ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9 SE ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9 SE

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/12/19, 14:58:22
Array

[xs_avatar]
Musclepanx Musclepanx no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

Atrapado en Fastboot al intentar cambiar de ROM

Hola gente,

Siguiendo los pasos de uno de los posts aquí he instalo el TWRP por fastboot, entro en el recovery, hago los wipes, format data, pero al reiniciar al recovery me entra en fastboot y de ahí no sale. Da igual que intente flashear o entrar en TWRP otra vez, se queda ahí.

El comando de vbmeta que en teoría hay que introducir cuando ocurre esto tampoco me funciona, me lanza el siguiente error "fastboot: unknown option -- disable-verity" a pesar de tener actualizados los ADB y Fastboot tools...

Alguien sabe que estoy haciendo mal??

Última edición por Musclepanx Día 20/12/19 a las 15:01:36.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/12/19, 12:57:54
Array

[xs_avatar]
renegado_3444 renegado_3444 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Córdoba (España)
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Otra
Si tienes el bootloader abierto, instala una ROM oficial con el software oficial para salir del atasco. Vía fastboot.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/12/19, 05:23:04
Array

[xs_avatar]
diegochiva95 diegochiva95 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Colima, Mexico
Mensajes: 2,184
Modelo de smartphone: Galaxy S22 Ultra - NeWWW
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Musclepanx Ver Mensaje
Hola gente,

Siguiendo los pasos de uno de los posts aquí he instalo el TWRP por fastboot, entro en el recovery, hago los wipes, format data, pero al reiniciar al recovery me entra en fastboot y de ahí no sale. Da igual que intente flashear o entrar en TWRP otra vez, se queda ahí.

El comando de vbmeta que en teoría hay que introducir cuando ocurre esto tampoco me funciona, me lanza el siguiente error "fastboot: unknown option -- disable-verity" a pesar de tener actualizados los ADB y Fastboot tools...

Alguien sabe que estoy haciendo mal??
Solo 1 vez me paso eso y fue donde puse en mi tutorial lo del disable-verity, si no funciona ni idea que sea, yo con meter eso me funciono el teléfono de nuevo y hasta hoy todo al 100 y jamas me volvió a pasar y cada semana meto la beta semanal de eu.

revisa que copias bien el comando, que si estés en la carpeta de fastboot y si gustas primero ejecuta el comando

Código:
fastboot devices
con eso te arrojara si tu teléfono es reconocido por fastboot, si no te muestra nada entonces ahí esta el problema, o no están instalados los drivers o la versión del fastboot no funciona, pueden ser varias cosas, hasta el puerto USB vaya

Saludos
__________________
Mi Tutorial TODO para tu Mi 9 SE
Mi Tutorial TODO para tu Z Play

Samsung Galaxy S22 Ultra - Galaxy Watch 4 44mm - Galaxy Buds 2
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/12/19, 20:14:34
Array

[xs_avatar]
Musclepanx Musclepanx no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por renegado_3444 Ver Mensaje
Si tienes el bootloader abierto, instala una ROM oficial con el software oficial para salir del atasco. Vía fastboot.
Sí, esto es lo que hago para empezar de cero siempre. Y luego al intentar instalar otra ROM, cuando hago el format data y los wipes, reinicio al recovery de nuevo y me salta el modo bootloader, y de ahí no salgo...

He revisado el comando vbmeta varias veces, lo he sacado de los foros de XDA:

"fastboot --disable-verity --disable-verification flash vbmeta vbmeta.img"

pero nada, me sigue dando error.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/02/20, 10:36:06
Array

[xs_avatar]
JesusSonic1 JesusSonic1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Moto X 2da Generación
Tu operador: Movistar
Descargate el XiaoMi Tool y una rom oficial en modo fastboot, es muy simple y te deja el teléfono como nuevo, te lo digo por experiencia porque a mí me pasó exactamente lo mismo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/02/20, 20:00:51
Array

[xs_avatar]
jnogue jnogue no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 621
Modelo de smartphone: Mi 12, Mi 9 SE
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Musclepanx Ver Mensaje
Sí, esto es lo que hago para empezar de cero siempre. Y luego al intentar instalar otra ROM, cuando hago el format data y los wipes, reinicio al recovery de nuevo y me salta el modo bootloader, y de ahí no salgo...

He revisado el comando vbmeta varias veces, lo he sacado de los foros de XDA:

"fastboot --disable-verity --disable-verification flash vbmeta vbmeta.img"

pero nada, me sigue dando error.
Bueno, lo que te ha pasado, nos ha ocurrido a mucha gente. Sea por una causa u otra se queda en bootloop de fastboot. Bien, supongo que no te habras leido las reflexiones que yo apuntaba sobre las instalaciones de ROM en este foro.

Supongo, (pero solo supongo, porque el mundo xiaomi es una loteria) que te habra pasado porque al hacer format y despues wipes hiciste un reiniciar en Recovery. Esto provoco el bootloop. Creo que te sobraron los wipes. Lo que normalmente funciona despues de entrar en Recovery es hacer Format (yes), y reiniciar en Recovery (Sin wipes). Una vez en Recovery entonces si debes hacer los wipes (sin reiniciar) y directamente Instalar la ROM.

Para salir de Fastboot, lo mejor es descargar una ROM oficial, por ejemplo la V11.0.6.0 (fastboot, terminada en tgz) y ejecutar MiFlash . Hay algun tutorial por ahi, aunque sea de otros terminales, pero que te puede dar una pista de como hacerlo. Suerte
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi9 SE > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9 SE



Hora actual: 03:39:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /