
Recomiendo meter en la Micro SD la rom que quieran instalar antes de realizar todo el procedimiento así se ahorran un paso después.
Por si a alguien le sirve, yo hice lo siguiente:

*Al finalizar desbloqueo instalar TWRP según tutorial de este mismo post
*Iniciar TWRP (también hay un tutorial de eso en este post
*En el caso de no haber colocado la ROM y el "dispositivo_UsU_baseband...etc" en la raíz de la SD previamente, conectar el cable y pasar los archivos a la SD
*Proceder a la instalación de la rom (wipes necesarios, baseband, todo)
*Si les sirve, yo usé esta rom: https://forum.xda-developers.com/g4/...-port-t3672567
Es bastante obvio, pero tal vez le sirve a alguien. Saludos!

Técnicamente no se borra nada en el proceso, sólo se reemplazan 3 particiones necesarias para el desbloqueo, pero el kernel, system y demás necesario para poder bootear, no se ven afectados.

Según mi "diagnóstico", al realizar el desbloqueo con el ABOOT modificado de una versión Lollipop, se requiere la 'baseband' de la misma versión, de lo contrario, el módem (baseband) no logrará inicializarse provocando bootloop, es por eso que se debe flashear el parche de la 'baseband' (LP) cada vez que flasheemos una ROM (que por lo general, son desde MM hasta Oreo).
Al realizar todo el procedimiento desde la v20j (MM), requiere el parche de la 'baseband' (LP), es por eso el bootloop después del desbloqueo. No obstante, si se realiza desde LP el desbloqueo, debería bootear correctamente, sin tener que flashear el parche, simplemente por tener la 'baseband' ya compatible con el ABOOT.

Espero haberme explicado bien, aunque de esto me acabo de dar cuenta... supongo que lo añadiré a la guía principal para que no pase a otros usuarios, siempre y cuando mi teoría sea correcta.



.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #70  
Viejo 28/07/18, 21:14:40
Array

[xs_avatar]
645701 645701 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: LG G4 H815AR
Tu operador: Personal
Una duda, está testeado en el LG G4 H815AR?? Supongo que no habrá problema, pero por las dudas quisiera saber, para no tener inconvenientes o efectos secundarios a futuro. Ah y también si hay algún video tutorial para facilitar las cosas, sino no hay drama. Gracias por el aporte. ��
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 02/08/18, 06:00:28
Array

[xs_avatar]
the_naxhoo the_naxhoo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Graneros, Chile
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: Moto G6
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por 645701 Ver Mensaje
Una duda, está testeado en el LG G4 H815AR?? Supongo que no habrá problema, pero por las dudas quisiera saber, para no tener inconvenientes o efectos secundarios a futuro. Ah y también si hay algún video tutorial para facilitar las cosas, sino no hay drama. Gracias por el aporte. ��
No hay problema. Todos los modelos H815 son los mismos, las letras sólo diferencian el país o zona.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #72  
Viejo 12/08/18, 16:25:22
Array

[xs_avatar]
YULY60 YULY60 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: LG G4 H810
Tu operador: Movistar
hola, soy novato y queria preguntar si es posible desbloquear el bootloader del lg h810 y si para utilizar el metodo Usu es necesario tener instalado linux?.
Gracias
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 02/05/19, 14:12:57
Array

[xs_avatar]
Godeco Godeco no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2019
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: LG H815AR - Moto G XT1032 - Redmi Note 7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por 645701 Ver Mensaje
Una duda, está testeado en el LG G4 H815AR?? Supongo que no habrá problema, pero por las dudas quisiera saber, para no tener inconvenientes o efectos secundarios a futuro. Ah y también si hay algún video tutorial para facilitar las cosas, sino no hay drama. Gracias por el aporte. ��
Hola, llegaste a aplicar este desbloqueo? Cuales fueron los resultados? Gracias.
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 28/11/19, 16:53:00
Array

[xs_avatar]
newon newon no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: -
Desbloqueo realizado con éxito!
Muchas gracias por la información.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #75  
Viejo 14/08/22, 05:09:23
Array

[xs_avatar]
007libido1 007libido1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: lg G4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por 007libido1 Ver Mensaje
No logro solucionarlo ayudaaaaaa 😭 mi g4 esta igual solo vibra
Hoy a más de 2 años lo encontré y decidí lucharla y lo logré !! Hay q hacer unas modificaciones a ciertos archivos XML para que el qfil funcione +51930278309 wsp si alguien necesita ayuda h815
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G4 > ROMs y desarrollo LG G4



Hora actual: 19:13:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /