Intercambio / regalo Subforo para intercambios y regalos exclusivamente de telefonía móvil (smartphones, tablets, accesorios...)

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/07/12, 20:25:06
Array

[xs_avatar]
rbn1992 rbn1992 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (40)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,391
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 FE
Tu operador: Otra
Cambio Galaxy S3 por HTC One S o Motorola Razr.

Os voy a contar una serie de problemas que, la verdad, me han dejado un muy mal sabor de boca. Antes que nada, los problemas han sido con Adversario71.

El post de venta es éste http://www.htcmania.com/showthread.php?t=412905

Os comento. Una vez terminada la venta y cerrado el trato, quedamos en que el envío salía el lunes a primera hora por correos para tenerlo el día siguiente por postal exprés. La oferta era mi S3 + funda + factura a cambio de su HTC One S + UrBeats + 140 euros incluido gastos + 2 fundas + factura. En principio, quedamos en asegurar el envío, o eso creo. Mi fallo, lo admito, fue decirle que el dinero lo pusiese en una de las dos cajas, que no hacia falta que hiciese una transferencia, ya que le cobraban comisión (o eso creo).

Yo aseguré el paquete por 300 o 400 euros, no recuerdo, y se lo envié el lunes a las 9, esperando que él hiciese lo mismo. Mi sorpresa viene cuando dice que no ha podido enviarlo y ha dejado encargado a su hermano. En principio no pasa nada, si su hermano lo enviaba, sin problemas. Cuando pude le mandé el número de seguimiento y el día siguiente tuvo el móvil en su poder.

Yo le pedí mi número de seguimiento, y me dijo que no podía contactar con su hermano para que se lo diese. Que cuando pudiese me lo daría. Sinceramente, desconfío un poco ya que mi paquete en dos días no llegaba, y yo sin número de seguimiento.
La mañana del miércoles decido ir a correos a preguntar, pero antes de llegar me envía un mensaje diciendo que a su hermano se le había olvidado enviar el paquete, que lo enviaba él en el momento, etc.

Siendo sincero, me empezaba a preocupar, pero le di mi voto de confianza, ya que no me gusta ser desconfiado (aunque a veces debería serlo). El paquete salió y me mandó el número de seguimiento, todo correcto. El jueves por la mañana tenía el paquete en casa.

Mi sorpresa viene ahora. Cuando me dispongo a abrirlo, acompañado de mi hermano pequeño, mi abuelo y un amigo (la emoción del momento ), descubro que estan los cascos, el móvil con una funda, pero... Ni rastro de la otra funda, la factura ni el dinero.

Una lástima no haber hecho un vídeo del unboxing, lo pensé, pero con los nervios del momento... Rebusco en la caja del móvil, en la de los UrBeats y nada, ni factura, ni funda ni dinero.

Cuando me paro a mirar los detalles del envío, me fijo en que había enviado el correo por postal exprés pero sin asegurar, costándole unos 10 euros, cuando a mí me costó casi 20.
Lo primero que hago es desconfiar y cabrearme, ya que me da que pensar, y mucho.

Hablo con él y me dice que hablará con su hermano, a ver si se quedó el dinero, que él lo puso... Y la funda y la factura se le olvidaron con las prisas, que me lo mandaría cuando
pudiese.

Ayer por la mañana recibo noticias suyas. Me dice que discutió con su hermano y que su hermano no sabe nada, y que él puso el dinero. Que no pensaba darme el dinero, ya que él estaba seguro de haberlo puesto y no sabía si yo decía la verdad, o quería quedarme con su dinero.

Le intenté llamar desde ayer durante todo el día y hoy por la mañana. Desde mi móvil comunicaba (sólo a él, a los demás contactos si podía llamar), pero desde el de mi madre se tiraba una hora sonando pero no lo cogía. Sospecho y me siento estafado, obviamente.

Hoy por fin he conseguido hablar con él (siempre por whatsapp, nunca llamadas). Sigue en sus trece y dice que me puede dar máximo la mitad, es decir, unos 65 euros, en concepto del beneficio de la duda. Mi última oferta ha sido decirle que me dé 100, que fue la primera oferta suya que tuve antes de negociar. De momento no ha contestado.

Obviamente, no puedo coger los 65 euros que me ofrece porque estaría perdiendo toda la razón que creo tener. Tampoco puedo dejar pasar el tema, ya que me duele sentirme estafado.

Me surgen preguntas. No estaría esperando a tener el S3 y luego me mandó el HOS cuando ya lo tenía, no asegurando el envío, porque se la traía floja lo que pasase? Una persona que cree firmemente que tiene la razón, ofrece 65 euros por el beneficio de la duda? Yo creo que no, decidme que opináis. Y claro, en el caso de que correos perdiese el dinero, no puede reclamar nada. No está ni asegurado ni nada (aunque tampoco creo que nos beneficiase en nada).

Quería contaros el caso a vosotros primero, y si el chico no responde de sus actos, tomaré acciones legales.

Le he dado dos opciones: o me da el dinero, o intercambiamos los móviles de nuevo y empezamos de cero. Ninguna de las dos le gusta, pero menos me gustaría a mí denunciar un hecho así.

En fin, perdón por el tocho que me ha quedado, pero la impotencia y decepción que siento se soluciona en parte contándoos mi experiencia.

Qué haríais? Cómo veis el problema?

Salu2 y mil gracias a todos, de verdad.

P.D: Si me dejo algo, lo editaré después. Si hay algo que queráis saber, preguntad


  #2  
Viejo 14/07/12, 20:51:36
Array

[xs_avatar]
adri_bcn adri_bcn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Mataro
Mensajes: 2,273
Modelo de smartphone: Iphone 12 Pro Max
Tu operador: Movistar
lo tienes jodido, por que es tu palabra contra la de el..claramente, pero la pua es que es imposible denunciar ya que no hay ni video de que el enviase pusiese el dinero ni otro de que cuando tu abrieras la caja no estuviese el dinero... es su palabra contra la tuya..

aun que claro el tiene 4 votos positivos y 800 y pico de mensajes y tu apenas 40 y pocos...y 0 votos.
  #3  
Viejo 14/07/12, 21:11:05
Array

[xs_avatar]
rbn1992 rbn1992 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (40)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,391
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 FE
Tu operador: Otra
Desde luego que es su palabra contra la mía, pero he descrito el intercambio y, al menos a mí, me huele muy mal.

Y estoy cansado de decirlo en todos los foros donde entro. Los mensajes y los votos no siempre son indicativo de cómo es una persona o te vas a poder fiar de ello.

He vendido mucho en otros foros y participo en algunos.. En cochesrc, motos.net, coches.net, seatibiza.net y mas que no recuerdo. Pero bueno, entiendo la desconfianza.

Salu2 y gracias por la opinión.
  #4  
Viejo 15/07/12, 00:35:50
Array

[xs_avatar]
Bychus Bychus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Jerez
Mensajes: 1,109
Tu operador: ONO

Bueno desde mi punto de vista si tu mientes la verdad es que es para pegarte, y si el lo a hecho asi es parar mandarlo a tomar por culo por todas partes tambien. la cuestion es... quien dice la verdad????? tambien puede ser que el otro de aproveche nde sus 4 votos positivos y sus mensajes para sacarle partido al asunto no??? pero claro........ yo creo que lo mejor es que lo aclareis entre vosotros, y sobre todo... para que le da el paquete al hermano para que lo envie?? tio buscate la vida y hazlo tu mismo ahora no sabes si tu hermano te ha mangado la pasta..... que hoy en dia hay de todo ( con todo el respeto ).

Aun asi, suerte a los 2 tenga el que tenga razon.
  #5  
Viejo 15/07/12, 03:26:46
Array

[xs_avatar]
rbn1992 rbn1992 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (40)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,391
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 FE
Tu operador: Otra
Desde luego que no quiero complicarme con el asunto, simplemente quiero lo que es mío. Y no estaría moviendo todos los hilos que puedo si no fuese porque sé que tengo razón.

Puede que se aproveche? Ni idea la verdad, pero si es así me parece que dice muy poco de su persona.
Lo del hermano, lo hizo mas que nada para que el paquete saliese lunes (o eso creo). Él trabaja y por lo visto está un poco puteado con los horarios, pero tampoco es excusa a mi modo de ver. Según él, correos está en la misma esquina de la calle donde vive, así que cuesta poco escaparse 10 minutos y solucionar el tema. Si él mismo desconfía algo de su hermano o lo que sea, a mí no me sabe mal esperarme un día mas si sé que todo va a salir bien. A mí me gusta asegurarme de lo que hago, ya que respondo yo de lo que pasa con mi envío, y no quiero problemas luego.

En fin, muchas gracias a los dos por vuestras opiniones. Esperemos que todo sea un malentendido o un error.

Salu2
  #6  
Viejo 15/07/12, 03:32:38
Array

[xs_avatar]
GlasOner GlasOner no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Jaén
Mensajes: 3,618
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Orange
Haber elegido transferencia con el dinero, no es legal mandar dinero en cartas/paquetes ya que no consta su movimiento ni queda registrado y obviamente correos no cobra su comisión como puede ser en un giro express.
__________________
Si piensas ponerte ADSL de Orange te invito por MP!! Descuento en factura mensual para tí y para mí!!
  #7  
Viejo 15/07/12, 03:49:40
Array

[xs_avatar]
Fuck Fuck no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Ponferrada!
Mensajes: 1,296
Modelo de smartphone: Huawei Honor 2
Tu operador: Yoigo
Según esta el patio solo se te ocurre decirle que no deje reflejado el movimiento, en estos casos transferencia o ingreso SI O SI, siento decirte que en este caso y sin pruebas no hay nada que denunciar y que te has quedado sin 140€

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
__________________
HolaQueTalSoyColosal ^^^^
  #8  
Viejo 15/07/12, 04:00:06
Array

[xs_avatar]
rbn1992 rbn1992 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (40)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,391
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 FE
Tu operador: Otra
Si reconozco que tendría que haber hecho una transferencia en lugar de mandar el dinero, pero alguna solución habrá, no? Simplemente me quedo sin el dinero y aún tengo que estar agradecido? Ya me informaré yo si se puede hacer algo o no, espero que sí.

Estoy en contacto con él por si sucede algo inesperado o acepta mi propuesta.

En fin, gracias a los dos. Dos veces no me volverá a pasar lo mismo, eso seguro. Por lo menos me ha servido para aprender algo.

Salu2!
  #9  
Viejo 15/07/12, 09:00:22
Array

[xs_avatar]
donbenito donbenito no está en línea
el betatester jejejeje
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: felanitx
Mensajes: 2,768
Modelo de smartphone: NEXUS 6P
Tu operador: Movistar
joder vaya palo,espero se solucione pronto,un saludo
  #10  
Viejo 15/07/12, 09:50:30
Array

[xs_avatar]
Fuck Fuck no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Ponferrada!
Mensajes: 1,296
Modelo de smartphone: Huawei Honor 2
Tu operador: Yoigo
El problema radica en que no existe ninguna forma con la que puedas demostrar legalmente que no te envio el dinero, por mucha razón que tengas en España existe presunción de inocencia y eso ahora juega en tu contra.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
__________________
HolaQueTalSoyColosal ^^^^
  #11  
Viejo 15/07/12, 13:24:21
Array

[xs_avatar]
miliosevillista miliosevillista no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: htc One S gris
Tu operador: Simyo
Si ha mi me pasa esto y estoy seguro de lo que ha pasado, yo lo que haría es bloquearle el móvil a travez de imei
  #12  
Viejo 15/07/12, 13:44:43
Array

[xs_avatar]
adversario71 adversario71 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: palma de mallorca
Mensajes: 878
Modelo de smartphone: condensador de fluzo
Tu operador: Vodafone
Vamos a ver... Y sin ánimo de menear más este bochornoso asunto... El dinero se mando... Ambos recibimos los terminales... El martes te mando lo que te falta... Pero de la pasta nada de nada... Y si hablas con cualquiera de los users con los que he tratado veras que te dicen...
O sea que por el beneficio de la duda te ofrezco pagar la mitad.., y noooooo por que así pierdes La razón... Pero 100pavos siiiii y asi me ha salido la broma por 240 pavos +los beats+carcasas y yo el malo que se aprovecha de su status en el foro para sacar tajada... Anda ya.. Hombre... Ya te dije que si hubiese querido joderte te mando un ramo flores no el hos... Como me hicieron a mi...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
  #13  
Viejo 15/07/12, 16:16:00
Array

[xs_avatar]
rbn1992 rbn1992 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (40)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,391
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 FE
Tu operador: Otra
Si que es un bochornoso asunto si. Y respondes a lo que te interesa, obviamente. Pues te responderé a lo que dices.

Aceptar la mitad de lo acordado es una condicion que impones tu. Los 100 euros es la oferta inicial que acordamos, te he dicho eso para zanjar el tema rapidamente, perdiendo yo 30 euros, ya que NO he recibido el dinero. Lo reitero, aunque sea tu palabra contra la mia. He ido a preguntar a correos y todo, aunque sabia que no se harian responsables y no sabrian nada.

Yo no se si has mandado los 130 euros. Bueno, si lo se, ya que yo no los tengo. El problema viene de Palma, no de Valencia.

Y no digo que te aproveches de tu status, simplemente es una posible hipotesis.

En fin, veremos como queda la cosa. Yo estoy seguro de lo que digo, y 3 personas lo atestiguan.

Salu2



Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
__________________
Siemens A60//Philips 350//Motorola V180//Sony Ericsson K600i//Samsung i450//Samsung f480i//Samsung Omnia i900//Motorola Defy//Galaxy S3//HTC One S//Samsung Galaxy Nexus//Nexus 4//Nexus 5//Nokia Lumia 925//Motorola Moto G//LG G2//One Plus One//Galaxy S5//LG G3//Sony Xperia Z3//Honor 7//Galaxy S6//Xiaomi Redmi Note 3//LG G4
  #14  
Viejo 15/07/12, 16:24:34
Array

[xs_avatar]
lufelepe lufelepe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 1,094
Modelo de smartphone: SIV
Tu operador: Vodafone
a mi me paso algo parecido hace muy poco, y mis colegas querían que hiciéramos la salida con las motos a casa del individuo.
al final se medio arreglo, pero el mal sabor de boca no te lo quita nadie.
y para colmo yo lo vote positivo y el a mi no.jeje
hay que tener mucho cuidado con los votos.


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
  #15  
Viejo 15/07/12, 16:34:22
Array

[xs_avatar]
rbn1992 rbn1992 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (40)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,391
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 FE
Tu operador: Otra
Eso es lo que me queda, mal sabor de boca. Y desde luego no pienso ir a buscarlo ni nada parecido. Yo solo espero que todo se arregle y si voy a buscarlo sea para hacernos una cerveza juntos. Pero solo si le invito yo!!
Ahora en serio, no quiero malos rollos, solo que todo se arregle. Me da rabia la situacion, pero es lo que hay, cochino dinero...

Lufelepe, por cierto, tu no estaras registrado en cochesrc, no? Si es asi, creo tratamos por una venta hace algun tiempo

Salu2!

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
__________________
Siemens A60//Philips 350//Motorola V180//Sony Ericsson K600i//Samsung i450//Samsung f480i//Samsung Omnia i900//Motorola Defy//Galaxy S3//HTC One S//Samsung Galaxy Nexus//Nexus 4//Nexus 5//Nokia Lumia 925//Motorola Moto G//LG G2//One Plus One//Galaxy S5//LG G3//Sony Xperia Z3//Honor 7//Galaxy S6//Xiaomi Redmi Note 3//LG G4
  #16  
Viejo 15/07/12, 17:11:27
Array

[xs_avatar]
ajtharsis ajtharsis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Huelva
Mensajes: 4,793
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s20 FE
Tu operador: Vodafone
Puffff se está poniendo la cosa chunga. Cada vez hay mas incidencias.
  #17  
Viejo 15/07/12, 17:28:03
Array

[xs_avatar]
lufelepe lufelepe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 1,094
Modelo de smartphone: SIV
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por rbn1992 Ver Mensaje
Eso es lo que me queda, mal sabor de boca. Y desde luego no pienso ir a buscarlo ni nada parecido. Yo solo espero que todo se arregle y si voy a buscarlo sea para hacernos una cerveza juntos. Pero solo si le invito yo!!
Ahora en serio, no quiero malos rollos, solo que todo se arregle. Me da rabia la situacion, pero es lo que hay, cochino dinero...

Lufelepe, por cierto, tu no estaras registrado en cochesrc, no? Si es asi, creo tratamos por una venta hace algun tiempo

Salu2!

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
si.claro que también andaba por coches rc,hace tiempo que no ,que tanto hoby te arruina jeje
corrí con mini z,micro t,1/18,y al final 1/8 eléctrico.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
  #18  
Viejo 15/07/12, 17:35:34
Array

[xs_avatar]
julex julex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Ares
Mensajes: 2,539
Modelo de smartphone: REDMI 3 PRO/XZ3CT
Tu operador: R Móvil
El tema es complicado. Ahora en caso de haber enviado el dinero tengo q deciros sin animo de oferder, haceroslo mirar. De un tiempo a esta parte, hay algunas incidencias en el foro, y se recomienda a todos revisar todos los pasos, votos, historial...de la otra parte. Ahora, yo pensaba q cosas tan primitivas como q el dinero en efectivo en un sobre o caja, a traves de correos... Ahora, el problema es de cada uno. Yo desde luego en caso de haber enviado el dinero lo habeis hecho los 2 igual de mal.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
__________________
.
  #19  
Viejo 15/07/12, 17:48:50
Array

[xs_avatar]
rbn1992 rbn1992 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (40)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,391
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 FE
Tu operador: Otra
Ahi tengo que decir que, en favor de Ricardo, fui yo quien le dijo que lo enviase dentro de la caja, junto a todo. Él iba a hacerme un ingreso, pero como nunca habia enviado dinero (en mi caso), pense que era valido enviarlo por correo. Él simplemente aceptó, pero en ese sentido asumo la parte de culpa que me toca.

Como he dicho antes, de todo se aprende, y nunca mas volveré a enviar o recibir dinero por correo.

Salu2 y gracias a todos por dar vuestra opinión.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
__________________
Siemens A60//Philips 350//Motorola V180//Sony Ericsson K600i//Samsung i450//Samsung f480i//Samsung Omnia i900//Motorola Defy//Galaxy S3//HTC One S//Samsung Galaxy Nexus//Nexus 4//Nexus 5//Nokia Lumia 925//Motorola Moto G//LG G2//One Plus One//Galaxy S5//LG G3//Sony Xperia Z3//Honor 7//Galaxy S6//Xiaomi Redmi Note 3//LG G4


  #20  
Viejo 15/07/12, 17:48:54
Array

[xs_avatar]
werwer werwer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 463

El problema es que ninguno puede demostrar ni que se ha enviado ni que se ha recibido.

Si el primero ha enviado el dinero, tonto que es por no poderlo demostrar.

Si el segundo no ha pedido un certificado de que se ha enviado todo, tonto que es.

En los foros no hay que dejar nada al azar.podemos y debemos fiarnos, pero no hay que dejar nada a la buena fe, al final hay que tratar de formalizar un contrato entre las dos partes, y aquí es donde habéis fallado.

Espero que lo solucioneis.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Compra y venta > Intercambio / regalo



Hora actual: 19:06:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /